Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista Cristian Ketelaars - FeeltheMagic

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
buenasnoches

alta:21/01/06
dom 16-jun-2013 12:51

Preguntas a Cristian Ketelaars
Para empezar, danos un poco de información acerca de tu carrera como dj/productor.

Bueno, todo empezo hace unos 6 años cuando tuve mi oportunidad de conducir un programa de radio llamado ¨Globe Proggy¨. Disfrute mucho de hacer esto todas las semanas entonces decidi seguir adelante. Creo que soy bastante nuevo en este negocio. Los últimos años tuve muchas oportunidades de tocar en el exterior; Estuve en Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, Italia, Inglaterra, Irlanda y Argentina, por supuesto.

Nunca me vi a mi mismo como productor, no tengo una educación musical y prefiero dejar la producción para verdaderos músicos. Pienso que esa es la razon por la cual no hago muchos temas originales, básicamente me focalizo en los remixes. Igualmente, mi último track, ¨Smuggle Run¨ (*) (una colaboración con Ally Brown (**) para Discover Dark) le está yendo bastante bien. Me pone muy feliz que djs como Armin Van Buuren o Simon Patterson lo pongan.

(*) play!

(**) https://www.facebook.com/allybrownmusic

He notado que en tus sets sueles pinchar muchas de tus producciones, ¿Qué sientes cuando además de pinchar música pinchas tus propias producciones y ves al público responder?

Tuve la idea de poner mi propio material en los sets en vivo hace más o menos dos años. Trate de editar/remixar algunos temas y realmente lo disfruto. Pasado este tiempo tuve muchos temas míos y entonces decidí armar los sets usándolos. La primera vez que pinchas un tema o un nuevo remix en público con un gran sistema de sonido es un momento memorable. Pienso que es la mayor parte de salir de gira y tocar alrededor del mundo. Yo no quería ser otro dj pinchando música del top 100 de Beatport. Siempre quise poner material exclusivo y tratar de sorprender al público con algunos clásicos renovados.

¿Con que estilos musicales te sentís más identificado? ¿Quiénes han sido tus influencias?

Los primeros años de mi carrera, si se puede llamar de esa manera, fui un dj de progressive trance. Mi radio show solia incluir techno, progressive, minimal, tech y trance. Pienso que actualmente no sirve buscar la palabra correcta para un género de musica que toco. Hoy en día la gente llama trance a los temas con sonido electro a 130 BPM, entonces realmente no puedo ver la diferencia. Si tuviera que nombrar el estilo que toco creo que sería tech trance.
Antes amaba escuchar Armin Van Buuren, Randy Katana, Richard Durand, Marco V, JOC y muchos otros sets. Me enamore del trance en su mejor momento, por el 2005 creo. La música ha cambiado mucho y me es muy difícil encontrar influencias en este momento. Por el momento disfruto mucho el psy-trance, creo que podría ser algun tipo de influencia. Se pueden escuchar algunos elementos del psy en mis reworks como Nero (*) – Guilt and Ratty – Sunrise.

(*) Nero: play!

buenasnoches

#2 (respuesta al #1)
dom 16-jun-2013 12:51

¿Tienes un show de radio llamado ¨Globe Proggy¨?, ¿a qué apunta el mismo? Ya han pasado más de 4 años y muchos invitados.

Si, en realidad es un proyecto de 6 años de vida. Por un tiempo deje de hacerlo. Es un momento perfecto para buscar nuevas estaciones de radio y encontrar una nueva fórmula para el show. Ahora estoy tan progre como solía estar. Tuve guestmixes de DJs de la talla de Judge Jules o Richard Durand, por nombrar algunos.

¿Cómo elegís la música para tocar?

A diario recibo muchísimos promo tracks. Trato de escuchar todos los temas que recibo. Pero básicamente 90% de los tracks que pongo es mi propio material. Por mi propio material me refiero a originals, remixes, reworks, edits o mashups. Este es material exclusivo para mis live sets. Por supuesto hay alguno tracks que simplemente amo y siento que debo ponerlos. El ejemplo perfecto es ¨Paul van Dyk - I Don't Deserve You ft. Plumb (John O'Callaghan Remix)¨ (*). Tenía un sentimiento realmente trancero y las vocals son simplemente emocionantes. Una cancion perfecta para cerrar un set! Cada vez que la pongo me da electricidad y puedo sentir las lágrimas en mis ojos. Creo que es una gran definicion para la musica trance.

(*) https://soundcloud.com/thomasg143/paul-van-dyk-i-dont-deserve

¿Tus últimas presentaciones en Argentina que te parecieron? (BAT 6, Rosario, Magic…)

Fue realmente un tour increíble. Estos shows fueron los shows de mi vida y realmente lo siento así. Todo fue realmente perfecto, la gente, los lugares donde toque, los sistemas de sonido, la atmosfera... No puedo describirlo, debes sentirlo por vos mismo para entender la magia de esos lugares.

¿Cómo imaginabas que iban a ser tus presentaciones?

Había escuchado que los argentinos eran el mejor publico pero pensé que sería algo diferente. No lo esperaba, pero ahora es oficial, Argentina tiene el mejor público del mundo.
Los shows no fueron como los imagine, fueron mucho mejores!

¿Estuviste casi 15 dias en Argentina, pudiste recorrer algo, integrarte alguna costumbre?

Si por supuesto. Estuvimos en el Zoológico, algunos parques, el rio, algunos lugares hermosos. Fue el mejor tour que tuve en mi vida. Saqué cientos de fotos, un millón de recuerdos y realmente extraño Buenos Aires en este momento. Y por supuesto, tuve un bronceado rojo asique me dolio por un par de días. Fue una experiencia realmente interesante ver una cultura totalmente diferente.

¿Qué te pareció el público del Magic?

Magic fue simplemente el mejor night club que vi en mi vida. Nunca espere ver tanta gente en un club bailando y divirtiéndose toda la noche. Estuve bailando con todos ustedes durante todo mi set y me fui de la cabina mojado pero feliz. Me tuve que poner mi gorro porque no podía ver las CDJs por la transpiración jaja. Todo estaban cantando con ¨Another Time¨ y gritando en las bajadas de ¨Bulldozer¨ y ¨The Box¨.
El único inconveniente de este concierto es que la cabina de dj se encuentra tan lejos de la multitud, así que no podía ir con la gente y divertirnos juntos.

buenasnoches

#3 (respuesta al #2)
dom 16-jun-2013 12:53

Muchas gracias por tu tiempo, para terminar cuéntanos cuáles son tus planes futuros, ¿vas a volver a argentina pronto? ¿Alguna producción nueva? ¿Estas colaborando con alguien?

Gracias y más gracias por las dos increíbles semanas que pasé en Argentina. Muchas gracias a todo el equipo de RPC por armar tan buenos eventos, a toda la gente de Argentina por hacerme sonreír todo el tiempo, a Marie por estar junto a mi todo el tiempo y a todos los que estuvieron involucrados.
Puedo decirte que me encantaría volver a la Argentina, pero esa es una pregunta para la gente de RPC!
Actualmente estoy trabajando en unos nuevos reworks, también empezamos un seguimiento de ¨Smuggle Run¨ (junto con Ally Brown). Será un muy lindo combo de psy-tech-trance! Estaremos haciendo un remix para Discover Dark también, muy pronto.

¿Quieres comunicarle algo a tus seguidores argentinos?

Los amo a todos, gracias por el tiempo de mi vida. Sigan amando al trance y no lo dejen morir como lo hicimos en Europa! Espero verlos realmente pronto.

Ver entrevista en Ingles
http://feelthemagic.com.ar/magic-interviews/interview-cristian-ketela ars.html

Exclusivo : http://www.feelthemagic.com.ar https://www.facebook.com/feelTheMagicArgentina

Entrevista : Saha Quiel - Claudio Marciano
Traduccion : Francisco Madorno
Photos by : Magic (pagina oficial)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.