Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

como buscar la perfeccion en las mezclas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
aliens

dee jay
músico
alta:03/04/04
sáb 03-abr-2004 1:00

busco como perfccionar mis tecnicas para mezclar vinilos con cd o cd con cd utilzando denon y tornamezas espero su alluda un amigo de la musica.

slash_dj

dee jay prof.
alta:13/01/04
sáb 03-abr-2004 11:15

Es solo practica man
salu2!

DJ Blind

dee jay
alta:27/06/04
dom 27-jun-2004 16:07

cómo es la cuestión de lo BEATS, todos los contadores de Beats SON BUENOS Y EXACTOS. qué piensan de los que vienen incluidos en las compacteras Numark.

:::::::rex:::::::

dee jay
músico
alta:18/06/04
#4 (respuesta al #1)
dom 27-jun-2004 16:13

los bpm es para los que no pueden encontrar el punto exacto en el pitch o para los que tardan en acercarse jajajajajajajjajajaja!!!! = no sirven no son precisos asi ke no sean bagos y a laburar el oido!!!!! escuchen mucho!!!! somos dj's y ningun aparato tiene que hacer lo nuestro!!!! sino para eso dejamos un cd grabado y listo!!

salu2

:::::::rex:::::::

DJ Blind

dee jay
alta:27/06/04
#5 (respuesta al #4)
dom 27-jun-2004 16:25

entonces para que se inventaron?, deben guiarnos...

Colores

dee jay
músico
alta:13/01/03
dom 27-jun-2004 21:05

Para mí es un chiche para los que no saben mucho... Ven un display más en un mixer o compactera y piensan que por eso es más completa, o quizás hay gente que tiene la idea de que con eso van a mezclar mejor y más rápido.
Para mí no sirven para nada. Tal vez te pueda guiar cuando estás aprendiendo, pero nada más.
Y como decían... hay que laburar con el oído. El arte de mezclar gracias a Dios todavía no se puede automatizar y espero que no se pueda.
No me gustaría ver el día de mañana una fiesta dónde toquen máquinas solas... ja ja..
Volviendo al tema... si funcionaran bien todo el mundo los usaría, pero la realidad es que sólo funcionan con ciertos ritmos bien marcados y cuadrados. En la mayoría de los casos se pierden y marcan cualquier cosa. Además por tener eso suelen ser más caras y yo prefiero gastar esa diferencia en algún efecto o algo que se pueda usar más creativamente.

Sólo mi opinión.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#7 (respuesta al #1)
lun 28-jun-2004 1:55

UN TIP: EL DISCO QUE ESTA ENTRANDO EN LA MEZCLA DEBE ESTAR UN POQUITO ADELANTADO MIENTRAS ESTA AUN VOLUMEN BAJO. HABLANDO DE 10ms o menos.

bimbo

dee jay
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #6)
lun 28-jun-2004 1:55

Creo que el mejor consejo para perfeccionar las mezclas es que te grabes y despues escuches el resultado. Salu2

milo77

alta:04/02/05
mié 11-may-2005 20:34

Que pesar que este foro pase tan desapersivido, me parece muy interesante, la perfeccion es de las cosas mas importantes para mi en un dj, lo pulido que suenen sus mezclas, yo estoy empezando y tengo contadores como dijeron sirven para guiar al inicio, pero realmente ya no los miro son impresisos lentos y confunden, como guia al principio me sirvio pero ya a ratos me molestan y los tapo o los ignoro, me encantaria que dj profesionales dieran mas trucos para lograr perfeccionarse, es claro que la practica es el numero uno pero igual me imagino que ustedes deben tener buenos consejos, no hay nada mejor que escuchar bun dj con tecnica, asi uno no le guste lo que esta poniendo uno admira eso, o por lo menos yo , ya el gusto musical es lo que me pone a bailar y a disfrutar, pero los baches de una me aburren me cortan en seco por eso me parece tan importante, la tecnica , no mas que la musica pero es un gran complemento

ojala puedan ayudar con truquillos aparte de la practica

saludos y abajo los baches o los dj que tocan mal en un bar no mas de eso por favor hay que tomar esto enserio

cmilo

1tokeOvertheLine

dee jay
alta:04/05/05
jue 12-may-2005 8:13

los contadores de BPM solo confunden. yo los cubro con cinta aislante.
al comienzo cuesta mucho mezclar de oido, pero con mucha practica le agarras el hilo.
para perfeccionar no hay secreto.
hay varias tecnicas y varian de acuerdo al estilo que tocas.
en general hay dos pasos importantes...
beat-matching (que seria, que los beats coincidan) y
phrase-matching (coincidir los bars, osea 32 beats).
aparte de eso, le podes jugar con los EQ. yo normalmente mato el LOW del nuevo tema que voy a mezclar, despues lo alzo.
en fin, usa tu imaginacion... el objetivo es, que suene bien.

suerte!

gaba

dee jay
alta:29/11/04
#11 (respuesta al #10)
jue 12-may-2005 8:25

podrias explicar lo que dijiste.

tengo una vaga idea pero preferiria que alguien me la aclarara.

1tokeOvertheLine

dee jay
alta:04/05/05
#12 (respuesta al #11)
jue 12-may-2005 9:23

Beat-matching, creo que esta claro. es el primer paso para mezclar no? regular el Pitch hasta que los BPMs de ambos temas coincidan.
Luego, Phrase-matching, una frase viene a hacer 32 beats. cuando escuchas musica electronica, conta los beats y vas a notar que existe una secuencia de 32 beats en la que repite la melodia base. entonces al mezclar lo ideal es respetar esas frases.
para darte un ejemplo practico... escucha algun tema trance, Tiesto por decir. trance en general, el OUTRO(desenlace) se da cuando falta alrededor de -1:30 para que termine el tema.
entonces, a los -1:30, conta 32 beats y luego solta el tema que tenes en CUE. una vez que eso engancho, ya queda a tu cargo si queres usar el cross-fader o los up-faders para mezclar.

saludos.

milo77

jue 12-may-2005 10:45

Bueno te entiendo.

pero a ratos (disculpame mi ignorancia) no logro reconocer o estoy confundido, me imagino que los bmp son los golpes( pum pum Pum) y los bpms y los bets son los mismos que van por 32 realmente estoy confundido como te conte estoy haciendolo a puro oido, pero siento que me falta la teoria para lograr hacerlo bien todo el tiempo, muchas veces cojo el golpe muy bien, meto el otro tema y de pronto todo se descuadra y suena mal, como dijiste uso los eq, para que suene mejor , me gusta mucho el progresive haouse es la mayor cantidad de vinilos que tengo y tambien me gusta o tengo algo de electro, tambien pasa algo como el hause se caracterisa mucho por tener voces muchas veces se me mezclan y eso si que se escucha mal, tengo claro que hay que saberse muy bien los temas pero si me puedes dar mas consejos a partir de mis dudas te lo agradesco mucho, realmente he estado como solo en esto por que no tengo amigos dj y realmente los que medio conosco se creen lo mejor y son mu bachudos, te gradesco mucho tu tiempo

cmilo

DIEGOCOL

dee jay
alta:10/05/05
vie 13-may-2005 8:55

bueno amigos, yo soy un principiante en esto del mundo del dj de musica electronica ya q cuando comence tocaba de todo, bien ahora tengo la suerte de juntarme con unos chicos q estan hace mucho y me enseñan y aconsejan, pero mas alla de los bpm que deben estar iguales hay que mezclar con las melodias si no queda orrible y los vocales muy pocas veces quedan bien encimadas. Espero q sigan agregando cosillas.

massiveeeee

alta:25/05/04
dom 15-may-2005 19:23

hey bueno quiero comentar como por lo menos yo lo ago haber si me dicen si esta correcto o no y q tendria q mejorar?.primero pitchas el tema q va a entrar una ves q lo pitchastes, tiras el tema a tiempo es decir tratar de q en el primer golpe de la cuadratura del tema q esta sonando sea justo con el primer golpe d la cuadratura del tema q va a entrar asi no pasa lo q llamamos q te zapatea un tema o q se te fue de cuadratura. en vinilo es mas facil q se te vallan por eso tenes q estar un rato mas retocando los beats para q queden parejo y suenen al mismo tiempo. pero en cd las cuadraturas se quedan siempre !! es por eso q digo q pinchar con cd es mas facil q con vinilo ! ( en mi opinion personal). tambien si tiras el tema a tiempo varias veces y se desencuadra muy facil es por q pitchastes mal el tema.
1 paso para aprender a tokar es : saber pitchar un tema !!
ahh y en mi opinion a alguien q esta recien empesando a mesclar es muy dificl hacerlo contar beat por beat hasta llegar 32 todavia no tiene el oido acotumbrado para hacerlo y probablmente no entienda mucho q esta pasando adento del headphone. bueno un abrazo y espero respuestas !!

MaxyFrench

dee jay
alta:28/01/04
#16 (respuesta al #15)
lun 16-may-2005 10:31

Hola. Es verdad todo lo que dicen sobre los bmp. solo confunden. es mejor agudizar el oido (alta herramienta) para poder brindar un mix original y sobre todo autentico. En mi caso, recomiendo como una herramienta indispensable es tener un buen Auricular, donde todo el sonido sea claro. tantos los bajos como agudos. para poder mezclar prolijo, no solo los golpes sino los agudos.
otra cosa es cuando posicionamos el CUE, ke tengamos realmente una precision al apretar el PLAY para poder empujar o frenar (PITCH BEND) el tema en si. y asi encontrarle el pitch justo. y como ultimo, la idea es saber donde apoyar el tema. osea es bueno escuchar los temas y conocerlos de punta a punta, en los momentos ke sube, ke baja, en los ke se keda con mucha base limpia como para mezclar algo ahi, etc etc. todo esto es pura practica no mas que eso.
Un abrazo para todos

milo77

lun 16-may-2005 11:43

Que bien se entiende mejor, es dificil para mi por ejemplo que no tengo quien me expilque estos detalle, me parece muy importante algo. Es facil coger el bajo pero los agudos y altos es mucho mas complicado tiende a sonar sucios a ratos, los temas casi siempre tienen partes limpias donde meter el golpe es muy facil hay va uno a la fija, en realidad me parece muy dificil coger dos te temas cuando estan sonando altos medios y bajos, no se si eso sea un error y suene mal la mescla, de todas formas sr dj les agradesco sus consejos para personas que estamos empezando y queremos hacer bien las cosas, el gremio es complicado, y no es facil que le enseñen a uno, y no creo en las academias de dj para nada, ojala sigan dando consejos, los buenos dj se crean a partir de practica y pasion, pienso que uno es un buen dj cuando siente la musica, pero sus consejos son muy utiles a la hora de practicar para perfeccionarse, se que hay deiferentes tipos de mesclas que un dj puede utilizar brincando de beat muy diferentes, y sin que suene mal, bueno en general escriban mas acerca del tema que es muy interesante, y un buen dj parte de la musica que mezcle y su tecnica es la otra parte entonces por favor no sean egoistas y ayudenos a los que estamos empezando muchas gracias

DeathMind

dee jay
músico
alta:05/02/03
mar 17-may-2005 3:27

bueno,aca les dejo algunos consejos q les pueden servir

es bueno mantener la equalizacion a un nivel plano(perillas de graves,medios y agudos al medio)asi evitamos distorcionar el sonido.acentuar cuando el tema lo pida,si tiene pocos bajos darle un poco mas,pero mantener un volumen plano ayuda mucho en el sonido de la pista.

tambien es bueno estar atento a el nivel del canal en el mixer,lo optimo es q el main este con un pico de 2 dbs (serian las lucesitas q miden el volumen del canal,lo ideal es q el pico del sonido llegue basicamente a la primer lucesita amarilla,en un lenguage menos tecnico,q nunca llegue a la luz roja del volumen del mixer)

otro buen consejo es mantener la mano en el pitch en todo momento,tratar,si se mescla en vinilo y el tema se nos va,no tocar el plato,asi evitamos q el error sea mas notorio,y modificamos directamente corriendo apenas el pitch,para q los bombos se acomoden de una manera mas prolija.

aunque cueste,a mi personalmente es algo me me cuesta horrores, bajar el volumen del auricular en la oreja,a la larga es cuidar lo q mas nos sirve a nosotros los djs,se puede aguantar por mucho mas tiempo,hay muchos djs q usan un volumen realmente alto,y en realidad cuanto mas alto y distorcionado,menos se entiende,es basico este consejo,pero conosco a mas de uno q le va a servir para cuidarse un poco mas.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mié 18-may-2005 15:11

holas lokos de las mezclkas, el amigo dethmind tiene mucha razon en lo ke dice, el tema del auricular es muy importante, la mezcla es mas dificil pero con practica es mucho mas exacta, aparte no daña el oido y no salis estupido desp de haber mezclado internamente, puede traer serios problemas de audicion aparte perderiamos lo ke mas nesesitamos para hacer lo ke mas amamos, una de mis tecnicas con el techno es siempre seguir la cuadratura o cantidad de golpes eso mne dice hasta donde jugar con los temas y hasta donde no, y saber cuando ponerlo para ke suene bien con el otro ademas de la combinacion de discos, el tema eq del mixer siempre trato de llevarla en el medio y para resaltar muchas veces le doy al pote hasta el fin de los medios como para resaltar el sonido y desp de vuelta al medio creo que le da un efecto de fuerza muy bueno.

esas son mis ayudas salu2

OBScreativa

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/10/04
jue 26-may-2005 2:09

Hola,

hay un libro que capaz te puede servir un poco para entender el tema del beat-matching y el phrase-matching un poco mejor.. se llama "How to Dj Right" de Frank Broughton y Bill Brewster.. el libro habla bastantes boludeces, pero para ese tema capaz que te sirve de guia..

Por otro lado un tip importante que te puede servir hablando del beat-matchin es contar los golpes de cada tema por 15 segundos.. el valor que te da lo multiplicas por 4 y te da un aproximado del bpm del tema.. es decir, la cantidad de "beats per minute" (golpes por minuto)..

Espero te sirva.. salu2

Matts

alta:28/12/04
vie 27-may-2005 10:32

Hola OBScreativa como estas, lei tu mensaje donde recomendas un libro y me gustaria saber donde es que puedo conseguirlo porque hace poco que estoy en esto y la verdad que me falta mucha ayuda. Me vendrian bien algunos consejos y teoria al respecto.
Pregunte en algunas librerias pero ni siquiera lo conocen, me parece que seria mejor ir a algun lugar que tenga que ver mas con esta onda no? pero no se donde....
espero tu respuesta gracias

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
#22 (respuesta al #1)
sáb 28-may-2005 2:45

1 - busca siempre temas que coincidan velocidades
2 - concetrate en el pie de bombo o caja para igualar golpes
3 - eleva el canal del que vas a meter y baja el otro canal
4 - trata de mezclar al terminar un seccion vocal y buscar
el punto exacto.

5 - puedes trabajar tambien con los graves , agudos y
medios para meter el otro tema cuando comienza
una parte vocal y no tiene ritmo corta todo y mientras
este la parte vocal , mete el otro tema gradualmente
una ves que entro vas bajando gradualmente hasta el
final vocal.

6 - si cambias de un estilo al otro trata de ir manejandolo
de manera que no sea tan chocante el cambio de ritmo
para la gente , de lo contrario tendras que hacer un
buen corte con algun tema con principio vocal para
notar en la noche que estas realizando un cambio de
estilo.

7 - recuerda arrancar de menor velocidad a mayor de
acuerdo a los horarios ,

8 - investiga mas , puedes trabajar tambien con los kill
ganancia y todo lo que la tecnologia te da

sds. art2023

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
sáb 28-may-2005 3:43

la verdad es que los contadores de golpes son una cosa fea de los cds o mixers ..personalmente odio el contador de mi djm600 porque es rojo y encima se enciende y apaga constantemente ...no son exactos ..todo esta en la oreja ...yo me acostumbre a hacer mis mezclas con los auriculares puestos ..quedan mucho mejores ..a no ser que tengas un altavoz a 2 metros como maximo . ya se ....me estoy quedando un poco sordo pero de algo hay que morir no ?

manuindahouse

dee jay prof.
músico
alta:16/08/07
jue 16-ago-2007 12:31

El secreto de una buena mezcla reside en hacer una correcta preescucha y ecualizacion.
Los contadores de BPM simplemente son orientativos y con la practica iras notando q cada vez los usas menos, hasta el punto de q con solo oir un trocito de cancion sabras a q velocidad corre.
Mi consejo:

DEJA DE OIR Y APRENDE A ESCUCHAR

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
jue 16-ago-2007 13:04

queiro sumar algo a lo que dijeron deathmind y anubis.

respecto del volumen de auricular.

regla en la salud de MIS oidos (tal vez le sirva a alguien mas)
yo siempre entro a los boliches con algodon en los oidos, a la hora de mezclar me los saco y escucho mucho mas claro los sonidos, por lo tanto no necesito tener muy alto el volumen de auricular ni el del monitor.
PD: cuanto mas tiempo estes con algon en los oidos mas claro va sa escuchar el sonido cuando te lo saques, inclusive lo pueden probar en medio de la pista... se bancan 3 horas con algodon en la pista y cuando se los saquen van a escuchar el sonido mucho mas claro (esto lo hago para escuchar djs que me gustan mucho)

con respecto a los BPM counter, le quiero responder a DJBLIND:
Para mi se inventaron para djs sordos.

hablando en serio, es una herramienta que ayuda, ahora quiero saber si te acostumbras a usarlo y no a usar el oido que pasa cuando tengas que tocar con equipos que no lo tengas o que se queme durante el set el led que te muestra eso?????

para pensar y meditar y ponerse a laburar de verdad.

saludos

martyman

alta:06/07/07
lun 20-ago-2007 19:29

Una pregunta cunado mesclan usan cronometro y calculadora, por que sino como hacen para contar los segundos, los beats?, o no cuentan nada?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#27 (respuesta al #26)
lun 20-ago-2007 20:28

hola, cronmetro y calculadora??? jaja...los golpes por minutos o BPM te los cuenta la misma compactera y el mixer (si es que tienen la funcion), igualmente no son presisos, mejor usa tu oido para sincronizar...salu2

martyman

alta:06/07/07
#28 (respuesta al #27)
lun 20-ago-2007 20:37

si se que tenen contador pero como nadie los usa y usan el oido, preguntaba como cuentan los bpm? o no cuentan nada?

Yaya

dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
lun 20-ago-2007 20:57

BUeno si no se me escapo
creo que nadie toco el tema
de la eleccion musical"

llevar un estilo,prolijamente

creo ke ayuda mucho ala mezcla

si mezlcaos tribal con minimal.. creo
ke se relejaria un cambio brusco"(es un ej. )

esto no kiere decir ke no debas mesclar estilos"
pero tenerlo e cuenta ayudaª!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#30 (respuesta al #28)
lun 20-ago-2007 21:23

hola, no se cuentan los bpm, no vas a estar mirando el reloj y contando, es mas, hay compacteras q no tienen contador y mixers q no tienen, lo q se hace es sincronizar los golpes con los oidos, mis compacteras tienen contador pero ni los miro....salu2

bin laden

alta:07/12/05
mié 22-ago-2007 12:19

Los contadores de BPM no sirvenno son precisos solo los podes utilizar para generar velocidad en la mezcla osea si pponesun tema y vas a 130 bpm pones el otro y lo llevas a ese numero despues haces el fino vos simple.
Con respecto a la mezcla mezcla por cuadratura es la forma mas prolija yo particularmente entro con los graves bajos y los medios tambien lo primero que pongo es generalmete el agudo ojo depende del tema y llevo el pote a tres cuartos ahi nomas empiezo a mezclar los sonidos.
Fundamental no tener los auriculares fuertes cuanto mas despacio mejor
porque cuanto mas fuerte estan mas se te distorcionan los sonidos.
Practica mucha practica es lo que necesita un dj para sacar buenas mezclas siempre seguila la mezcla porque se te puede ir corriendo un poquito y dependiendo del estil que toques es mas notorio o no pero fundamentalmentedisfrutar lamezcla hace la perfeccion saludos Adrian Cester

{{BLACKIE}}666

dee jay
alta:19/02/03
sáb 25-ago-2007 15:13

Ya que leyeron el libro de bill brewster del que ya salió la parte 2, hay una seccion que habla de las mezclas armonicas y la tonalidad de los discos para mezclas perfectas. Saludos

tansoniko
baneado

baneado
dee jay
alta:17/01/07
sáb 25-ago-2007 15:53

Bueno gente, es verdad lo q dicen, ay q saber escuchar parapodes aprender a mesclar, igualmente debemos enteder algunos puntos. En primer caso el echo de contar los bmp manualmente es mentira, es una tecnica q nadie utiliza por que si bien ya hablamos existen los contadores de bmp digitales, y el otro punto es saber la tecnica de los demas y sin desalinear a nadie djs professionales mesclan aun mal es decir q la mescla perfecta se logra con la ayuda de una computadora y manualmente es imposoble lograr un gancho perfecto. Si entendemos este ultimo punto decimos q el echo de las seleciones musicales q iremos a utilizar, es cuestion de seguir proponiendo y saber q lo unico q nos va a caracterizar va a ser sin dudas el propio estilo q tengamos a la hora de agitar las pistas, es por eso q la actitud es tan importante tambien.

cap farina
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/05/04
lun 27-ago-2007 23:54

Y NO PENSARON EN PROBAR CON UNA CALCULADORA CIENTIFICA MUCHACHOS!???

ajjajajajajajajajaj

Tomas.OD

dee jay
músico
alta:11/04/06
#35 (respuesta al #34)
mié 29-ago-2007 1:44

tener el golpe entrante unos 10ms con menos volumen va, el conteo de golpes en un momento se hace costumbre... pero algo fundamental es la sinergia entre temas y el timing.....
Lo de que la mezcla perfecta manual es imposible y se necesita una computadora me parece algo exagerado
Hago Enfasis en la sinergia entre temas y el timing.
al menos yo me manejo asi.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#36 (respuesta al #33)
mié 29-ago-2007 2:18

como ???? que manualmente no se puede hacer un gancho perfecto ??? que hacemos la mayoria de nosotros entonces ??? cagarnos a palos ??? - yo hago al menos 5 sets cada verano exclusivamente con vinilos y no se me van las mezclas - es todo practica , al inicio estas como un gil contando golpes y luego los tiras donde toca , solo con la practica - si eres Pro facilmente te das cuenta cuando una mezcla va al reves (el 1 con el 2 por ejemplo , error comun en principiantes ) - las mezclas pueden ser perfectas , solo hay que practicar -

Puche

alta:20/08/08
jue 09-oct-2008 14:33

hola yo soy nuevito en esto, pero creo que un buen Dj puede crear una mezcla perfecta,tenes muchas herramientas para lograrlo, el pitch ,el pitch bend, el search, hay muchas herramientas ke sirven para perfeccionarte.
en mi caso me tiene loco los BPM, me siento estupido contandolos jajaja, encima kuando lo kiero mandar , el tema ke esta sonando me cambia de ritmo al ke tengo en el CUE jajaja.
y ponerlos a la misma velocidad me resulta imposible, tengo un amigo Dj que aveces esta en el baño y de ahi me grita NOOOOO saka esoo, la verdad nose como el chabon se da cuenta, pero sin duda se necesita mucha practica y conocerte los temas de principio a fin.
las 3 reglas basicas ke me enseñaron fue:
buscar el golpe( con el search)
ponerlos a tiempo( con el pitch)
y mandarlo a tiempo ( que los beats vallan de la manito)
talvez esto a alguien ayude, a mi poco a poco me va dando resultado, pero se necesita practica y mucha.

Saludos gente

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.