Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista Exclusiva ThermoBee @Feelthemagic

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
buenasnoches

alta:21/01/06
vie 13-sep-2013 17:05

Hagamos un poco de historia y ubiquémonos hace más de 10 años atrás, hablar de Thermobee es hablar de la historia del Magic, muchos conocen la historia moderna hoy quizás un predominio del psy pero hace tiempo atrás nos educaban con hard trance y techno, de esos artistas techno que venían uno de ellos era Thermobee, surgido en el underground inglés y habiendo pasado por fiestas en las que participo Javier Bussola como Scape From Samsara, Jethro termino tocando en Magic, una época que se podría definir como pre Cromagnon que tanto nos afectó a todos … noches inolvidables como habrán podido apreciar en los sets que hemos subido hace ya algún tiempo, si se tomaron el trabajo de escucharlos uno podría tener una sola palabra en la cabeza para definir a Thermobee y esa seria ¨Mágico¨, casualidades o no es de esos djs que te quedan en el recuerdo no solo por su música sino por su carisma arriba y debajo de las bandejas … Jethro ha tocado en varias oportunidades entre el 2003 hasta el 2007 quedando en el recuerdo popular de varios treintañeros con gran cariño y reconocimiento.

Hace un par de meses cuando empezamos ¨Feel the Magic¨ me pregunte que había sido de su vida tanto de él como de Sterling Moss, Beamish, Chris Liberator … busque en Soundcloud y ahí estaba con un set ¨Hydro_Party_Promo_Mix¨ increíble!, asi que bueno una vez más espero que disfruten tanto como yo cuando hice la entrevista y esperemos que algún día vuelva por estas tierras, abrazo grande! Feel the Magic!



Para comenzar danos un poco de información acerca de tus antecedentes ,que hacias antes de comenzar tu carrea musical ?

Al principio estaba del otro lado de las bandejas, como otro raver mas.

Generalmente con el paso del tiempo el público clubber cambia y aun pasando los años muchos tienen un gran recuerdo tuyo aquí (ARGENTINA) ¿por qué crees que ha pasado esto?

Toque en unas fiestas buenísimas en Argentina y ese tipo de recuerdos queda en la memoria.

Contanos que andas haciendo por estos días?

Mas de lo mismo
a- Mezclando música, todavía estoy tocando casi todos los fines de semana y haciendo mi programa para TECHNO.FM el cual tiene una audiencia realmente global.
b- Haciendo música, después de haber estado el ultimo año concentrándome en mis mezclas con Traktor, estuve pasando bastante tiempo en el estudio últimamente asi que pronto va a haber nuevos lanzamientos.
c- Vendiendo música, desafortunadamente Kinetec Records no va mas. Pero eso significa que puedo dedicar mas tiempo a trabajar en la tienda de mp3 909London:

buenasnoches

alta:21/01/06
#2 (respuesta al #1)
vie 13-sep-2013 17:05

Hemos subido muchos sets tuyos cuando tocaste en magic y ha habido una gran repercusión sobre ellos ¿de aquellos sets a ahora que ha cambiado de ti musicalmente hablando y que ha cambiado en el plano del djing internacional?

Yo creo que el techno es fantástico hoy en dia, probablemente el mejor de los últimos 10 años. Deep, funky, hard pero lento, entre 128 y 132bpm es mi tempo ideal ahora. Por supuesto que puedo seguir haciendo sets buenísimos pero tocar temas mas lentos en 4 canales de Traktor es genial!

¿Crees que el techno ha bajado de velocidad (bpm) pero no ha perdido intensidad?

No creo que la velocidad de la música afecte su intensidad o dureza. El techno que meaclo hoy en dia es realmente intenso, especialmente en las mezclas. Como ya dijeron los Beastie Boys… Lento y bajo ese es el tempo.. (“slow and low that is the tempo”).

¿Qué recuerdos tienes de Argentina y su público?

Fiestas locas, y after parties… y after de after party!

¿Cuál fue tu mejor experiencia que tuviste tocando en vivo?

Haber tocado para 25,000 personas al aire libre en el Love Parade de Bulgaria es difícil de superar.

¿Algún nuevo artista que le haya llamado la atención en los últimos tiempos?

Hay muy buen material dando vueltas. Me gusta mucho Angry Kore y Dense & Pika están haciendo Techno muy interesante.

¿Qué piensas de los formatos para pasar música hoy en día hay diversidad (cd´s, mp3, vinilos)? ¿crees que pasar de un formato standard al digital se democratizo la música? ¿Perdió su originalidad?

Me encanta mezclar con Traktor. Es lo mejor que le paso a los Djs desde las Technics 1200! Nunca me convenció eso de mezclar con cds, me parecía una versión poco divertida de mezclar con vinilos.
Y si, hizo que la manera tradicional de mezclar fuera fácil de replicar, gracias al botón Sync ( democratizándola tal vez) pero Traktor tiene otras posibilidades que me encantan, 4 bandejas, loops, samplers y efectos, herramientas que están ahí no solo para mezclar música de otros, sino que para crear sets originales en vivo.

Crees que ha evolucionado con el tiempo la manera o formas de mezclar

Claro que si, como comente en mi respuesta anterior.

buenasnoches

alta:21/01/06
#3 (respuesta al #2)
vie 13-sep-2013 17:05


Tienes producciones propias que se pueden encontrar en youtube ¿Qué nos puedes contar sobre ellas?

Suenan a su época.

¿Puedes hablarnos de tu carrera estos años que no has venido a argentina y antes de venir aquí?

Musica, música y música…. Y un poco de correr también!

Muchas gracias por tu tiempo para terminar ,contanos cuales son tus planes a futuro vas a volver a argentina pronto?

Por favor!!!!

Que le dirias a tus seguidores argentinos

Sigan asi y espero verlos pronto.

Nota en Ingles

Entrevista : Saha Quiel - Claudio Marciano
Traduccion : Gabriel Herk
Photos by : Facebook oficial
Fuente : Feel the MAGIC - Argentina - Sonido en Movimiento

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.