Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista Exclusiva a Lyctum Feelthemagic

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
buenasnoches

alta:21/01/06
mar 20-ago-2013 12:11

Si hay alguien que últimamente aparece en el tracklists de muchos artistas a los cuales escucho ese es Lyctum, a fuerza de muchas colaboraciones con otros artistas y muchas producciones propias entre ellas dos álbumes de estudio (¨Tales from the universe¨ y ¨Vibrations of life¨) este Serbio de 24 años se ha ganado un lugar en la escena psy mundial, poco antes de su visita al Magic este 7 de septiembre se tomó un tiempo para responder unas preguntas a Feel the Magic, casi en tiempo record y diría que con muchas ganas de responder. Dejan Jovanovic llega para traernos un sonido fresco y renovador, pero sobre todo un live set que promete estar entre los mejores del año.

Preguntas a Lyctum por @FeeltheMagic.com.ar

Contanos con qué tocás hoy en día, ¿qué usás para tocar? (cd´s, mp3, traktor)

Ahora y desde hace ya 10 años estoy usando FL Studio, tanto para los espectáculos en vivo como para la producción de música en general.

Qué nos puedes contar sobre tus futuros proyectos, vimos muchas colaboraciones con otros artistas de hecho ayer mismo salio a través de JOOF Recordings un nuevo trabajo ¨Bright Lights¨.

En cuanto a mis proyectos futuros, hmm no se si es una buena idea contestar esta pregunta, pero que mierda … Ya están prácticamente realizados, ya se que podes encontrar esta respuesta un tanto rara, pero voy un poco (bastante) adelantado a mi tiempo en producción, por ejemplo, como mencionaste respecto del track “Bright Lights”, bien, ese track fue realmente realizado hace muchos meses y recién salio ayer; eso lo hace nuevo en la escena, verdad?!, y esa edición en particular tiene su propio propósito, y es que sea tocada solamente en eventos y que divierta a la multitud, JOOF y yo mantuvimos eso como un secreto por algún tiempo, hasta que la gente se volvió loca con eso y la devolución (reacción de la gente) fue realmente fantástica. Entonces, básicamente mis proyectos a futuro están siendo ejecutados justo ahora, mientras nosotros hablamos, porque me gusta mantener las cosas interesantes en los eventos, para que la gente siempre escuche algún material desconocido viniendo desde mi lado, y lo que vos escuches en los eventos en estos días de mi, probablemente te hará sentir realizado, liberado durante 6 meses x lo menos. Tengo algunas sorpresas que van en algunas direcciones distintas, haciendo eso, creo que voy a expandir el proyecto Lyctum.

buenasnoches

#2 (respuesta al #1)
mar 20-ago-2013 12:12

Muchos artistas que antes no pinchaban ¨psy¨ han empezado a hacerlo, de hecho muchos sets que se pueden considerar ¨mainstream¨ aparecen este tipo de temas, ¿crees que hay un cambio y que el ¨psy¨ está teniendo un protagonismo especial?

En mi opinión psy es en general un genero sorprendente, te vuela la cabeza, esta bien construido con enormes atmósferas y gran vibración. Ahora, aunque nombres importantes en trance componen psy, a mi me sorprendió cuando Paul Oakenfold autorizó uno de mis tracks, pero a la vez me hizo pensar; fue porque el tenia una competencia fuerte en todo su entorno (hablando discretamente), solamente por la habilidad de la producción en general o algo referido específicamente a ese genero.

Creo que, si sombra de duda, “psy prog” es probablemente la mejor música que hay en estos días, tiene sus propias cualidades y muchos nuevos momentos, por lo tanto no puede tornarse aburrida.

Que nos podes contar de tu disco recientemente editado "Vibrations Of Life"

A pesar de que lo hice algún tiempo atrás, aun lo escucho todos los dias. Solo la idea de su complejidad y de la historia detrás de el, me inspira a producir y producir!. Hace poco fue liberado y la repercusión que estoy viendo en la gente en estos dias es realmente sorprendente, no podría estar mas agradecido y honrado por todo lo que genero.

¿Qué conoces sobre la escena argentina? ¿Alguna vez has estado aquí antes?

Lamentablemente nunca estuve en Argentina antes, era uno de los deseos de mi lista para este año. Como había escuchado el escenario de Argentina es uno de los únicos, los eventos Magic y BAT son algo realmente especial. Me sorprendió mucho cuando vi algunos videos de ellos; Argentina tiene definitivamente una de las concurrencias (multitudes) mas locas, es completamente enfermo y a mi me encanta lo que veo!, especialmente cuando están arriba, te demuestran que la multitud (el publico) esta realmente ahí, y eso es una “ verdadera fu***ng fiesta”!!!! (perdón por mi francés), cuando llega la parte final, oh wow, ya me esta dando vueltas la cabeza… Pero voy a saber todas estas cosas por mi mismo cuando venga a el Magic.

buenasnoches

#3 (respuesta al #2)
mar 20-ago-2013 12:13

Según lo que puede verse en tu biografía, en los últimos años tocaste o compartiste el line-up con todos los grandes artistas que se me ocurren, ¿hay alguien con quien todavía no tocaste y te gustaría tocar?

No estoy del todo seguro de esto todavía, tendría que investigar por algún tiempo, pero seguro que me encantaría compartir el escenario con mi buen amigo John Fleming, que tristemente no pudo llevarme a una de sus fiestas JOOF Edition gracias a las estupidas leyes gubernamentales y sus visas.

Para terminar, ¿qué otro estilo de música escuchás más allá del que pasas para trabajar?

Ambiental, tranquila, fría y algo de material simple, sencillo, ayuda a sacarse de encima el stress.

¿Festivales o clubs? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos lugares?

En verano, festivales, por supuesto; en invierno clubes, obviamente!. Lo importante es que la gente este de fiesta y lo pase bien, pero por otro lado, los festivales pueden llevar mas gente porque es al exterior y la gente puede bailar bajo el sol o bajo la lluvia, puede entrar mucha mas gente y he observado que la gente reacciona diferente afuera que adentro, como mas libre, por decirlo de alguna forma.

Que expectativas tenes para tu presentación en el próximo magic de septiembre

Fijate en las 4 respuestas anteriores, justo la parte anterior a (disculpa mi francés), jajaja

Un mensaje para tus seguidores

Los amo a todos y voy a dar lo mejor de mi para que tengan los mejores sonidos que yo pueda crear. Manténganse positivos, no se estresen, no importa por que!! Paz.

Fuente feelthemagic.com.ar
Entrevista : Saha Quiel - Claudio Marciano
Traduccion : Kevin Michael
Photos by : Facebook Oficial

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
jue 22-ago-2013 12:56

Lyctum es una BESTIA, sus producciones son realmente espectaculares, junto con E-clip es uno de los producers que màs me gustan... Pure J00F Sound (L)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.