Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Tema comunitario

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DGtal

dee jay
músico
alta:16/02/04
sáb 03-abr-2004 3:13

Buenas..
Les comento un poco mi idea..
No estaria bueno hacer un tema entre todos.. bahh, o varios temas... ?
Por ejemplo, definir que herramientas usar, plugins, samples..
Estaria interesante hacer un tema con el fruity, levantar el source zipeado para algun lado e ir poniendo versiones modificadas por otros.. ir agregando un granito de arena entre todos..
Otro con Reason, etc...
Que se yo.. tiren ideas.. asi hacemos algo entre todos..
Saludos..

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 03-abr-2004 4:38

Yo me engancho, siempre me engancho en ese tipo de propuestas...

Hace un tiempo se intentó hacer esto en Sonolab que es un sitio creado con ese fin; un proyecto de experimentación sonora abierto a todo el mundo e infinto...

Pero por razones... mejor dicho por problemas de hosting la comunidad funciona a veces, creo que pronto vamos a pagar por un servicio profesional para no tener problemas y trabajar tranquilos..., mientras se vayan dando los resultados se irán publicando las realizaciones en una sección especial, para en algún momento ir armando diferentes discos virtuales...

Te dejo la dirección para que te registres y te sumes..., vuelvo a advertir que la comunidad funciona cuando quiere, si te encontrás con el error (que en este caso no es conceptual) intentá unos segundos/minutos más tarde...

http://sonolab.com.ar

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 03-abr-2004 4:45

Mi duda es cómo se podría generar la interacción necesaria de manera únicamente virtual para llegar a lograr un producto único y elaborado y no simplemente el original de X remixado por Y. Tenés alguna idea en mente?

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
sáb 03-abr-2004 5:00

Hola, mi idea es que todo el que quiera estar en el proyecto pase a formar parte de una lista numerada, el primero osea el creador de la idea empieza un tema y lo deja en la red (el archivo del programa que se use como fruity o reason, y no el audio solo), despues el 2º de la lista continua el tema y lo vuelve a dejar en la red, asi sucesivamente. Al final cada uno habra aportado su grano de arena.

Buena idea esa DGtal.
Saludos
PD: no lo he dicho pero me apunto seguro ejejej.

enufo

músico
#5 (respuesta al #3)
sáb 03-abr-2004 5:03

ja ja ja! ese es el problema, la organización es el punto difícil..., hasta ahora no tenemos un plan, se tiraron ideas de como empezar, pero la cosa se fué para otro lado (quizás eso es lo interesante), terminamos pensando que "por el momento" subamos nuestros propios samples y loops para que los otros se los descarguen y hagan algo con eso, y que luego vuelvan a subir la modificación, para luego volver a ser descargada y procesada por "otro alguien"..., cuando encontremos la forma más cómoda lo vamos a publicar, de todos modos la idea es que la metodología de trabajo sea libre y a elección...

The Prodigy
moderador

moderador
#6 (respuesta al #5)
sáb 03-abr-2004 5:10

A eso mismo me refería con interacción. Es como que hasta ahora se vislumbra una serie de remixes de remixes de remixes. Estaría bueno poder interactuar de alguna manera como si las personas estuviesen en el mismo lugar escuchando lo que hacen y fuesen tirando ideas en conjunto.

Había pensado en armar un loop en Reason y tirar un link al .rns como para que alguien lo agarre y lo modifique y empezar con algo, pero creo que justamente de esa manera sólo sería lo que yo hice modificado por alguien más que después me puede volver y yo retocarlo, etc. Lo veo como medio aislado, cada uno con su versión.

Ya que estamos pregunto, están intercambiando loops en qué formato? Nadie se copa en tirar los .rns como para ver como labura cada uno y sacar ideas unos de otros a nivel uso de las herramientas?

enufo

músico
#7 (respuesta al #6)
sáb 03-abr-2004 5:18

Nosotros ahí subimos archivos comprimidos ZIP-RAR con MP3 dentro, 192kbps o +, También se pueden subir archivos propios de cada soft, patches de sintes creados por uno mismo etc..., Hasta ahora sólo intercambiamos audio, pero todo vale... (propio de la desorganización) :-)

Y si, es buena idea la de averiguar por programas comunitarios musicales on-line y establecer uno como default para los proyectos...

En Chuflai me encontré con esto, habría que probarlo...
http://www.chuflai.com/portal/index.php?option=content&task=view&id=4 2&Itemid=2

The Prodigy
moderador

moderador
#8 (respuesta al #7)
sáb 03-abr-2004 5:25

Parece interesante la idea de ese soft, pero sería encerrarse en usar sólo eso aparentemente.

enufo

músico
#9 (respuesta al #8)
sáb 03-abr-2004 5:36

leí la info y si, se ve muy interesante, pero también es verdad que sería encerrarse un oco en una sola cosa, aunque tal vez existan otros más que se podrían usar simultáneamente, y no nos olvidemos que esto nos permitiría estar haciendo música en tiempo real entre muchos usuarios, o sea... interactuando realmente..., me lo estoy bajando a ver que tal...

TrAvIs

músico
sáb 03-abr-2004 5:49

Bueno no se si se entendio, pero no quise decir que el siguiente modifique lo que hizo el 1º sino que continue el tema un trozo, asi se veran una gran variedad de estilos propios eso si , tienen que concordar bien, el tempo y modificar la melodia y eso, hacerla suya.No se si se entiende.
Yo creo que con que se deje un archivo .rns por ejemplo pues ya con eso se continua, y se vuelve a dejar el archivo en la red, y asi consecutivamente.
SAludos

sumergido

músico
alta:03/04/04
sáb 03-abr-2004 6:05

buena idea esto de colaborar
http://www.sumergido.com.ar

The Prodigy
moderador

moderador
#12 (respuesta al #11)
sáb 03-abr-2004 6:15

Sumergido, pensás que podés aportar con algo? O simplemente estás aprovechando para promocionar tu site?

enufo

músico
#13 (respuesta al #9)
sáb 03-abr-2004 6:52

ya que estamos... felicitaciones Sumergido por lo del concurso, mañana escucho los MP3, volviendo a PeerSynth, está bastante bueno, cada uno se hace cargo de un "instrumento" entre comillas porque es una especie de sampler al cual se pueden cargar wavs y/o mp3, y se puede manipular la muestra con varios parámetros, mmm... pero creo que es exclusivo para "ruidismo" solamente; si eso es lo que se busca el resultado es excelente, me gustó mucho como suena, de una simple nota wav me salió un Pad hermoso lleno de armónicos que me hizo ver un campo, pero quizás es muy "extremo", me imagino 6 tipos moviendo todo eso = gran quilombo, bah!, lo ví bastante por encima, aunque pude apreciar que no se trata más que de eso básicamente..., espero que alguien más lo pruebe para ir viendo si lo podemos usar, aunque sea para testearlo entre varios...

cafeina_kid

alta:28/03/04
#14 (respuesta al #13)
sáb 03-abr-2004 13:09

Presente!!

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 03-abr-2004 14:35

cuenten conmigo, darkwolf25@hotmail.com :) . Estas cosas me encantan (ZIP fls estaría MUY bueno y practico)... Saludos..

DGtal

dee jay
músico
sáb 03-abr-2004 14:35

Bueno, en un principio me alegro que la idea les motive.
Obviamente la parte mas dificil de todo esto es la organizacion..
Creo que hay personas q se destacan mas en ciertas partes de un tema..
Por ejemplo, algunos tendran su fuerte con las bases.. otros seran muy buenos armando
melodias, otra gente andaria clara para los arreglos.. y buenon, tendremos algun otro
que este claro en la ecualizacion, etc...
No es mi idea que alguien suba un tema y venga otro y los remezcle.. sino mas bien hacer
algo entre todos...
No subir los temas "compilados" por asi decirlo, sino el fuente del tema...
De todos modos van a existir varias versiones.. es algo q no vamos a poder evitar.
Me gustaria que sigan aportando ideas, y si tenemos a alguien en el foro que pueda,
ir organizando las ideas, no tendria drama en contratar un hosting para alojar estos temitas.
Otra cosa.. la idea es no hacer remixes, sino creaciones 100% propias.-
Un abrazo!

PD: Enufo, voy a chequear el link q posteaste, saludos!

TrAvIs

músico
sáb 03-abr-2004 14:45

Se me acaba de ocurrir, si tienen cuenta hotmail podriamos usar el messenger para estar en contacto e ir pasandonos el tema o sus partes etc, y asi habra una mayor comunicacion entre nosotros.
Aqui les dejo el mio, xxxxxxxxxxxxx

Saludos

(mensaje editado por moderador: se borró la cuenta de mail a pedido del usuario)

DGtal

dee jay
músico
sáb 03-abr-2004 14:58

dgtalmx@hotmail.com

gato de luna

dee jay prof.
músico
alta:24/02/04
sáb 03-abr-2004 16:58

Para administrar bien el desarrollo de un tema y optimizar la organización, podríamos hacer de la forma parecida a la que se desarrolla el software. Utilizando versiones.
Primero se elige (inscriben) un grupo de desarrolladores para un tema específico y un jefe de proyecto que será el encargado de la coordinación y decisiones finales.

Ej . grupo A para el tema A: Juan (jefe), Luis, Pedro y Felipe.
Juan inicia el tema (version 0.0.1) Luis desarrolla sobre la version 0 sus aportes (version 0.0.1), Pedro sus aportes forman la version (0.0.2) y asi.. Luego Juan decide qué versión pasa a ser la 0.1 y luego trabajan sobre ella para las 0.1.1, 0.1.2 etc.

Lo interesante es que cualquiera podría continuar desarrollando las versiones "intermedias" para obtener nuevos versiones (lease remixes).

TrAvIs

músico
dom 04-abr-2004 4:31

Bueno pues habra que empezar. El autor de la idea podria ser el director del proyecto no?. Tendra que hacer una lista con la gente. Y quien empieza el tema?. Con que programa hacerlo?, pienso que estaria bien usar varios programas asi tendra mas variedad de sonido, por ejemplo fruityloops y reason, y quien tenga equipo pues que lo utilice tb.
Bueno saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 04-abr-2004 12:18

Algo útil puede ser que se agrupen por estilo... así no trabaja uno que hace trance con uno que hace drum & bass.

DGtal

dee jay
músico
dom 04-abr-2004 13:03

Bueno, como dicen.. el paso principal es realizar una lista de suscriptos..
Deberian ser clasificados por generos, soft, ya que no todos sabemos usar varios programas.. en mi caso uso Fruity Loops, ya que es al que mas tiempo le he dedicado.
La idea de esto es no suscribirse a un grupo que hagan temas q no gustan o usen programas que no tenes la minima idea de usar.
Otro pequenio (no tengo enies, perdon) problema seria el tamanio de los archivos.. tampoco podemos pasarnosa tener temas demasiado pesados, ya que seria engorrosa su descarga/subida.
Bueno, esas son algunas ideas domingueras..
Sigan aportando asi vamos sacando en limpio..

Ahh, esa idea de utilizar una metodologia de desarrollo de soft, me parecio muy buena..
Saludos!

sumergido

músico
lun 05-abr-2004 2:55

aca va mi msn para quien se quiera poner en contacto por el tema comunitario
sumergidomusica@hotmail.com

sumergido

músico
#24 (respuesta al #12)
lun 05-abr-2004 2:58

te dejo mi msn sumergidomusica@hotmail.com

DEA

músico
alta:17/02/03
#25 (respuesta al #21)
lun 05-abr-2004 16:58

Iojan, creo que es mejor no agruparse por estilos,es mas divertido y enriquecedor que se junten mil estilos diferentes para ver que sale juntandose gente que hace jazz con otra que hace speedcore,aparte se aprenden tecnicas y trucos mas comunes en determinados estilos.Un saludo

TrAvIs

músico
mar 06-abr-2004 14:49

Hola a todos, sigan aportando ideas e incorporandose al proyecto. Toda ayuda se agradece.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.