|
|
jue 19-jun-2014 2:48
[Ver video (fm4d0)]
https://www.youtube.com/watch?v=5a2g7ewdZOw
No me había dado cuenta de lo lindas que son las orquestas. Es básicamente un grupo de personas unidas por un objetivo increíble: lograr el sonido más perfecto. Lograr aquello que nos llene el alma por completo.
Esa sincronización en los arcos, por momentos, llegan todos casi a la misma altura y al mismo tiempo (ver 1:24 a 1:33). Se dan paso entre ellos ordenadamente. Como que por momentos juegan y compiten entre sí para tratar de ser el mejor afinador y destacarse... pero BIEN, buscando la perfección que ayude a todos.
Es antimachista (no es el mejor ejemplo, creo que hay dos mujeres en esta orquesta en particular), no hay hombres y mujeres, hay personas unidas por un objetivo noble en común. Además la filmación profesional ayuda mucho, van tomando a cada violinista o dúo en primer plano y después se abre a todos los músicos. Es un desorden ordenado. Todos están marcados a tiempo por la partitura y deben obedecerla, pero a la vez desordenadamente aportan su visión de cada parte de la obra y la tocan como quieren, a sú estilo, pero manteniéndose alineados a la idea general del autor.
Nosotros pasamos mucho tiempo mirando a la cabina del DJ. Hace unos años, en otros debates, decía que la tendencia en la música electrónica tenía que hacer desaparecer al DJ para eliminar la paja y el endiosamiento que a veces nubla el juicio sobre la calidad y la ejecución de lo que escuchamos. Había dicho también que teníamos que empezar a formar bandas de música electrónica porque lo que estábamos perdiendo era la colaboración, el contacto musical directo con los otros y el juego de la experimentación, la diversión de juntarse con otros músicos a descubrir sonidos distintos.
Vuelvo a afirmar que, si es que en realidad existe esa llamada "cultura electrónica", de la cual yo empiezo a dudar cada vez más, debería aplicar este concepto, invisibilizando al DJ, ¿por qué? porque actualmente la ME es un mercado de apellidos: «Toca Hawtin», «Toca Klock», «Toca Cattáneo», en realidad es un mercado de marcas. Miss Kittin ahora pone bosta pero vende como "Kittin", vende como LA "Kittin" (del 2000), aunque es cierto que dentro de ese tracklist común y corriente, de vez en cuando se le filtra su versión anterior. De Hawtin no puedo ni hablar porque ya me da vergüenza ajena, no me termina de quedar claro si el pibe pudo haber sido el John Cage del s. XXI o el mejor vendedor de productos Allen and Heath, pero no importa, eso es un tema personal.
Si supiéramos que están, pero mientras suenan no pudiésemos verlos, pero ellos sí a nosotros, estaríamos obligados, o a concentrarnos más en el sonido y en nosotros, o a mirar al de al lado.
Algo muy curioso que pasa al final: el director de orquesta, consciente o teatralmente, termina mirando al cielo con los brazos abiertos como si hubiesen alcanzado la perfección.
Y antes de que digan nada, ya sé que nadie me va a dar bola con esto, la mayoría de los que entran acá están en la cabina, o quieren llegar a ella, para que los vean.
|
|
|
jue 19-jun-2014 18:46
Precisamente creo que una de las cosas que han aplanado el desarrollo de la musica electronica ha sido la importancia que cada vez mas fue ganando el DJ, (que se endioso como bien vos decis) y la busqueda de mantener un continuum en las mezclas ha provocado que se siga siempre o casi siempre la estructura de track: intro para mezclar-desarrollo-outro que es la que permite que el DJ se "luzca", de otra manera siempre descordinaria la mezcla. Lo mismo pasa con los BPM de los temas: en los 90, por dar un ejemplo, los BPM y las estructuras eran muchisimo mas variadas, no existia el reino del 128 BPM del Electro/House comercial o el BPM de cada estilo, y eso obviamente complicaba a los DJs.
Eso ha hecho que en los ultimos 14-15 años, la mayoria de los estilos haya cambiado relativamente poco, comparando con las transformaciones que se habian dado en menos tiempo, como entre el 89-94 donde todos los estilos sufrieron cambios muy rapidos y aparecian cosas nuevas todo el tiempo. Eso no significa que ahora no aparezcan cosas nuevas, por el contrario; pero la mayoria no arriesga y se ata a las caracteristicas de lo que puede tocar un DJ de determinado genero (ya sea estructura, tempo, caracteristicas del sonido, etc.)
Igual no creo que el generar bandas electronicas sea la solucion: se terminarian plegando a las ya existentes escenas del Rock o el Indie (y compitiendo tambien en el formato canción) y complicarian la existencia de una escena puramente electronica, por la que tantos años se lucho (no se si es el termino mas feliz jaj) por conseguir y que finalmente se tiene.
|
|
|
sáb 21-jun-2014 5:07
Eso de la "unificación de tempo" no me había dado cuenta y es absolutamente cierto, de hecho una de las cosas que me molesta es que un DJ no tenga la posiblidad de usar el cambio abrupto de BPM's para darle un plus a la generación de una atmósfera, para acompañar al ritmo que está llevando la pista. Los que estamos bailando a veces necesitamos que nos den un golpe musical con un cambio abrupto sin que nos descoloquen o nos saquen de determinado mambo, y lo cierto es que los DJ's actuales no saben como hacerlo. Uno de los primeros que se me viene a la cabeza que sé que se permite hacerlo es Jeff Mills. Es más, es muy de principiante la idea de tener todos los tracks exactamente al mismo tempo para tener menor riesgo a pifiarla, y eso me parece antimusical porque si a uno le interesa el arte que está llevando a cabo, primero se va a instruir y después va a hacer cosas fuera de lo normal para sacar algo bueno del "prueba y error".
Y lo de que la banda se enfocaría más a la canción no sé si es del todo cierto, aunque sí creo que se enfocarían más en usar estructuras difícilmente mezclables. Aunque estamos en un momento de la historia de la tecnología relacionada a la música que me parece muy raro que un buen DJ no sea capaz de generar una intro "mezclable" a partir un tema que no lo es, porque últimamente los equipos permiten una capacidad infinita de recursos para samplear en vivo con mínima posibilidad de falla.
|
Anubis
dee jay prof.
alta:08/09/04
|
sáb 21-jun-2014 9:52
El problema esta en la cantidad de tecnologia & mala utilizacion de la misma, lo unico que importa es tener el ultimo boton de Allen & Heath, o el aparato que uso Juan p... en su ultimo set, un buen dj sabe crear climas y dar cambios en el momento exacto, ahora a quien le importa eso cuando hoy el mambo ya no es claramente poner buena musica, lo pueden ver claro en como operan los sellos, como se lo venden a los nuevos artistas, yo me canso de salir a clubs o fiestas chicas y es todo un desastre, musica mal puesta en momentos no apropiados ni hablar del respeto de un dj o a otro, cada uno hace lo que se le canta las p... y eso genera que la noche jamas se arme, 4am estan todos mas zombie que nunca, sea el pequeño club o la mega fiesta, obvio que hay excepciones. El dj no mato mato la musica, el marketing que lo rodea mato las fiestas e hipnotizo a las nuevas generaciones, ahi esta el problema.
|
H.A
alta:26/02/06
|
dom 22-jun-2014 12:33
Pero estas comparando 2 cosas totalmente diferentes, es como comparar a TIESTO con FELIX MENDELSSON, o PIAZZOLA, la música clásica es música de calidad música que es tocada hace siglos, con instrumentos que se hacen bajo exclusivos tratamientos, los músicos que tocan es gente estudiada que hace una profesión de eso, y la música electrónica es MUSICA DE BAILE, siempre lo fue, el sentido es divertir a la gente bailar, totalmente diferente al de la música clásica. UN DJ NO ES MUSICO, es seleccionador de música, para divertir a la gente, ahora cualquiera que sabe usar ableton es músico, y eso no es verdad. el dj no creo que sea nunca eliminado por mas estilos que veas o mas que evoluciona, porque? porque ninguna maquina puede percibir momentos de animo y seleccionar un track correcto para cada momento.
|
|
|
dom 22-jun-2014 23:58
Hacia mucho no leía un ida y vuelta tan interesante en esta pagina.
|
|
|
lun 23-jun-2014 0:05
La intención no es que la música electrónica logre el status de la música clásica, sino que se deje influir por muchos otros estilos, incluida la anterior, para incorporar ciertos gestos que le aportarían algo bueno que está faltando.
Otro motivo que veo para eliminar al DJ y traer al frente a la banda es la interpretación. Un DJ pone un tema determinado que en el momento es una bomba y va a sonar exáctamente igual acá, en China o fuera del planeta si se lo llevara, porque está editado por un sólo sello con una sola masterización y es único, el mismo que me bajé y escucho en mi casa, nada nuevo puedo esperar de ese sonido.
En cambio con la banda de ME se puede jugar a reinterpretar un tema, quizás haciéndolo sonar muchísimo mejor que la versión original, en otros estilos hay millones de ejemplos de temas en vivo que son muchísimo superiores al grabado. El formato Live y el sampleo en vivo, en este sentido, aporta a esa experimentación sin llegar a ser un remix, que si bien es la interpretación de un tema original, también es un sonido de facto que siempre sonará igual.
|
|
|
lun 23-jun-2014 0:24
play!

|
H.A
|
lun 23-jun-2014 21:12
"Un musico, se encuentra atrapado en las limitaciones del instrumento que toca, o el estilo que toca, pero un dj tiene toda la historia de la música, grabada, al contrario de una banda, obligada a hurgar en su repertorio anterior. Un dj puede elegir entre todos los temas, mezclas y remezclas habidos y por haber y puede reproducir todo eso con total frescura. Puede seleccionar los compases mas inspirados de toda la carrera de un músico, o puede utilizar 2 discos grabados con 30 años de diferencia y y reproducirlos limpiamente uno con el otro. El dj controla mas energía que la de un músico"
Manual del DJ Frank Broughton & Bill Brewster.
Vos podes editar el tema que vos queres y modificarlo las veces que quieras para que suene de manera diferente, pero eso no te va a garantizar de que el que te escuche sienta lo mismo. Eso no lo tiene ninguna banda, vos vas a ver a una banda y sabes mas o menos le repertorio de música que tenes, cuando ves a un dj puede pasar cualquier tema en cualquier momento de cualquier banda de cualquier estilo de lo que sea. Por eso nunca se va a eliminar el dj
|
Anubis
dee jay prof.
|
mar 24-jun-2014 4:48
Son trabajos distintos, la banda tiene un esquema y ese lo sigue en toda su gira, un buen dj genera climas y sabe en que momento poner que cosa,con la tecnologia de hoy BIEN UTILIZADA puede modificar ese track de la forma que el desee EN VIVO, que eso en una banda pocas veces pasa por no arriesgar a que el resto interprete su idea y fallen.
La musica es musica, hay djs geniales, musicos geniales, hay djs pesimos y musicos pesimos, con Marketing todos pueden ser buenos & eso es lo que hoy pasa y cada vez mas se sorprenden que al pisar el club en la visita glorioso HO no era como lo veian en youtube.
El Photoshop no te hace retocador, el tener una reflex no te hace ser fotografo, el tener un violin no te hace el mejor musico & el tener una Technics 1200 no te hace mejor DJ, darle criterio & el trabajo apropiado con tecnica + experiencia es lo que va a hacer que esa herramienta te represente a vos en una forma increible para el oido de otros, o no! Por que no todos en el publico sienten de la misma forma ni estan en el mismo estado de animo.
Lejos se esta de eliminar al DJ, pq su trabajo es nesesario, debera evolucionar como lo hizo ya, del magazine al cassette, del cassette al vinilo, del vinilo al cd, del cd al pen drive, del pen drive al sd, del sd a la pc & hoy podemos disfrutar de combinaciones unicas y propias de cada uno que le da su toque especial para decir ES EL.
|
|
|
mar 24-jun-2014 10:38
Hay bandas que tocan hace mil años los mismos temas de la misma manera. Creo que el público termina haciendo esclavos de su éxito a las bandas. En su momento los redondos cambiaron y la gente les dió la espalda a ese cambio. Depués vino el marketing del mito pero eso ya es otra cosa.
Kiss hace mil años toca lo mismo y la gente va a escuchar eso. Sasha hace cuatro años tocaba otra cosa y ahora que cambia la gente lo critica.
Y eso del DJ súper star también pasa en las bandas. Siempre hay egos y personas que se quieren adueñar del éxito del conjunto. Eso es tan viejo como los Beatles.
Una vez que tenés éxito terminás siendo su esclavo y el látigo lo tiene tu público.
Opino igual que HA en que el dj no es músico y si es músico al músico lo tiene que dejar afuera de la cabina. El dj tiene que entretener a la gente, ya sea bailando, creando atmósferas, generando introspección, euforia, cada uno tiene sus herramientas para llegar a conectarse con el que está escuchando. La musica va por otro lado. Y la música clásica en lo que respecta a interpretación y ejecución también. Yo creo que son dos cosas muy similares pero a la vez están muy distanciadas. Por un lado tenés años y años de evolución musical y de academias que forman músicos que no se permiten fallar. El piso es no fallar, después viene la excelencia en la interpretación. La improvisación no es muy bien vista. La música clásica es la obra cúlmine de la música instrumental sin electricidad. Por otro lado tenés a un solo tipo que elige qué poner, cuándo, cómo, cuánto, de manera muy similar a un director. Y los dos resultados incitan a que la mente vuele, basándose su mayoría en la instrumentalidad. Sin embargo, veo que la gente con el tiempo tiende a dejar de bailar electrónica para pasar a escuchar como se hace con la música clásica. Me parece que ahí le estamos pifiando, porque ahí empieza a deformarse e ir para otro lado
|
H.A
|
mar 24-jun-2014 10:57
Conincido 100% con Anubis y con Diegho, son 2 cosas muy diferentes, como dije antes esto es música de baile, dejare de bailar para solamente escuchar, por que en todos lados pasa igual, y la vida lleva a eso, pero sin un buen seleccionador de música no hubiese existido ningún músico contemporáneo con éxito. El dj llega a lugares que un músico no llega, por que capaz escuchas en un boliche tal remix de Radiohead y capaz descubrís esa banda gracias al dj que paso ese tema. Pero en cambio un músico toca siempre sus mismos temas
|
|
|
mar 24-jun-2014 16:21
http://vimeo.com/98417189
|
|
|
mar 24-jun-2014 16:39
Justamente me parece completamente falsa la idea de que "un dj no puede llegar a lo que llega un músico" porque le estaríamos dando un status al DJ que no lo tiene, coincido que es un ambientador y por ende necesario. Es cierto que el advenimiento del DJ (como figura destacada dentro de la música) quizás venga en un momento oportuno porque la cantidad de música que se publica hoy en día es infinitamente mayor a la que se editaba hacía pocos años, por eso me asustan mucho esos DJ's que se quejan de la cantidad de música que tienen para escuchar; justamente, ahora es el momento en que se los necesita para filtrar la bozofia y destacar lo bueno.
De todas formas veo que no me expliqué bien, ninguno logró entender que la idea no es literal, sino que enmascara otra realidad o comportamiento dentro de la pista. Lo que digo es que si hay una forma de atarcar al mercado de figuritas, donde la mayoría son descartables, ponen música de mierda, sin melodía, sin armonía, sin complejidad, son personas que nunca han tocado un insturmento en la vida o no tuvieron ningún acercamiento teórico o práctico para fundamentar lo que están poniendo, es atacando las bases en las que se sustenta ese mercado: "endiosar", poner a la visualización por encima de la escucha, atacar al ego, a esa forma piramidal en la cual el DJ está por encima de todo cuando en realidad es la música, y encima compuesta POR TERCEROS, la que tiene que ser la protagonista.
|
H.A
|
mar 24-jun-2014 21:23
Pero sigo sin enteder, yo admiro a Digweed porque creo que nadie maneja la pista como el porque me siento identificado con la música que el pasa, admiro a paul van dyk porque es músico y ademas labura todo el tiempo en la cabina, ahora cada uno es bastante grande para saber quien te esta robando y quien no. Sigo insistiendo salgo para divertirme nada mas ya no me preocupo. Ademas por ejemplo Guetta, seguramente no sabe tocar ningún instrumento pero no le esta robando a nadie, hace feliz a miles de personas con un gusto musical horrible, pero quien soy yo para juzgarlo?, el tuvo la inteligencia de lo que el hizo gusto a mucha gente. (guetta como ejemplo no).
|
Anubis
dee jay prof.
|
mar 24-jun-2014 21:55
Es nesesario que exista la mentira o el inflado por que es asi como algo alcanza otras fronteras y como asi lo mas oculto puede tener sustento, no tendriamos una escena como la actual si este balance no existiria.
Todo lo masivo trae cosas buenas y malas, solo hay que saber donde ir, pueden elegir & eso no pasa en todos lados.
Mi experiencia con respecto a musicos es que su plano es totalmente diferente al del dj, comparti con mucha gente de muchos estilos muy reconocidos sesiones de estudio o momementos de poner musica, rara vez se da la combinacion de ambas en una sola persona (ser buen musico & buen dj), el buen dj tiene un alcance al publico que el musico no la alcanza desde su presencia, la logra desde su estudio, es mas muchos detestan estar en gira y lo deben hacer hoy obligadamente por que es lo que les da el dinero, ya la musica hoy no garpa, no deja dinero, hoy un hit dura una semana o lo que a los portales de venta les convenga.
La magia del dj en el club es nesesaria, su seleccion es nesesaria, su arte de combinar los tracks, como asi tambien es nesesario el musico con su interpretacion unica, con su busqueda del perfeccionismo, con el estudio de los sonidos, con las ganas de buscar el camino hacia algo nuevo.
|
|
|
mié 25-jun-2014 15:30
Guetta roba pero el robo está legitimado, no tiene ninguna autoridad real musical, ni ningua visión especial sobre lo que pone que lo haga un referente, simplemente tiene el marketing y la publicidad suficiente para entrarle a la gente por la fuerza, que es como el marketing actúa, entrando en el subconciente nos guste o no.
Y hablando de posmodernismo, la traducción de lo que viene a continuación sería la siguiente: "sí, soy malo, no sé nada, hice mi carrera toqueteando cosas hasta que alguien decidió publicarme unos temas, de pedo, y las circunstancias me llevaron a ganar plata, no tengo conocimientos pero no me importa porque la gente va (esto lo agrego yo —y a veces se droga, viene a reventarla) y se divierte, yo cobro mi plata, ellos viajan un poco y todos contentos:
"Throughout my whole career I’ve always gotten 1 star or 2 stars and according to critics, I’m the worst producer in the world. Obviously ten years later and I’m still making albums and people are dancing and having fun so that’s my target audience, so I really don’t care if people take things too seriously." | Marc Houle
Lo de abajo me suena curioso, por un lado "es necesario que exista la mentira o el inflado" pero después aparece "muchos detestan estar en gira y lo deben hacer hoy obligadamente por que es lo que les da el dinero, ya la musica hoy no garpa, no deja dinero, hoy un hit dura una semana o lo que a los portales de venta les convenga.", EXACTO, es lo que estoy diciendo, no se necesita la sobreexplotación del DJ ni de los productores, son innecesarios porque producen que los que son realmente buenos no se puedan destacar o les cueste más ocupar el mercado que está ocupando un pelotudo que no sabe NADA y que contratan por dos mangos, si hoy un hit dura 1 semana es porque la música es mala, pobre, a lo Marc Houle y al mercado le conviene, es como la comida rápida de la ME, cuesta menos hacerla, tiene mucho menos calidad pero se vende rápidamente y genera grandes cantidades de dinero en poco tiempo pero hay TANTA que es fácil elegir al próximo a la semana siguiente.
|
H.A
|
mié 25-jun-2014 19:10
pero ese facilísimo se cae tarde o temprano, la ME es moda las modas pasan y la gente que le gusta de verdad va a qdar, el under esta volviendo de apoco, djs como steve lawler hacen sesiones en sankeys de 5 o 6 hs y tira música de calidad, de apoco cada vez es mas notoria, sus sellos promocionan djs y productores con talento, te puede gustar o no pero tarde o temprano la música de calidad sobre sale
|
|
|
vie 27-jun-2014 12:30
Interesantisimo debate.
Lei todo lo que pusieron y mi humilde opinion se centra mas que nada en la forma que el mainstream ve al DJ. Hoy por hoy parece que se apunta al individualismo marketinero de ubicarlo en una posicion de privilegio lo cual es tan similar al concepto de un solita de musica melodica por ejemplo.
La idea de eliminar al DJ es genial. Hay una marcada evolucion hacia el autogestionamiento del musico con sellos creados por uno mismo, subsellos especializados de grandes compañias que todavia tienen una idea mas romantica sobre el concepto de creacion musical. En mi caso la idea de que el dj sea el centro de la atencion me parece un poco vedetista, lo cual confunde la idea principal del concepto de baile.
Ojo! a no equivocarnos con respecto a la tarea del DJ/Productor/Musico que le toque estar tras las bandejas o maquinas o instrumentos no digitales...ahi es donde radica la evolucion, la creacion de nuevos paradigmas musicales que abran el camino hacia una nueva idea de comunion musical entre el artista y el oyente.
Lo masivo existe y esta muy bien. COmo tambien el show off, el arte, la exploracion de la mente aplicada al sonido.
Hoy en dia la tendencia giro un poco el volante (o tal vez mi manera de entender la musica cambio) pero hoy para mi es mas importante una intervencion entre un artista y un musico que una fiesta convencional.
Hay miles de formas de hacer que lo convencional sea diferente y generar movidas que escapen de lo habitual (llamese festivales) es un buen punto de partida para eso.
No se, tal vez flasheo de mas, pero si mi oido me exige constantes cambios tal vez no todo este perdido.
Produzco y mezclo al ritmo de mi propio egocentrismo, q en definitiva es lo que maneja una de las partes mas interesantes de cualquier experiencia multimedial.
En fin...estaria bueno eliminar al DJ y darle paso al arte.
Perdon si me vole mucho.
Salutes.
|
|
|
vie 27-jun-2014 17:06
Los djs "del momento" ahora pasaron a ser showmans... en su mayoria ni siquiera usan auriculares y no se destacan por sus mezclas y su regularidad en los sets... si no que se caracterizan por el agite al publico, por poner los temas que suenan, por tirar tortas a la popu... entiendo que los mas pibes se identifiquen con esa movida porque son influenciados por lo que está de moda y por el marketing que tienen detras, por el dj que todos sus compañeros nombran, etc y a nosotros que ya pasamos ese momento ya no nos pueden convencer con esa bosta...
Para mi la figura del DJ es irremplazable aunque me gustaria que se dediquen mas a las mezclas y a los temas que ponen que a levantar las manos para aplaudir...
W&W, Oaky, Martin Garrix ni deberian considerarse DJs, en todo caso "son estrellas pop"... por eso no comparto el lema de "eliminar al dj", si no que cambiaria la palabra "dj" por "los que se consideran djs hoy en dia y no lo son"...
Respecto a la popularidad en si misma que generan, no me jode, disfruto las fiestas llenas de gente pero musicalmente son algo espantoso sin dudas...
sldos!
|
|
|
vie 27-jun-2014 23:49
para mi le diste en la tecla con lo del marketing
cuando alguien vio la posibilidad de superutilidades, llegó el marketing.
El marketing crea demanda por lo que saca lo peor de la gente y lo hace $.
La primer sensacion que tuve que esto se había desmadrado fue cuando Richie Hawtin apareció con el CUBE que la gente le mandaba desde sus celulares al CUBE y el con todo eso hacía un Live ahí, para todo el pueblo, y si comprabas la entrada adelantada te daban como un 10 % de descuento en la membresía del CUBE. De ahí, al tiratorta Aoki, un pacito.
En la entrevista que salio aqui de Barem, él comenta que no le quedo otra que contratarse un manager porque ahora TOD@s tienen uno. Si no tenés un manager, no tocás. Aclaro, no hablo de una Agencia sino de un manager personal. Un booster papu. Un fucking pusher in your fucking pig market.
Buen finde!
|
|
|
sáb 28-jun-2014 0:11
Que data me tiraste! Nunca habia escuchado eso del CUBE de Hawtin... lo voy a googlear... y eso que para mi Hawtin es el numero 1 eh! pero esa faceta que contas no me gusta ni un poco... la gente no es buena eligiendo buenos temas en masa... buen finde para usted tambien estimado!
|
|
|
sáb 28-jun-2014 0:49
jeje...por ahí te olvidaste pero seguro lo viviste...año 2008
http://www.inthemix.com.au/news/37996/Richie_Hawtin_explains_The_Cube _sort_of
http://news.beatport.com/blog/2008/05/25/from-the-hawtins-mouth-richi e-explains-the-cube/
te podías contactar con Richie y su troupe porque estaba hecho de leds (sí, de leds) si tenías una conexion bluetooth y habías pagado la membresía en Contakt. Cuando había una fiesta Contakt en tu país vos podías ir comprando la entrada con descuento y una vez ahi Richie te mandaba una onda a tu celu via bluetooth y vos y todos tus amigos se recontrarecontrachetaflasheaban
la verdad, fue un rotundo fracaso ... pero yo creo que desde el sótano espiaba guetta
Abrazo
|
H.A
|
sáb 28-jun-2014 2:11
también lo hizo con plastikman en creamfields 2010 con la aplicación synk para iphone richie siempre experimento
|
|
|
sáb 28-jun-2014 19:14
Gracias por la data! realmente nunca habia ni siquiera escuchado nada relacionado a esa forma de interactuar con el publico... verdaderamente rara, por suerte no tuvo exito en eso ;)
|
|
|
sáb 28-jun-2014 20:29
Me acuerdo! Esa vez tocó en Museum si no me falla la memoria.
|
|
|
sáb 28-jun-2014 20:29
Me acuerdo! Esa vez tocó en Museum si no me falla la memoria.
|
|
|
jue 24-jul-2014 3:39
Hablando de eliminar al dj...
play!

|
|
|
dom 05-oct-2014 20:36
A veces uno se siente un marginal por no pensar como la mayoría, pero siempre hay un nicho que logra cosas concretas y uno se siente más aliviado. Traductores bienvenidos.
Classical music breaks out and joins the youth underground.
Radiohead star Jonny Greenwood teams up with online channel to bring orchestral sounds to a new audience
Young music fans more used to listening to pop are instead tuning into Henry Purcell, as classical music gains a foothold in Britain's youth culture.
One of the UK's leading underground music channels, Boiler Room, is starting a series of classical shows, beginning this week in Manchester with a collaboration with the London Contemporary Orchestra. Also, the BBC announced an initiative last week, aimed at primary schools in the UK, that hopes to inspire a generation of children about the joys of classical music.
Boiler Room started in 2010 in the decaying utility room of a pigeon-infested warehouse in east London when underground DJs and live acts were invited to perform for a small crowd and an online audience via a webcam taped to the wall. Back then, nobody imagined the music channel would one day be teaming up with a full orchestra and Jonny Greenwood, the guitarist in Radiohead, to host a series of classical music events in concert halls across the country. "For many young people, classical music has always been class-related and hard to access, in the same way that everyone goes to the cinema, but not many go to the theatre," said Radio 1 & 1Xtra DJ and tastemaker Benji B (real name Benjamin Benstead), who is introducing his listeners to the likes of Claude Debussy, John Cage and Steve Reich. "Classical music is seen as impenetrable and there's a snobbery related to it but at last that's changing and it seems to be incredibly popular."
The Boiler Room classical series will feature performances of work by Iannis Xenakis, Purcell and Olivier Messiaen. In 2011, Benstead invited the Deviation String Quartet to join him in one of the London Eye's pods for an improvised performance as part of Red Bull's Revolutions in Sound event and, since then, he has been working with a string orchestra to make classical arrangements of modern songs.
Blaise Bellville, founder and CEO of Boiler Room, says there has been an overwhelmingly positive reaction from the under-25 crowd as young people become increasingly open to classical music. "Young audiences are more open than ever to different ideas and genres. For instance, young people are excited by Henrik Schwarz's decision to premiere his new jazz and contemporary classical project with us in a concert hall at Amsterdam Dance Event this month, instead of wanting him to lay down just another sweaty techno set."
Bellville thinks one explanation for this enthusiasm is that a trait among music fans is to have a "digger's instinct" to explore and experience different sounds. "If it helps to have someone of Jonny Greenwood's stature to nudge you in the direction of chamber music or Boiler Room to lead you towards abstract classical forms, then we're doing our job properly," he said.
Gabriel Szatan, curator at Boiler Room, agreed, adding that some electronic figureheads such as Four Tet, James Holden, Nils Frahm and Kompakt Records have also helped pave the way for this change. "Recently, we've seen breakout stars like Jon Hopkins and James Blake come from classically trained backgrounds and one of the all-time most played records in Boiler Room DJ sets is a remix of minimalist classical composer Steve Reich. This generation is incredibly eager and open-minded and it's no surprise that people are into this."
|
|
|
dom 05-oct-2014 20:36
According to Robert Ames, artistic director at the LCO, there is a hunger for collaborative music events and a lot of work goes into making performances special. "People are looking for new experiences and quality music making allows them to access something different. The growth of our young audience has been really stimulated by people understanding that there is a soundworld out there which is incredibly dynamic and exciting. We're offering something that they don't get to hear through the standard music channels." Ames also thinks that collaborating with well-known artists, musicians and brands such as Conrad Shawcross, William Basinski, Ron Arad, Foals, Vivienne Westwood and Nike helps the LCO bring in a new, younger audience.
For Derrick May, the Detroit techno pioneer, who recently performed his music with the Macedonian Philharmonic Orchestra, combining classical and electronic music has been a long time coming. "It had always been a dream of mine, but it only began to take shape a few years ago," he said. "It's amazing to hear my music as I accompany them playing improvisational keyboards. I'm stood there, in between the orchestra, and I can't believe it's really happening. It's surreal but really cool at the same time."
However, May, who is a fan of Rachmaninov and Beethoven, admits that the experience can be daunting. "I'm playing with professionals so I have to play really well. I can feel their eyes on me and I guess they're wondering what the hell I'm doing among them. The pressure is on and I enjoy that feeling."
With collaborations such as these winning over a new generation of classical fans and gaining millions of hits online, many think the trend is here to stay. "We have some ambitious projects in the pipeline and we want to explore the classical world in even more depth," said Belville. "And as long as that appetite exists, we'll be there."
http://www.theguardian.com/music/2014/oct/04/classical-music-joins-yo uth-underground
|
|
|
dom 05-oct-2014 20:57
Hay esperanza... no todo es Armin.
https://www.youtube.com/watch?v=nMSsGczrSac
|
|
|
dom 05-oct-2014 21:24
Buenísimo!!
|
|
|
mar 07-oct-2014 0:10
moi lendo...gracias
|
|
|
jue 09-oct-2014 16:47
Nada esta perdido. Solo hay que encontrarlo.
La evolucion del dj es producir sus propios sonidos y ponerle su voz, y crear nuevas experiencias musicales.
Ya lo decia un gordito simpaticon llamado Danny Tenaglia..."Music is the answer"
Salutes!
|