Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | EN CD, LOS DJ TOCAN O SOLO PONEN MUSICA |
|
usuario |
mensaje |
vie 02-abr-2004 0:47
con este tema me parece que puedo armar revuelo pero, ustedes que piensan???
| |
vie 02-abr-2004 1:29
Para mi, como publico, lo importante de un DJ sobre todo es su musica, como mantiene el clima en la pista, la puesta de material novedoso y la buena onda que disponga y saber transmitirla, por los bafles y por la cabina.
| |
Tonys
![]() alta:17/09/03 |
vie 02-abr-2004 2:25
Una pregunta media tonta , yo veo q todossss los djs ( todo el mundo-buenos , malos , conocidos y famosos )ademas de poner vinilos , ponen cds y sacando q sea de una cancion de su autoria (ya q es mas accesible tenerla en cd ) que contenido tiene el cd?? o sea , ponen cd porque tal cancion no esta en vinilo no ? eso es lo que pienso , q la cancion q ponen en cd no esta en vinilo . Pero bueno dejo q me aclaren los q saben .
|
vie 02-abr-2004 7:40
| |
vie 02-abr-2004 9:36
En el primer mundo: Los Dj's ponen en CD's las cosas que no se consiguen en vinilo, como ser producciones propias, promos, etc.
| |
vie 02-abr-2004 10:05
el Cd es una herramienta como tantas otras, hoy en dia hay Djs famosos que van a un club y hacen sus sets con una laptop y dos bandejas utilizando alguno de los tantos programas tipo final scratch, en mi opinion es solo una forma de aprovechar las nuevas tecnologias pero al margen de cds vynils o computadoras, cada uno tiene sus tecnicas propias y eso es lo que vale.
| |
vie 02-abr-2004 11:29
mira prove con vinilos, cd y con programas como traktor.
| |
vie 02-abr-2004 11:31
Creo que en el vinilo, se ve REALMENTE que es lo que hace el dj... aunque los cds te dan la posibilidad de explotar al maximo las perillas y producciones propias...
| |
vie 02-abr-2004 11:40
"PROBE" ........ B | |
vie 02-abr-2004 12:51
lo de los loops es lo mejor del cd, antes para hacerlo muchos recurrian a usar dos discos iguales y a toda velocidad enganchar un fragmento de un disco con el mismo del otro, y si... hay mucho mas show en ver eso que apretar unos botones, pero no hay que quedarse en el tiempo tampoco....
| |
vie 02-abr-2004 12:56
Tracker... si se puede hacer loops con vinilos :P
| |
vie 02-abr-2004 16:20
ok kovic, gracais por tu aclaracion.
| |
vie 02-abr-2004 17:06
yo alguna ves escuche a cataneo decir en el progrma de fantino esto "que estavamos acostumbredos a decir TOCAR VINILOS y el aclaro esto en ingles se dice hasi creo "PLAY TOUCH DISCS" traducido es "TOCAR DISCOS" en fin para mi es mas importante que el dj y la gente la pasen bien que haya un ambiente y eso no lo haces solamente con vinilos los cd tambien suenan y si estas en una fiesta todos esos detalles que tiene el vinilo los vas a notar solamente cuando estes quieto con unos buenas cajas (meyer sound).
| |
lun 05-abr-2004 3:59
Creo que si se requiere de mucha practica y talento el manejo del vinil. Pero eso no hace a un buen DJ. Depende de muchas cosas mas, a mi entender. Es muy difundido el mito (aca en Ecuador mucho) de que el Dj que toca en cd's es un dj de segunda clase.
| |
mar 06-abr-2004 12:45
Cual es la finalidad del DJ? hacer que la gente disfrute con lo que hace (o deja de hacer)!
| |
mar 06-abr-2004 18:52
Sin ofender a nadie, pero este topic me parece RIDICULO, Ignorando totalmente los prejucios que aun existen con respecto a que si un DJ con VINILO toca o MEZCLA, todavia hay DJs que DESMERECEN a los que lo hacen con CDs??!!!!!!!!! Esto es de risa..
| |
mar 06-abr-2004 20:54
hola a todos a mi me parece que no es lo mismo vinilo y cd , asi que no estoy deacuerdo con vos mikee yo tambien trabajo como dj y tambien soy clubber yla reaccion de la gente y curiosidad ante el dj con 12" y cd son distintas.
| |
mié 07-abr-2004 1:48
Technopolitan..
| |
mié 07-abr-2004 1:54
Sin ir mas lejos cito al a Mr moog
| |
PRN
![]() alta:03/12/03 |
mié 07-abr-2004 7:33
se ve que nunca escucho a zabiela... |
mié 07-abr-2004 9:50
-yo kreo ke el cuestionamiento no esta en kien toka con cd o vinilo si no adonde kiere cada uno llegar con eso, por ej a mi parecer el vinilo me da posibilidades ke no tiene el cd jamas, agarro el disco de loops de hawtin y se hace de goma :), pero como decia kovic estamos en un pais del tercer mundo, donde no tenemos acceso a la musica y al nivel ke keremos por muchos motivos, el tokar con cd es solo para salir de apuro, los djs de sangre prefieren el vinilo, lo ke no kiere decir k token bien o mal.
| |
mié 07-abr-2004 12:15
ya que estan tan puritanos con el tema de los vinilos que pasa con los djs que usan vinilos pero tambien incluyen procesadores de sonido como el Alesis, el Korn o el Pioneer EFX 500 y tantos otros. con los efectos de Delay, pan, echo, flanger, Tap, Bpm counter, etc... se logran unos enganches con efecto realmente muy bueno, con lo cual cualquier dj sin ser un gran profesional logra muy buenos sets muchos de estos efectos que nombre en estos equipos hoy en dia se encuentran en las compacteras, por lo tanto un real dj tampoco tendria que usar estos equipos? ni hablar de los nuevos mixers con cientos de opciones, si nos vamos a poner tan duros con el tema, cuantos djs hay que no se vuelquen a la nueva tecnologia, porque cada vez conozco menos de esos. | |
mié 07-abr-2004 12:39
Mepa que copiaste los efectos de algun lado porque Bpm counter y tap no son efectos... se podria decir mas bien que son utilidades.
| |
mié 07-abr-2004 14:08
lo que me referia con el tema de efectos es que con uno de esos procesadores podes hacer enganches utilizando efectos, incluso algunos mixers realizan automatomaticamente el eco calculando los BMP, con lo que podes hacer buenos enganches, no hace falta que me ponga a describir todas las funciones de estos aparatos, a lo que iba es que forman parte de la tecnologia, viste las nuevas mezcladoras de pionner o denon? la cantidad de efectos digitales que tienen son sorprendentes, ahora bien, si un verdader dj no puede usar cds tampoco deberia usar estos equipos? y volviendo a la vieja discucion, si se trata de scratch entiendo lo de sentir el disco, mayor control y todo el bullshit pero si solo mezclas musica, el vinilo, el cd, o lo que sea que uses es valido. | |
mié 07-abr-2004 15:01
Uffffff !!!
| |
mié 07-abr-2004 23:20
Me parece que nos estamos llendo del topic, sin entrar en la guerra infinita del vinilo vs el cd, lo que el topic pregunta es si los dj de CD tocan o ponen musica, Como dije antes yo creo que ambos hacen lo mismo, y a no ser que pertenescas a la rama del turntablism, un dj pone musica para hacer bailar a la gente, (si vas a ver un dj de turntablism, te das cuenta enseguida que NADIE baila, son todos fanaticos de la tecnica que va a apreciar las habilidades del dj, tocando) Pero mas alla de mi opinion con respecto a ese tema, creo que cuando se trata de hacer bailar a la gente en un lugar, ambos hacen lo mismo, seleccionan temas de su agrado (o del publico) en determinado momento y orden "enganchandolos" entre si, creando asi un ambiente bailable.
| |
jue 08-abr-2004 15:10
Yo encuentro que no se deberia decir tanto que un Dj toca o pone música. Pienso que los que TOCAN realmente son los músicos cuando hacen sus Live Acts. Yo prefiero decir (y de hecho lo hago) que voy a DjEAR o a DISJOCKEAR. | |
jue 08-abr-2004 15:12
perdón, la palabra era DISCJOKEAR y no DISJOKEAR como dije antes (me faltó la letra C en DISC). | |
jue 08-abr-2004 15:38
De acuerdo con Mikee.
| |
vie 09-abr-2004 16:43
de echo iojan dejame agregar a tu excelente comentario, que bajo fondo en vivo, da placer escucharlo, y en gral no utilizan bandejas, utilizan laptops, teclados midi, y procesan el audio en tiempo real, tirando efectos y mezclando que te pone la piel de gallina, y hacen sets INFERNALES, no solo con temas de ellos.
| |
plastikk
![]() alta:01/10/02 |
vie 09-abr-2004 17:17
prefiero ir a un lugar y escuchar un cd que salio ayer....... antes que un vinilo de hace 2 años!!!! al margen de la tecnica... adecuense a la situacion..... internet es una opcion INTELIGENTE! |
spark
![]() alta:13/10/03 |
vie 09-abr-2004 18:47
yo prefiero escuchar buena musica no me importa de que año sea..
|
VodkA_SOrOuNd
![]() alta:15/03/04 |
lun 12-abr-2004 6:06
.... En realidad yo creo que esta "batalla" entre los vinilos y los cd va a terminar en una armonia entre ellos, ya que los dos tienen sus lados buenos y malos ,a quien no le gustaria mesclar los ultimos temas en el momento que salen y no tener que hacer magia para conseguirlos ?? en mi caso uso vinilos pero tbn me gusta usar cd's ,se pueden lograr infinidades de cosas con los dos lo que nos da mayores heramientas... y para que ??? ...simple ..para entragar mejor sonido y encantar a el publico , si al fin y al cabo eso es lo que se quiere ...... finalscratch una buena opcion , d-vinyl 2020 de numark tbn ..logra todo ! --nada mas que saber aprovechar lo que tenemos para hacer buena musica, y no quedarse en el pasado --!!, |
mié 14-abr-2004 18:19
loko estas en lo correcto!
| |
vie 16-abr-2004 12:41
Creo que para nada Sebas el ser dj es un concepto artistico, que recien esta en pañales, =mente creo que el que haya tanto dj dando vuelta se debe a que es muy dificil hacer la musica en vivo y los que si se animan pierden nivel de composicion al tener que obligadamente simplificarlo hasta el punto que se pueda maniobrar en un Live Act, lo mejor de la Argentina en Lives Acts, para mi lejos Demarco Electronic Project Remixadores de los babas para la cortina de Juan di Natale, luego Magik D lo mejor del trance en vivo en Arg. y luego algo que me impacto en el verano, Los Sueños de Andersons, bien ahi el pelau!
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.