Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | EXISTEN REGLAS EN LA MUSICA O TODO VALE? |
|
usuario |
mensaje |
mar 13-abr-2004 1:39
POR EJEMPLO YO HICE UN TEMA QUE SONABA EN UN MONITOR Y POR EL OTRO OTRO TEMA Y A SU VEZ EL DE UN LADO BOMBARDEABA DE VEZ EN CUANDO CON SONIDOS AL OTRO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ENSERIO LO HICE.
| |
mar 13-abr-2004 1:54
En la subjetividad todo vale. | |
mar 13-abr-2004 1:57
enserio lo hice ,es el tema mas original de la historia | |
mar 13-abr-2004 3:25
El juego musical del que hablas se ha repetido un monton de veces, lo importante en la musica es "buscar" el concepto no "encontrarselo" de casualidad. De todas maneras el ser original no lo convierte necesariamente en valioso. | |
mar 13-abr-2004 9:54
mmh me suenan a palabras de richard hawtin en la Future Music. | |
mar 13-abr-2004 10:41
Pero ,a veces estas en busca de algo concreto y te topas con algo que no tiene nada que ver y.........o sorpresa, se sale y ya tienes otro concepto diferente!! y no hablo de la calidad de produccion,donde hay unas reglas mas concretas ,si no de experimentacion sonora,sonidos infernales,efectos extraños . Si lo encuentras de casualidad¿donde esta el problema? por mas que sea casual,si no tienes ni idea de hacer un tema ,ni de integrar bien los sonidos,por mucho que sepas lo que buscas ,de poco te valdra la casualidad.Lo que vale es el resultado final,¿que mas da como llegues a el?P.D: No se si se entiende,me acabo de fumar uno.Un saludo | |
mar 13-abr-2004 11:19
che , esta muy bueno hacer cosas asi, los mejores resultados salen de accidentes, hay productores que ponen todo en el estudio como para tener una gran variable de accidentes
| |
mar 13-abr-2004 16:20
Gracias cosmoKramer.... pero son mias | |
mar 13-abr-2004 18:54
| |
mar 13-abr-2004 18:58
| |
mar 13-abr-2004 19:20
no lo decia por vos nuendo2.1 sino por cubase2.0 jejeje. le erre en el reply sorry.
| |
mar 13-abr-2004 20:54
Estoy de acuerdo con CK (calvin klein?), todo vale a la hora de la creación: planeamiento/azar, sentimiento/apatía, analógico/digital, madera/plástico.
| |
mar 13-abr-2004 20:56
Un tema de 10 minutos de puro silencio? y nada más? | |
mar 13-abr-2004 21:18
si prodi, John Cage en 1952.....
| |
mar 13-abr-2004 21:23
Ah, se ve que yo escuché el extended mix ;)
| |
cafeina_kid
alta:28/03/04 |
mar 13-abr-2004 22:44
Claro, el unico problema de los sonidos es la musica, que palabra mas asquerosa. Me gustaria que la musica se llamara casa, o arbol, o missifus el de las botas de cuarenta leguas. |
mié 14-abr-2004 1:39
Yo preguntaba si por ej ,,,podia hacer un tema que los sonidos sean pedos y suenen por un monitor y en el otro monitor este un vieja diciendo zapatos verdes todo el tiempo y que el tema dure 20 horas y este masterizado sin bajos solo con sonidos medios y agudos.
| |
mié 14-abr-2004 2:02
| |
mié 14-abr-2004 2:07
Qué tiene que ver la masterización y si está bien o mal con todo esto?
| |
mié 14-abr-2004 10:43
y que el tema dure 20 horas y este masterizado sin bajos solo con sonidos medios y agudos.
| |
mié 14-abr-2004 14:25
En realidad no podés hacerlo... hehe.
| |
mié 14-abr-2004 14:28
Dije formato refiriéndome a un soporte, como puede ser CD, DVD, etc.
| |
cafeina_kid
alta:28/03/04 |
mié 14-abr-2004 14:51
que buena, esto esta genial. |
cafeina_kid
alta:28/03/04 |
mié 14-abr-2004 14:56
A quien le gusta esto? http://www.udec.cl/~pabcornejo/exelente.mp3
|
mié 14-abr-2004 16:11
El tema mas largo que hice fue de 40 minutos.
| |
mié 14-abr-2004 19:01
Creo que ya lo escuché en otra ocasión. ¿Es un homenaje a John Cage o un robo descarado? Me gustó más tu tema del radiotelescopio. | |
jue 29-abr-2004 18:08
No me parece que este mal aprovechar los accidentes. Te doy un par de ejemplos de cosas que me pasaron muy locas:
| |
mié 25-ago-2004 21:22
Un dj me dijo que un tema que hice estaba desordenado.
| |
mié 25-ago-2004 22:10
Sera x ke hay gente ke v orden en el caos y gente ke v caos en el orden? Y eso es refiriendose a los extremos... hay muchas variantes en el medio... no c.. por poder un ejemplo... Atari tennage riot... a mi me parece excelente lo ke hacen... supongo ke a + d uno aca les debe parecer un insulto a la musica y al "buen" gusto... en fin... todo depende d kien lo mire, o escuche en este caso. | |
mié 25-ago-2004 23:55
| |
jue 26-ago-2004 2:05
Yo creo que la teoría de la prueba y el error es también válida para la música. | |
jue 26-ago-2004 2:38
Claro, el unico problema de los sonidos es la musica, que palabra mas asquerosa. Me gustaria que la musica se llamara casa, o arbol, o missifus el de las botas de cuarenta leguas.
| |
jue 26-ago-2004 9:45
Tu concepto es obligatorio en el diseño o en la comunicación, pero no así en el arte, es cierto que cuando hacemos las cosas de forma conciente y no casual quedan bién, pero eso no quita que podamos hacer cosas buenas improvisando o probando.
| |
jue 26-ago-2004 10:54
Ojooo con eso Gusti... porq mirá que esto trasladado al Jazz p.e. es más que interesante... de hecho es una pregunta q me hice hace muucho tiempo:
| |
jue 26-ago-2004 11:30
Todo vale | |
vie 27-ago-2004 12:52
me parece que el hecho de buscar y no encontrarse las cosas de casualidad es lo mas alejado de la realidad, y lo mas absurdo que he leido, ojo no es por discutir pero yo creo que los grandes hallazgos se han hecho en su mayoria por casualidad o bien buscando una cosa totalmente diferente al resultado final,
| |
vie 27-ago-2004 13:19
me remito unicamente a la pregunta:en mi opinion NO EXISTEN REGLAS DENTRO DE LA MUSICA ELECTRONICA!!!en las demas si y esta es una de las grandes diferencias con las demas y por eso es la que mas me gusta,casi la unica con fervor,ademas del gothic.creo que las mejores cosas dentro de los temas,muchas veces surgen por accidentes o casualidades.lo dicen ademas de mi,la gente que son capos totales en la escena,a no ser que nos mientan ...YO LES CREO. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.