|
|
sáb 16-abr-2016 9:13
Tres jóvenes murieron y varios sufrieron heridas graves por consumo excesivo de drogas, tras participar de una fiesta electrónica en la avenida Rafael Obligado 1221, Costa Salguero, Buenos Aires.
Así lo confirmó hoy el jefe del SAME, Alberto Crescenti. Crescenti especificó que entre los fallecidos reportados en el hospital Fernández había dos personas de 25 años y otro de 21.
Además, dijo que había "cuatro jóvenes en gravísimo estado" que quedaron internados con "asistencia respiratoria mecánica".
"Fue una fiesta privada, había ambulancias privadas pero la situación se descontroló. Todo el departamento de urgencia del Fernández está trabajando. Estamos evaluando qué consumieron", dijo Crescenti al canal de noticias TN.
La fiesta realizada en Salguero era la Time Warp, un evento nacido en Alemania. La Time Warp de Buenos Aires se realizó anoche y tenía previsto otra edición para hoy. Es una fiesta indoor donde actúan varios DJ's que pasan música electrónica.
http://www.lanacion.com.ar/1889979-tres-muertos-y-cuatro-heridos-por- consumo-de-drogas-en-una-fiesta-electronica
http://tn.com.ar/policiales/tres-muertos-en-una-fiesta-electronica-en -costa-salguero_666246
Siempre se hablo, siempre se especulo, todo el mundo alguna vez vio chicos desmayados, y siempre salieron noticias donde chicos morían, pero siempre resultaba que eran por otras causas o así querían que lo pensaras. Hoy sale esta noticia, que habrá pasado que ahora “SI” nos enteramos y si se culpa a una fiesta? Nada me levante melancólico y escribí acá.
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
sáb 16-abr-2016 11:48
Es una lastima loco, que locura como se nos va a la mierda la escena
|
|
|
sáb 16-abr-2016 12:22
Esto es muy grave por la cantidad de muertos y gente que sigue mal.
Se hace la de hoy?
|
|
|
sáb 16-abr-2016 12:43
Ya son 5 los muertos, es increible como la gente sigue sin tomar conciencia cuando consume drogas, esto viene pasando desde hace mucho y a nadie le importa nada, cada dia se consume mas en las fiestas, ya no se cual es el limite para que se tome conciencia de la gravedad de la situacion y reaccionen. Mucha tristeza :(
|
|
|
sáb 16-abr-2016 13:09
Muy feo lo que paso, es cierto que cada vez se consume mas en las fiestas y siento tambien que no hay conciencia ni de la gente ni tampoco de los que organizan estos tipos de eventos, hasta las 3am se confirmaron 10.900 entradas vendidas, habria que tomar conciencia de los dos lados, pero en definitiva, otra historia triste.
|
|
|
sáb 16-abr-2016 14:02
Estan tomando de la malaa, estan tomando de la malaa...
|
|
|
sáb 16-abr-2016 14:06
Escucho a tantos médicos hablar del éxtasis y de sus efectos. Apuesto guita a que en ninguno le van a encontrar mdma en la autopsia
|
|
|
sáb 16-abr-2016 15:05
Buenas a todos,
Impresionante. Muy triste. Gente que pueden ser estudiantes, laburantes o padres y terminan así por querer ir a divertirse un rato solos, con su pareja o amigos.
Igual acá todos sabemos que algo pasó. Cinco muertos! Y pueden haber más. Es una cifra ridícula.
Acá hay un imbécil haciendo el corte. Ven las series de tv y se la dan de químicos mirando videos de youtube. Ojala los agarren.
Saludos
Ahí va un extracto de la nota a Peronace hoy en Infobae:
Frente a este problemática, la médica citó como ejemplo en materia de prevención una experiencia desarrollada en el boliche más grande de Suiza. "En esa discoteca la gente muy prolijamente hace cola con la sustancia que va consumir. Hay un laboratorio dentro en el cual se toma una muestra de la sustancia, se analiza, y en 5 minutos se sabe si la pastilla está adulterada o no. Esto es prevención terciaria. La gente ahí estaba drogada, pero no había casos de sobredosis o muerte".
|
|
|
sáb 16-abr-2016 16:08
Pregunta para la estadística es esta la fiesta con más muertes?
|
|
|
sáb 16-abr-2016 16:17
Cortan el agua, apagan los aires, calculan mal la barra... En fin, no siempre la culpa es del que consume....
|
|
|
sáb 16-abr-2016 16:33
sí...por lejos...al menos que yo recuerde...saludos
|
|
|
sáb 16-abr-2016 17:17
en la radio escuche q hacia 42 grados de calor adentro de la fiesta es insalubre ya realmente, mas el calor humano, era un suicidio eso, desidratacion etc
|
|
|
sáb 16-abr-2016 17:27
http://www.time-warp.de/
|
|
|
sáb 16-abr-2016 18:52
Qué asco, ¡dejen de echarle la culpa a los pibes!
Ya saben como es: un festival sobrevendido, 50º constantes, sin aire, agua cortada, por lo tanto filas de cientos y horas para comprar una botellita (VITAL en ese tipo de condiciones) a $200 sin contar la falta de baños. El mismo trato que reciben las vacas antes de ir al matadero.
No hace falta que repitamos lo mismo que todos los años.
Las muertes van a en aumento y durante años peleamos para que haya una ley regulatoria, para que se haga al menos una puta denuncia colectiva contra los mismos de siempre: siempre son los Gontad y las productoras de mierda a quienes les deseo un cáncer agobiante y eterno, los mismos sponsors que los bancan.
A este punto en 2020 vamos a tener un Cromañon con una avalancha que mate 20 personas como en Loveparade y ahí van a prohibir todo en todos lados.
No pueden ser tan estúpidos de quejarse y quejarse y después volver al año siguiente y ver que todo empeoró... y seguir yendo al año siguiente.
Todos los responsables de las organizaciones están cubiertos, todos los medios están poniendo el foco en lo que la gente consume y no en las deficiencias institucionales y encima ustedes redirigen la culpa a unos pibes que hicieron mal un cóctel en un lugar que NO tiene las condiciones asistirlos cuando se pasen.
Ojalá algún loquito armado ajusticie a los Gontad y los dueños de la productora, si los torturan antes tienen mi apoyo moral.
|
|
|
sáb 16-abr-2016 19:03
Hace mucho tiempo que no entro al foro, y ya salgo poco a bailar, la cosa esta igual o peor que hace 10 años. Seguimos con el amontonamiento / sobreventa de tickets, el abuso de precios / agua cortada en baños y mucha mucha drogas
Estamos cada vez peor.
|
|
|
sáb 16-abr-2016 20:08
Los fiscales piden la colaboración de testigos de la tragedia en la fiesta electrónica.
Convocaron a todas aquellas personas que puedan tener información útil para la investigación de las muertes en el Complejo Costa Salguero.
Quienes deseen aportar datos de interés en relación con estos sucesos, contarán con todas las medidas de protección necesarias (tal como lo dispone el artículo 33 bis de la Ley 23.737) y podrán hacerlo bajo identidad reservada (artículo 34 bis de la Ley 23.737).
Las personas que deseen ponerse en contacto con la fiscalía pueden hacerlo por correo electrónico a procunar@mpf.gov.ar o fiscri24-nac@mpf.gov.ar; o comunicarse a los teléfonos 6089-9177 y 5171-5601/2
http://www.infonews.com/nota/287451/los-fiscales-piden-la-colaboracio n-de-testigos
|
|
|
sáb 16-abr-2016 20:42
Es verdad yo abandoné las fiestas hace fácil 5 años, porque me aburrí de cómo lo tratan a uno y de lo mal que la pasaba en los festivales y en algunos boliches.
Es obvio que la gente que organiza en el país estas fiestas saben que se vende y ganan su porcentaje con eso. Se sabe y a nadie le importa total la mayoría se la pone y la pasa bomba, principalmente porque las fiestas son y serán lugares donde uno puede hacer y deshacer a su antojo. Los de prevención solo están ahí para pegar si haces bardo pero nada más. No hay otros ámbitos tan viciados como las fiestas electrónicas y que sea un negocio tan notorio.
Las fiestas de Gontad, Alsina 940, pancha y demás tienen varios muertos en su haber pero como son gente del poder siempre fueron y serán impunes. Es tiempo de dejar de darles de comer a estos giles. Yo por mi parte deje de darles mi dinero hace años.
|
|
|
sáb 16-abr-2016 23:17
https://www.change.org/p/ministerio-de-cultura-prohibir-a-la-producto ra-2net-realizar-eventos-en-argentina-ayudame-a-ayudarnos?recruiter=52 8076118&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=aut opublish&utm_term=mob-xs-share_petition-reason_msg&fb_ref=Default
|
|
|
sáb 16-abr-2016 23:25
Maaaal, anda a saber las mierdas que vendian
|
|
|
sáb 16-abr-2016 23:50
Si ayer estuvieron en TIME WARP y tienen información para aportar a la justicia, los fiscales Abraldes e Iglesias están pidiendo que se comuniquen con ellos para aportar datos a la causa.
"Los datos de contacto con la fiscalía son a través de los correos electrónicos: procunar@mpf.gov.ar o fiscri24-nac@mpf.gov.ar, y por teléfono al 6089-9177 y 5171-5601/2."
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1890046-fiscales-convocan-a-brindar-inform acion-sobre-la-tragica-fiesta-electronica
|
|
|
dom 17-abr-2016 3:57
5 muertes, 5 en coma.
Un giorno tristisimo.
Lo que voy a contar es modo de anécdota pero aclara mucho...
Tengo un amigo que labura en habilitaciones en el Gobierno de la Ciudad.
Ellos hacen su trabajo como cualquiera.
Van al lugar chequean que esté todo en orden, los metros cuadrados, calculan la cantidad de gente que puede ingresar, etc, etc, etc.
Son laburantes, no son coimeros.
Los coimeros son otros, que están más arriba y uno ni los conoce...
En fin, se está por realizar la primnera edición y me invita junto con mi mujer.
Llegamos a eso de las 24 hs, pega un llamado y nos vienen a buscar a la puerta vaya a saber quién...
Nos hacen entrar por una puerta diferente al resto y después de una larga caminata ingresamos al pabellón por un sector híper vip.
Cuando íbamos entrando el flaco de la productora le dice a mi amigo, "qué no se entere tu jefa porque nos mata"...
Ingresamos y era una locura de gente, imposible caminar o cualquier otra cosa...
Ahí mismo le dije a mi novia esto no da para más, en cualquier momento pasa un desastre...
Y el tiempo que es sabio me dio la razón.
Amo la música en su totalidad,estilos y variantes; pero amo más a mi vida.
A mis 39 años no piso más el barro, sólo camino y bailo donde está asfaltado.
Es tan imberosímil para mí ver esto de hoy en día, luego de haber vivido lo que fue en los 90 hasta el 2000, que realmente me apena por los más jóvenes que nunca van a poder vivir la experiencia del potencial de la música electrónica.
Lo que pasa ahora es algo que no tiene palabras pero sí explicación...Falta de cultura y amor propio.
"Aguante el paco, el bailen putos, la pasti, el popper, la merca y la concha de tu madre all boys."
No es la droga, no es la organización; son la dos cosas juntas y nuestra triste y pobre doble moral.
|
|
|
dom 17-abr-2016 11:49
Te aplaudo de parado.
|
|
|
dom 17-abr-2016 19:40
Gran verdad lo que decis!!
|
|
|
lun 18-abr-2016 3:13
Es una gran pena, lo triste es q a fin de año hay cf y van 80000 personas, basta de consumir 2 NET
|
|
|
lun 18-abr-2016 9:39
Ademas de esto que decís sumale:
A cargo de la organización:
- Poca o nada ventilación (Ventiladores o Aires)
- Poca Prevención
- Pocos lugares de Venta de agua
- Poco o nada lugares de hidratacion sin cargo
- Bebidas excesivamente caras
- Baños precarios
- Cortes de agua de los baños
A cargo de los chicos (algunos):
- Van a pegarsela fuerte
- Consumen cualquier porquería que ande dando vuelta
- Mezclan todo
- Poca conciencia
- Van al limite
A cargo de los HDP que venden/hacen:
- Saben lo que están haciendo ("fabricando", vendiendo)
- Saben que efectos les va a producir a los que la consuman
Ojala que esto no quede impune y sirva por lo menos para que los Organizadores hagan un evento como la gente, los chicos tomen conciencia que no es necesario partiese para pasarla bien y que los HDP que la hacen paguen sus consecuencias.
Hacia años que no entraba a la pagina; como también hace años que no asisto a eventos, como lo hacia antes, por mucho de estos motivos.
En esta oportunidad me sentí obligado a dar mi opinión por haber sido uno mas de todos.
|
|
|
lun 18-abr-2016 10:08
" Argentina, un país con buena gente ".
" Vamos por todo "
" Conectar igualdad "
" Argentina corre : 2 K , 5 K , 10 K "
" Derechos Humanos "
" Sin olvido, juicio y castigo "
" En la vida hay que elegir "
" Maldita cocaina "
" La patria es el otro "
" Futbol para todos y tod@s "......etc, etc.
¿ Se acuerdan del vale todo, la propaganda y la mentira ?
Otra muestra más, de la basura que nos vendieron estos hdp ladrones, permitiendo todo para saquear al Estado.
|
|
|
lun 18-abr-2016 12:43
Grande Lucas, también estoy retirado hace unos 5 años.
No extraño nada. Las ultimas veces que fui a fiestas estaba lleno de tumberos, un peligro.
Imaginate comprarle algo a este tipo de feras. Estás loco.
Estos nuevos "adultos" precisan un poco mas de consciencia.
|
|
|
lun 18-abr-2016 13:26
Pocas palabras para decir, QEPD.
Pobres padres y familia.
Lo demas ya sabemos como es, nada me sorprende de este pais, hace tiempo deje de asistir, y lo que mas pena me da es a la gente pidiendo por moonpark.....claramente no entendieron nada de lo que paso este fin de semana.
|
|
|
lun 18-abr-2016 16:46
Estimados: Mi nombre es Marcela y soy productora de radio y tv. Ante lo sucedido en la fiesta Time Warp estoy en la busqueda de testigos y concurrentes de dicha fiesta que tengan deseos de dar su testimonio y opinion sobre lo sucedido en el pgm radial de Ernesto Tenenbaum, en radio con vos. Los que esten interesados por favor contactarse conmigo a mcagliolo@endemol.com.ar
Muchas gracias!
|
|
|
lun 18-abr-2016 17:42
Cansado muy cansado que año tras años suceda esto y sea el centro de atencion durante meses , y escuchar debates de uso , abuso , quien como y porque ... Al final de varios meses termina en la nada y vuelven las mismas fiestas con su mala organizacion y un estado que no se hace cargo de que estos tipos de eventos privados cumplan las normas como corresponde , ya que ellos de afuera se llevan la plata y aca dejamos los cuerpos fallecidos queden. La verdad estamos en un pais de poca cultura. Vuelvo a insistir el primer responsable el ESTADO que nunca dio la cara , ellos no se hacen cargo de ver si el lugar y si el festival privado esta habilitado para realizar la fiesta . La droga en los chicos la verdad que es una pena inmensa que me da , mas que nada por sus familias.
|
|
|
lun 18-abr-2016 18:04
leo viejos clubbers muy concientes de la escena.
uds y yo lo hemos visto colegas. hemos visto como la escena en estos 10 años se fue degenerando cada vez mas. Lamentablemente las productoras (un monopolio casi) siempre nos han tratado como perros...sobre excediendo capacidad, no poniendo aires, baños de mierda, vendiendo aguas marca acme, cobrando la entrada cualquier cosa.
Hoy se nos cobra con 5 pibitos muertos. Lo lamento x los chicos q fueron a divertirse y nunca volvieron. Pero espero que x una vez x todas le metan un buen dedo en el ojete e 2net y compañia.
abrazooo y siempre un gusto volver a postear
|
|
|
lun 18-abr-2016 18:10
Muy triste todo.
Levantarme y ver esas noticias fue realmente muy triste.
Soy consumidor de todo tipo de eventos donde la música me guste.
El primer año de Time Warp fui los dos días, el viernes estuve cómodo, el sábado no se podía estar de lo revendido que estaba todo. El segundo año opte solo por ir el viernes (que se suponía que era el día más tranquilo en cuanto a cantidad de gente) y era algo imposible de estar. Este año directamente no fui ningún día. Me canse de que me "toque en culo". Que metan el doble o triple de la capacidad del lugar. Que a las 4am te digan agua ya no hay mas, compra Speed y cosas así. No tenia ganas de ser una zardina más.
Ojalá que la productora pague duro por esto. Hace años viene haciendo lo que se le canta con este y muchos eventos más, y siempre queda en la nada. Y que a cada uno le sirva para mirar su propio ombligo y hacer mea culpa.
Y en cuanto al Estado, comience a utilizar alguna política de reducción de daños, tal como lo hacen los países del primer mundo.
Lamento las víctimas.
|
|
|
lun 18-abr-2016 18:31
larva querida, tanto tiempo....mmmmm no creo que le metan el dedo en el orto a gontad y stinfale, esto viene de muy arriba....viene del palo de la efedrina, no creo que pase nada, como todo en este pais.
|
|
|
lun 18-abr-2016 18:45
querido!!!!
si ya se. lamentablemente en este pais la justicia siempre esta con el gobierno de turno asi que nada sucedera.
pero espero x lo menos de los clubbers mas jovenes, si es q les podemos decir clubbers espero un poco mas de conciencia de ellos y que empiecen a pensar 2 veces a que eventos deciden ir. no hay que darles de comer a estos tipos.
yo ya casi ni voy. la paso mucho mejor en una fiesta armado con mis amigos en una quinta o algo outdoor en verano.
abrazooo colo!!!
|
|
|
lun 18-abr-2016 19:58
Acá estamos todos, como sorprendido porque le puede haber pasado a cualquiera. Es una noticia muy triste, pero no hay que dejar de señalar la responsabilidad de la organización, que sabiendo que sobrevende eventos, sin ventilación, con el agua de los baños cortada, con una habilitación dudosa, sigue cagándose en el público y tratando a la gente peor que ganado que va al matadero.
¿Cómo puede ser que aún no exista una ley que reglamente la cantidad de personas por metro cuadrado? ¿Cómo puede ser que la gente del Gobierno de la Ciudad no vea un evento totalmente sobrevendido? Las condiciones en las cual se desarrolla, son totalmente precarias. Eso sí.. las luces, las pantallas led y los line array están bien.
¿No ven que venden más de 10mil entradas en un lugar y con una organización que no está preparada para eso? ¿Tanta plata de coima pone la organización para que dejen realizar el evento?.
¿Cómo puede ser que contraten una empresa de seguridad que permanezca totalmente indiferente cuando un pibe convulsiona en el piso?. ¿Más de 15 minutos para asistir a un chico que se estaba muriendo?. Este es un reflejo muy pequeño de la falta de solidaridad que existe en este país... Eso sí, cuando se inunda el litoral mandamos colchones... "somos re solidarios"...
Tampoco hay que perder de vista que hay una irresponsabilidad muy grande en los chicos por el consumo de drogas, sobre todo en un país que cortan la droga en la villa y que les chupa un huevo quién se la vaya a meter adentro. No estamos en Europa, estamos en un país que se procesa la droga en la villa, y van a procesarla con cualquier cosa para sacarla a la venta. Somos berreta hasta para fabricar pastillas.
Hay complicidad de la organización, PNA y empresas de seguridad en la venta de drogas que se dió dentro del predio. Espero que esta vez hagan algo al respecto, aunque como todos los temas, en un par de días lo tape otro y quede como anécdota.
Pobre las familias de esos chicos, quedaron devastadas por negligencia, corrupción y complicidad que existe de todas los organismos y partes que tendrían que hacer las cosas como corresponde.
Todos los que leemos el foro, sabemos que no cambió nada, y no se hizo nada al respecto para mejorar lo que siempre y hace años nos venimos quejando.
Lean cualquier review de cualquier evento masivo de hace 10 años, y va a ser lo más fácil encontrar un comentario que hable de todo esto. No cambió nada, sigue todo igual o peor.
Saludos,
FedeX
|
|
|
lun 18-abr-2016 20:01
Qué apenado que estoy con todo esto, esto realmente es una tragedia que nunca antes había sucedido en tal magnitud.
Cuántos recuerdos imborrables habremos pasado muchos de nosotros dentro de esos pabellones en aquellas viejas Moonpark en las que estaba Hernán, Digweed, Howells, y de golpe ver que haya pasado esto ahí dentro, es una mancha tremenda que no se borra nunca más. Los que vamos a fiestas (en lo personal, 10 años), yo vengo viendo todo esto hace muchísimos años y muchos otros de ustedes que tienen más de 10 años como clubbers, habrán visto mucho más.
Lamentablemente, ésta vez a los grandes organizadores se les fue de las mano TODO y esto sí que no lo van a poder tapar tan fácilmente como alguna vez en AÑOS, lo han hecho. Esto fue un cóctel explosivo por muchas cosas: chicos que comenzaban a concurrir a fiestas y no tener la mínima información correcta sobre lo que iban a ingerir, organización paupérrima y desastrosa en cuanto a la atención en las barras, sobreventas de entradas, cortes de agua en los baños, poca ventilación.
QEPD los 5 chicos y una pronta recuperación a los que están luchando por su vida.
Que pague quien tenga que pagar esto, pero que no lo pague LA MÚSICA.
|
|
|
lun 18-abr-2016 20:15
Esto tiene 1 sola solucion lamentablemente que es la legalizacion de toda esa mierda y por ende, la fiscalizacion de lo que cada uno consume .... Pero como todos sabemos que eso no va a ocurrir y como todos sabemos que esto es un negocio enorme, no va a pasar nada ... Nos van a cagar las proximas 2 o 3 fiestas, rompiendo las pelotas con pelotudeces y agarrando a 10 boludos con 4 pastillas y despues, nada ... Que paso con Florio? Alguien sabe? Ya esta libre?
Es la historia de siempre gente, mientras haya la cantidad de plata que hay detras de todo esto, nada va a cambiar ...
|
|
|
lun 18-abr-2016 22:26
Bueno, tu pregunta viene al caso porque, después del Florio, el químico quedo afuera de circuito:http://www.cronica.com.ar/article/details/51023/el-quimico-de-la-band a-de-pachelo-se-tiro-de-un-piso-11
Eso significa, que alguien vino a cubrir su lugar...tal vez con muy poco conocimiento o, con demasiada codicia. Ojalá los agarren.
Esto no es igual que hace díez años. Ahora el policonsumo es la norma. Tenían de todo adentro. Un desastre. QEPD. No hay educacion y esa es la mayor falla del estado.
Sí coincido, no queda otra que legalizar lo antes posible, dado que aquí nada va a cambiar, como dicen arriba, y a todo lo que se puede apuntar es a una reduccion de daños
Saludo
PS que bueno ver aparecer a varios viejos users! que posteen música!!!
|
|
|
lun 18-abr-2016 23:28
Todavía sigo triste por la pérdida d estos chicos. Sin dudas es el cromagnon d la música electrónica, esta catástrofe tiene q servir para algo, no puede ser q los pibes se mueran como moscas y no pase nada.
En este foro ya es re sabido q estamos en manos d gente inescrupulosa en fiestas masivas. Desde hace un tiempo q deje d concurrir a estas fiestas y menos todavía a tomar una pasti q anda a saber con q mierda la cortaron, en el culo d quien fue transportada hasta llegar a mis manos.
En el país donde el fiscal q lleva la causa mas pesada d nuestra historia aparece con un balazo en la frente, y nadie sabe nada, me da q pensar q estamos mas desprotegidos d lo q pensamos.
La música no va a morir nunca los q lamentablemente mueren son los pibes q con previa contención, atención y cuidados d otros adultos q hacen negocios, quizás se podrían haber salvado, digo quizás y me parece una broma mala del lenguaje, pero acá hay gente responsable q tiene q rendir cuentas.
|
|
|
mar 19-abr-2016 0:26
http://www.infobae.com/2016/04/18/1805389-ordenaron-la-detencion-del- organizador-la-time-warp
Ojalá sirva como un punto de inflexión. Otro paso importante sería una política seria de reducción de daños.
|
|
|
mar 19-abr-2016 10:37
Voy a estar hablando sobre un poco de todo este tema en Radio Negra el Jueves a las 21hs.
https://www.facebook.com/negradio/?fref=ts
|
Budinho
dee jay
músico
|
mar 19-abr-2016 13:51
Gracias Luis, confiamos en vos.
Le contesto a la Sra. Marcela que pedía voluntarios:
Hagamos una cosa, si ustedes como periodistas (contando que CREO, tienen mas fuentes y mas recursos que nosotros para investigar) nos pueden decir a nosotros quienes estan a la cabeza de la organización, como se llaman las empresas que llevan a cabo los eventos, y a quien le tenemos que tener cuidado en el futuro inmediato, de nuestra parte tendran la colaboración y todo nuestro conocimiento, desde este espacio que fue siempre nuestro "hogar clubber".
Que nos convoquen ahora cuando se encargaron de hacer una gran tergiversación de nuestra bastardeada escena durante estos días, es un poco hipócrita, ¿no era mas fácil pedir colaboración desde el vamos?. Deberiamos decirles que se joroben y que intenten entender la situación y lo que pasa, como puedan.
No puede ser que primero arranquen 3 días a decir cosas sin absoluto sentido y después quieran ir a la fuente de información de donde tendrían que haber partido. Asi lo único que se logra es desorientar a la audiencia.
Y si por favor pudiera aportarnos datos de lo que hayan investigado bienvenidos seran, nosotros no crea que sabemos demasiado, lo único que tenemos claro es que hay una mafia detras de la noche en la cual conviven felizmente políticos, autoridades, empresarios y organismos de control. Basta con salir 2 o 3 veces a algún boliche y sentarse a observar un rato para notarlo.
|
Budinho
dee jay
músico
|
Fijese que por esta casa de amigos ya ha pasado un caso de muerte (Leandro, en el boliche State, indague quienes son los responsables de dicho establecimiento), donde la madre supo registrarse para pedir ayuda ya que no podía saber a ciencia cierta que le había pasado a su hijo.
Sabe, lo mas escalofriante es que nuestra comunidad ya se ha acostumbrado a este tipo de sucesos, ya nos parece algo de lo que hay que cuidarse, ilógico ¿no?, guarda que no te vaya a pasar algo si salis a bailar electrónica (y no siempre por la droga, sepa comprender).
Los establecimientos de ME (Música Electrónica) se han convertido en un dopádromo, siendo albergues de todo tipo de clases sociales, lo que ha devenido en una masificación del consumo inapropiado, a sabiendas de los pocos límites que se aplican en estos recintos respecto del abuso de estupefacientes. Si a esto le sumamos que los dealers hacen cola en los despachos de los dueños para poder ser sus "distribuidores exclusivos" (¿a que dealer no le gustaria que lo dejen vender en un boliche de electrónica?) el combo termina como el viernes pasado.
Ésta es una verdad que nadie puede discutir, no tiene explicación como pasa una persona con 50 pastillas encima por la puerta sin ser detectado por el personal de seguridad. O el cacheo no es exhaustivo, o alguien los deja entrar para hacer un negocio bilateral.
A eso sumele que la "nueva camada" de concurrentes no entiende y no conoce las "reglas de convivencia" habituales que los Clubbers supimos respetar (PLUR = Peace Love Union Respect), esta idealización del ambiente se nos escurrió por entre los dedos cuando gente de otros ambientes y con otros intereses comenzó a ser de la partida, por un lado por la moda de la música comercial, y por el libertinaje antes mencionado.
Una mala combinación, gente que llegó y se encontró con este nuevo escenario y nunca se interesó en tratar de aprender o entender como debía comportarse, y por el otro lado la comunidad que formó las bases para que hoy sea un negocio millonario realizar una fiesta con DJs.
¿Que pasó? Como Ud. puede leer, todos usuarios de hace mas de 7 u 8 años hemos dejado paulatinamente de asistir a eventos masivos porque no eramos respetados como "clientes", ¿porque?, porque detras de nosotros que abandonabamos las pistas, venian 20 pibes mas a ocupar nuestro lugar, sin saber verdaderamente cuales eran sus derechos y las obligaciones que debía afrontar una producción de un evento.
Hoy lamentamos la muerte de 5 chicos, pero esto no es nuevo, y todos internamente sabiamos que tarde o temprano iba a pasar. Porque en este país las cosas tienen que pasar así, aprendemos a los bifes, y no estoy seguro en este caso que realmente estemos bajo un cambio de paradigma de la escena.
Pienso que los mafiosos le siguen viendo la veta a estos espectáculos y va a ser muy difícil cortar con esto ahora. Hace falta mucha voluntad política para que cambie y mucha toma de conciencia de nuestra sociedad.
|
Budinho
dee jay
músico
|
Pase cuando quiera Sra. Marcela por este espacio, lea y enterese de todo lo que sucede en la noche de Buenos Aires (Aliens).
|
|
|
mar 19-abr-2016 14:51
Completa y absolutamente de acuerdo con el amigo Budinho. Le diste en la tecla: no se puede hablar sin saber, empleando generalidades y estigmatizando sin matices a una comunidad que contiene a más de 3 generaciones, y luego ir a buscar a las fuentes cuando se dan cuenta que el problema es más profundo; no se puede desconocer la connivencia entre los poderes económicos, políticos, y narcotraficantes que dominan la noche porteña; y tampoco nos podemos desentender de la falta de educación (no solo formal, sino de todo tipo) que falta en nuestros jóvenes. El dato es esclarecedor como es escalofriante: la edad promedio de las muertes en la tragedia de Salguero es de 23 años. Algo estamos haciendo mal con los más chicos, y es responsabilidad de todos.
No es la droga. No es la música. Es todo el aparato que lo envuelve.
Saludos!
|
|
|
mar 19-abr-2016 16:03
Fer mas claro imposible.
|
|
|
mar 19-abr-2016 16:06
No se por que, pero desde que paso esto el viernes no pude volver a poner un set para escuchar, es una pavada pero cada dia me siento mas lejos de toda esto.
|
|
|
mar 19-abr-2016 16:25
Solo una salvedad a la excelente respuesta (que por cierto, ojalá se la hagan hecho llegar...): Tenenbaum es un excelente periodista... lo escucho todas las mañana, y ni ayer ni hoy ha dicho exabruptos.
Entiendo la bronca con el periodismo, pero tampoco se puede poner en esta productora toda la bronca que tenemos por las pelotudeces que se ha dicho en la televisión.
Y otra cosa para agregar en este sentido, es el hermetismo que hay tanto desde el gobierno nacional como del de la CABA y la orientación de los medios de Clarín/Canal 13 con respecto a lo que sucedió (son los únicos noticieros q veo), desviando el foco de la responsabilidad política.
|
|
|
mar 19-abr-2016 17:35
Bien por Diynamic que hizo este anuncio:
"...First of all we as Diynamic Music want to express our deepest condolences to the family and friends of the people who passed away at Time Warp Buenos Aires.
We as label and artists are shocked by and very sad about what happened. At the moment we cannot say if our Diynamic Festival April 30 will happen or not.
We are checking on all options and working on solutions. What we already know is that we will not do the Event at Costa Salguero and we will not work with the promoter who did Time Warp.
As soon as we know we will inform you regarding all matters right away.
De parte de Diynamic Music lo primero que queremos es mostrar nuestras mas profundas condolencias a la familia y amigos de los fallecidos durante el Time Warp de Buenos Aires. Tanto el sello y como los artistas estan conmociomnados y tristes pormlo sucedido. Por el momento no os podemos confirmar si se acabara celebrando nuestro Diynamic Festival el proximo 30 de Abril, pero os aseguramos que estamos trabajando en todas las opciones y buscando las posibles soluciones. Lo que si que os podemos asegurar es que el evento no se celebrara en Costa Salguero y que no vamos a trabajar en ningun caso con el promotor a cargo de la organizacion de Time Warp. Os informaremos en cuanto tengamos noticias..."
|
|
|
mar 19-abr-2016 23:40
COLO me parece que la musica no tiene la culpa, hay q saber separar "la musica" y la droga. Sino caemos en el eufemismo q dijo petinato y te puedo asegurar q se puede disfrutar la musica sin necesidad de consumir nada. Solo eso
|
djcacha
dee jay prof.
alta:21/07/03
|
mié 20-abr-2016 11:51
Buen comentario. Yo ya no laburo profesionalmente de esto, pero empecé como DJ en los 90 asique tengo muchos años de noche como DJ y como clubber. Ahora bien. A mi nunca se me dió por probar y respeto a quienes consumen. Pero no nos engañemos la musica no tiene nada que ver. Podes disfrutar cualquier estilo sin drogarte. Sin embargo existen estereotipos... Si vas a ver reagge tenes que fumar porro si vas a electronica pastis... Metal... Cocaina. Nadie te obliga. Uno es libre de elegir. Sin embargo. En el mundo electronico, al menos en Arg. Todo esta hecho para q consumas... La droga es solo una parte. Que te corten el agua. Q te vendan 100 mangos la botella. Que cacheen en la puerta al gil q va con dos pastillas mientras que los mismos organizadores la venden adentro...
Ahora como solucion... Prohibieron las fiestas... Una estupidez.. Van a surgir cientos de fiestas under en lugares alejados sin control ni nada... Como piensan q nacieton estas fiestas que van ahora? En los 80 en europa conseguian un galpon abandonado en el medio del campo y hacian las llamsdas Warehouse partys. Son ningun control. Cuando vieron q no las podian controlar las terminaron legalizando dando nacimiento a las cream... Creamfields y demas..
Aca siempre al reves del mundo. En vez de controlar... Prohibimos... Asique en breve prepatensen para el regreso de las warehouse partys clandestinas.
En fin. Tenia ganas de escribir.
Saludos. Y recuerden... Si necesitas estar dado vuelta para disfrutar la electronica... Flaco anda avescuchar reggaeton porque esto no es lo tuyo.
|
|
|
mié 20-abr-2016 12:30
Perfectamente resumido fer.
Quiero agregar algo (ya q estoy escuchando muchas pavadas x tv): se hicieron pruebas caseras con los reactivos de marquis y mandelin, como asì tambièn, pruebas en laboratorios a estas pastillas llamadas "superman", y del cual las mismas tenían "PMMA y/o PMA" (parametoximetanfetamina), que es mucho màs dañino que el "MDMA", y las pruebas, en los 3 casos, dieron un 95% de MDMA (éxtasis) en su máxima pureza
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t1.0-9/12987 024_1277979922220771_2359977453052379063_n.jpg?oh=b4dd17e8697171140877 142284a232ca&oe=57A82343&__gda__=1472187587_6b4dda62537d6681e57078197a 473ab4
Que quiero decir con esto?? Que la muerte de estos chicos no fue estrictamente por tomar estas pastillas, sino por un "combo" que de seguro terminaron haciendo, agregando a estas alcohol y GHB, que es super peligroso si no se administra como corresponde. Para los que no saben que es el GHB, administraciòn y consecuencias, acá les dejo el link:
http://www.tupunto.org/drogas-de-sintesis/que-es-el-ghb/
Con esto no estoy fomentando el uso de las pastillas, ni diciendo que no son dañinas, ya que cualquier droga, sea la q fuera, es perjudicial para la salud. Lo que si quiero dejar en claro, es que los periodistas tendrìan que informarse un poco màs antes de tirar info sin saber del caso, y magnificando todo al punto de "querer prohibir las fiestas" WTF!!! Es màs facil cortar por lo sano, y que los amantes de la ME se queden sin sus fiestas, ya que todos los concurrentes somos estigmatizados como "drogones"???
Saludos
|
|
|
mié 20-abr-2016 13:17
Al menos esto sirvió para que se mencione en los medios a personajes nefastos de la noche: Gontad, Stinfale y Conci.
Lo sorprendente es que algunos medios le hagan tanta buena fama: http://www.perfil.com/politica/Quien-es-Martin-Gontad-el-rey-de-la-mu sica-electronica-20160419-0047.html
Raro Perfil...
|
|
|
mié 20-abr-2016 13:17
Cuando digo "sirvió" no me refiero a la tragedia de sus muertes, sino a la mediatización de lo que sucedió. El post quedó raro, disculpen.
|
|
|
mié 20-abr-2016 13:23
si lo se y entiendo lo que decis y lo escuche a Peti, a lo que voy es como que lo senti mio lo de estos pibes, que pude haber sido yo y me cuesta ponerme a escuchar un set, no se por que...tengo ese no se que, que no me deja poner play. una sensacion de mierda asi de corta.
|
|
|
mié 20-abr-2016 13:34
Bien por el sello de solomun,algunos djs tendrian que pensar un poco mas las cosas que dicen, esto es especialmente para Hernan cattaneo que despues de lo que paso lo unico que dijo en face fue un dia triste en Argentina, para decir eso que dijo sigo se hubiese quedado en el molde sin decir nada, sigo pensando que el tiene mucho que ver con cuando las moonparks explotan de gente o cuando en state no se puede caminar.
Bien por Dinamyc
|
|
|
mié 20-abr-2016 13:57
No es ninguna pavada. De hecho, gracias por la sinceridad..no me había dado cuenta que yo estaba igual hasta que te leí. Increíble la conexión que tenemos en la música con el bienestar, la salud, la paz y cómo esa conexión se puede romper cuando alguno de esos estados se vulneran
Dejo uno viejito a ver si reseteamos sistema:
https://www.youtube.com/watch?v=L3BmXdoN-iw
Abrazo
PS ay,ay esos users de siempre,reduciendo todo con su mentalidad binaria y señalando lo que los demás deben sentir o no deben sentir, de lo que deben hacer o no hacer...quién les pidió consejos? No están ya viejos sino que además devinieron en electrofachistas!
|
Riva
dee jay
alta:07/02/06
|
jue 21-abr-2016 18:50
Mas de acuerdo en lo que dijo Budinho no puedo estar. En este país se aprende "a los bifes".
Yo también estoy retirado en un 90% de los eventos y eso que no me considero un "viejo" a los 25 años. Pero el maltrato que recibí en los últimos eventos masivos me saturó y de mi parte elegí no llenar más los bolsillos de estos delincuentes.
Con respecto a los chicos fallecidos, por un lado ojalá se haga justicia y no quede todo en la nada como suele pasar (Aunque lo veo dificil.. qué paso con los 2 muertos en UMF 2012?). Y por otro lado deseo que esto sirva para que todos aquellos consumidores tomen conciencia a la hora de meterse cualquiercosa al organismo.
También creo que debería haber más respeto al opinar sobre la vida de los chicos ya que hay muchas familias muy tristes por lo acontecido.
Saludos a todos
|
|
|
jue 21-abr-2016 19:09
Ojala la muerte de estos chicos no sean en vano, no me parece una solucion prohibir las fiestas masivas me huele a solucion rapida..aun asi me alegra saber que estos hijos de puta no puedan hacer un evento nunca mas en su puta vida, y que los que tengan que ir en naca que vayan..creo que es un gran puntapie para las productoras independientes, por favor demuestren que se pueden hacer hermosas noches con pocas cosas..con conciencia y por sobre todo con respeto por el otro y empezando con el respeto a nosotros mismos y que nos merecemos que nos den los demas..
A mi me resulta raro que mueran 5 pibes en una masiva, hemos sabido de 1 o 2 en muchos cosas(que no tendrian por que ser normal) pero es mas factible que hayan echo una combinacion letal, y ahi entramos en el terreno de la informacion sobre las drogas, y sacar el estigma de que en argentina nose consume,ERROR; es uno de los mas paises donde se consume y mucho,entonces empecien a mover fichas e informar y explicar a nuestros adolescentes que consecuencias trae y como funciona en nuestro organismo..
Aca hay gato encerrado, estuvo dando vueltas unas botellas con gh con fines de hacer daño, aca hay mafia, tomenlo como alguna revancha ahasta narco si quieren..pero 5 fallecios y 5 internados es demasiado..no quieren decir tampoco que no sea algo que no se veia venir, ya era aleboso como se drogan los chicos en las masivas..pero me queda esa duda en todo caso..
Ojala que este sea un paso para que se escuche todo lo que venimos reclamando hace años y años, aunque la prensa amarillista argentina es de lo peor que vi por lejos...las giladas y las gansadas que escuche hablar de la musica electronica y todo lo que lo rodea fue descomunal, es terrible escuchar al periodismo realmente..
en fin yo tampoco pude escuchar dicha musica en estos dias, me alejo y me conmovio mucho del genero..cuidemosnos muchachos nadie nos va a cuidar por nosotros y ya lo dijo el ricky El exceso y/o abuso de drogas y alcohol es perjudicial para tu salud, cuidate, nadie lo hará x vos.
|
|
|
vie 22-abr-2016 13:13
Hola a todos! Un poco relacionado con lo que escribió el amigo Budinho... me parece que los que posteamos acá por años y años tenemos amor por esta música y su cultura. Aprendimos e intentamos transmitir sus códigos y costumbres...
A lo que voy es que seguramente estos mensajes que hoy escribimos no impacten en el sector más vulnerable de la escena porque no creo que tengan un usuario o entren a leer este foro...(costumbre de viejos clubbers).
Hace 12 años discutíamos lo mismo que hoy (sin la televisión de por medio) y sacábamos a la luz un montón de casos: en quintas, afters, boliches y festivales. Alguien con responsabilidad en eventos de la noche lo leyo? parecería que no.
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.6452.t.muertes-en-d ancefloors.htm
Tampoco nos pasemos al otro extremo y seamos conscientes de que si vamos a correr en Formula 1 nos podemos estrolar en la curva. Cada uno debe saber cuando levantar la patita y frenar.
|
|
|
vie 22-abr-2016 13:58
Me alegra leer a tantos users a la altura de la situación, que generen conciencia y posts como los de Budhino.
|
|
|
vie 22-abr-2016 15:59
Poli Armentano, la Clota, el triple crimen, los pibes de la primer Ultra, vaya uno a saber cuántos más en el medio y ahora estos pibes. La mafia siempre estuvo atrás del negocio mainstream de la ME.
|
Budinho
dee jay
músico
|
vie 22-abr-2016 17:49
De mi parte ya he perdido la esperanza en la justicia, en los gobernantes, en los productores, incluso hasta en el público a la hora de hacer valer sus derechos, nos queda como siempre nuestra amada música que, como alguna vez dijo el Diego, no se mancha.
|
|
|
vie 22-abr-2016 19:30
http://www.minutouno.com/notas/1482692-casanello-suspendio-todos-los- festivales-los-que-participa-dell-producciones
|
|
|
sáb 23-abr-2016 12:07
Relacionado con esto, dificilmente creo que termine en condenados penalmente y demás. Es muy dificil que le prueben a los organizadores conexión directa con la muerte de los chicos, ni siquiera pienso que puedan determinar quién les vendió las pastillas. Con lo unico que pueden engancharlos es con las demoras en la atención médica.
Obviamente que hay responsabilidad de los organizadores en la sobreventa, falta de adecuados servicios de emergencias, falta de controles en los ingresos y dentro de la fiesta, canillas de los baños cerradas, escasas facilidades de acceso a las barras a comprar bebidas, etc. Pero esto es algo que viene ocurriendo y diciéndose en los foros hace años sin que cambie nada.
El consumo de drogas es una realidad. Hay que leer el articulo de buenos aliens sobre reduccion de daños. Muchos pibes tienen una vida totalmente limpia durante la semana y el fin de semana se arrancan la cabeza, con alcohol, una droga o muchas de ellas combinadas, lo cual las hace más peligrosas. Mezclar extasis, keta, cuartito de lsd, gotitas de ghb, dedear cristal de metaanfetaminas, popper, y seguir con merca de after es cada vez más común. Y pasarse en cualquiera de las dosis es pasar un muy mal momento o perder la vida.
Saludos en la tristeza
|
|
|
dom 24-abr-2016 12:21
Que bueno volver a leer a muchxs. Que lastima que sea por algo tan triste como esto.
Basta de que esta maquinaria de oferta y demanda siga dependiendo de gente que juega con la vida de muchos. Basta de sobreventas, de malas condiciones de espacio fisico x mts2, de bebidas de mala calidad, de sonido deficiente, de todo la mafia en si que hace que hace mucho tiempo muchas personas sean rehenes de este tipo de eventos con tkts a precios increibles.
Ojala que se haya un cambio de mentalidad, por mas minimo que sea, de parte de la gente que consume (en todo sentido) este nicho que para muchos es una moda, para otros una oportunidad de escape y para algunos pocos un estilo de vida.
Me pone triste la farandulizacion de las cosas, pero lamentablemente es parte del circo que nos venden y que hace que las masas que no se informan correctamente entiendan todo al reves, pero bue, es la parte que nos toca por vivir pensando en que estamos viviendo el futuro cuando en realidad estamos viviendo esta trampa de eventos con algunos detalles de color para creer que somos algo mas que los demas (?)
Basta. No consuman mas esta locura. La musica electronica esta en todos lados, la gente que sabe de musica y quiere hacer las cosas bien esta peleandola todos los dias para ofrecer un producto de calidad al oido y por sobre todo a la comodidad necesaria para cualquier ser humano.
Dejemos de pensar que si hay mas luces o decoracion vamos a estar pasandola mejor. Volvamos a las fuentes, dejemos de joder.
Las drogas son un extra o no. La musica es lo unico que importa loco. No seamos boludxs.
Perdon, me fui a la mierda. Pero me canse de ver como repetimos siempre los mismos errores en los eventos musicales. Los que concurren son personas, no animales a un matadero.
BASTA.
|
|
|
dom 24-abr-2016 15:29
Acá una mini notita que me hicieron en Perfil.com sobre Time Warp y la noche porteña:
http://www.perfil.com/sociedad/Es-una-pena-que-se-manche-esta-musica- por-una-tragedia-asi-20160424-0015.html
|
|
|
dom 24-abr-2016 17:38
La culpa es de todos los clubbers q en vez de parar de ir a las fiestas por pas malas organizaciones de las mismas se segia yendo a las fiestas y segian consumiendo 2Net, Gontad, Dell, Stinfale, etc
|
Budinho
dee jay
músico
|
lun 25-abr-2016 9:04
Regla gramatical gue-gui para uno!
No caigamos en la hipocresía de hablar en tercera persona, de otras personas, cuando todos somos parte. Tomemos conciencia, pero no tiremos mierda para los costados sin tener en cuenta que parte de la culpa la tenemos nosotros, que año tras año tiramos de la soga hasta hoy se cortó.
El viernes fui a Museum a ver a Scuba, increíble la producción, sinceramente me sentía en otro país, cacheo onda aeropuerto, las pertenencias en un canasto, te las revisaban, pasabas por un detector de metales, otro cacheo mas exhaustivo en los bolsillos, y adentro (vi el tacho de basura que tenian ahi, habia de todo, lo que se te ocurra).
En el recinto, minimo 20 personas de seguridad, espacio de un mt2 o mas para moverte, sonido impresionante Electrovoice, 4 arrays por lado + 4 sub, una pantalla con buena definición y mejores visuales, y el boliche esta hermoso hacia rato que no iba.
Ahora bien, yo calculo que la organización perdió guita, porque si había 300 personas era mucho, imagino lo que les debe haber costado la fiesta y me pone mal loco, porque si bien yo creo que esto también es un poco furor ahora porque estamos muy próximos al quilombo de TW, en un futuro cercano si los organizadores ven que haciendo las cosas como se debe pierden guita, directamente no vamos a tener shows como corresponden.
La productora se llama CUBE, si ven por allí algún evento de ellos confien que laburan en serio. Habría que apoyarlos para que no se desanimen y sigan laburando.
|
|
|
lun 25-abr-2016 9:43
Por un lado, la corrupción, el narcotráfico y la política vinculados en un entramado de poder complejísimo que llega hasta las esferas más altas.
Por otro lado, un debate sociocultural atrasado y mucha falta de información.
Que me hagan desvestir en la puerta de un boliche como si estuviera ingresando a EEUU en avión tampoco me parece. En Pacha me han llegado a tirar un porro, un porro, que tenía en mi paquete de cigarrillos... y después ves a tipos re duros vendiendo keta adentro, y uno sabe que esos venden adentro ad hoc, con conocimiento y entongue de los dueños. Entonces?
Entiendo el argumento de "los estupefacientes son ilegales, por ende, no se puede tener estupefacientes acá dentro, ya sea 1 mg o un kg"...
El problema es que todos sabemos que eso sería caer en un reduccionismo. Si a eso le sumamos que, como el estadio en que está nuestra sociedad (pobreza, marginalidad, tercermundismo, falta de educación, mezclados con fenómenos de países desarrollados) genera mucha incertidumbre, y las autoridades, manteniendo la actitud estrictamente punitiva para no recibir condena social, se pasan para el otro lado, no hablando del tema y negándose a implementar cualquier política de reducción de daños, de información y de educación... estamos cagados.
|
E'-Mo!
dee jay prof.
alta:13/03/11
|
lun 25-abr-2016 14:56
la verdad tengo tanto para decir, hace mucho que no estaba en el foro. Esto es un golpe durisimo para la musica electronica en Argentina. Nose como se sigue despues de esto para fanaticos como nosotros... esto iba a pasar tarde o temprano... yo me desprendí de todo tipo de eventos de ME en el 2013 con Creamfields por este tipo de cosas y las malas organizaciones de los eventos y el me chupa un huevo de los organizadores con respecto al publico. Un año despues aparecio el primer apuñalado en Cream.... ahora esto.
Veo tambien que cualquiera opina sin saber nada en todos los medios, y lo unico que quieren lograr es matar a la musica electronica en Argentina. Como por ejemplo los noticieros del 13... Clarin auspicio muchas fiestas y ahora los matan... la verdad este pais da asco! voy a compartir la opinion de Claudio Capo Ferraro:
CLAUDIO CAPO FERRARO:
"Como se sigue? Que venía después de la salida de NRG?Adoptamos la radio Metro, la movida Británica y con todo el combo fuimos los Progresivos adelantados de Latino America pero sin Cultura. Que esperaban? Y los DJs Héroes de la Movida, falsos idolos nacionales y el glamour otro flyer de la noche pero con la letra de otro? no fueron capaces de preocuparse por sus fans, su publico? Que esperaban si adoptas otra Cultura desde la música hasta su estética luego el Pack sigue hasta la copia trucha por falta de contralor en Campañas de concientización del minuto cero. Pero eso sí: quitaron de la escena a los djs Argentinos, mataron la escena nacional, mataron los radio shows y solo fue una Rosadita de tickets. Ahora lloramos sin consuelo por que ni siquiera hubo una voz o radio que chequeara su o acompañara la evolución. Una cosa son lo accidentes o lo fortuito y otra la ambición desmedida.(C.F.)"
|
E'-Mo!
dee jay prof.
|
lun 25-abr-2016 15:05
Si con esto la gente no abre los ojos, creo que es momento de volver al Under, empezar de cero. Realmente apoyo mucho la postura de Claudio Ferraro, Martin Gontad nos vendio la cultura de UK, la compramos nos gusto... y ahora las consecuencias. No hubo gente aunque sea en una radio acompañando al publico, hablando de ME. No hay cultura desde el 2003, nos vendieron los Radio Shows armados de afuera. Mucha musica y poca cultura. Asi terminamos. Pibes que no saben nada, entran a una fiesta y pasan estas cosas por mas mierda que haya por atras. No hay concientizacion del publico, la gente no esta informada. No saben nada, nos vendieron los djs, los cds, la revista, el video de youtube... pero nadie sabe que pasa por dentro cuando entra por primera vez, o como es el manejo real cuando te crees que te las sabes todas.
Es momento de cortar con los festivales de ME. Empezar a vender entradas anticipadas en discos y no hacer entrar mas gente que solo los que tengan anticipada, empezar a hacer controles rigurosos en las entradas. Empezar a informar a la gente por radio, tv, educar loco! Desde 1997 escucho ME, y en mi puta vida probe una pastilla y vi pasar miles de cosas por mi cara. Pasa por la familia la educacion, y los medios son los encargados de explicar lo que estas divulgando! Lo hablo para la unica radio monopolica de ME que quedo de Martin Gontad, DELTA!
|
|
|
mar 03-may-2016 22:53
El deseo d varios se hizo realidad: Stinfale sopre!, falta Gontad y el circulo se cierra para q venga otro hijo d re mil puta para manejar la noche porteña, o quizás...
|
E'-Mo!
dee jay prof.
|
mié 04-may-2016 1:24
parecemos Nostradamus, hace años que venimos diciendo lo de Stinfale y Gontad... son una mafia! hicieron un negocio redondo, drogas, bebidas propias (speed, agua, champu), pre venta propia de entradas con cargo de servicio por "multiticket" sacandole los clientes a Ticketek. era todo un negocion que se acaba aca! si con esto la gente no abre los ojos!
Nosotros que venimos de años en la noche ya sabemos como venia todo, ahora toda la sociedad lo sabe... una pena que dolieron 5 personas para desarmar esta mafia
|
|
|
mié 04-may-2016 11:10
La verdad es q es una excelente noticia, pero no está procesado por ahora. Y como comenta el usuario, otro lamentablemente vendrá a reemplazarlo.
Lo bueno es q esté en la agenda pública, aunq sea por el marketing del momento, la publicidad de nombres de personajes nefastos como este. Que se sepa mejor quién es....
Me pregunto si la señora que yo solo he conocido como "mamá de Lean" habrá podido "aprovechar" estos terribles sucesos para obtener ayuda, para reactivar su lucha...
|
|
|
jue 05-may-2016 13:19
https://www.youtube.com/watch?v=njeDeHGVDbM
Esta es alejandra la mama de lean, estuve en otros canales tambien, tuve la posibilidad de cruzar unas palabras hace poco..y siempre la respete mucho, por su fuerza y su garra para llevar adelante la situacion..
y le dije q este era el momento para que salga a hablar todo lo que sabe y que tantos años estuve luchando..y ella necesita el apoyo de todos, es vital para su lucha..
|
SteveO
dee jay
músico
alta:12/06/09
|
jue 05-may-2016 17:50
fuaa lo mataron en el zotano los hdps
|
|
|
vie 06-may-2016 9:59
Como digo las pocas veces que escribo. ... tengo usuario hace poco, escribo menos pero leo hace mucho ... Esta mujer Alejandra no participo de un debate aca ese año? Recuerdo que ya en ese momento deciamos (decian) exactamente las mismas cosas que aca ... y eso fue como hace 4 años, no? .... Tal vez alguien deberia leer entre lineas, no? Tal vez, alguien a quien le importe (o alguien a quien deberia importarle) deberia buscar ese topic y leerlo ... se van a dar cuenta que esto (de alguna forma u otra) paso hace 4 años y recien ahora lo hacen publico ....
Por ultimo, lo que mas me molesta es la sarta de estupideces que se dicen, como le mienten a la gente y les llenan la cabeza de caca .... si el resto de los temas lo manejan y me informan de la misma forma, que perdidos que estmaos .....
|
|
|
mar 10-may-2016 21:34
Stinfale sufre de problemas cardíacos tras enterarse de las complicaciones en el embarazo de su mujer. Sigue detenido en Marcos Paz.
La causa sigue durmiendo en el despacho de Casanello.
http://www.perfil.com/policia/El-mal-momento-de-Victor-Stinfale-en-pr ision-problemas-de-salud-y-preocupacion-por-la-causa-20160510-0056.htm l
|
Budinho
dee jay
músico
|
mié 11-may-2016 7:53
Y en paralelo la propuesta artística que se repartían Pacha, State y aledaños, se esta llevando a cabo en Museum con la producción de "School", flamante organizadora de eventos electrónicos, que nada tiene que ver con esta gente...
¿Donde está la señora periodista? Venga e investigue
|
|
|
mié 11-may-2016 8:46
Datazo!
|
|
|
mié 11-may-2016 11:51
Coletazos de la tragica noche en Time Warp:
Baires Electronic
Me gusta esta página · 18 h ·
LA NOTICIA QUE NO QUERIAMOS DAR
Después de 15 ediciones desde 2001 debido a los acontecimientos ocurridos en Time Warp la edición CREAMFIELDS BUENOS AIRES 2016 ha sido cancelada y no se realizara este año.
En breve ampliaremos más info
https://www.facebook.com/BairesElectronic/?fref=photo
...eventos masivos, x un laaargo tiempo....
Salu2
|
|
|
mié 11-may-2016 12:41
Que cagada loco ... yo se que hay miles motivos por los cuales eran una mierda la mayoria de estos eventos, me a mi en lo personal me encataban .....
|
Budinho
dee jay
músico
|
mié 11-may-2016 13:36
Sumale el salón metropolitano Milton, que momentaneamente suspende todo tipo de evento electrónico...
|
Budinho
dee jay
músico
|
mié 11-may-2016 13:43
Disculpen, el ciclo se llama School, y la "productora" Glow In... Agarró los artistas que dejó 2net y supongo que Dell también colgados.
|
|
|
mié 11-may-2016 17:00
la cagada es que se murieron 5 pibes....no, que no hay mas cream!!!
|
|
|
lun 16-may-2016 15:01
Así estamos. Esto no cambia más
|
|
|
lun 16-may-2016 21:48
Si, totalmente...la cagada es que fueron cinco muertos.
El numero es ridículo, todos sabemos que no guarda ninguna relacion con los casos usuales. Así como que todos sabemos que las maala ventilacion, la sobreventa o el agua cara no explican 5 muertes. Si así lo hicieran en todas las masivas moririan por lo menos 5 personas desde hace años.
Una rediculez entonces seguir la version del juez y la sociead y la tv que la semana que viene nos olvidamos de todo esto.
A mi me gustaría saber cuál es la idea de los users sobre lo que REALMENTE paso. O sea,cinco muertos por un corte de cuarta? Ojala la gente se exprese.
Salud
|
|
|
mar 17-may-2016 9:32
Aristobulo, a mí me suena a cama... y cama de las grosas. A una banda narco quiero mostrar lo grande que la tiene frente(?) a otra(?) banda o otro actor de poder... (político? CABA? Nación?... Macri? La Morsa?).
Pero es pura especulación. Lo que es innegable es q es grave..., como decís, no solo por las cosas q se hablaron en los medios, sino porque alguien acá tiene la posibilidad real de bajarse 5 muñecos cuando quiera. Colombia? Venezuela? México? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
|
|
|
mar 17-may-2016 9:34
(perdón escribí rápido por la emoción y no reparé en tantos errores, pero la idea se entiende. Acá hay narcos y de los grosos, narcos q manejan poder, narcos q tienen mucho poder. Dejando afinidades políticas de lado, esto no puede pensarse desconectado de la efedrina, de la mafia... de Aníbal Fernández?)
Quizás...
|
|
|
mar 17-may-2016 12:40
chicos, lo que no puedo entender a los users que todavia sigan diciendo, uyyy no tenemos mas fiestas y bla bla bla....como si fuera lo ultimo que hicieran en sus vida, es algo que no lo entiendo y no lo voy a entender nunca, loco se murieron 5 pibes que tranquilamente podriamos haber sido cualquiera de nosotros, pero estamos acostumbrados ya a como piensa la mayoria de los aregntinos, cero respeto por el otro en todo sentido. Asi estamos como pais....
|
|
|
mar 17-may-2016 23:45
en mi caso no es lo "ultimo que haria en mi vida" pero no tengo porque alegrarme que no se hagan mas fiestas masivas porque era un momento en que la pasaba excelente junto a mis amigos y que no será lo mismo a partir de ahora, porque como lo dije en otros thread, para mi un sotano no es lo mismo que en un lugar mas abierto... ese sentimiento que tengo no tiene NADA que ver con las muertes... me puede joder una cosa e importarme la otra al mismo tiempo... por eso hasta ahora no habia hecho este comentario en este thread porque me parece que no tiene que ver mi lamento porque no se hagan las fiestas con la lamentable situacion que pasó hace un mes en la time warp...
|
|
|
mié 18-may-2016 13:43
disculpame pero sigo sin entenderte, se murieron 5 pibes pero bueno.....
|
|
|
mié 18-may-2016 14:28
esta bien, no era mi intención que me entiendas si no explicar mi pensamiento al respecto... igual mi idea no es generar polemica en este thread porque justamente diferencio mi bronca por la cancelacion de festivales con el triste acontecimiento de la time
|
|
|
mié 18-may-2016 15:01
Es triste lo acontecido en Time. Pero también fue triste lo ocurrido en Ultra 2013, donde 2 chicos murieron y no se dijo mucho sobre eso.
Como dijeron arriba mio, yo tambien estoy con bronca por la cancelación de los eventos masivos. Yo creo que esa no es la solución. Es como cancelar manejar por las muertes de tránsito, o cancelar el alcohol por las muertes de cirrosis. Los eventos son para mayores de 18 años. Uno es responsable de sus actos. Uno si consume ciertas sustancias, debe estar interiorizado sobre la misma. El problema acá, desde mi punto de vista, son los nuevos en el ambiente. Conozco gente que va a todo tipo de evento/festival con tal de consumir, porque su fiesta pasa por el consumo, no por la calidad artística o musical que proponga la noche. No usan las drogas como una "conexión" con la música, si que las usan en exceso para luego decir al otro día "como me la pegué", "que zarpada tal pasti", entre otras cosas.
Lamentablemente, para mí, esto no va a purificar el ambiente. Creo que la purificación del mismo pasa por otro lado, por sacar a todos estos personajes que son los que le hacen mal a la escena. Con esto no quiero decir que los pibes que murieron (QEPD) sean así, ya que no se que ha ocurrido ahi, donde por lo visto fue un combo explosivo de drogas, mexclas, falta de agua, ventilación, hacinamiento, una productora deplorable, una mafia detrás de la organización.
Espero que todo esto pase rápido. Es una pena desde mi óptica, dejar de apreciar eventos como subculture, fsoe, de manera masiva, por un par de medidas tomadas por el gobierno de la ciudad, el cual, fue el mismo que a través de su corrupción y falencias de control, ha provocado o ayudado a que suceda lo de TW.
|
|
|
mié 18-may-2016 16:20
Mas allá de todo lo q digan (acá hay mucho de tirarle responsabilidad al q consume, cosa q comparto pero parcialmente, sin mirar con un horizonte un poco más amplio), lo q planteo como hipótesis de una pelea narco no me parece menor.
Creo q no se ha publicado QUÉ y CUÁNTO tomó cada uno de los chicos. Pero, aclarado eso, esta situación se extiende más allá de la corrupción, el hacinamiento, la AGC y todo lo q querramos decir. 5 personas menores de 30 años no se mueren porque haga mucho calor y hayan tomado 2 pastillas de éxtasis. Acá pasó algo peor: "alguien" tiene el poder y la libertad para asesinar 5 personas de un saque y tirarte los muertos... y de eso no se habla.
Sé que no tiene q ver con el foro: en esta comunidad lo q pega fuerte y lo q genera discusión son los resultados de todo lo q ha sucedido en la escena de la música electrónica. Y es lógico. Es lo apasiona a los clubbers y músicos q participan acá. Es lo q determina el pan de cada día de los q se dedican a este rubro.
Pero ya q estamos debatiendo, hay q mirar un poquito más...
|
|
|
mié 18-may-2016 20:35
Sí enanoagus, coincido con lo que decis.
Parece una venganza.
Es cuestión de mirar quien resulta severamente afectado en sus negocios y reputación después de esto.
De esto....cómo volves?
|
|
|
mié 18-may-2016 22:00
deadmau5 excelente comentario... y coincido totalmente con esta frase:
"Es como cancelar manejar por las muertes de tránsito, o cancelar el alcohol por las muertes de cirrosis"
en mi post anterior estuve a punto de poner algo parecido justamente con los accidentes en el transporte publico...
la prohibicion nunca es una solucion de nada...
|
|
|
jue 19-may-2016 12:32
en este pais matan a un fiscal como no van a matar a 3 pibes en una fiesta, no hay mas vueltas!!
|
|
|
jue 19-may-2016 20:42
leyendo algunos post por momentos se me viene a la mente el sketch "hablemos sin saber"...
|