Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

[OT]: Iojan Chequeate esto

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
sáb 03-abr-2004 0:39

Lo encontre hace unos dias y ya lo subi a todas mis paginas, la verda que esta espectacular!!

pagina oficial:
http://www.vbulletin.com

Demo de admin:
http://www.vbulletin.com/admindemo.php

El foro en si:
http://www.vbulletin.com/forum/

Tiene miles de herramientas, tanto de configuracion como de creacion.
Te podes subscrivir a lso temas que te interesan.
Podes poner datos adjuntos, imagenes.

Yo venia usando phpbb2, pero despues de ver esto me alucine.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 03-abr-2004 1:53

el problema es que es pago, onda no podes poner el que anda dando vueltas en IRC

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 03-abr-2004 4:37

Más allá de que sea pago la filosofía de los foros de BuenosAliens es tener un producto 100% codificado por ellos mismos. Creo que ese es el espíritu y lo seguirá siendo siempre. Si pusieran ahora cualquiera de los productos que andan dando vueltas por ahí no sólo serían uno más del montón (tecnológicamente hablando, no en cuanto al contenido), sino que todas las horas invertidas en esto serían medio en vano.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 03-abr-2004 6:36

Che cosmo, que problema puedo llegar a tener usando el que anda por ahi?
Hay una cantidad importante de gente que lo esta usando,
yo soy uno y por lo que vi no tiene ningun script que conecte con el servidor principal ni nada parecido.

Black:)

PD: 40 verdes no es tanto si es para un site comercial.
PD2: Prodigy: Yo solo hice una sugerencia, no estoy intentando cambiar la ideologia del foro, solo que es una opcion mas a tener en cuenta, una muy buena diria yo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 03-abr-2004 6:49

lo decia por buenos aliens ya que es un sitio comercial, vos usalo tranquilo !!.

40 verdes nada mas?, antes estaba como 180 por eso lo decia.

Igualmente la ideologia de tener 100% propio no me parece, no te quita mas ni te hace mas "pro". Se esta perdiendo de poder utilizar muchisimas cosas que tienen los foros profesionales por practicamente un "¿capricho?". Aparte que los foros por mas que sean un template, podes modificar todo, absolutamente todo, darle la misma apariencia que este si quieren, no es necesario de usar la misma plantilla (ningun sitio que tiene foros utiliza el que viene por default).

Ojo no me molesta ya me acostumbre, pero una busqueda de threads, pm, y poder poner una imagen [IMG] seria fundamental..

Saludos

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 03-abr-2004 15:34

Creo que toda sugerencia es bienvenida, pero este tema se habló varias veces y la respuesta fue siempre la misma. Mi intención fue sólo volver a aclarar cual era la idea respecto a esto.

Puede ser que sea cuestión de capricho, pero al mismo tiempo es la filosofía de alguien que creo un producto de 0 y lo quiere seguir haciendo crecer de esa misma manera.

Yo soy programador al igual que Dante y no me gusta usar productos de terceros. Tomaría la misma postura si tuviese en mis manos un desarrollo propio como el de BuenosAliens.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 04-abr-2004 11:35

No sé... quizás no sea tan descabellada la idea de migrar aunque sea temporalmente a un foro con las funciones mínimas como para poder administrar y participar mejor que ahora.
Por lo menos hasta tener tiempo de desarrollar el foro que queremos, que lamentablemente todavía no ví implementado en ningún lado como para licenciarlo y ponerlo acá (habrá que codearlo, nomás).
No digo que vayamos a hacer esto hoy, simplemente estamos evaluando la posibilidad y pensando que puede ser mejor para el corto y mediano plazo.

Si alguien conoce algún foro que tenga un concepto fuera de lo común (distinto del típico foro-board phpbb o vbulletin que se ve en todos lados) pase el link que quizás sirva.

Estuve estudiando el vbulletin y está bueno. Habrá que ver que posibilidades de migración hay entre un foro como ese (o como tantos otros que hay dando vueltas) y éste que tiene un formato de base de datos no tan estándar, pienso.

Si llegan a ver uno copado hecho en Cold Fusion avisen... porque definitivamente la implementación en este site sería mucho mejor si está programado en el mismo lenguaje. Yo los que ví en ColdFusion estaban a años luz del vBulletin en materia de customización y administración... pero quizás haya alguno bueno que no ví.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
dom 04-abr-2004 12:25

La verdad los foros son todos parecidos. Hay un flaco que se lo diseño en FLASH 100% y levanta los threads mediante consultas a un script (muy loco), pero demasiado pesado.

En CFM yo tambien no vi muchas cosas, digamos que quedo el lenguaje muy atras con respecto a PHP o ASP.NET.

Si tienen coldfusion corriendo en apache, entonces no habria problema de tener PHP, pueden usar el PHPBB y customizarlo a full, digamos un mes de laburo pero les quedaria algo muy copado y autentico, por los mensajes, si se da maña dante, hay que migrar los users y los mensajes a la nueva base de datos mediante un script. Es bastante engorroso ya que PHP no es tan amigable para programar como CFM o ASP, (a mi me da asquito ese lenguaje jeje), mas para este tipo de trabajos de coding.

Ahora si tienen en NT, es una boludes hacer el script en asp, a lo sumo dos o tres días, y correrian con una BD mucho mas potente como es SQL frent a mySql. Pero por lo que vi cuando se caia la pagina, es que usan Apache, asi que toca PHP si o si, por lo menos hay mas variantes que en CFM.

Si encuentro algo te chiflo

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #8)
dom 04-abr-2004 12:40

Está bueno lo que decís... el tema es que tendríamos que tener nuevos servicios corriendo en el server... y ya pobrecito está que apenas puede con lo que tiene hoy. Pero bueno... seguimos estudiando el tema.

A propósito, si hay alguien por ahí (en Buenos Aires) que programe Cold Fusion seriamente, escriba a info@buenosaliens.com que nunca está de más tener el contacto.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.