Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre Scarlett Focusrite 18i20 y mixer

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Necrowolf

músico
alta:13/05/16
vie 13-may-2016 16:21

Yo tengo una banda de estilo Death/Thrash metal estamos en planes de grabacion y contamos con una interfaz que nos recomendaron la Scarlett 18i20 de la compañia Focusrite y hemos estado grabanfo algunas cosas pero sin obtener el resultado deseado a alcanzar muchos aquí dicen que para grabar mucho mas Pro necesitas un mixer en realidad no lo se pero me dedique a buscar algunos y solo averguando que lo que mas se venden y hay aqui son los mixers con ubs que graban la mescla en canal estereo din dejarme editar como ejemplo las partes de la bateria ppr separado por lo cual encontre usada en EEUU una Eurorack MX2642A bueno la elegi por que tiene salidas directas dentro de 8 canales en un tutorial habia escuchado que las salidas directas sirven para grabación entonces me imagino que estoy bien, contandoles todo esto mis preguntad son:

-He hecho buenas elecciones en las implementsciones?
-Es verdad que para lograr un sonido mas profesional necesitaba si o si el mixer en vez de solo la interfaz?

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 13-may-2016 16:35

Tenes 8 preamps ahi, no se para que querrias un mixer.

El sonido profesional que buscas tiene muchas aristas, principalmente arranca desde la idea primordial (la composición del tema), pasando por la ejecución, por el feeling, por la buena construcción de los instrumentos, y luego recién por las técnicas de grabación.

Contame que micrófonos estas usando para hacer las tomas, y las técnicas de posicionamiento de los mismos.

¿Con que software estas tomando las grabetas?

Para que entiendas mejor, tu mixer en este momento es el software donde estan entrando las señales que vienen de los preamps de la placa.
Un mixer le puede agregar "color", le puede dar cierta calidez o rigidez a un sonido, pero creeme que son aquellas a las cuales no podemos acceder. Una Eurodesk no te va a agregar nada mas que un paso mas entre la placa y la PC.

En definitiva, hoy en día con los plugins que hay de efectos tan variados y pro, podes sacar un audio aceptable desde la comodidad de tu hogar.
Obviamente no es lo mismo pasar la voz por un compre LA2A y hacerla ir al frente, que intentar lograr el mismo efecto con un soft bajado gratis...

Necrowolf

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 13-may-2016 20:18

Bueno esto es lo que ocupamos claro que con lo que hemos batallado harto es con el sonido del bombo si.

Un Set de 5 microfonos samson
Que son como los mas comunes de
Encontrar.

Dos microfonos cardiode shure PG81

Estabamos pensando en cambiar el microfono del bombo por un shure beta52...
Pensando en que quizas eso pueda ser la causarl de que el micro actual no tomr todos los golpes del bombo o necesitaremos también el subkick, me gusta aorender sobre ese tema mucho mas para que el resultado sea como queremos o a lo que esta pensado.
»Interfaz: Scarlett 18i20
»monitores Behringer ms40
»Software: Cubase 7 elemments
Bateria: PdP Drumms PDMA2215BK8 - Set Batería Mainstage 5 Piezas + Hardware 800
Platos Sabbian Serie Axx
Y eso mas menos

Necrowolf

músico
#4 (respuesta al #3)
vie 13-may-2016 21:48

Antes lo teniamos asi y no sonaba para nada bien el bombo

https://i.imgsafe.org/32806c7.jpg

Ahora esta asi:

https://i.imgsafe.org/4186cbe.jpg
Y suena mucho mejor optamos por el micro fel bombo adentro soobre un cogin especial que viene con una base para colocar el microfono encima, en la primera foto lo teniamos en.la entrada del agujero que se le hace al bombo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.