Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista Talamasca (Cedric Dassule) Feelthemagic

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
buenasnoches

alta:21/01/06
vie 14-jun-2013 12:51

Entrevista Exclusiva FeelTheMagic.com.ar

Preguntas a Cedric Dassulle (Talamasca):

-Siendo tu 5ta visita a Argentina, la primera allá por el 2007 en una ¨Get Out¨ ¿Qué impresión tienes del público Argentino?

Wow, son buenos en matemáticas… Habrás notado que estoy viniendo una vez al año, por 5 años… Entonces vamos a anunciarlo oficialmente aquí y ahora, ya que estoy hablando por Skype con Javier Bussola mientras respondo estas preguntas, voy a estar viniendo por 5ta vez, y muy pronto, ya que la será para el 13 de Julio del 2013!!! Por eso es una muy buena pregunta para empezar… Acerca del público Argentino, siendo totalmente honesto, nunca me quede el tiempo suficiente para realmente “conocer” a la gente, así que, no sé. Pero en general, WOW, que publico!! También note que la mayoría de las veces que toque allá el público no estaba solo compuesto por amantes del Psy, lo cual está muy bueno porque me permite tocar sets más largos, con algunas canciones viejas que aun amo pero ya no toco en mis sets cortos, y la reacción es siempre buena, me encanto cada vez que toque en Argentina. Que siga así!.

-En tu carrera tienes 8 álbumes de estudio, el ultimo ¨Psychedelic trance¨ (2013) ¿Qué puedes contarnos acerca de él?

Compuse 8 álbumes (*) pero editamos más de 200 tracks, contando los compilados, durante estos últimos 18 años como Talamasca. Desde mi primer track en ¨Krimbo Records¨ en Israel en el 95 hasta mi último álbum, la verdad es que perdí la cuenta ya. Que te puedo decir, después de todos estos tracks, hay solo una regla que nunca cambiara en la música electrónica: Necesita ser renovada siempre. Nunca dejare de hacer nuevos tracks, y los que ya hice, son parte del pasado.
(*) http://feelthemagic.com.ar/wiki-magic/talamasca.html

-¿Estás de acuerdo con la piratería o descarga ilegal al producir tu propia música?

Bueno, recuerdo la época cuando era parte de ¨3D Vision¨ con Absolum y Nomad, a fines de de los 90’s, cuando cada compilado vendía más de 10.000 copias. Podíamos tener un trabajo, hasta a alguien trabajando en una oficina para nosotros, y la compañía crecía. Hoy en día, si comparamos, la mayoría de los sellos están sobreviviendo y la mayoría de los artistas ganan su dinero tocando en fiestas, no por producir. Si cada persona que descargo, escucho gratis en Youtube o cualquier sitio al menos una vez algún track de Talamasca, y hubiera pagado, yo sería rico!! Pero seamos realistas, esta no es una guerra que yo quiera pelear. Yo mismo descargo tracks o películas o programas a veces. Por eso no quiero “escupir en mi propia sopa”. Además el hecho de que la música sea accesible gratuitamente significa que 2/3 del planeta, que necesitan la plata para otra cosa mejor que comprar música, todavía pueden escucharme! Y esa es la magia de la piratería, hay que verlo como un arma, podes atacarte o defenderte, pero solo el uso que le des a esa arma es lo que la puede hacer buena o mala......

buenasnoches

alta:21/01/06
#2 (respuesta al #1)
vie 14-jun-2013 12:52

-Leí por ahí que si bien tienes influencia de Dj´s / Productores de Psy, una de tus influencias es Jean Michel Jarre ¿Al ser francés también fue lo primero que escuchaste de música electrónica?

Jajaja, es muy bueno que me hagas esa pregunta ahora, ya que hoy mismo estoy trabajando en un Remix del tema de Blade Runner, de Vangelis (*), que es, en mi opinión, uno de los pioneros de la música electrónica, con Jean Michael Jarre (**) como bien dijiste, que será el próximo en ser remixado por mí. Y es el único que realmente es Mi Inspiración, como francés, crecí escuchando a Michael Jarre, vi su show en Paris cuando tenía 16 años, está en mi ADN! Había un error en tu pregunta, ya que no estoy demasiado influenciado por otros artistas del Psy, no quiero hacer lo mismo que los demás. Me encanta la música de Astrix, pero no quiero ser un clon de él. Me influencio en todo menos Psy, lo que mayormente es (además de mucho mucho mas) armonías clásicas combinada con riffs del Heavy Metal, ejecutados en sintetizadores en vez de en guitarras… y una atmosfera al estilo Michael Jarre.
(*) http://feelthemagic.com.ar/wiki-magic/vangelis.html
(**) http://feelthemagic.com.ar/wiki-magic/jean-michel-jarre.html

Junto a dos amigos, Steve Eli y Xavier de Galloy, iniciaste el proyecto ¨Talamasca¨, antes te llamabas Dj Lestat, de hecho hay producciones bajo ese alias, y tienes un sello que se llama ¨Mind Control Records¨ ¿puedes contarnos porque los nombres? Leí que es acerca de un libro.

buenasnoches

alta:21/01/06
#3 (respuesta al #2)
vie 14-jun-2013 12:52

Bueno, es bastante simple, cuando empecé a mezclar a los 17, y las Raves estaban “prohibidas”, tenía que usar un nombre como Dj, entonces elegí Lestat, porque estaba leyendo el libro “Entrevista con el vampiro” (*) de Anne Rice, y estaba buscando un nombre que suene francés, pero no sea tan común. Lestat era perfecto para esto, ya que era un vampiro, viviendo en la noche, encajaba muy bien conmigo. Luego conocí a Steve y Xavier, dos productores de House, que se ofrecieron a enseñarme a componer música con una computadora. Debíamos encontrar un nombre entonces, nació ¨Talamasca¨, y el nombre a su vez es de la misma serie de libros de Anne Rice. Pero lo mejor es que Talamasca tiene 2 significados:

- Mascara animal, en latín, ya es muy bueno.

- En el libro, hay un grupo de gente con “poderes mentales” como telepatía, telequinesis, médium y esas cosas. Y aunque yo no crea en nada de eso, durante muchos años me especialice en la Magia, trucos mentales e hipnosis. Por eso era tan bueno el significado. Además de todo esto, quería un nombre que se dijera igual en cualquier parte del mundo, si, lo sé, ya soñaba en grande en ese momento. Por eso Talamasca era el nombre perfecto. Si quieres saber más acerca de Steve y Javier, los primeros 5 tracks de Talamasca los compusimos juntos (Tribal journey, Polynesian lion, Sinai, Jungle storm y The flow), luego ya pude volar por mí mismo. Y aun soy muy amigo de ambos.
(*) http://feelthemagic.com.ar/wiki-magic/entrevista-con-el-vampiro.html

-Fuiste residente de un club (Rex Club Paris) entre 95/96 ¿Cómo fue tu experiencia ahí?

Eso abrió todas las puertas para mí! Era joven y ya estaba tocando una vez por semana en el mismo club que Laurent Garnier!!! (*) Era un honor para mí, y me sentía afortunado, pero lo merecía, había trabajado muy duro y dejado todo de lado para convertirme en Dj y productor, por eso era como una recompensa a mis esfuerzos. Pensaba que había concretado el potencial de mi carrera, no sabía que era solo el principio. Una vez que fui residente ahí, también armaba los line ups, lo cual me dio la oportunidad de conocer a los grandes nombres de la época, e invitarlos a tocar en el Rex los jueves, luego a otro club en Normandía donde era residente los viernes y para terminar alguna fiesta en Paris el sábado. La mayoría estaban contentos con las condiciones, especialmente en esa época, y así fue como conocí a muchos de ellos, y me convertí en uno más.
(*) http://feelthemagic.com.ar/wiki-magic/laurent-gardier.html

buenasnoches

alta:21/01/06
#4 (respuesta al #3)
vie 14-jun-2013 12:52

-Cada año que pasa se incorpora nueva tecnología tanto para la producción musical como para las presentaciones en vivo ¿Cómo te llevas con ella al ser productor y hacer live sets?

Buena pregunta. Yo empecé tocando con vinilos, luego pase a los Cds, fui uno de los primeros en comprar una Pioneer de Japón cuando salieron. Todos decían que era un error, que el Cd nunca reemplazaría al vinilo, y bueno, lo hizo. Luego empecé a usar Traktor, y la mayoría de mis amigos me decían que no era tan preciso, que era mejor el cd, y hoy día Traktor es el estándar, por eso aún lo uso para tocar. Para mí la única diferencia real entre Live set y Dj set, es que live solo toco mis producciones, cuando como Dj puedo tocar temas de otros productores. Técnicamente, es lo mismo para mí, y no me da vergüenza decirlo. Solía pasar semanas preparando Live sets reales y cuando llegaba a la fiesta algún cable faltaba o algo y tenía que usar mis cds de back up. Desde ese día no tengo problemas en admitir que mi acto en vivo no es realmente en vivo, sino que es una presentación de mi música, la cual decido en el momento y no está preparada por adelantado en una computadora. No soy una banda de rock, no puedo tocar las melodías tan rápidas y precisas como una computadora, pero creo ser un buen Dj que sabe lo que la gente necesita en el momento. Y seamos honestos, Live o Dj, la música es la misma! Que importa si viene de Traktor, Cubase o Live, lo que cuenta es que la gente BAILE!

-Por ultimo en breve tendrás una participación en el B.A.T. ¿Cuáles son tus expectativas?

No sé cómo puede superar a las anteriores, la última (en Magic) estuvo muy buena! Solo puedo esperar que sea parecida. De todos modos, estoy más motivado, tengo mi nuevo álbum para tocar y algunos tracks nuevos.

-Un mensaje para tus seguidores aquí.

KEEP DANCING (SIGAN BAILANDO!!!

buenasnoches

alta:21/01/06
#5 (respuesta al #4)
vie 14-jun-2013 12:53

Ver entrevista en Inglés >

http://feelthemagic.com.ar/magic-interviews/talamasca-interview-en-ce dric-dassule.html

Entrevista : Saha Quiel - Claudio Marciano
Traducción : Gabriel Herk https://soundcloud.com/systematyc
Fotos : Saha Quiel

psygoaman

alta:10/02/04
vie 14-jun-2013 17:36

Gracias por compartir!! Muy interesante por tratarse de un gran DJ de psycodelic y del goa, de los primeros que hicieron conocidos este gran estilo del trance! Saludos!!

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#7 (respuesta al #6)
vie 14-jun-2013 18:58

Muy buena la entrevista y vos Tincho a ver cuando te veo por una fiesta trance!!!

psygoaman

alta:10/02/04
#8 (respuesta al #7)
dom 16-jun-2013 18:11

Dani querido! es verdad! cuanto hace que no nos cruzamos en una festichola trance!!! creo que la ultima vez que nos vimos fue en la fiesta del foro en club pacha!! ahora estoy mas del palo del techno pero con seguridad ya nos vamos a cruzar en alguna ;) un abrazo grande!!

PD. en relacion al topic paso un temazo de Talamasca:
Talamasca - Psychedelic Knights
play!

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#9 (respuesta al #4)
lun 17-jun-2013 10:42

La verdad, un genio el tipo... No sólo como dj/producer, sus palabras reflejan muchísima profundidad e inteligencia! Me encantó su opinión acerca del tema tan sensible de la piratería

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.