Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EXISTE EL INDUSTRIAL?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
vie 21-feb-2003 10:27

Bueno todos sabemos que este genero musical es precursor y gestador de mucho de lo que escuchamos hoy en las pistas.

Otrora hubieron cantidades "industriales" de bandas y musicos asociados a esta corriente. Hoy en dia sus aportes siguen muy vigentes, pero es dificil definir si realmente existe actualmente musica "industrial".

Que opinan?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 22-feb-2003 2:10

no puedo opinar mucho personalmente no estoy tan al tanto de lo que está saliendo ahora

sí creo que el induistrial aportó su toque a todos los estilos. Cuando janet jackson sacó su album rithm nation 1812, allá por 1990, ya se decía que era increíble que la hermana de michael jackson usara toques industrial en su disco comercial para discotecas, que sonaba como depeche mode y cosas así... Actualmente sonidos que hace 10 años eran hiper experimentales suenen casi hasta en bandana...

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 22-feb-2003 14:38

El industrial hoy en dia muto, como todo estilo, el house de los 90 no es el mismo house que hoy escuchamos.... todo evoluciona... pero todavia existen bandas industriales, chapada a la antigua :] (Ej. NON - del noise industrial)

Lo ultimo de Front 242, se fue mas a lo "electronico" que lo EBM que se hizo, y como todo tiene que ver con todo, la raiz mas importante del industrial fue el EBM (para la pista mas tecno) ahora denominado Future Pop (bandas como VNV Nation, Funker Vogt, Mellotron, Assemblage 23, etc.) y la otra rama mas rocker como NIN, los desaparecidos Ministry, Manson (??) y algunos mas loquillos de por ahi... bueno, eso.

Personalmente me quedo con los toques de industrial (lo veo vivo ahi) en bandas como Autechre, Arovane, AFX, y mas... de seguro algo me olvide, pero esto es en resumen... asi lo veo yo...

Saludos
[BTB]

COOPTROL

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
sáb 22-feb-2003 17:03

BTB, Es cierto que mucho del IDM tiene sonido muy industrial (sino escuchen los temas mas experimentales de Skinny Puppy a fines de los 80). El industrial empujo a los limites la experimentacion con los recursos nuevos: maquinas, computadoras, no-instrumentos, y por supuesto, drogas.

En los 90 se desdoblo en infinitas ramas que son las que constituyen el espectro de la musica electronica hoy en dia. En su momento, todos los generos electronicos mostraron elementos industriales. Desde el hip-hop y el rap (escuchen sino a Public Enemy), pasando por ambient tipo Eno (que derivo en el illbient), el pop, el rock, el metal, en fin.

Es que el industrial no es un sonido definido y concreto, es la reaccion a la cultura de masas, es el anti-paradigmatismo, es una idea muy atractiva para cualquier artista que viva en occidente desde 1980 en adelante. Ya sea para promover o destruir nuestra cultura globalista y masificadora.

Te tengo que aclarar que Ministry esta todo menos desaparecido. El 18 de Febrero, hace 5 dias, lanzaron el disco "Animositisomina". Ya lo podes bajar del soulseek y escuchar como aquel viejo sonido de las maquinas, el ruido, las guitarras y los efectos sigue un paso adelante que el resto, porque no es un estilo, es una actitud.

[BTB]

músico
#5 (respuesta al #4)
dom 23-feb-2003 23:22

BUENISIMO EL DATO! ya lo busco en slsk!

Saludos
[BTB]

Frq-8

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
lun 24-feb-2003 1:33

Agrego a la info en realidad el estilo ha mutado muchisimo desde que naciò por que ya desde el principio ninguna banda fuè conocida como la iniciadora del estilo y el estilo desde el principio fuè bastante abierto, por que abarcaba tanto cosas EBM, Techno Pop, y experimentales grandes cultores del genero:
SPK, Cavaret Voltaire, Clock Dva, Einsturzende Neubauten, Skinni Puppy, Front Line Assembly, Revolting Cocks, Tribantura, KMFDM, Throbbing Gristle, Foetus, Luck van aker, Bigod 20, Can, Chris and Cosey, Psychic Tv, Vomito Negro, Young Gods, Coil, Laidbach, My Life With a thrill kill Cult, Lords of Acid, Musolini Head Kick, ... y cuantos otros mas que no me viene a la mente en este momento, pero todos estos grupos de alguna u otra manera tienen y tubieron que ver con el sonido industrial forjado de muchas maneras desde lo experimental hasta las cosas mas discotequeras...
Espero que sirva la data
Saludos.

COOPTROL

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
lun 24-feb-2003 10:23

Buenisimos los aportes. Tambien me gustaria saber si creen que se puede hablar hoy de musica industrial, mas alla del synthpop que volvio.

Por ejemplo, Frq-8, si no entendi mal, vos laburas con Matias Kritz? Me dijo que estaban por sacar material nuevo. En que linea va? A no se r que no seas vos quien pienso.

Mi inquietud viene por saber que tan solo estare en la escena si vuelvo a mis raices.

COOPTROL

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
lun 24-feb-2003 14:18

Y a proposito de este topico , algunas declaraciones muy recientes de los miembros de Ministry, Al Jourgensen y Paul Barker, sobre la musica industrial:

What do you think about the current state of industrial music?
AJ: I have no idea, I haven't owned a radio since '79. I have no idea what goes on out there. We really tend to stick to our own shit. The stuff that I listen to at home is simply an eclectic mix of stuff. If anything, it's Charles Mingus, Charlie Parker, Miles Davis, Buck Owens, Hank Williams, George Jones, Aaron Young. Bunch of old country and a bunch of old jazz. I don't know what the hell's going on today. We just do what we do and let the chips fall where they may.

PB: I'm not really following industrial music. That's what I was saying earlier, where we don't necessarily listen to that kind of music. Sure, I get music from friends in the business and that's cool. Sometimes I enjoy listening to it from a production standpoint. I think the problem is that musicians who listen to and play that kind of music is like fucking Little Sambo and the tiger. They just start blending into each other, they're running around listening to the same shit over and over. I don't know, perhaps they're so intensely focused on the aspect that they are an industrial band and that's why they have to do this.

Do you think Ministry would be suited for a large metal bill like Ozzfest or Tattoo the Earth, or do you think it's time for industrial music to get its own tour?
AJ: I don't really think about that kind of stuff. We've done the festivals before, we've done Lollapalooza, we've done every damn festival in Europe and Australia and everywhere else. It's just another gig to try to convey your message. If you slot with other people, that's fine. There will be an exchange of ideas going on backstage hopefully, and not just a bunch of prima donnas running around getting fucked up going after groupies. It could be a lot of fun if it's done right. As far as a certain category, just the "I-word" industrial. What is that anymore? It's such a funny moniker. To me, the industrial thing, we were never really part of it but people give us all this credit. Johnny Cash is doing Depeche Mode songs, is he industrial? ZZ Top use sequencers and shit when they play, are they industrial? It's a real funny moniker, I get a real kick out of it. I don't think we have anything to do with it.

The new Johnny Cash record is pretty terrific, now that you mention it.
AJ: So make him the new king of industrial rock, we hate that title. [Laughs]

raya

músico prof.
alta:22/10/02
#9 (respuesta al #7)
lun 24-feb-2003 15:52

Hey cooptrol!!!!, no te sientas tan solo, yo en su momento te nia una banda q' se llamaba VREKTOOR, no se si alguna vez escuchaste algo de ella, pero a ppio de los 90, no eramos muchas bandas tecno en argentina, podias ver, Unidad, Fase uno, Avant press, nosotros, codex, y no se si podian ver muchas mas bandas en vivo, pero nosotraos junto con unidad, y fase uno teniamos como esa cosa de industrial.
Insisto no te sientas tan solo, ahora tengo mi proyecto solista, MUJIK, q' segun amigos como carlos fercuencia, o los chicos de baliens, es bastante industrial, aunque de a ratos largo yo no este tan de acuerdos con ellos.

Frq-8

músico prof.
#10 (respuesta al #7)
lun 24-feb-2003 17:25

por las dudas mi nombre es Carlos Shaw.
Y si, estamos pensando con Matias sacar algunas cosas con Unidad de Transmisiòn, se trata de respetar el primer concepto del grupo: EBM, por que para otros estilos cada uno tiene su proyecto individual, o se podrìa hacer algo con otro nombre, mas alla que se pueden incorporar cosas actuales a UT, sin intoxicar el la idea original.
Saludos.

[BTB]

músico
#11 (respuesta al #10)
mar 25-feb-2003 0:34

Muy bien por lo nuevo de UT!

Agrego un datito mas, el industrial tambien tomo vuelo para el lado del trance (melodico) tipo F.Corsten, Tiesto, etc... si bien sirve como referencia Starsign de Apoptygma Berzerk, o Beloved de VNV Nation, por decir dos temas... hay muuuuchos mas... eso lo encasillan dentro del future pop donde se mezcla lo que era el antiguo ebm con el synth pop mas pisterito... que buenas epocas... Codex, Avant Press, Fase uno, Victimas del baile, "break to-or"?? jajaj... y muchos mas... se acuerdan de Cadaver Exquisito? que buena epoca por favor... que bueno Federico Zypce en vivo! bueno... me pongo nostalgico y cae una lagrima de mi ojo....

Saludos
[BTB]

pd1: carlitos para cuando otro recital con Codex??!!!
pd2: in god we trust :]

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#12 (respuesta al #6)
mar 25-feb-2003 3:41

No si entra en el género, pero que bueno que esta Font 242 - OFF!

iojan

COOPTROL

músico prof.
#13 (respuesta al #9)
mar 25-feb-2003 12:20

Bueno chicos que alegria que haya mucho mas por ahi de lo que imaginaba. Yo soy de Montevideo y aca la unica banda industrial que hubo fue la mia, Maldicion.

Ahora tenog una banda nueva porque estoy un poco agotado del tecno y volvi a las tablas. Asi que cuando estemos listo para tocar, y con el demo en la mano, que sera por Mayo calculo, se los mando y quiza podamos ir a hacer alguna fecha por alla. La banda se llama MONOTREMATA y es muy inspirada en Godflesh.

Si les interesa este contacto trans-rio de la plata escribanme a cooptrol@adinet.com.uy o entren a http://www.cooptrol.com dentro de una semana mas o menos (ahora estan cambiando los servidores)

Estoy contento de que haya una movida reivindicativa del estilo que me saco del metal y me trajo a la musica electronica. No se puede vivir sin los loops pero tampoco sin la distorsion, jeje.

Frq-8

músico prof.
#14 (respuesta al #12)
mié 26-feb-2003 6:21

OFF claro que entra en el gènero ;) realmente ese disco junto con Up Evil, son dos obras de arte.....es la màxima expresiòn de la evoluciòn de EBM y de la mùsica electrònica en general, para mi opiniòn dos discos que marcaron el antes y un despuès, lamentablemente hasta para los propios Front 242 porque para mi humilde opiniòn va a ser dificil que puedan superar esos discos (lo mismo dije cuando saliò Tragedy for You) ;)
Saludos.

COOPTROL

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
mié 26-feb-2003 18:33

OK! La gloria de los Front! Excelentes, siempre lo fueron, aunque personalmene siempre preferi a Front Line Assembly, dentro del EBM. Les recomiendo escuchar C-TEC, Luck Van Acker con el vocalista y programador de Cubanate, otra excelente banda industrial.

Respecto a Unidad de Trasmision, hace tiempo que conozco su existencia, pero recien ahora con la nueva website de Matias pude escucharlos, y quede muy impresionado del nivel de produccion que tenian en esa epoca (circa 1993). Me gusto mucho. Tambien me gusto Carne Para Cerdos. El tema "Sea Of Sorrow" es un himno!

Ann Kat

alta:06/03/03
jue 06-mar-2003 15:32

Hey gente que bueno escuchar de mis viejos y queridos grupos en una momento donde parece que la gente desconoce (y parece no importarles) lo que escucha o baila es bueno escuchar a gente que sabe de que habla. Nombres como Skinny Puppy, Front 232 (que discaso el Off, no así el Up Evil), Front Line Assembly o Laibach que sentaron las bases para mucho de lo que se consume en estos días, muchos de estos grupos parecen ser desconocidos para los músicos que de alguna manera fueron influidos por ellos.

Ann Kat

jue 06-mar-2003 15:34

Obviamente la música industrial fue asimilada por otras músicas más pop o comerciales porque es inevitable que aquello que es vanguardista en un momento pase formar parte del main stream con el paso del tiempo, eso obliga a que aquellos que están en una búsqueda permanentemente de nuevos sonidos tengan que estar innovando ya sea a través de nuevos estilos o con la creación de nuevas tecnologías (le paso a Bach), eso es inevitable pero pasa en todos los aspectos desde el cine hasta la plástica. Yo no tengo dudas de que aquello que hace al industrial (y coincido con alguien por ahí) que no pasa necesariamente por una cuestión formal sino más bien por un feeling (eso sonido oscuro y duro, que nos hace pensar en fábricas produciendo armamento o máquinarias pesadas) siempre va a tener un lugar en el universo de la música y COOPTROL (si te hace sentir más tranquilo) por lo menos a mi me vas a tener en la pista

COOPTROL

músico prof.
#18 (respuesta al #17)
jue 06-mar-2003 16:14

Bueno! Un/a compatriota industrialista!! Que grata sorpresa.. Y somos de la misma edad, misma generacion, no sabia que aca hubiera mas gente con buen gusto. Ann Kat me gustaria que me envies un mail para tener tu direccion y tenerte al tanto de MONOTREMATA, mi nueva banda, que pisara los escenarios a partir de mayo o junio. En un par de semanas ya habra material promocional, y calculo que para mayo sale el CD con 6 temas.

Y si te interesa el techno, el sabado proximo (8 de marzo) estare tocando en la fiesta Sunset III, en el parador de la Rambla y Av. Brasil, a partir de las 22 hs. Es un set techno-dub con algun divague carnavalero tambien.

Ann Kat

#19 (respuesta al #18)
jue 06-mar-2003 17:14

Claro que somos más que uno los amantes del industrial, MVD en los tardios 80's y principios de los 90's se caracterizó por la disgregación, no había boliches, salvo alguna honrosa y alguna no tan honrosa excepción. Conseguir música era bastante complicado (Skinny Puppy lo conocí a través de un VHS de grabaciones de la MTV Americana que traía de todo). Practicamente no había grupos (me acuerdo de la primera edición de MT4U allá por 92 o 93 que era más ebm y no tan Techno como ahora).

raya

músico prof.
alta:22/10/02
#20 (respuesta al #18)
jue 06-mar-2003 17:46

Ya q' estamos.....si alguien quiere consumir un poco de industrial...con algo de synthpop en Argentina.
MUJIK, show en vivo, sabado 8 de marzo, en Plató, 24 hs, Av Rivadavia 3412

Añfini

dee jay
alta:29/03/03
sáb 29-mar-2003 1:51

Ministry, Front Line Assembly i C-tec.. industrial en "otras músicas"...Autechre, Aphex Twin, kmdf, Clint Mansell, Banco de Gaia, Future Sound of London, Strapping Young Lad, Front242, Pitch Shifter... primeros discos de Marilyn Manson, poco valorada en "este sentido"...otras de las cuales cabría esperar cualquier cosa menos tecno o rock industrial... Esplendor Geométrico... grupo español de los 80 que dsarollaba lo que el tecno + avanzado (industrial por llamarle dealgunamanera...) intenta practica ahora... conciertos "industriales".. Aphex Twin.. lo + ke he oido en este sentido..EDGEY..+por la vena tecno pero por la misma razón más industrial (cuando de hecho el industrial es + "rockero"... Orbital cuando "se ponen a hacer industrial"..Dark'drum'n'bass, alguno, en algún momento..break'beat, alguno, fun-da-mental...Lagartija Nick... impresionante directo! letras"industriales (esa es otra...) En definitiva estoi con Frq-8 y con otros compañeros de este foro ke acabo de conocer...

COOPTROL

músico prof.
#22 (respuesta al #21)
dom 30-mar-2003 15:11

Esplendor Geometrico, muy bueno, es un orgullo para los Españoles. Como Aghast View para los Brasileros u Hocico para los Mexicanos.

Entiendo tu punto Añifini, el industrial esta esparcido por todos lados, en el IDM por ejemplo. En el techno ni hablar, no hay ningun estilo dentro de la musica electronica o hibridos que no le deba a este genero algo, o mucho..

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#23 (respuesta al #22)
lun 21-jun-2004 3:29

Industrial fue un término que inventaron los heavies para no reconocer que a veces escuchaban música electrónica... hard, pero electrónica al fin.

Es chiste... no se enojen...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.