Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

EN CD, LOS DJ TOCAN O SOLO PONEN MUSICA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
vie 02-abr-2004 0:47

con este tema me parece que puedo armar revuelo pero, ustedes que piensan???
por mi parte creo que los que usan cd no se puede decir que tocan..... el usar cd es un sistema frio donde el dj no pone su tecnica, otro el vinilo suena mejor que el cd...
como diria palmer salven al vinilo jjejeje.
el DJ puede morir cuando desaparezca el formato de vinilo?

para pensarlo no?

salu2!

comodo

músico
alta:29/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 02-abr-2004 1:29

Para mi, como publico, lo importante de un DJ sobre todo es su musica, como mantiene el clima en la pista, la puesta de material novedoso y la buena onda que disponga y saber transmitirla, por los bafles y por la cabina.

Para muchos DJs como uds. seguiran creyendo que el vinilo hace pro a un DJ, y que tiene mas glamour y cuantas otras excusas, como la calidez del sonido y que se pueda palpar, como si fuera asi.. y si fuera asi, eso solo lo puede disfrutar el que esta dentro de la cabina..la gente solo recibe musica.

Y entre tocar, poner y pinchar son solo sinonimos para describir la misma accion. Un DJ puede pasar musica con bandejas, CDs, y en un futuro seguramente vendran en chips o tarjetas tipo ram..no te extrañe..entonces que ..ya no van a ser mas DJs ?

En sintesis, a un buen DJ no lo hacen sus herramientas, sino su capacidad de transmitir buena energia a traves de la musica.

Tonys

alta:17/09/03
#3 (respuesta al #1)
vie 02-abr-2004 2:25

Una pregunta media tonta , yo veo q todossss los djs ( todo el mundo-buenos , malos , conocidos y famosos )ademas de poner vinilos , ponen cds y sacando q sea de una cancion de su autoria (ya q es mas accesible tenerla en cd ) que contenido tiene el cd?? o sea , ponen cd porque tal cancion no esta en vinilo no ? eso es lo que pienso , q la cancion q ponen en cd no esta en vinilo . Pero bueno dejo q me aclaren los q saben .
Adios Gracias !!!

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#4 (respuesta al #1)
vie 02-abr-2004 7:40

TRANCEFUSION: ¿Vos por qué crees que el usar cd es un sistema frio donde el dj no pone su técnica?

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
vie 02-abr-2004 9:36

En el primer mundo: Los Dj's ponen en CD's las cosas que no se consiguen en vinilo, como ser producciones propias, promos, etc.
En la Argentina y Tercer Mundo en gral: Los Dj's ponen en CD's los temas nombrados en el punto anterior y Los temas que no se pudieron comprar en vinilo con los mugrientos cachets que cobra la mayoría de estos (salvo contados casos... no me vengan con que tal cobra tanto y blah blah...) y la acotadísima oferta de novedades interesantes que hay en las disquerías (Ejemplo... "Tenes Monstertrack Driver de T.Rauchmiere -llamado a .... records en la semana que salio -" "No... se lo llevo Dj fulanito (famoso porsupuesto) veo si te lo puedo conseguir" hasta hoy día me encuentro esperando")
Yo no tengo tarjeta internacional para comprar por internet... si me tengo que conformar con solo pinchar los temas que "sobran" de lo que compran los "famosos" creo que pierde la gracia el arte de seleccionar música ¿no les parece?. Por mas que uno tenga una técnica de la hostia (cosa que no jajaja) siempre se termina altamente condicionado...
¿Porqué siempre los discos buenos esta agotados?
¿Que cupo nos dan a la Argentina los distribuidores?
¿O es culpa de las disquerias?
Aclaro que jamás me consiguieron ningun disco que he encargado... y pido sellos comunes... nada del otro mundo... Sender, Gigoló, Kompakt...
Alquien que pueda aportar alguna luz al tema?
Saludos, kovic

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#6 (respuesta al #1)
vie 02-abr-2004 10:05

el Cd es una herramienta como tantas otras, hoy en dia hay Djs famosos que van a un club y hacen sus sets con una laptop y dos bandejas utilizando alguno de los tantos programas tipo final scratch, en mi opinion es solo una forma de aprovechar las nuevas tecnologias pero al margen de cds vynils o computadoras, cada uno tiene sus tecnicas propias y eso es lo que vale.

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
vie 02-abr-2004 11:29

mira prove con vinilos, cd y con programas como traktor.

cada uno tiene sus pro y contras, con lo que podes hacer con traktor es impresionante, te quedan unas mezclas perfectas, pero le falta ese efecto "real" apretar botones, etc, las cd player en lo personal estan muy buenas para crear loops, ya que con vinilos no lo podes hacer, y los discos de vinilo, te da la sensacion de tener la musica en tu mano cosa que con lo otro no lo sentis.

Saludos

Dj Franco

dee jay
músico
alta:02/03/04
vie 02-abr-2004 11:31

Creo que en el vinilo, se ve REALMENTE que es lo que hace el dj... aunque los cds te dan la posibilidad de explotar al maximo las perillas y producciones propias...
Lo mejor a mi parecer... Dos bandejas de vinilos, unas denon 2500 al menos, y una notebok o porta estudios, para samplers en vivo. :)
Creo que hay que fusionar todo para lograr una cierta kimica linda... hay que explotar todas las posiblidades.

Tracker SAIYA

dee jay
músico
vie 02-abr-2004 11:40

"PROBE" ........ B

djcacha

dee jay prof.
#10 (respuesta al #8)
vie 02-abr-2004 12:51

lo de los loops es lo mejor del cd, antes para hacerlo muchos recurrian a usar dos discos iguales y a toda velocidad enganchar un fragmento de un disco con el mismo del otro, y si... hay mucho mas show en ver eso que apretar unos botones, pero no hay que quedarse en el tiempo tampoco....
pasar de poner papeles adhesivos en el disco para marcar los Cue points a apretar un boton grabarlo y que quede grabado en la memoria de la compactera es todo un avance.... las tecnicas clasicas son buenas para un campeonato de DMC pero si pasas 4 o 5 horas musica los cds o las maquinas son una gran ayuda

kovic

dee jay prof.
músico prof.
#11 (respuesta al #7)
vie 02-abr-2004 12:56

Tracker... si se puede hacer loops con vinilos :P
Peeeeeeero tenes que tener dos vinilos iguales. Es una técnica de turntablismo, cuyo nombre no recuerdo :)

Tracker SAIYA

dee jay
músico
vie 02-abr-2004 16:20

ok kovic, gracais por tu aclaracion.

Igual me estaba refieriendo a las ventajas de cada uno, ya que en el vinilo tenes otros fuertes, pero no el de lupear, como si lo tenes en un cd player decente.

Saludos

dj_adriano

dee jay
alta:27/03/04
vie 02-abr-2004 17:06

yo alguna ves escuche a cataneo decir en el progrma de fantino esto "que estavamos acostumbredos a decir TOCAR VINILOS y el aclaro esto en ingles se dice hasi creo "PLAY TOUCH DISCS" traducido es "TOCAR DISCOS" en fin para mi es mas importante que el dj y la gente la pasen bien que haya un ambiente y eso no lo haces solamente con vinilos los cd tambien suenan y si estas en una fiesta todos esos detalles que tiene el vinilo los vas a notar solamente cuando estes quieto con unos buenas cajas (meyer sound).
en fin esta bien que con vinilos es mas artesanal la mescla pero con cd tambien lo es auque sea mucho mas comodo.
es solo mi opinion.

exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
djadriano83@hotmail.com

Spaceworx

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
lun 05-abr-2004 3:59

Creo que si se requiere de mucha practica y talento el manejo del vinil. Pero eso no hace a un buen DJ. Depende de muchas cosas mas, a mi entender. Es muy difundido el mito (aca en Ecuador mucho) de que el Dj que toca en cd's es un dj de segunda clase.

Ustedes ven a los grandes Djs del mundo, tocar vinilos y cds indistintamente, inclusive hay partes cuando en sus sets se dedican solamente a mezclar con cd's y les hablo de gente como sasha y robbie rivera. Hay que decir el cd player mas difundido para este proposito son las pioneer cdj 1000. Las Pioneer CMX-3000, (las tiene un gran amigo) son excelentes tambien, y hasta cierto punto logran darte esa sensacion de la que alguno de ustedes hablo de "tener el control de la musica en tus manos".
Refiriendome mas especificamente al tema, parece que ahora, con lo que ha mejorado la tecnologia de los cd players, ahora se puede casi casi "tocar" cd's.

gato de luna

dee jay prof.
músico
alta:24/02/04
mar 06-abr-2004 12:45

Cual es la finalidad del DJ? hacer que la gente disfrute con lo que hace (o deja de hacer)!

Con modestia debo decir que yo he puesto música en fiestas en las que la gente ha disfrutado totalmente y me han aplaudido y felicitado. Que he utilizado? pues antes utilizaba acetatos con dos platos techniks mk1000 y luego una Gemini CD9500 (ahora ya viejita).

La clave esta en la selección de la música que tu crees que gustará a tu público y algo más: el "espíritu" que pones al momento del show se transmite desde tu cerebro a tus manos a las perillas a los cables a los parlantes y afinalmente a los oídos y cerebros.

Mikee

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
mar 06-abr-2004 18:52

Sin ofender a nadie, pero este topic me parece RIDICULO, Ignorando totalmente los prejucios que aun existen con respecto a que si un DJ con VINILO toca o MEZCLA, todavia hay DJs que DESMERECEN a los que lo hacen con CDs??!!!!!!!!! Esto es de risa..

Decidan lo que decidan es exactamente igual en los dos casos, los dos seleccionan y mezclan musica, de la misma forma, es mas, ya se puede hacer scratch en CD o MP3 hace rato y ahora hasta se puede Scrachear DVDs, De la misma forma que se hace con el vinilo. Yo nunca fui amigo de decir que un dj toca, a menos que realmente lo demuestre utilizando las mesas como un instrumento, (scratch) de otra manera prefiero decir que pincha o mezcla, pero eso es otro tema, el resultado es que el publico escuche buena musica? o no?
saludos

Technopolitan

dee jay prof.
músico
alta:14/03/04
#17 (respuesta al #16)
mar 06-abr-2004 20:54

hola a todos a mi me parece que no es lo mismo vinilo y cd , asi que no estoy deacuerdo con vos mikee yo tambien trabajo como dj y tambien soy clubber yla reaccion de la gente y curiosidad ante el dj con 12" y cd son distintas.
bye

Mikee

músico prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 07-abr-2004 1:48

Technopolitan..
me vas a decir que la gente que esta bailando en la pista tiene dialogos como el siguiente? :
Clubber1: uhh que bueno este tema que acaba de poner!!!
clubber 2: si esta barbaro, esto es system 7 no?
clubber1: si, creo que si..
clubber 2: el tema esta bueno, pero me parece que lo puso en cd, yo me voy a mi casa. chau!

jajaja, chiste de por medio, a la hora de "pasar" musica, cada vez estamos mas cerca de que el vinylo, el cd y el mp3 (con programas como el mspinky acabo de leer aca) sean lo mismo, es mas con el rapido avance de tecnologia generada por gente que no se estanca en el pasado, cada vez se pueden hacer mas cosas.

Mikee

músico prof.
#19 (respuesta al #18)
mié 07-abr-2004 1:54

Sin ir mas lejos cito al a Mr moog
Cuando salio al mercado la tb303, fue un fracaso, ya que todo el mundo pensaba que esta maquina intentaba emular sonidos de instrumentos convencionales. Anos despues, todo el mundo empezo a conseguirlas muy baratas en casa de empeno, cuando finalmente abrieron la cabeza y descubrieron los sonidos que podian hacerse con ella, diferentes a todo lo conocido hasta ese momento.
para pensar..
La habilidad del dj, y el gusto para seleccionar lo que hace no va a importar a la hora de escuchar la musica, por que escuchamos por los OIDOS no?
salute!

PRN

alta:03/12/03
#20 (respuesta al #4)
mié 07-abr-2004 7:33

se ve que nunca escucho a zabiela...

tEk-Ros

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
#21 (respuesta al #20)
mié 07-abr-2004 9:50

-yo kreo ke el cuestionamiento no esta en kien toka con cd o vinilo si no adonde kiere cada uno llegar con eso, por ej a mi parecer el vinilo me da posibilidades ke no tiene el cd jamas, agarro el disco de loops de hawtin y se hace de goma :), pero como decia kovic estamos en un pais del tercer mundo, donde no tenemos acceso a la musica y al nivel ke keremos por muchos motivos, el tokar con cd es solo para salir de apuro, los djs de sangre prefieren el vinilo, lo ke no kiere decir k token bien o mal.
ahhh saviela= cero emocion= 1 + 1 =1 juazzzzzz
PD: diskerias ponganse las pilas con la gente del interior;)

djcacha

dee jay prof.
mié 07-abr-2004 12:15

ya que estan tan puritanos con el tema de los vinilos que pasa con los djs que usan vinilos pero tambien incluyen procesadores de sonido como el Alesis, el Korn o el Pioneer EFX 500 y tantos otros. con los efectos de Delay, pan, echo, flanger, Tap, Bpm counter, etc... se logran unos enganches con efecto realmente muy bueno, con lo cual cualquier dj sin ser un gran profesional logra muy buenos sets muchos de estos efectos que nombre en estos equipos hoy en dia se encuentran en las compacteras, por lo tanto un real dj tampoco tendria que usar estos equipos? ni hablar de los nuevos mixers con cientos de opciones, si nos vamos a poner tan duros con el tema, cuantos djs hay que no se vuelquen a la nueva tecnologia, porque cada vez conozco menos de esos.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
#23 (respuesta al #22)
mié 07-abr-2004 12:39

Mepa que copiaste los efectos de algun lado porque Bpm counter y tap no son efectos... se podria decir mas bien que son utilidades.
El bpm counter como su nombre indica te marca el bpm de un tema. La mayoría son muy imprecisos y poco útiles ya que sólo sirven para temas con bombo en negra y marcado.
El boton tap sirve para marcar manualmente el bpm de un tema, es una parte de los bpm counter o de alguna máquina que deba funcionar a cierto bpm, como ser una groovebox o una maquina de ritmos. Marcas mas de 4 veces el bombo de un tema y te indica su bpm aproximado. Cuanto mas veces le marques el bombo mas precisión logras en la medición.
Y cuando decis Korn supongo que te referis a Korg verdad?
Saludos!

djcacha

dee jay prof.
#24 (respuesta al #23)
mié 07-abr-2004 14:08

lo que me referia con el tema de efectos es que con uno de esos procesadores podes hacer enganches utilizando efectos, incluso algunos mixers realizan automatomaticamente el eco calculando los BMP, con lo que podes hacer buenos enganches, no hace falta que me ponga a describir todas las funciones de estos aparatos, a lo que iba es que forman parte de la tecnologia, viste las nuevas mezcladoras de pionner o denon? la cantidad de efectos digitales que tienen son sorprendentes, ahora bien, si un verdader dj no puede usar cds tampoco deberia usar estos equipos? y volviendo a la vieja discucion, si se trata de scratch entiendo lo de sentir el disco, mayor control y todo el bullshit pero si solo mezclas musica, el vinilo, el cd, o lo que sea que uses es valido.

Zero(Chile)

dee jay prof.
alta:03/03/04
mié 07-abr-2004 15:01

Uffffff !!!

Este es un tema archi comentado en el foro de una página de mi pais. Si les intersa, aqui les dejo el link de una de las tantas veces que esto se ha discutido :

http://www.raves.cl/foro/index.php?board=1;action=display;threadid=36 55;start=msg24773#msg24773

Mikee

músico prof.
#26 (respuesta al #25)
mié 07-abr-2004 23:20

Me parece que nos estamos llendo del topic, sin entrar en la guerra infinita del vinilo vs el cd, lo que el topic pregunta es si los dj de CD tocan o ponen musica, Como dije antes yo creo que ambos hacen lo mismo, y a no ser que pertenescas a la rama del turntablism, un dj pone musica para hacer bailar a la gente, (si vas a ver un dj de turntablism, te das cuenta enseguida que NADIE baila, son todos fanaticos de la tecnica que va a apreciar las habilidades del dj, tocando) Pero mas alla de mi opinion con respecto a ese tema, creo que cuando se trata de hacer bailar a la gente en un lugar, ambos hacen lo mismo, seleccionan temas de su agrado (o del publico) en determinado momento y orden "enganchandolos" entre si, creando asi un ambiente bailable.
No les parece?
Salute

Zero(Chile)

dee jay prof.
jue 08-abr-2004 15:10

Yo encuentro que no se deberia decir tanto que un Dj toca o pone música. Pienso que los que TOCAN realmente son los músicos cuando hacen sus Live Acts. Yo prefiero decir (y de hecho lo hago) que voy a DjEAR o a DISJOCKEAR.

Zero(Chile)

dee jay prof.
#28 (respuesta al #27)
jue 08-abr-2004 15:12

perdón, la palabra era DISCJOKEAR y no DISJOKEAR como dije antes (me faltó la letra C en DISC).

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#29 (respuesta al #26)
jue 08-abr-2004 15:38

De acuerdo con Mikee.

Desmerecer un dj por el formato con el que toca es cosa del pasado... el Goa Trance nació tocándose con DATs, el vinilo está claro que desde hace mucho tiempo y por lo menos hasta hoy es el principal formato para distribuír música dance, el cd sirve muchísimo para empujar los límites creativos de la performance (no me interesa verlo como un reemplazo del vinilo, más bien como un complemento formidable)... se pueden llevar remezclas o ediciones propias armadas a medida por el dj, loopear y hasta usar como sampler básico si se lleva un cd con efectos y/o voces.

Ahora está apareciendo una nueva generación de herramientas que empujan aún más lo limites técnicos y creativos de la performance de un dj.

Hay un mixer que transmite midi y sirve como controlador (http://www.allen-heath.com/DisplayProduct.asp?pview=45), interfaces para controlar audio y video digital con vinilos (www.finalscratch.com , http://www.mspinky.com , http://www.serato.com/products/scratchlive/)... me parece que seguir bardeando a un dj porque no usa sólo vinilos es una postura que a medida que pasa el tiempo pierde totalmente el sentido... quizás hoy no esté tan claro porque aún todas estas tecnologías están recién apareciendo... pero en unos años va a estar más claro.

Imagínense... quién arriesga más, quién "toca" más, quién va más alla? Un dj que pone un vinilo atrás de otro o un dj que además de poner sus vinilos, juega con loops y edicionas propias poniendo música como no suena en ningún otro lado, procesando audio en tiempo real, sumando loops y efectos desde una laptop controlando efectos vía midi y procesando el video que sale por la pantalla con los movimientos que hace en la bandeja a la par de estar poniendo música?

Vamos muchachos... abran un poco la cabeza... no sean dinosaurios. Una cosa es ir a tocar con MP3s truchos bajados y que suenan mal y un tracktor con un set prearmado y sincronizando tracks aprentando un botón de AUTO SYNC y otra es explotar las posibilidades de cada tecnología para enriquecer artística y tecnicamente la performance.

Dj Franco

dee jay
músico
alta:02/03/04
vie 09-abr-2004 16:43

de echo iojan dejame agregar a tu excelente comentario, que bajo fondo en vivo, da placer escucharlo, y en gral no utilizan bandejas, utilizan laptops, teclados midi, y procesan el audio en tiempo real, tirando efectos y mezclando que te pone la piel de gallina, y hacen sets INFERNALES, no solo con temas de ellos.

Como bien dijo iojan, no sean dinosaurios.

plastikk

alta:01/10/02
#31 (respuesta al #30)
vie 09-abr-2004 17:17

prefiero ir a un lugar y escuchar un cd que salio ayer....... antes que un vinilo de hace 2 años!!!! al margen de la tecnica... adecuense a la situacion..... internet es una opcion INTELIGENTE!

spark

alta:13/10/03
#32 (respuesta al #31)
vie 09-abr-2004 18:47

yo prefiero escuchar buena musica no me importa de que año sea..

obvio que internet es una opcion inteligente,pero no para bajarse musica y tocar con mp3 truchos como se dijo por ahi y encima pretender cobrar por eso.

en lo demas coincido con iojan y mikee,ya no importan demasiado las herramientas y el dj que solo se quede en pegar un disco con otro...va a tender a desaparecer,ademas la mayoria de los djs profesionales no hacen un carajo en la semana,asi que lo minimo que podrian hacer es perfeccionar la tecnica, incorporar tecnologia,enriquecerse etc..si no es muy facil y conformista la tarea del dj.

VodkA_SOrOuNd

alta:15/03/04
lun 12-abr-2004 6:06

.... En realidad yo creo que esta "batalla" entre los vinilos y los cd va a terminar en una armonia entre ellos, ya que los dos tienen sus lados buenos y malos ,a quien no le gustaria mesclar los ultimos temas en el momento que salen y no tener que hacer magia para conseguirlos ?? en mi caso uso vinilos pero tbn me gusta usar cd's ,se pueden lograr infinidades de cosas con los dos lo que nos da mayores heramientas... y para que ??? ...simple ..para entragar mejor sonido y encantar a el publico , si al fin y al cabo eso es lo que se quiere ...... finalscratch una buena opcion , d-vinyl 2020 de numark tbn ..logra todo ! --nada mas que saber aprovechar lo que tenemos para hacer buena musica, y no quedarse en el pasado --!!,

DjOaKo

dee jay
alta:14/04/04
#34 (respuesta al #2)
mié 14-abr-2004 18:19

loko estas en lo correcto!

DjOaKo

Hay un Futuro POSIBLE

dee jay
músico
alta:16/04/04
#35 (respuesta al #1)
vie 16-abr-2004 12:41

Creo que para nada Sebas el ser dj es un concepto artistico, que recien esta en pañales, =mente creo que el que haya tanto dj dando vuelta se debe a que es muy dificil hacer la musica en vivo y los que si se animan pierden nivel de composicion al tener que obligadamente simplificarlo hasta el punto que se pueda maniobrar en un Live Act, lo mejor de la Argentina en Lives Acts, para mi lejos Demarco Electronic Project Remixadores de los babas para la cortina de Juan di Natale, luego Magik D lo mejor del trance en vivo en Arg. y luego algo que me impacto en el verano, Los Sueños de Andersons, bien ahi el pelau!
Elio Osés:Hay un Futuro POSIBLE

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.