|
|
lun 10-jun-2013 1:22
Buenas a todos. Abro este post para tratar un tema que afecta a mas de un usuario de aparatos que ya tienen sus años, y cuyos fabricantes se desentienden de ellos. De la misma manera los sevices autorizados se niegan a recibirlos por dos razones fundamentales: 1)los repuestos ya no se fabrican; 2)no disponen del manual de service. Existe una tercer razón, que por lo general no mencionan: EL FABRICANTE DA LA ORDEN DE NO REPARARLO para estimular la compra de productos nuevos.
Esto me lleva al tema central del post: el mangazo jeje. Soy el feliz dueño de una maquina de ritmos KORG DDD-1 (un fierro digital de 12 BIT que salio en el 86) y últimamente me esta fallando. El sistema funciona perfecto, pero los sonidos suenan distorsionados. Los service a los que recurrí ni siquiera quisieron revisarla con los pretextos arriba señalados (los dos primeros). Sin embargo creo que es reparable por varias razones: La falla es esporádica, osea que capaz que un día anda bien y otro no y al otro si. Capaz que lo moves y se arregla, por lo tanto debe ser algún punto de soldadura medio flojo o algo haciendo falso contacto, ya que si fuera una pieza arruinada FALLARÍA SIEMPRE. En segundo lugar he visto en internes esta maquina circuitbendeada (se dice así ¿¿??) y una de las modificaciones mas comunes que le hacen suena exactamente igual a la falla de la mía. En tercer lugar, tengo el manual de service de la maquina.
Por todo esto, lo único que me falta es un técnico que la abra y se fije; si se rompió algo que no se consigue o si es algo que se puede reparar, lo cual es lo mas probable por el tipo de falla.
Así que si alguien es esa persona, o alguien la conoce, lo estoy esperando jaja. Ademas de este caso particular, me gustaría tener un tecnico de confianza para el resto de mis cachivaches viejos jeje, y, por otro lado, no creo ser el único en esta situación.
Gracias a todos por leer y saludos, cualquier dato puede servir!!!!
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
lun 10-jun-2013 11:16
Mira capaz que no te sirva de mucho lo que te voy a contar, pero los estudiantes de la carrera de Ingeniero de Sonido de la Universidad de Tres de Febrero estarian encantados de meterle mano a eso, busca alguno que la posta es que estudian para arreglar estas cosas, entre otras materias.
|
|
|
mar 11-jun-2013 15:26
Gracias che una masa!! ahora me voy a poner contacto con el tecnico este, y tambien voy a explorar la opcion de los estudiantes, porque me gusta la idea de hacer cosas raras jeje.. los mantengo al tanto de la situacion.. muchas gracias!!
|