Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

[Ayuda] Agregar Audio a un Set ya grabado.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NeoFuser

alta:26/11/07
mar 17-sep-2013 10:49

Estoy intentando realizar modificaciones a un set que ya grabé y no sé cómo: tengo que mandar un set a una radio online para que lo pongan al aire y me pidieron que contenga audio con mi nombre para poner en, por ejemplo, las bajadas. Una voz que diga ‘DJ Pirulo’ o alguna boludes en las bajadas. Espero ser claro con lo q necesito!

Mi pregunta es: ¿Cómo se puede hacer? Tengo una macbook pro con micrófono, Live, tengo Traktor, Garage Band y poco más. ¿Qué necesito? ¿Cómo se hace?

Mil gracias por su ayuda

Luis

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 17-sep-2013 11:58

Luigi querido:

Primero, haces la toma de la voz (mataria agarrar a una integrante de la flia/amiga/novia, queda mas digerible que tu voz rasgada con whisky jaja).
1º pregunta de tu set up. El mic esta incorporado a la Mac, o tenes un microfono propiamente dicho?
En el caso de tener el mic incorporado, cuando grabas una toma con ese mic, a donde va? Grabas con un grabador que viene incluido en el sistema operativo, como el que trae Windows por ejemplo? De todas formas, podes grabar la toma desde el Live, pero es un poquito mas complicado, ya que tenes que rutear el mic (osea, el audio que va a entrar al Live, desde donde, de que manera, etc.)
Si pudieras tener un recorder externo al Live te va a ser mas simple. Supongamos que lo lograste (Soundforge, Audacity, similares). Harás la toma de voz, se creará un archivo de audio, correcto?. Lo guardaras donde mas te plazca (preferible que este a mano).
Abrirás el Live. Arrojaras el archivo del SET, a una pista de AUDIO. Esperarás a que el programa cargue todo el contenido del archivo. Punto importante, debajo tendras la vista de las "ondas" que dibuja el set, correcto?

Budinho

dee jay
músico
mar 17-sep-2013 11:59

Una vez cargado, agarrarás el clip que se formó. Me refiero a esa cajita con un pequeño play, de color random, y la arrastrarás hacia el extremo superior izquierdo, donde el programa te da la posibilidad de switchear las vistas entre Arrangement y Sesión (vos estás en SESION hasta este paso). Son dos circulitos con rayitas. Si queres proba primero cambiar de vistas para que veas que sucede (se ponen horizontales los canales que tenes de forma vertical en la vista sesión). Entonces lo que haces, es basicamente pasar el clip para el otro lado, y lo tenes que arrojar dentro del MISMO canal en donde esta en la primer vista. De esta manera vas a tener la linea de tiempo de forma horizontal. Entonces es aqui donde podras ver bien en detalle en que momento, podes intervenir el archivo de audio del set (es decir, visualizar una bajada, por ejemplo).

Budinho

dee jay
músico
mar 17-sep-2013 11:59

Siguiente paso, tomarás el archivo de audio donde grabaste la voz, y de la misma manera que con el set, lo arrojarás dentro de un segundo canal de AUDIO (que probablemente no este creado, fácil, clic derecho, crear pista de audio). Una vez que el programa reconocio la pista y la analizó, haras lo propio que hiciste con el set, arrojar el archivo a la vista ARRANGEMENT dentro del MISMO canal de audio donde se encuentra en la vista anterior. Ahora bien, te quedara dispuesto en el Timeline. Ahora cada vez que quieras que aparezca la voz, en X lugar del set, simplemente copiaras, y pegaras ese clip a lo largo de la linea de tiempo que le corresponde al canal de Audio que aloja al archivo de voz. En esta vista vas a poder visualizar ambas lineas de tiempo en simultaneo, por ende facilita la tarea de "pisado" del set. Una vez que situaste todas las "pisadas" lo que debes hacer, es determinar el comienzo y el final del set, pintar todo lo que quedó dentro, guardar como... "set luis" primero, y luego ir a Archivo > Exportar Audio (sin tocar nada de las opciones que te da a cambiar) y voilá, tendras el set pisado.

SINO ME LO DAS A MI Y YO TE LO HAGO GROSO, PORQUE SI NO TENES CLARO EL LIVE ES CHINO ESTO, JAJAJA

Budinho

dee jay
músico
mar 17-sep-2013 12:01

* Margen superior DERECHO

NeoFuser

alta:26/11/07
mar 17-sep-2013 14:10

ah no esto es espectacular.

Sos un genio! muy detallado todo.

Esta noche me pongo a pelotudear.

Gracias budinzaoooo!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.