Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

KRAFTWERK

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
HuasteK

músico
alta:24/03/04
jue 01-abr-2004 18:17

QUE PIENSAN DE KRAFTWERK?

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 01-abr-2004 18:33


que puedo decir? me emocionan...

http://www.kraftwerk.de

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 01-abr-2004 19:56

De solo escuchar el comienzo de autobahn se me ponen los pelos de punta.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#4 (respuesta al #3)
jue 01-abr-2004 21:25

Que puedo decir?

boing boing boom shak , boing boing boom shak scha sha shak

Ann Kat

alta:06/03/03
#5 (respuesta al #1)
vie 02-abr-2004 15:33

Son la banda de sonido del futuro que nunca fue.

Sds.

Ann

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#6 (respuesta al #1)
vie 02-abr-2004 21:01

que estan viejos y con falta de ideas...
una lastima...

cafeina_kid

alta:28/03/04
#7 (respuesta al #6)
vie 02-abr-2004 21:45

Comentarios muy poco afortunados por decirlo menos, les falta un poco mas de vagaje bibliografico...



_como le dicen despectivamente, chi bun chi bun chi bun chi bun chi bun

#8 (respuesta al #7)
sáb 03-abr-2004 4:13

Sabes que?..tenes razon, pareciera que esta gente no saben ser al menos un poco agradecidos....¡¡ CLARO !! ellos ya tienen todo hecho .....hacen su musica y ya esta.....
. El video Boing Boom Tschak- Fue hecho con tecnologia que en aquella epoca fue RE-GROSA ,HOY POR HOY ....COMUN EN LA MAYORIA DE LOS VIDEOS. La musica , sus sonidos ,LA IDEA EN GENERAL del proyecto KRAFTWERK fue copiada por cuanto loco que se creia electronico. ''SOY FAN DE KRAFTWERK '' muero por el tema '' Tour de france''. Y SI LO ABRES EN EL SOUNG FORGE Y MIRAS EXTENDIDAMENTE COMO ESTA HECHO EL BOMBO de ese tema te daras cuenta que en esa epoca ellos ya estaban, por todo lo que sabian,a unas cuantas decadas mas adelantados a la nuestra.

#9 (respuesta al #8)
sáb 03-abr-2004 4:15

GENIOS SIN LUGAR A DUDAS,creadores de un estilo en sonido e imagen . HOY ....TODO EL MUNDO TIENE INFLUENCIAS DE ARTISTAS EXTRANGEROS Y COPIA, ELLOS.......PAPA.....INVENTARON , ....CREARON Y SE MERECEN UN LUGAR MUY ALTO EN LA MEMORIA DE AQUELLOS QUE QUIEREN HACER MUSICA ELECTRONICA. Aparte,todos hoy tenemos ena compu...PENTIUM BLA..BLA..BLA....¿COMO HUBIECES HECHO LA MUSICA DE ELLOS EN ESA EPOCA? una compu no la tenia cualquiera . Un habrazo a todos y por favor respeten la desendencia y a nuestros ancianos

enufo

músico
alta:24/01/04
#10 (respuesta al #9)
sáb 03-abr-2004 4:27


se imaginan a Mozart, Beethoven y esa gente con un sistema Pulsar? y a Pablo Pijaso con Phonogramme?

o a Domingo F. Sarmiento con Word?

#11 (respuesta al #10)
sáb 03-abr-2004 5:15

......CAPO.... MAESTRO.....MUY BUENO

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#12 (respuesta al #11)
sáb 03-abr-2004 15:09

robotito, aca nadie esta despreciando a kraftwerk si te referis a mis comentarios, en la etiqueta del mensaje dice: que piensan de kraftwerk....

bueno, pienso que se les acabaron las ideas, esta muy claro en su ultimo disco... yo tambien soy gran fan de kraftwerk, y cuando vienieron a obras se me ponia la piel de gallina, pero la realidad es esa... la gente no vive de recuerdos... en aquella epoca todo lo que quieras, por algo son lo que son, capos totales... pero hoy por hoy... es muy flojo el laburo que se mandaron... mira hasta quiza es mas interesante los ultimos trabajos de ruichi sakamoto con alva noto, que es un dinosaurio ya, que los kraftwerk...

discos eran aquellos como ralf & florian... radioactivity es mi preferido...

se entiende?
saludos
[BTB]

pd: ya es obvio que todos los que hacen musica electronica valoran los trabajos de kraftwerk...

apoptygma10

músico
alta:07/11/02
#13 (respuesta al #12)
sáb 03-abr-2004 16:11

coincido con btb...a mi me encanta kraftwerk..son los creadores en mi opinion de todo esto, pero el ultimo disco..es no se..sin ganas..suena..pero es mi opinion..a todos lo que hacen musica electronica (lease muchos estilos) les gusta kraftwerk
obviamente

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 03-abr-2004 21:32

son lo mas!!!!!!! tambien hay que imaginarse al viejo de uno haciendo musica, porque mas o menos tienen la edad de mi viejo, que es mucha. no se, si yo fuera ellos, y recien 30 años despues me invitan a un mtv awards los cago a bombazos a todos. y no, ellos fueron y dieron catedra, le explicaron a todo el mundo porque el agua no se mastica. el mundo esta loco. no se como todavia tienen ganas de hacer discos. la verdad no se les puede decir nada. toda la mierda q se hizo en nombre del tecno!!!! y nunca se quejaron!!!! son unos señores. que hagan lo que quieran, son los dueños. me parece que a esta altura son incriticables, por la edad, por la trayectoria y por el estilo. que viejos con glamour!!!!!!

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
#15 (respuesta al #5)
sáb 03-abr-2004 21:44

Me encantó esa frase, Ann. Yo también siento así por Kraftwerk. Me remiten mucho a mi infancia y a un concepto de futuro que comenzó en los 50 y terminó de nunca ser en los 80.
Kraftwerk resume a la perfección esa dulce visión de futuro.

Les recomiendo a los que sienten la nostalgia karftwerkiana el primer disco de Komputer, "The World of Tomorrow", en claro homenaje a los abuelos del tekno.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 04-abr-2004 12:29

Kraftwerk para mí no apunta tanto a dar una visión de futuro si no más bien explorar las posibilidades de trabajo en conjunto entre el hombre y la máquina. El concepto Man Machine.
En su momento su expresión fue futurista, pero hoy más bien es retro... entonces como que no buscan tanto el futuro o la vanguardia (aunque la hayan expresado en algún momento de sus carreras).

Esta ficha me terminó de caer cuando me enteré de que Florian colecciona bicicletas. La bici es uno de los aparatos que más eficientemente fusiona el trabajo del hombre y de la máquina... y no es un aparato futurista ni mucho menos... más bien clásico, como las herramientas en las que Kraftwerk basa su trabajo artístico (algunas más nuevas, otras más viejas, pero todas son o serán cláscicas)... como que para Florian el ciclista es el paradigma del Man Machine.

Qué lástima que nadie explotó este concepto para imponer la moda ciclista entre los clubbers... sería mucho más divertido ir a bailar y ver gente vestida de ciclista bailando arriba de los parlantes que lo que se ve hoy... jajaja... hasta tienen el pomito ese para el agua y todo!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
dom 04-abr-2004 12:49

Voy a mezclar muchas cosas pero se relacionan.

Vamos mas a la realidad, hoy teniendo X años no voy a pensar ni voy a tener el mismo gusto o concepto que 20 años atras, porque madure creci y aprendi otras cosas. Tampoco me va a funcionar la mente para tener un sonido mas actual porque soy un viejo choto y no entiendo como la gente le gusta determinado tipo de musica. En esa epoca estaban en la pomada, hacian lo que querian y utilizaban todo lo nuevo. Salia X sinte y lo tenian. Nosotros no podiamos tener eso. Los respeto mucho, pero no hacian musica con una latita de gaseosa, tenian "todo" absolutamente todo.. Y cuanto mas tengas mas te abre la mente. Eran todos sonidos nuevos. Si lo programaban ellos, pero los aparatos eran innovadores. Una 303 hoy no le causa gracia a nadie, y un Jupiter si ya lo escuche. La 808 ya me canso, pero cuando lo usaban ellos era algo alucinante.

Digamos que en materia de sintesis (hardware) ya mucho no hay por experimentar, o las compañias con total de vender, sacan mas de lo mismo quizas. Roland, Yamaha, Clavia, Korg.

Pero igual, cual hay si suenan igual que antes?, acaso la musica actual no es muy retro?. Suena distinto lo de ahora en concepto de color y poca profesionalidad en programación, por la excases de musicos profesionales y la abundes de musicos pc soft all in one.

Tambien cansa mas de lo mismo, o sea un flaco hizo algo drum and bass con algo brasilero, y te caen 100 flacos haciendo lo mismo. Daft punk era muy lindo el primer disco, pero cuantos se copiaron su estilo.. Bt fue el que impuso muchas reglas en el Nu Skool y hoy todo progressive careta tiene ese tipo de breakz. Te das cuenta donde esta la profesionalidad o la capacidad artistica de un musico cuando pones en una pesa o en la otra y comparas como programan las cosas.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#18 (respuesta al #17)
dom 04-abr-2004 13:00

bueh, tampoco la pavada...

lun 05-abr-2004 1:14

¡¡ UUUUUH !! BUENO SI NOS VAMOS A IR DE TEMA ''LA BIBLIA ES EL LIBRO MAS VIEJO Y SIN EMBARGO UNO DE LOS MAS VENDIDOS Y RESPETADOS'' y ya esta , fue escrita y listo nadie agrego mas nada. Volviendo al tema ,un grupo cuando presenta su personalidad al mundo es eso y punto.Si quiere seguir en la actualisacion y vanguardia de su estilo dependera de ellos. .....YO NO ME IMAGINO A '' KISS'' tocando como PANTERA. me fui de tema pero bueno , mi intencion es valorar el trabajo de alguien apartir de lo que necesita mostrar, como parte de su PERSONALIDAD Y TALENTO. TAMPOCO ES CUESTION DE CERRARLES LAS PUERTAS AL TRABAJO DE ALGUIEN POR EL SOLO ECHO DE SENTIR QUE NO ESTA DE MODA. PUEDE SER QUE KRAFTWERK ESTE TRABAJANDO POCO O MOSTRANDO TRABAJOS SIMPLES, pero porque tenes que ir con el mundo acelerado. ELLOS ....M'AMOR YA .......SON......KRAFTWERK...''CHAN ..CHAN''

enufo

músico
alta:24/01/04
#20 (respuesta al #19)
lun 05-abr-2004 2:05


los Kraftwerk simpre fueron "simplistas", no recuerdo haber escuchado algún track que te haga decir "wow, que programación", sin embargo, es esa simpleza y esa reducción de los elementos son lo que me gusta de Kraftwerk, hay que decir que muchos tracks de ellos son bástante ridículos en cuanto a síntesis/samples/programación y producción..., pero pienso que es una cuestión estética intencional muy bien lograda. Lo más nuevo que escuché fué "Aerodynamic" y no es gran cosa, pero ellos tienen ese "no se que" que los hace únicos, ni bien lo empecé a escuchar sentí esa sensación de admiración que te hace latir el corazón. Lo que me gustó (y mucho) fué Expo 2000 eso realmente me pareció muy "moderno" muy acertado para la ocación para la que fué realizado ese disco..., me sonó algo similar a Plan-V (hábitat Individual).

alguien dijo que ellos contaban con cualquier aparato que saliera al mercado, seguramente... pero almenos en sus primeros discos usaban inventos propios; por ejemplo uno de ellos inventó una especie de trigger con una lata que encontró tirada afuera de una fábrica...

siempre me pregunto ¿que pasará cuando mueran todos los integrantes? me gustaría que sigan sus Robots en el escenario, es algo medio morbo, pero... ¿se imaginan?

mar 03-ago-2004 22:17

A mi me gusta Kraftwerk, en el futuro los van a recorda, ya van a ver.

8.(

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#22 (respuesta al #21)
mar 03-ago-2004 22:59

Yo la verdad que confieso mi simpatía con Kraftwerk, no soy su mayor adpeto pero tengo mis razones para justificar mi admiracion por ellos. Antes solía pensar "estos locos siempre han hecho cosas que cualquier otra persona podría hacer sin grandes conocimientos", pero luego me percaté de lo importante que fueron y son para la ME, hay que ser conciente de la época y el contexto en el cual empezaron a hacer todo lo que hicieron, los medios de creacion y las ideas que habían eran casi nulas...

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#23 (respuesta al #22)
mar 03-ago-2004 23:00

Además ellos siempre hicieron la suya, representando su verdadera expresión, sin apegarse a todos los movimientos que se pusieron de moda por intereses comerciales. Su estilo perduró y perdura intacto, sin calenturas mayores por incluir en sus temas los sonidos que estén de moda. Creo que eso es muy rescatable y es un gran ejemplo para muchos de nosotros, que a veces nos atontamos con las cosas que impone la moda y dejamos de lado nuestras propias expresiones. De todos modos siempre ocurrio lo mismo: algunos musicos se dedicaron a experimentar, y luego un monton de gente se dedico a hacer lo que aquellos músicos inventaron, sin el más mínimo deseo de innovación...no digo que sea malo...pero a veces es irritante.
ufff, me cansé de escribir...un saludo enorme pa' todo el mundo!
--Raffa--

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.