Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EXISTEN REGLAS EN LA MUSICA O TODO VALE?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
C.P.M

músico
alta:04/02/04
mar 13-abr-2004 1:39

POR EJEMPLO YO HICE UN TEMA QUE SONABA EN UN MONITOR Y POR EL OTRO OTRO TEMA Y A SU VEZ EL DE UN LADO BOMBARDEABA DE VEZ EN CUANDO CON SONIDOS AL OTRO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ENSERIO LO HICE.
VALE O NO?

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 13-abr-2004 1:54

En la subjetividad todo vale.

C.P.M

músico
alta:04/02/04
mar 13-abr-2004 1:57

enserio lo hice ,es el tema mas original de la historia

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#4 (respuesta al #3)
mar 13-abr-2004 3:25

El juego musical del que hablas se ha repetido un monton de veces, lo importante en la musica es "buscar" el concepto no "encontrarselo" de casualidad. De todas maneras el ser original no lo convierte necesariamente en valioso.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
mar 13-abr-2004 9:54

mmh me suenan a palabras de richard hawtin en la Future Music.

DEA

músico
alta:17/02/03
#6 (respuesta al #4)
mar 13-abr-2004 10:41

Pero ,a veces estas en busca de algo concreto y te topas con algo que no tiene nada que ver y.........o sorpresa, se sale y ya tienes otro concepto diferente!! y no hablo de la calidad de produccion,donde hay unas reglas mas concretas ,si no de experimentacion sonora,sonidos infernales,efectos extraños . Si lo encuentras de casualidad¿donde esta el problema? por mas que sea casual,si no tienes ni idea de hacer un tema ,ni de integrar bien los sonidos,por mucho que sepas lo que buscas ,de poco te valdra la casualidad.Lo que vale es el resultado final,¿que mas da como llegues a el?P.D: No se si se entiende,me acabo de fumar uno.Un saludo

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 13-abr-2004 11:19

che , esta muy bueno hacer cosas asi, los mejores resultados salen de accidentes, hay productores que ponen todo en el estudio como para tener una gran variable de accidentes
no hay nada mas divertido que colgarse horas y horas a hacer
ruido, a colgar la maquina con cosas raras para despues sacar algo de todo ese caos
p.d. siempre hay alguien antes que el primero , solo que no lo habia dicho

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#8 (respuesta al #7)
mar 13-abr-2004 16:20

Gracias cosmoKramer.... pero son mias

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
mar 13-abr-2004 18:54


Me llama la atencion que no le pregunten que es lo que hizo... No entiendo nada. Esta buena la pregunta y la idea de bombardear de un lado a otro tambien. Pero no se entiende nada...

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
mar 13-abr-2004 18:58



Jaajaj ya entendi... era mas o menos lo que pensaba y me parece una buena idea, yo lo haria con la onda del ultimo de plastikman o algo asi, o mas oscuro aun.
Lo que no se puede es escribir sin comas, porque no se entiende nada asi, es una regla.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #8)
mar 13-abr-2004 19:20

no lo decia por vos nuendo2.1 sino por cubase2.0 jejeje. le erre en el reply sorry.

Que son esos terminos bombardeo?, chicos hablen un poco mas musicos y no djs.

Por lo que se refiere al subject, si digo "TODO VALE", ahora que guste o no es otra cosa..


Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
#12 (respuesta al #11)
mar 13-abr-2004 20:54

Estoy de acuerdo con CK (calvin klein?), todo vale a la hora de la creación: planeamiento/azar, sentimiento/apatía, analógico/digital, madera/plástico.
La otra validez estaría en el gusto, en si gusta o no. Que un tema lo pasen muchos djs hace que ese tema sea válido para ellos; que un tema no lo quiera pasar casi ninguna radio hace que ese tema no sea válido para esas radios. Generalizando podríamos decir que un tema de 10 minutos de puro silencio no es válido para que lo pase una radio (aunque radio clásica lo haya hecho, no recuerdo al compositor).
Lo raro en esta época tan compleja y veloz es la cantidad de grupos sociales que gustan y disfrutan de tan variados estilos musicales. Creo que hay tantos estilos que lo que suena mal en uno puede resultar una maravilla en otro. ¿Han tenido la suerte/desgracia de escuchar a Los Reynols?

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
mar 13-abr-2004 20:56

Un tema de 10 minutos de puro silencio? y nada más?

gurtz

músico prof.
alta:13/02/03
#14 (respuesta al #13)
mar 13-abr-2004 21:18

si prodi, John Cage en 1952.....
http://www.azstarnet.com/~solo/4min33se.htm

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
#15 (respuesta al #14)
mar 13-abr-2004 21:23

Ah, se ve que yo escuché el extended mix ;)
No, jaja, a ése me refería: John Cage.
Buenísimo el link, me gustó una frase de él:
"Los sonidos deben ser honrados antes que esclavizados".

cafeina_kid

alta:28/03/04
#16 (respuesta al #15)
mar 13-abr-2004 22:44

Claro, el unico problema de los sonidos es la musica, que palabra mas asquerosa. Me gustaria que la musica se llamara casa, o arbol, o missifus el de las botas de cuarenta leguas.

C.P.M

músico
alta:04/02/04
mié 14-abr-2004 1:39

Yo preguntaba si por ej ,,,podia hacer un tema que los sonidos sean pedos y suenen por un monitor y en el otro monitor este un vieja diciendo zapatos verdes todo el tiempo y que el tema dure 20 horas y este masterizado sin bajos solo con sonidos medios y agudos.
Nadie tendria el derecho de decirme que esta masterizado mal. o si?

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#18 (respuesta al #17)
mié 14-abr-2004 2:02


Me parece que está claro que cada uno puede hacer lo que quiere, supongo que eso ya lo sabes.

Y sobre el derecho que tenga alguien a decirte algo sobre la masterizacion, existe, está en todo su derecho.

Ahi vos tranquilamente podes decirle que lo que suena es tu idea y listo, todos contentos.

Lo que no podes reclamar es el derecho a que les guste a todos lo que vos haces.
Y tendras que acomodarte a las reglas de que por ej si se da el caso de tener que editarlo, tengas que sonar como le guste al que lo va a editar.

Simple no?

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #18)
mié 14-abr-2004 2:07

Qué tiene que ver la masterización y si está bien o mal con todo esto?

Yo no me gastaría masterizando algo así de todas formas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #17)
mié 14-abr-2004 10:43

y que el tema dure 20 horas y este masterizado sin bajos solo con sonidos medios y agudos.

Habria que ver quien se aguanta 20 horas escuchando un tema.

Y si lo haces y te lo escuchan, porfa ofrece lo que estas fumando a los chicos del foro, que debe ser muy bueno!!! :)

Saludos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#21 (respuesta al #17)
mié 14-abr-2004 14:25

En realidad no podés hacerlo... hehe.

Bah, podés hacerlo, pero no hay un formato que soporte 20hs seguidas de audio a dos canales.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#22 (respuesta al #21)
mié 14-abr-2004 14:28

Dije formato refiriéndome a un soporte, como puede ser CD, DVD, etc.

Podés sacarlo en MP3.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#23 (respuesta al #22)
mié 14-abr-2004 14:51

que buena, esto esta genial.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#24 (respuesta al #23)
mié 14-abr-2004 14:56

A quien le gusta esto? http://www.udec.cl/~pabcornejo/exelente.mp3

saludos

C.P.M

músico
alta:04/02/04
mié 14-abr-2004 16:11

El tema mas largo que hice fue de 40 minutos.

El estilo de este tema que hice seria ,,,,techno.

Es como una inmmensa ciudad que nunca descansa

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
#26 (respuesta al #24)
mié 14-abr-2004 19:01

Creo que ya lo escuché en otra ocasión. ¿Es un homenaje a John Cage o un robo descarado? Me gustó más tu tema del radiotelescopio.

cucurucho

músico
alta:29/04/04
jue 29-abr-2004 18:08

No me parece que este mal aprovechar los accidentes. Te doy un par de ejemplos de cosas que me pasaron muy locas:

- Una vez se me colgo el fucking midi de mi teclado principal y al compu se volvio medio loca. Sonaba muy muy copado!!! Agarre mi minidisc, lo conecte a la salida de audio y sample ese pad re loco que estaba colgado. Fue la base para mi temita y salio de culo!

- Otra vez mis canales de midi se me habian "des-seteado" y lo que supuestamente era mi bata/ritmo estaba sonando en un piano de un modulo GM. No sabes que jazzero que sonaba. Suerte otra vez.. lo sample y fue la base para un tema medio hip hop/jazz que todavia lo estoy laburando.

Que se yo.. a veces hay cosas que salen de arriba y que no vas a poder reproducir jamas estan buenas. Mi opinion nada mas...

C.P.M

músico
alta:04/02/04
mié 25-ago-2004 21:22

Un dj me dijo que un tema que hice estaba desordenado.

Yo todavia no entiendo lo que quiso decir ,orden en que?

florEsencia

dee jay
músico prof.
alta:20/08/04
#29 (respuesta al #28)
mié 25-ago-2004 22:10

Sera x ke hay gente ke v orden en el caos y gente ke v caos en el orden? Y eso es refiriendose a los extremos... hay muchas variantes en el medio... no c.. por poder un ejemplo... Atari tennage riot... a mi me parece excelente lo ke hacen... supongo ke a + d uno aca les debe parecer un insulto a la musica y al "buen" gusto... en fin... todo depende d kien lo mire, o escuche en este caso.

insomian

músico
alta:17/07/04
#30 (respuesta al #1)
mié 25-ago-2004 23:55



Alguna vez escuchaste Stereolab...?. Me parece que te robaron la idea.

Maury

músico
alta:21/01/04
jue 26-ago-2004 2:05

Yo creo que la teoría de la prueba y el error es también válida para la música.

Gusti

músico
alta:08/06/04
#32 (respuesta al #16)
jue 26-ago-2004 2:38

Claro, el unico problema de los sonidos es la musica, que palabra mas asquerosa. Me gustaria que la musica se llamara casa, o arbol, o missifus el de las botas de cuarenta leguas.

Claro, el unico problema de los sonidos es la musica, que palabra mas asquerosa. Me gustaria que la musica se llamara casa, o arbol, o missifus el de las botas de cuarenta leguas.
bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,

Sin ofender;cafeina_kid, tefumaste mas que alguna que otra cosa.
Si supieras algo de musica no teexpresarias de esa forma
Saludos.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#33 (respuesta al #4)
jue 26-ago-2004 9:45

Tu concepto es obligatorio en el diseño o en la comunicación, pero no así en el arte, es cierto que cuando hacemos las cosas de forma conciente y no casual quedan bién, pero eso no quita que podamos hacer cosas buenas improvisando o probando.
Conclusión: es obligatorio "buscar" el concepto en la comunicación pero no en el arte.
bye.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#34 (respuesta al #32)
jue 26-ago-2004 10:54

Ojooo con eso Gusti... porq mirá que esto trasladado al Jazz p.e. es más que interesante... de hecho es una pregunta q me hice hace muucho tiempo:
Si me subo al escenario con... pongámosle John Scofield, y enchufo la guitarra, y empiezo a mandar fruta fruta (posta fruta), ¿la gente se dará cuenta? o dirá: "che que grosso ese Goren, tiene mucho estilo!"

Realmente si lo pensás esto puede ocurrir: tenés a John Scofield como anfitrión, lo cual supone que los invitados de él van a ser grossos. Tenés al Jazz que de por sí ya abre horizontes en cuanto a la deformación. Y al público que casi siempre es bastante idiota y se deja llevar por lo que piensa la mayoría.

A ver que piensan los musiqueros...

Mariano

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
jue 26-ago-2004 11:30

Todo vale

el colgado o enfermo

músico
alta:03/07/04
#36 (respuesta al #4)
vie 27-ago-2004 12:52

me parece que el hecho de buscar y no encontrarse las cosas de casualidad es lo mas alejado de la realidad, y lo mas absurdo que he leido, ojo no es por discutir pero yo creo que los grandes hallazgos se han hecho en su mayoria por casualidad o bien buscando una cosa totalmente diferente al resultado final,
creo que lo importantante es simplemente hacer musica, si es original sera original si es grandiosa , sera fantastico pero si ante todo no la pasas bien haciendo musica ,
nada tiene sentido, sigo creyendo que la mejor musica no necesita tanto adorno sofisticado y eso que colecciono cualquier soft que haya por ahi

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 27-ago-2004 13:19

me remito unicamente a la pregunta:en mi opinion NO EXISTEN REGLAS DENTRO DE LA MUSICA ELECTRONICA!!!en las demas si y esta es una de las grandes diferencias con las demas y por eso es la que mas me gusta,casi la unica con fervor,ademas del gothic.creo que las mejores cosas dentro de los temas,muchas veces surgen por accidentes o casualidades.lo dicen ademas de mi,la gente que son capos totales en la escena,a no ser que nos mientan ...YO LES CREO.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.