Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Porque te sigue gustando la M.E.?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Achel

alta:14/05/11
mié 19-nov-2014 9:24

Leo y releo. Busco y no paro de encontrar, criticas, todas las criticas. Casi todas negativas. Hubo algún tiempo en que fue lo mejor que te podía pasar, la década de los noventa, principio de los dosmil, pertenecer a ese tiempo donde todo era nuevo, y nos unía un sentimiento profundo, algo que realmente valía la pena. Dicen que la primavera dura un segundo, ahora son casi todas cosas negativas, y sin embargo seguimos buscando, queriendo encontrar algo parecido a lo que fue.

Qué era lo que pasaba en ese momento? qué es lo que sigue gustando si hay un montón de cosas que desagradan y degradan?

ger_10

músico
alta:17/01/12
mié 19-nov-2014 10:44

Seguramente si haces un relevamiento entre personas de 18 a 24 años mas o menos, o chicos que recien estan empezando te van a decir que la M.E. es lo mejor.
Pero bueno el desgaste de las empresas que solo quieren lucrar dejando el bienestar de los consumidores de lado, mas el inevitable cambio de que las cosas que con el tiempo pierden fuerza provocan que la gente no tenga la misma predisposicion que en otros momentos

neo_goni

alta:20/08/04
mié 19-nov-2014 12:56

Creo que la respuesta a la pregunta es tan simple que se contesta sola pero a la vez encierra miles de preguntas que se repiten como un loop.

PORQUE SI.

La musica electronica es una genialidad del ser humano como cualquier musica, pero tal vez sea la unica que cambio el paradigma de como la escuchamos hoy como taL, ya que permite conectarse entre si de una manera nunca antes vista. El concepto de conectarse hace que la musica electronica de ayer, la de hoy y la de mañana van a seguir siendo simplemente musica, pero electronica jaja.

Salutes.

psygoaman

alta:10/02/04
#4 (respuesta al #1)
mié 19-nov-2014 14:30

Desde mi punto de vista, lo que pasa es que los que quedamos en el foro somos de 25 a 35 años y la mayoria venimos de hace tiempo yendo a fiestas y siguiendo la movida electronica y la mayoria estan cansados pero no de la musica electronica en si misma, si no de las productoras, los organizadores y de todo el ambiente que rodea los eventos.

A mi particularmente no me jode que se llenen de guita los bolsillos porque sigo eligiendo ir a grandes eventos, con muchos djs en los line up y tampoco me joden la nueva generacion que trasnformó la M.E. en "popular"... pero entiendo que a la mayoria si le joda y descarguen su desagrado y sus quejas en el foro...

si haces una encuesta entre pibes de 18 a 24 años que hace poco empezaron a ir a fiestas electronicas no vas a encontrar poca o ninguna queja (el foro de nightclubber es la mejor evidencia) porque para ellos es algo nuevo, emocionante, al igual lo que se leia en el foro hace 10 años...

hay que dejar de ver las cosas como un viejo choto e intentar divertirse como cuando eramos mas pendejos!! ojo que las cosas pueden verse en forma critica al mismo tiempo pero sin dejar de sentir la emocion de ver a tu dj preferido y de disfrutar de estar en una gran fiesta!

Achel

mié 19-nov-2014 16:13

Si las respuestas van a ser porque sí, o porque no, entonces ya está cerremos el foro y no hablemos nada mas Neo, jajaj, la idea seria que desarrollemos esa cosa inexplicable que nunca podemos describir pero que por lo menos lo intentamos...

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
mié 19-nov-2014 16:39

Concuerdo en porque si!!! Porque la escuchas y te sigue poniendo la piel de gallina, porque te saca una sonrisa, porque te hace mover la piernita y la cabeza al ritmo de la musica estes donde estes, porque estando solo en tu casa te pones a bailar igual que si estuvieras en una fiesta.

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
jue 20-nov-2014 0:36

respondo a la pregunta del Thread... me sigue gustando porque no soy un barrilete... cosa que hoy y siempre paso con mucha gente.

Yo escucho música electrónica desde los 12 años... tengo 28... saquen cuenta...
La primera vez que escuche ME fue precisamente a Faithless alla por el 97 y sin dudas era el estilo que iba conmigo, era mi identidad...
muchos años de escuchar encerrado en mi casa hasta que tuve la edad para ser un verdadero clubber... en estos 16 años escuche muchos sets en vivo, me dejo muchas anécdotas, verdaderos amigos, amigos temporales... a conocer todo y ver las cosas de otra manera. te empezas a involucrar de lleno, hasta que empezas a mezclar tus propios sets, tus propias fiestas... tratas de trasmitir esa pasion que tenes en la gente...

vivi muchas epocas desde el impulso a los djs nacionales alla por el 1999... la llegada de creamfields, la evolucion del publico en las discos.... la epoca dorada de la musica electronica en BA... y ver hoy en dia la decadencia total... no del publico solamente... ver a djs de talla prostituyendo su musica, su estilo... eso te da bronca.
que acuchillen pibes en fiestas... osea muchas cosas juntas, si tuviera que contar todo lo que vivi en este tiempo tendria que escribir un libro.

muchos de los dinosaurios del foro como yo, que estoy desde el 2003 (bajo muchos apodos por clásicas peleas estúpidas)
nos vivimos quejando porque todos vivieron lo que vivi yo, puede haber otros foros, pero la realidad de las cosas siempre se hablaron aca. y este foro por mas vacio que este hoy en dia, mucha gente importante lo lee.

E'-Mo!

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
jue 20-nov-2014 0:48

acoto, me gustaría hablar cosas positivas pero esta todo tan mal. me hubiera gustado que muchos pibes de hoy en día se involucren un poco de enserio, como lo hacia yo. no que tan solo piensen en David Guetta, Faso, Pepa, Piñas, Pogo, Etc... y que las productoras, esas mismas que intentaban hacer las cosas bien, les deje de chupar todo un reverendo huevo...
Hoy en dia, salgo alguna fecha cada muerto de obispo, tengo armada mi familia, a mi hija. Y cada vez que aparezco en alguna fecha, veo la decadencia en forma.

Achel

jue 20-nov-2014 10:02

Soberbio E'mo!, clap clap...

Me pasa algo parecido a vos, solo que no tengo hijos, y sí tengo 2 años mas que vos. Es verdad en un principio fue darlo todo por la M.E. vivir para ella, que todo gire en torno a esta sucesión de beats, y ademas encontrarte con mucha gente casi igual a vos que comparta los mismos sentimientos. Pero es verdad que las cosas cambiaron hasta las drogas cambiaron. Pero hoy en día a todos los quejones de la decadencia, hay algo que nos sigue movilizando (porque nos sigue gustando?), que en definitiva cuando pase el tiempo nosotros vamos a seguir escuchando y bailando M.E., y los modernosos de siempre, los que se cuelgan de cualquier cosa con tal de pertenecer a algo, se van a olvidar de toda esta movida.

guishez

alta:05/05/07
jue 20-nov-2014 10:17

Porque la música no se mancha!!! El ambiente y las productoras están cada vez peor, pero no es culpa de la música!

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
#11 (respuesta al #10)
jue 20-nov-2014 12:42

Simple

https://www.youtube.com/watch?v=ZkPhIIESof8

Dancing and prancing
Grooving, keep on moving
Flying, stop your crying
Choosing - while your cruising

Music is the answer
to you problems
Keep on moving
then you can solve them
If you feel like you can’t take no more

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
jue 20-nov-2014 13:19

Porque todavía no me aburrió la ME, me sigue generando un sentimiento muy poderoso y sin igual. Quizás no la escucho con tanta devoción como hacía hace un tiempo. Hoy en día escuchar un set de 1hr con completa atención es casi un privilegio (en mi caso). Con respecto a las fiestas, prácticamente ya no voy más... Y no porque me haga el superado y piense que el resto son una manga de inmaduros o drogones low-life, etc. Simplemente me aburrí, y como dice el dicho "todo tiempo pasado fue mejor". Yo hoy puedo decir que en el 2000' estuvieron LAS MEJORES fiestas, pero en aquel entonces había otro persona en mi misma postura diciendo "en los 90' estuvieron las mejores fiestas" y así sucesivamente...

Diegho

alta:03/05/08
#13 (respuesta al #12)
jue 20-nov-2014 15:12

Porque cambió mi vida. Completó la parte de mi que no sabía que me faltaba. Me dió grandes amigos. Me enseñó lo liberador que es bailar. Me enseñó a viajar con sólo cerrar los ojos. Me hizo mejor persona. Por eso amo esta música y en mi casa, en fiestas de amigos y de vez en cuando a un boliche o fiesta la bailo.

Por otro lado, todo lo que la rodea está muy podrido. Podemos hablar de la sociedad pero no tiene sentido. La noche porteña entró en un tobogán que parece no tener fin desde Cromagñon. Todo se empezó a ir a la mierda desde ese día. Es un cliché eso de que todo tiempo pasado fue mejor pero a mi no me lo contó nadie, yo lo viví y el que lo vivió entiende perfectamente lo que digo y no es exageración ni que estoy viejo y bla, bla, bla, salgo desde el año 96 ininterrumpidamente y sé muy bien de lo que hablo. He conocido casi todos los lugares, fiestas que se hicieron y se hacen. La luz de esperanza que tengo es en varias pequeñas productoras. Dicen que la necesidad provoca que uno haga algo y eso es lo que veo que empieza a pasar. No todo está perdido.

E'-Mo!

dee jay prof.
jue 20-nov-2014 16:30

Dudo mucho que esto cambie, siempre fue catalogada como la música de moda...
Es muy cómico ver a toda esa gente que me boqueaba por ser el rarito que escuchaba "marcha" cuando tenia 12 años... o el taradito que se iba a chopin haguen a escuchar o comprar vinilos... Y ahora todos esos los ves en Creamfields.
De miles de personas siempre algunos quedan... esas son las personas que realmente sienten la música de otra manera, y entendieron el verdadero significado de la ME.
Tal vez nosotros somos lo que quedo de la generación 2000...
Hoy en día ya no me sorprende nada, y sabemos que nada va a mejorar en la noche de BA...
Discutir con un pibe de esta generación que te dice que Steve Aoki y Martin Garrix son los mejores djs del universo.
Despues de haber escuchado a Frankie Knuckless, Danny Rampling, Danny Tenaglia, Roger Sanchez, Oscar G, Eric Morillo, Green Velvet, Yousef, Stacey Pullen, Deep Dish, Tall Paul y tantos djs mas en vivo... tan solo les doy la razón... y solo digo que yo no se nada de música.

Achel

jue 20-nov-2014 19:17

Las caras de los pibes (y a veces no tan pibes), la cara de algún amigo (que sigue enganchado en la misma, sin haber cambiado una coma) que ponen cuando les decís: la verdad que me aburrí, es tremenda! jajaj

Cumi

músico prof.
alta:20/11/14
#16 (respuesta al #10)
vie 21-nov-2014 9:26

espero tenerlos presente en este evento . quiza les sea diferente al de los demas , gente muy copada.

https://www.facebook.com/events/805432749516178/

Diegho

alta:03/05/08
#17 (respuesta al #14)
vie 21-nov-2014 11:23

Es que del vamos hay que tener una sensibilidad especial para escucharla. No cualquiera se lo banca y son muy pocos a los que realmente les gusta y la disfrutan. La gente que te dice que no le gusta o que como te puede gustar yo siempre les respondo lo mismo: Quedate tranquilo, tus hijos la van a entender. La ME no es moda, es el futuro hoy.

NeoFuser

alta:26/11/07
vie 21-nov-2014 13:55

Los productores (buenos) están cada vez más jugados con sonidos novedosos, fraseos distintos, estructuras jugadas, la mezcla de la M.E. con todos los géneros del menú musical me parece fresca (Jazz, Blues, música clásica, rock). Sin ir más lejos, lo que hace Jeff Mills con las orquestas es divino. Ni hablar de los boiler rooms más jugados sin CDJs ni 1200's sino con máquinas de ritmo, synthes, pedales, todo.

Como dice Danny Howells, la música está cada vez más lenta y más sexy (Nico Jaar, ponele) y el abaratamiento de los costos de producción y la subisiguiente democratización que aquello implica hace que la M.E. sea una fuente inagotable de arte. Ese océano de música (mucha mala, o que no me gusta para no pecar de soberbia) excelente que no tengo ni idea donde está me hace querer seguir buscando. Y disfrutando cuando encuentro joyas. Hace un año descubrí a Max Graef por ejemplo, un soberbio producer que le pide prestado al jazz. Finísimo.

Y por último, gracias a mi amor por ella, me convertí en DJ y hacer mover una pista es una de las cosas más lindas que me pasó en la vida. Cada vez que veo a alguien sonreir, cerrar los ojos, y levantar las manos en uno de mis sets me da el impulso para seguir amando esta música por 100048 años más.

Aguante todo.

Qué lástima que en castellano/español no existe un sinónimo de la palabra 'groove'.

neo_goni

alta:20/08/04
#19 (respuesta al #11)
vie 21-nov-2014 15:54

Duro y directo. La musica es la respuesta.

Ahora bien, mas alla de todo, es gential que la musica electronica del futuro sea la reivindicacion de la musica electronica del pasado no?

The circle has complete.

Seria larguisimo desarrollar el concepto, pero por suerte la musica y el arte es tanto pero tanto, que cada ser humano puede intentar llenar el 95% del cerebro que no utilizamos y morir feliz en el intento.

Salutes.

COLOTO

alta:22/08/05
vie 21-nov-2014 16:04

por que es UN SENTIMIENTO!!

ni mas ni menos...

E'-Mo!

dee jay prof.
#21 (respuesta al #11)
vie 21-nov-2014 19:54

sabias palabras de Danny Tenaglia... digno de tenerlo tatuado en el pecho... music is the answer

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.