Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Que opinan de los CD-MIX - CD-SETS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
sáb 03-abr-2004 2:59

Lo que dice el subject.

Que opinan de los CD-MIX, en referencia a que X DJ saca un albúm con temas de otros, mezclados en su mayoria con un Protools. Se merece que digan "el nuevo albúm de X?", "su primer albúm ...". Digamos que es un compilado mezclado por tal persona no les parece?. A la gente que no sabe mucho, llega a confundirla y piensa que el Dj que mezclo ese disco tambien compuso esa música.

Cosas que se saben por default de un CD-MIX

1) Los temas los escoje la compañia discografica, no el DJ, puede ser el orden del tracklist, pero la musica no la selecciona el DJ.
2) La mayoria se mezcla en PT (no todos los casos).

Pregunta:
Cuando se hace un review de este tipo de discos, que tiene mas importancia, la seleccion de los temas o la mezcla?.

No les parece que es mejor un cd-set grabado totalmente en vivo desde la cabina y con un mic aereo, que un disco grabado en un cuarto?.

cK

spark

alta:13/10/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 03-abr-2004 11:55

a mi me parece otra de las tantas cosas con la que les sacan plata a la gente que no entiende demasiado ¨ohh salio el renaissance de hernan cattaneo¨ y se vuelven locos,y no se dan cuenta que cattaneo no eligio,ni mezclo ,ni produjo un solo tema de ese disco,por dar un ejemplo.

aunque hay compilaciones de sellos,que aunque esten mezcladas en te dan un buen pantallazo de lo que es el sello,como las compilaciones de poker flat o el taka taka de villalobos que te muestra fielmente una serie de artistas y sellos que van marcando tendencia en ese estilo en particular.

los sets en vivo ,estan buenos,pero no se hasta que punto vale la pena vender eso ,o mejor dicho,comprar un dj set en vivo,que se pongan a trabajar en serio en un estudio y produzcan su propia musica,que ese dinero y energia que ponen en sacar dj sets,que lo pongan en nuevos sellos,en nuevos artistas que puede resultar mas interesante que un simple dj set.

saludos.

Iko

alta:18/07/03
sáb 03-abr-2004 17:42

todo es relativo, depende de que estamos hablando, el ultimo cd que edito el sello forceLab es una mezcla EXCELENTE de un tal Algorithm, (el dj se encarga de mezclar todos tracks del mismo sello e incluye material inedito), el tipo no solo usa bandeja, sino tambien unas cd player, protools, varios parches para poner efectos y progrmas del tipo soundforge, este dj consiguio hacerse un cd propio a mi manera de pensar, tomo loops muy pequeños de todos los artistas del sello y lo mezclo verdadera mente bien, un mix hipnotizante.

Iko

alta:18/07/03
sáb 03-abr-2004 17:42

continua!

Por eso digo depende.... para mi esta el cd del Dj esta en los oidos del escuchante... si uno discrimina tracks con gran facilidad, si no hay una tecnica buena (pero verdaderamente buena, en el sentido que parece mas un compositor que un dj) la verdad que opara mi...... estamos hablando de un track selector. Un Dj pone creatividad en un track ya elaborado... muy pocos dj pueden hacer un cd propio a partir de algo que es tan dificil y simple como es la mezcla.... ES DIFICIL APARECER Y SER ARTISTA AL MEZCLAR.

espero que hayan entendido lo que quiese decir.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 05-abr-2004 0:04

Debo reconocer que tengo varios cds de ese tipo, asi mezclados, pero cuando recien entre a escuchar este tipo de musica, una vez que uno madura va siendo mas selectivo, y en mi caso prefiero yo mismo explorar diferentes artistas a que confiar en algun dj que me imponga que es lo que le gusta a el, o en su caso que le gusta a su sello.

Tambien creo que eh encontrado muchos artistas que valen la pena de la mano de un dj en su momento, pero cada vez le escapo mas a eso, a no ser que realmente me guste la tecnica del dj, y cuando hablo de tecnica me refiero a el arte de transformar la mesa en un instrumento, es el caso de q-bert, baboo, freaky flow, isp, etc, no de superponer temas. Pero es un gusto personal, creo que todos pasamos por la etapa del compilado, a pesar de que yo siempre me opuse a la idea de que el dj sea la estrella si no produce sus propios temas.

mi opinion nomas..

salute!

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
mar 06-abr-2004 18:23

Creo que hay muchos que valen la pena adquirir ya que algunas de las cosas que el Dj-artista ha grabado son dificiles de conseguir o todavia no se han editado.

Tambien es un pantallaso del sello para los que estan haciendo el trabajo, aunque hay exepciones al ver trabajos deJohn Creamer & Stephane K o Chris Fortier lanzados para el sello de John Digweed, Bedrock, el cual tiene una tendencia más progresiva. Es ahí donde note una selección del propio artista, haciendo al set mucho más original.

Otra caracteristica apreciable es el trabajo del Dj a la hora de mezclar (siempre y cuando no nos hallan engañado con PT!), por ej. escuchar a un Dj que mezcla con tres bandejas (Kenny Dope -Men At Work). En su compilado Ibiza-Londres se puede apreciar una buena tecnia del manejo de pista y bandejas.

Es relativo...

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.