Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

MsPinky

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 05-abr-2004 19:21

www.mspinky.com

Es un sistema parecido al FinalScratch pero que no usa hardware propietario. Es cuestión de entrar a la compu las 2 señales estereo de las dos bandejas pero con nivel de línea (no de phono).

El software anda en Mac y PC... por ahora hay un par de aplicaciones... una tipo el tracktor pero sólo para mac, otra tipo tracktor para mac y pc que reproduce audio Y video (atencion vjs) y otra que se llama girl, para mac, que es como un Ableton Live... un secuencer de loops que tiene (!) REWIRE... esto quiere decir que podemos tener, por ejemplo, reason + girl manejado con bandejas... o un vj set... que me contursi!

Los vinilos con la señal para controlar el soft se venden de a 4 por us$100, y eso incluye la licencia del software (de los dos primeros que nombre, no creo que incluya el girl).

Después se necesita una interface de audio de 4 canales (entrada y salida) y 2 preamplificadores para las señales phono.
pres baratos se consiguen desde us$30... asi que si ya tienen una interface de audio de 4 canales, con us$160 ya tienen su sistemita andando... comparado contra los us$600 del final scratch, y teniendo en cuenta que el pinky trabaja con aplicaciones rewire... es bastante interesante.

Lo mejor de todo es que los desarrolladores publicaron el SDK (Software Developer's Kit) asi que seguramente empiecen a aparecer más aplicaciones nuevas que le saquen el jugo.

MTN

dee jay prof.
músico
alta:14/11/03
#2 (respuesta al #1)
mar 06-abr-2004 12:35

WOW!!! Está muy bueno!! habría que probarlo..
ahora mi duda es.. ¿como cornos llegás a esas páginas??

Saludos,
Martín.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
mar 06-abr-2004 16:19

Tengo un pelotón de 50 enanos de jardín que están 8hs por día metiendo urls al azar en el browser... cada tanto pegan algo interesante!

:P

Vic

alta:20/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 06-abr-2004 22:45

Tambien trabaja con Max/MSP, con lo cual podes diseñar tu propia interface, pudiendo por ejemplo adaptar mas de dos bandejas; crear un programa para "escrachar" video, controlar secuenciadores y todo lo que te imagines si sos un computer nerd, o sino a esperar que aparezcan patches en la web. Muy interesante el juguetito.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.