Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Bafles para Dj

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
fadi mamba

dee jay
músico prof.
alta:26/02/14
mié 26-feb-2014 19:11

Buenas, quiero comprar un par de Bafles de 15¨ y no estoy seguro de cuales asi que por pido una opinion a los que saben.
La potencia ya la tengo, es una American Pro Apx 800 (410 w en 4 om y 250 w en 8 om por cada lado).
Las voy a usar para pasar musica en un salon de fiestas de 200 mts cuadrados, la pista en realidad tiene 5 x 8 metros.
Tambien agrego que tengo un presupuesto de $2600 por caja maximo.

Las dudas que me surgian son las siguientes:
- que es mejor madera o inyectado?? (cual tiene mas graves)
- que es mejor 2 o 3 vias??

Bueno espero sus recomendaciones, saludos!!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 27-feb-2014 9:24

Lo grave no te lo da el material con el que estan hechos, te lo da el tamaño del parlante por donde van a salir los graves. Para tener buenos graves necesitas reforzar con un sub de 18" pero como tu presupuesto no te lo permite (a proposito, tu presupuesto es por demas acotado, en este pais, al dia de hoy) pero vamos a ver en que te puedo dar una mano.

Buscas parlantes de 15", eso significa que tu "via" de mayor tamaño va a ser un diafragma de 15 pulgadas. Vas a tener graves, no digo que no, pero no vas a poder tener un golpe definido en frecuencias bajas.

Hace poco me entere que JBL está fabricando algunas cajas en el país, y en Brasil. Creo que deberías probar por ese lado.

En lo posible evita los parlantes inyectados plásticos. Aunque sea busca uno de esos de aglomerado, los de plástico son descartables y suenan horribles.

Si no me equivoco son estos los que yo te digo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-495961069-jbl-selenium-scp15x -caja-acustica-pasiva-500w-15pulgadas-_JM

Chequealo, averigua un poco mas, anda a las casas que venden bafles y preguntale a los vendedores hasta que te quieran echar, ahi te tenes que sacar las dudas.

fadi mamba

dee jay
músico prof.
alta:26/02/14
#3 (respuesta al #2)
jue 27-feb-2014 23:53

Gracias por los comentarios!!! o sea que el bafle Moon de 15 inyectado que venia viendo no me lo recomendas:
https://questions.mercadolibre.com.ar/buyer?item=MLA496805945&questio n=3053862194

con la potencia que tengo ademas de los 2 bafles puedo poner un subwofer?? disculpa la ignorancia.....y por otro lado me dijieron que para Dj mejor de 3 vias que de 2, vos q opinas??

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 28-feb-2014 11:02

No compres Moon, ahorrá un rato mas y estirate a los que te mostre yo al menos.

3 vías vas a tener mejor diferenciado que rango de frecuencias van a salir por los 3 diafragmas (1 por vía).

Digamos que es mejor, tal vez suenen mas nítidos, siempre depende de la calidad de los parlantes.

Te tenes que fijar atrás de la potencia, si tiene una salida mono para subwoofer, si la tiene podes conectar uno.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.