Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

091113: Es acá y hoy.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
sáb 09-nov-2013 1:29

Siendo sábado 9 de noviembre de 2013 debemos decir que tienen que darnos una buena parte del crédito porque tan equivocados no estábamos. ¡Sí! lo estaban esos estúpidos con los cuales nos peleamos durante mucho tiempo en este foro, que dirigían los ataques con base clasista, xenofóbica o racista. En principio, el problema no es el lacra que va a robar, ni la estúpida pasada que va a quebrar para caretearla con su entorno o el ninja que va a patear; no es la barra lenta con productos de mala calidad y a precios de la hiper ochentosa.

Para tomar otro ejemplo voy a decir que el posmodernismo, para mí, tiene más un peso consecuente que causal, el posmodernismo en la ME también es una consecuencia, y no la causa; ni la gente es estúpida, ni ha perdido los valores o las buenas intenciones. Está claro que hay un punto de inflexión en el cual cada uno de nosotros debe elegir en forma determinante para oponerse a entrar en la misma práctica que critica, ¡y este es otro de ejemplo de por qué esos estúpidos estaban y siguen estando equivocados! Entran en la lógica de la violencia y el desinterés al atacarse entre sí cuando el enemigo es otro.

Los organizadores de estos eventos son liberales, cerdos, pero para ser consecuente, no siempre son completamente conscientes de lo que están haciendo. A ver si de una vez por todas podemos tratar de entender que hoy, y como en TODO EL RESTO DEL MERCADO, «Creamfields» es un producto de las subcontrataciones a bajo costo o de extrema reducción de presupuesto.

Un gran grupo de empleados mal pagos a los cuales se les exige un estándar de calidad en su trabajo bajo un acuerdo laboral precario que los empuja a que les chupe un huevo todo. No son casuales las figuritas repetidas, los pocos baños, las mal organizadas barras, el sonido pedorro y, consecuentemente, la explosión en ventas a un precio más elevado. Se busca reducir el presupuesto al máximo en cada una de la patas que sostienen LA MARCA, porque el resto se destina a marketing, publicidad y promoción. Están comprando un slogan y una ideología, y acá tengo que pedir disculpas, ¡Trincado tenía razón!

Maurinn

sáb 09-nov-2013 1:29

En la lógica de la multiplicación liberal Richie Hawtin ha quedado atrapado en un loop de zapateo disonante, y yo creo que debería ser más sincero: calzarse el traje, la corbata, peinarse como «alguien de su edad» y editar, editar, editar y editar porque, es evidente, que en el devenir de esta historia, tenía otro talento que NO INVALIDA el primero, y fundamental; el tipo ya está en la historia Y BIEN MERECIDO QUE LO TIENE. Algunos podrían llegar a pensar que la verdadera revolución cultural de este movimiento es cerrar el traktor, apagar la CDJ y poner las Technics en un museo improvisado y privado en el sótano, algunos creerán que la verdadera transformación es que Ben Klock o Ellen Allien se queden en casa tomando cerveza con amigos o que Kassem Mosse o Steffi reculen y ni lo intenten. Quizás Kraftwerk tenían razón y el exilio era la respuesta, la no producción, el silencio como forma de protesta; salir a tocar de vez en cuando haciendo mínimos cambios técnicos (y solo técnicos) como forma de evitar el futuro de la desaparición y el olvido, o la trascendencia y nada más. La estupidez, la falta de moral, o el «sapo de otro pozo» son producto de la coacción que la publicidad, el marketing y la promoción, generada conscientemente por los organizadores del evento .

El mercado creó mierda, y a los que estaban adentro (¡encima!) les dijo que el enemigo eran los otros parecidos o iguales a ellos; con esa lógica de confrontación, el sistema encontró un problema práctico, bajar los costos para desviarlos en publicidad, evidentemente, ha servido para generar un producto malo que estimula conflictos de todo tipo que vende muy bien. Lo que digo es que ese mercado seguirá existiendo si nosotros nos seguimos peleando entre sí o no, aunque también es cierto que si nos rompiéramos la lógica de la confrontación, posiblemente al entendernos un poco, estaríamos pudiendo llegar a compartir ciertas ideas de progreso, dentro de este ámbito de ME, que podrían hacer tambalear estas porquerías que nos imponen; desde el vamos me da la sensación que no es casual que haya tantos productores y tan pocas bandas, la gente tiende a la desunión, a que se pierda la transmisión del conocimiento, ¡Y EN ESTE AMBIENTE SE TRATA DE COMPARTIR! ¿o acaso uno de nuestro pilares fundamentales no es el REMIX? ¿Y qué es el remix sino la forma en que un objeto se transforma y retransforma pasando por otros puntos de vista?

Entiendo perfectamente que no puedan pagarse el curso de producción o tengan tiempo para estudiar piano porque de por sí están obligados a trabajar 9 horas diarias y en algunos casos permanecen hasta 11 o 12 por día afuera de sus casas o desconectados de lo que realmente los apasiona, o su entorno, pero la respuesta tiene que ser otra, la solución tiene que ser buscar formas de apagar el fuego y no reavivarlo. Aunque es cierto, siempre puede ser peor, lo viene siendo hasta ahora, y si quieren ver, se puede llevar más al extremo, imaginen que esos mismos organizadores conscientes impongan medidas de seguridad estricta para evitar los flagelos que ellos mismos ayudan a crear. Aunque, claro, ya sabemos que es posible, ya lo hemos visto cantidad de veces en otros ámbitos, momentos y/o lugares. //

dj_avella

dee jay
alta:03/09/10
dom 10-nov-2013 12:23

hola , comparto tu opinion pero es mas amplio el tema , no solo es con la ME si no en la vida en si , hoy la gente tiene ese pensamiento de todo me chupa un huevo y de hacer las cosas asi nomas , te digo que estaba viendo la cream en vivo y vi un rato a Steve Angello y Julien Bracht y me parecio cualquier cosa lo q hacian , parecia como si estuvieran praticando para hacer un set , cualquiera!

estaria muy bueno que copies tu comentario en el review de la cream

el lea

alta:29/07/05
#4 (respuesta al #3)
dom 10-nov-2013 14:50

Lo de Julien Bracht fue una cosa sin sentido, un set sin ideas mas que poner bases, y pegarle a los platillos sin un patron definido. Steve no me parecio malo el set, si bien el estilo no me agrada...

psygoaman

alta:10/02/04
#5 (respuesta al #1)
dom 10-nov-2013 19:21

Primero que nada, comparto muchas de las cosas que decis mauro, pero cuando nosotros empezamos a ir a fiestas electronicas ya habia muchos que criticaban las mismas cosas que vos y sin embargo ibamos, la disfrutabamos y saliamos con ganas de mas y mas fiestas...

mas haya que tengo una idea mas critica que antes sobre las fiestas electronicas grandes/masivas, yo sigo yendo y sigo comprando la entradita, aunque sé que me estan estafando, pero lo hago porque la sigo pasando tan bien como las primeras y creo que vale la pena la inversion...

hace años que vengo diciendo lo mismo y lo vuelvo a repetir: hay que disfrutar y dejar de hacerse mala sangre por todo... igualmente aclaro que está en cada uno la eleccion, si usas los 700 en otra cosa que disfrutes mas que una fiesta está perfecto el cambio! ;)

Abrazo!!

IMAreta

alta:16/03/05
mar 12-nov-2013 13:15

Ya lo dijo Fidel al prohibir algunas fiestas electrónicas en Cuba... "Es la música del CAPITALISMO"

que esperan encontrar????

Diegho

alta:03/05/08
mar 12-nov-2013 14:34

Es la lógica del mercado. Quilmes gasta en publicidad y marketing el mismo porcentaje que Antares gasta en materia prima y mejoras del producto. Qué diferencia hay entre Quilmes y Creamfields? o una multinacional de seguros?.

Uno como individuo puede elegir hasta dónde tranza, si en algún momento te das cuenta y elegís no hacerte el boludo. Pero no podés zafar del todo. De hecho, al estar escribiendo esto estamos alimentando al sistema. Y a que X empresa destine parte del dinero que escatima para invertir en publicidad en esta página.

Yo prefiero tranzar con algunas cosas pero tener la oportunidad de elegir, aunque a veces no todas las oportunidades me agraden, a estar a merced del humor de un dictador que me diga que se puede y que no se puede hacer, qué es bueno y qué es malo.

Maurinn

#8 (respuesta al #6)
sáb 16-nov-2013 16:40

¿"Algunas"? Si es la música del capital, ¿por qué no las prohibió todas? ¿Ves? tan totalitario no es... :P

Acid Pig

alta:28/04/09
sáb 16-nov-2013 18:33

bla bla bla bla bla me abuuuurrooooo

IMAreta

alta:16/03/05
#10 (respuesta al #8)
lun 18-nov-2013 8:28

jajaj y.. gente que fue allá me dijo que hoy en día no es taaaan comunista la cosa como lo era antes..

Lucas 22

alta:24/01/05
#11 (respuesta al #9)
lun 18-nov-2013 10:20

+ 1

Maurinn

#12 (respuesta al #10)
lun 18-nov-2013 15:16

Me iba a sentir tentado a decir que falla principalmente porque (por eso) "tan comunista no es". xD

Maurinn

dom 24-nov-2013 8:26

Y hablando de lo posmo...

play!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#14 (respuesta al #13)
dom 24-nov-2013 23:01

AUSPICIA:

http://3.bp.blogspot.com/_Rt2QlJueFbM/Su46O4w7vyI/AAAAAAAAHS4/SQZtw8i lS_g/s400/Detergente+Esencial+vs+Detergente+Magistral.jpg

enanoagus

alta:23/09/07
dom 24-nov-2013 23:11

Muy de acuerdo con todas las ideas... pero no entiendo la conclusión si es q la hay... (?)

Cuál es la propuesta entonces?
Qué tiene q hacer el clubber q NO es músico?
Qué tiene -tengo- q hacer el boludo q está afuera de su casa 12 horas para vivir?

No comprar, sí comprar, no ir, sí ir... under, no under, boliche, no boliche... Pacha no Pacha... Bahrein no Bahrein...
.
.
.
no entendí

Maurinn

#16 (respuesta al #15)
jue 28-nov-2013 22:58

No sabemos. Cuando CosmoKramer decía que la solución era la reclusión y enfocarse en la buena música, saliendo de vez en cuando a alguna fiesta under o de amigos, le decíamos que así no se transformaba nada y hoy hay que pedirle disculpas.

Uno de los últimos libros que leí "Sobre la violencia: 6 reflexiones marginales" que trata el tema de la violencia a nivel macro y micro, termina diciendo: «quizás lo más violento que podemos hacer (contra el sistema) es no hacer nada».

Yo hoy estoy debatiéndome si ir o no ir a Ellen Allien, para mí, es la mujer más importante del mundo en materia de ME o EDM y la conclusión a la que llego es la reclusión, no encuentro motivos para ir (es en Pachá, que ya de entrada con un código de vestimenta va en contra de ciertas ideas que Ellen Allien detesta por cuestiones históricas —de su país), así que no vengo a responder ninguna pregunta sino a generar las preguntas correctas.

Esa pregunta va en cada uno, si tuvieramos las respuestas universales, y las hubiésemos aplicado, la situación no sería tan asquerosa como la actual.

enanoagus

alta:23/09/07
#17 (respuesta al #16)
vie 29-nov-2013 8:47

El tema es interesante y da para "charlar" largo y tendido. Ahora simplemente hago un comentario porq tengo q laburar, pero no es porq quiera reducir el tema de fondo a esto.

A Pachá se le pueden criticar decenas de cosas, pero el dresscode no es una de ellas, tampoco es tan estricto, al menos desde mi experiencia personal.

Si te fijas, el lunes abrí un thread sobre una excelente experiencia q viví en Pacha el domingo pasado (ojo: tener en cuenta quién fue la productora, pero eso no obsta llegar a la conclusión q llegué). En esa tan entretenida noche, estuve con remera gris al cuerpo, chupín azul oscuro y allstar rojas. Me dirás "bueno, típica ropa careta de Palermo Hollywood" Por supuesto q sí! :D, pero tampoco fui con zapatos ni con camisa... y te aseguro q había muchos con zapatillas con "resortes" (?). Así q tampoco es para tanto.

Después comparto más ideas sobre el resto de la cuestión.

No obstante, en todas las discusiones q participé sobre esto nunca se llega a nada, ya sea porq algunos bardean y se van al pasto o, lo q es más probable, por la simple razón de q el tema es tan complejo q agota y "se" agota rápidamente.

Sls.

Maurinn

#18 (respuesta al #17)
vie 29-nov-2013 13:16

Nadie espera que la reflexión tenga mayor aceptación de la que tiene, de lo contrario no se escribiría tanto sobre por qué no se reflexiona, aunque esto es ambigüo porque lo cierto es que la gente reflexiona y mucho, el hecho de que nadie, y a escala global, sepa qué mierda hacer, y estemos todos mirándonos como extraterrestres, da cuenta que la confusión está universalizada.

Por eso no hay respuestas, por el momento hay que dejar todo siga su curso, la historia dirá a donde irá a parar todo, hay muchos que están haciendo cosas buenas, con contenido y forma, con objetivos modernos, pero está todo tan mezclado que la gente desconfía, ven una fiesta "under" y resulta ser un bodrio hipster (o sea superposmo, más de lo mismo).

Por el momento esperar, algunos nos recluiremos, otros no, otros irán con la corriente... Me siento tentado a decir que "perder" significaría que de esto no se hable, pero lo cierto es que aunque no se hable, la gente se da cuenta, no es estúpida, quizás ya perdimos hace rato, hay que esperar que se inviertan los roles, y eso puede pasar mañana o dentro 30 años, no lo sabemos, y no nos tenemos que quemar la cabeza tratando de descifrarlo tampoco.

Maurinn

dom 01-dic-2013 17:19

¿Es cierto que ayer hubo problemas con el sonido en Pacha y Ellen Allien?

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.