Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista exclusiva Micky Noise (Michael Gkekas)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
buenasnoches

alta:21/01/06
vie 09-may-2014 11:20

Entrevista Exclusiva FeelTheMagic.com.ar

Para empezar, contanos cómo empezó tu carrera. Fuiste residente en algún club?

Empecé a producir desde muy joven, cuando tenía 12-13 años. A los quince hice mi primer live con una sintetizadora. En 1995 hice mi primer proyecto con un amigo y lanzamos un EP en 1996 titulado “Psycho Meditation”. 1998 fue el año que conocí a mi ex compañero con quien inicié “Wizzy Noise”. Nunca fui residente y jamás sentí que fuera DJ (a pesar de que comencé a mezclar con vinilos en los 90) sino que siempre me sentí productor.

Es tu primera vez en Argentina, cómo pensás que va a ser? Algún colega te contó algo sobre tocar acá?

Estoy muy emocionado, ya que me encanta conocer nuevos lugares, nuevas culturas, y siento que va a ser fantástico. Escuché muy buenos comentarios acerca de su ambiente y tengo muchas ganas de conocer su hermoso país.

Sos más conocido por tu último proyecto, “Wizzy Noise”, qué podés contarnos acerca de eso, y sobre tu nuevo proyecto, “Micky Noise”?
Wizzy Noise fue una gran parte de mi vida, hice ya 7 albumes bajo ese nombre y viajé a casi todo el mundo. Fue una gran experiencia, pero todo en la vida tiene inicio y final. El proyecto “Micky Noise” es otra página en mi vida musical el cual es tan interesante como fue el anterior. Estoy buscando nuevos horizontes y distintas formas de expresarme, pero el concepto se mantiene: no quedar pegado a un sólo estilo.

La escena Psy ha crecido y expandido globalmente en los últimos años. Cuál creés que es la razón?

La música electrónica en general se ha vuelto popular, la gente se ha familiarizado con ese sonido, pero yo creo que la razón es la facilidad de acceso. Hoy en día es muy fácil escuchar música a través de internet (soundcloud, youtube, spotify, etc.). Además la tecnología avanzó, haciendo más fácil producir música, y cada vez más artistas nuevos aparecen.

Cuál es tu opinión por el “Mainstream”?

Para mi existe buena música, y mala música. Hay muy buena música mainstream y música under, pero no me agrada la mayoría de lo mainstream. La música debería ser una expresión del artista sin seguir la “corriente” (stream), lo cual es muchas veces difícil, y esta es la razón por la cual prefiero escuchar música under.

Sos un gran productor, escuchamso tus producciones constantemente en diversos sets. Qué te inspira a hacer eso? Tocabas algún instrumento antes de volverte productor?

La música para mi es mi oxígeno. No puedo vivir sin ella. Amo juntar ideas y crear algo único, y siempre resulta una experiencia distinta. Eso me da vida. Me siento más como un compositor a pesar de no tocar ningún instrumento específico. Lo hago toda mi vida desde los comienzos de la escena trance, entonces de cierta forma es mi manera natural de expresarme. Mi inspiración puede venir de cualquier cosa. Generalmente viene de escuchar buena música.

buenasnoches

alta:21/01/06
#2 (respuesta al #1)
vie 09-may-2014 11:21

Cuál es tu opinión respecto a la descarga ilegal de música, ayuda a los Djs o productores?

Bueno, sí y no. Desde el lado de los productores jóvenes, los ayuda ya que hace que la gente escuche tu música y conozca tu trabajo, pero por otro lado, todo viene gratis y la única forma de sobrevivir para los artistas es volverte un “buscador de giras” ya que es la única forma que te paguen por tu trabajo.

La gente hoy en día puede tener literalmente gratis la música que artistas dedicaron horas y horas de trabajo.En el pasado uno debía comprar la música que le gustaba. La música tenía más valor. Hoy en día mucha porquería es publicada y la buena música se pierde. No permanece en el tiempo. Tengo temas de 1995 que compiten fácilmente con la música de hoy en día en términos de calidad e ideas. Muchos productores dedican muchísimo esfuerzo (más horas que un trabajo regular) y mucho dinero en instrumentos, así que la piratería hace difícil la vida para artistas pero como ya dije, ayuda a los nuevos productores.

Dónde preferís tocar, en boliches o masivas? cuáles son las ventajas y desventajas de dichos lugares?

Me gusta tocar en ambos, por supuesto, pero prefiero masivas ya que tenés la ventaja de ser al aire libre, por lo tanto la sensación es distinta, y amo la luz. En los boliches muchas veces se me es difícil respirar. Por otro lado los boliches tienen la ventaja que te permiten conectar mejor con la gente.

Qué herramientas usás para producir? (Software, hardware, sintetizadores, etc)

Mi soft principal para producción es el Logic Pro y Ableto, aunque estoy pensando seriamente pasarme a Cubase ya que me gusta su sonido. Sintetizadores hardware: Moog phatty, Virus TI, Doepfer Dark Energy ,Sintetizadores software: mis preferidos son Massive, FM8, Omnisphere y Trillian. Software: UAD plugins (mis preferidos para mezclar) Soundtoys y algunos plugins gratis copados,Escucha: Focal Solo6, Genelec 8040B, Avantone mixcubes. Interface: Apogee DA16x converters, fireface 800, Dangerous D-box

buenasnoches

alta:21/01/06
#3 (respuesta al #2)
vie 09-may-2014 11:22

Pensás que ser productor te ha abierto las puertas para tocar en otros países?

Seguro que sí, ya que tu música se expande alrededor del mundo y la gente se interesa por tus producciones. Estos días usualmente los djs son primero productores. Es raro que una persona haga una carrera internacional como Dj sólamente pasando música, sin producir.

Escuchás otra música aparte de psy? Contanos de tus preferencias.

Escucho muchos tipos diferentes de música. Usualmente me inspiro con otros tipos de música electrónica. Escucho desde techno a industrial pasando por jazz. La música no tiene fronteras para mi. Si la música es buena, es buena!


Este año ha sido realmente muy ocupado y mi agenda está llena, ya que estoy trabajando en mi próximo álbum, algunos EP y unos trabajos externos de masterización.

Algo para decir a tus fans de Argentina?

Prepárense para este sábado 10 de mayo para un viaje mágico y mucho Noise!


Entrevista : Saha Quiel - Claudio Marciano
Traduccion : Matias vallone
Diseño de Imagen: Daniel Belfer
Fuente : Feel the MAGIC - Argentina - Sonido en Movimiento https://www.facebook.com/feelTheMagicArgentina


NOTA ORIGINAL EN INGLES
http://feelthemagic.com.ar/magic-interviews/de.html

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.