Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda con seleccion de tracks para una sesion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pikod

alta:11/05/14
lun 28-jul-2014 19:59

Quiero saber como seleccionar los tracks de acuerdo con sus BPM al momento de hacer una sesión, además de otras preguntas.

Es mejor variar el bpm durante un set o conservar uno solo?? si la mayoría de los tracks serán de una velocidad de 145 bpm pero quiero comenzar con algo más calmado como de unos 140bpm aprox, es mejor comenzar con el primer track de 140 bpm modificado a 145?? o es mejor ir subiendo de 140 bpm a 145 progresivamente, y si es este el caso como se haría, hay alguna técnica para ir subiendo de velocidad el set??

Cómo ir subiendo poco a poco el bpm desde 140 hasta alcanzar los 145 bpm?? tengo que elegir tracks que vayan subiendo de velocidad ?? es decir quiero que las canciones de la mitad del set en adelante queden sonando a 145 sin modificar su bpm, ya que este sería el original, pero las primeras rondarían los 140bpm.

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mar 29-jul-2014 9:31

145 BPM? Que estilo pinchas?

Doko

alta:04/08/05
#3 (respuesta al #2)
mar 29-jul-2014 11:18

Estilo: PSY (probablemente)

todo depende de cuanto dure tu set.

si vas a mezclar 1hs o 2 talvez sea mejor conservar la velocidad.

Si tu set es mas largo o de todas formas queres subir la velocidad durante el mismo, una tecnica muy facil es esperar alguna bajada del track y aumentar la velocidad de a poco (2 bpm aprox) y recorda tambien subir la velocidad del tema siguiente :) asi podes cambiar la velocidad sin que se note demaciado.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 31-jul-2014 7:55

Como nunca mezcle a mas de 130 bpm tal vez haya cosas que no sepa, pero una técnica que uso yo para subir los bpms gradualmente sin que se note (y mas en sets largos) es seleccionar tracks que tengan 1 bpm de "distancia" por llamarlo de alguna manera. Entonces, siempre y cuando tenga coherencia entre si, voy mechando tracks a 120, 121, 122, 123, y lo que hago es subir muy de a poquito el pitch a medida que van sonando los tracks. A mi me da muy buenos resultados, siempre que escucho las mezclas que hago subiendo la velocidad así no se nota para nada la diferencia.
Repito que no conozco el genero, tal vez probablemente no haya muchos tracks con "distancias" de 1 bpm.

Contanos como te fue.

dj crazy.

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/02/14
vie 29-ago-2014 0:01

buscamos el tema mas lento y si es posible de una intro con fx y lo ponemos de punta primer tema de cero el pich buscamos otro tema y lo empatamos con el primero si el tema es muy rapido lo cambiamos por otro que sea igual o mas lento para aumentar el pich un poco 1 o 2 bpm maximo dos rayas del pich para que no suene muy acelerado-hacemos asy.140 bpm-139 bpm -138bpm-140bpm-cuando nos toque un tema a 141 bpm ira a menos cero del pich entonces en la caida del tema cuando hace una explocion lo subimos al pich hasta cero y nos queda 141 bpm lo subimos al pich un bpm y nos quedaria 142 bpm mezclamos con otros temas a 142 bpm e iria a cero del pich dos o tres y lo aumentamos en la caida un bpm y mezclamos con otro a 143 bpm en cero del pich y lo bolvemos a subir al pich un bpm y terminamos nuestro dj set en cero aumentamos el pich a los temas en la caida del tema 1,2,3 caidas en las explosiones espero te sirva de mucha ayuda un gran abrazo

dj crazy.

dee jay prof.
músico prof.
vie 29-ago-2014 0:12

otra tecnica es agarrar el tema mas lento 140 bpm y ponerlo a 142 bpm y al empatarlo con otro tema puede ser 141 bpm o 140 bpm tenemos que aumentar el pich del segundo tema cuando nos toque asy cd 1-142 bpm aumentado el pich cd 2-143 bpm iria el pich a cero % siempre tratar de que los temas queden en cero del pich entonces cd 2-143 bpm cero del pich cd 1-144 bpm menos cero del pich y en la caida lo aumentamos hasta cero del pich aqui dejare un dj set muy pronto de trance con una lectora de pendrybe que no tiene el pich milimetrado para que escuches mi tecnica y te ayude mucho un gran abrazo colega dj

dj crazy.

dee jay prof.
músico prof.
vie 29-ago-2014 20:49

el dj set que prometi colega suerte http://www.ivoox.com/dj-set-trance-lectora-que-audios-mp3_rf_3441758_ 1.html

NeoFuser

alta:26/11/07
mié 03-sep-2014 14:59

Lo lindo de esto es que no hay recetas preestablecidas, podés jugar con todo lo que quieras. Como dice James Brown, "If it sounds good, and it feels good.. its good!"

He escuchado a grosos mundiales cambiar de pitch +/- 5 de un saque, y no sólo para mezclar, sino también para acelerar/relentizar la pista a su antojo.

Algo que a mi me sirve si voy a hacer una mezcla con tracks a diferente velocidad es empatar la velocidad del que suena con el que entra en el breakdown del tema que está sonando. Queda bastante prolijo y lo importante es que no la cambia la cadencia a la pista de manera brusca porque no hay un kick marcandote la velocidad.

Siempre pienso estos temas desde el pto de vista de la persona que está bailando en la pista. Si vengo moviendo los pies a 125 y cambio rapidisimo a 128, los pies me los llevo a mi casa, no se que hacer. En cambio en la bajada tenés más lugar.

Suerte!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.