Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Primera vez haciendo warm up

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Heii

dee jay
músico
alta:09/10/14
jue 09-oct-2014 11:49

Hola, que tal? Este sabado o el otro va a ser mi primera vez tocando, obviamente me toca hacer un warm up de 1:30hs o 2hs aprox. Es un boliche bastante concurrido. El problema está en que no tengo ni idea de qué música pasan, porque es como un ciclo nuevo y el organizador tampoco me da muchos datos porque al parecer, tiene menos idea que yo de qué música van a pasar. A mi me gusta el trance, por lo tanto yo se como hacer un warm up para trance y no creo tener problemas con otros estilos, pero estoy casi seguro de que no es trance lo que se va a escuchar. Mi pregunta es: qué me recomiendan hacer, al menos la primera vez que vaya?

Muchas gracias de antemano!!

NeoFuser

alta:26/11/07
#2 (respuesta al #1)
sáb 11-oct-2014 12:24

Hacer un WU es un arte. Menospreciado por un montón de gente que no entiende nada, pero es básicamente el elemento más importante de la noche. Subirte a las 4AM con la pista mamada/drogada a tirar bombas es fácil. Arrancar con el barman fajinando copas y con la pista helada es un desafío.

Y como DJ, es el más divertido. (Para mi, y vaaarios otros). Es un desafío ambientar la noche para que luego vengan los residentes o invitados (depende el formato) a llevarse la noche por delante.

Es importante que sepas que NO ES TU NOCHE. No es tu momento de poner bombas y patear el tablero. Humildad y laburo requiere hacer un buen warmup. Ya te va a tocar poner esas bombas, asi que guardalas en una carpeta y seguí comprando música.

Siempre te recomendaría poner la música que a vos te hace feliz, mezclada con la música que creés que le va a hacer mover el alma a la gente que concurre al boliche. Sobre géneros no hay nada escrito, podés hacer extraordinarios warmups con cualquier tipo de música, con tal que sea buena.

Yo warmupeo a grandes artistas hace más de dos años y medio. Siempre cuando le voy a abrir la pista a alguien escucho su música primero. Si sabés quienes van a tocar después que vos, investigá su sonido y tratá de que el tuyo se adapte o se amolde. Y si no hay caso pq son muy diferentes (el organizador o 'curador' musical de la noche es un incompetente) te recomiendo que hagas la tuya y que los últimos 4 temas sean para que el otro artista enganche bien. Si venís con un trance melódico a bajos BPMs y el DJ que te sigue pone House o Techno, que los últimos tracks tuyos no tengan mucha presencia y que además sean houseros o technosos, para que el enganche quede prolijo.

Espero te sirva, y acordate: no es tu noche, la gente no te fue a escuchar a vos, y si te fue a escuchar a vos, tenés que ser coherente con el momento que te toca poner música.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 15-oct-2014 9:01

Me sumo al fanatismo por hacer warm ups, y agrego al didactico resumen de Luis que, no es tu noche, pero podes captar la atención del público, siendo prolijo, y poniendo música de calidad. A mi se me hace que el WU es el momento mas experimental de la noche, es el que te permite jugar con toques que no suelen ser efectivos en el dancefloor a las 4am. Warm Up toda la vida por eso prefiero ese momento.

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
mar 16-dic-2014 13:05

Casualmente los otros días reflexionaba sobre la importancia del warm-up en la noche y que la gente no da importancia.
Puede ser porque ya estoy de vuelta y disfruto otras cosas...si hablo de estilos musicales, diría que me encanta tomar un trago escuchando deep house.

Hernan Cattaneo y Martín García son ejemplos de Dj que han sabido mostrar su talento calentando la pista con prolijidad.

NeoFuser

alta:26/11/07
#5 (respuesta al #4)
mar 23-dic-2014 14:35

Si realmente te gusta eso, venite al bar adonde soy residente los Jueves, queda en Belgrano y se llama Puerta Uno. Estoy de 11 a 1am a puro deep y housito suave.

Podés escuchar todos los sets en http://www.mixcloud.com/luismasi

Te espero!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.