Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Motherboard Asio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mar 13-abr-2004 12:33

Anteriormente se hablo de mothers con supporte para drivers Asio y Cosmo Cramer recomendo el Asus A7N8X Deluxe, sali hoy a ver precios y me encontre con el DFI NF Ultra II Infinity que tambien cuenta con el NForce chipset, sonido 5.1, pero sale unos 20 dolares menos, alguien sabe si esta bueno?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 13-abr-2004 15:38

El DFI lo usan muchos los Overclockers, porque se zarpa mal ese mother para hacerle el OC, pero para mi entender es un asco, gastate los 20 dolares mas que despues cuando vayas a venderlo en un futuro, te lo van a pagar mas si es ASUS o DFI.
Principalmente te digo que no lo compres, porque muchos chicos lo compran y los hacen mierda, van devuelta al fabricante y entran como refurbished aca a bs.as, no hablo fruta, justo lo hable el viernes pasado con un amigo importador.

Cuando te compres el a7n8x (si es que lo compras) avisame que te paso el bios que modifique yo para agregarle un par de cositas extras..

Pd:
Asegurate que sea Rev2.0, esta escrito en la placa, creo que en el segundo PCI.

Saludos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mar 13-abr-2004 17:35

De que forma modificaste el BIOS Cosmo?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 13-abr-2004 18:37

compraste la a7n8x al final?

tengo el bios modificado para que acepte la opcion de activar/desactivar ACPI y unas boludeces más, es parecido al del "UBER BIOS". De paso bien mecanico lo mio, le puse de bootlogo una foto de la pampita jejej si queres te lo dejo en forma standard, aunque ya no tengo mas este mobo, no podria probartelo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 13-abr-2004 18:39

ojo no te esperes una solución TC- POWERCORE :), el asio que tiene esa onboard, suena bien (igual que una audigy2) o mejor y es de forma nativa.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
mar 13-abr-2004 19:25

no me pude decidir todavia, aunque me gustaria despertarme con pampita
estoy pensando en una opcion con una prodigy 192 con el asus A7V600 por los 24/96000, 96000 no nesecito pero si 24 Bit es algo diferente a los placas tipo soundblaster

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 13-abr-2004 20:12

no man la v600 tiene el chipset kt600/8237 de VIA y no soporta ASIO (ningun chip ADI1980), y lo peor de todo no existe el dual channel en ese chipset, ya ni entra en comparación con el NFORCE, estas comprando un chipset relativamente viejo, a pesar que el nforce no es nada nuevo, nforce-2 es lo más estable que hay para arquitectura con socket A, no la pifies.

Dual channel, 2 placas de red (aunque no las uses, uno nunca sabe).

Digamos que en su momento yo lo recomende al nforce 2 por el ASIO (para zafar esta bien), pero ninguna placa onboard es solucion para grabar/monitorear a corto plazo y menos en forma analogica.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
mar 13-abr-2004 21:15

pero ninguna placa onboard es solucion para grabar/monitorear

esto es el punto, al buscar en las espicificaciones de los fabricantes de placas de audio se recomienda via o intel, no nforce, por esto llege a este conclusion [quisaz equivocado] de conseguir un mother con chipset via.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
mié 14-abr-2004 10:27

Seguramente lo que leiste es demasiado viejo, acordate que en el mundo de la informatica avanza todos los días y toda la info queda desactualizada, un buen lugar para leer son los tech-documents es RME AUDIO, que te tiran toda la posta, y encima hacen reviews de distintas mothers. Inclusive si lees los techdocs de tascam, vez que recomiendan chipset AMD761 (que tiene ya hace 4 años), no quiere decir que sea malo sino que ya es viejo y si compras nuevo tener que comparar con la última data.

Chipset Intel olvidate si tenes AMD porque no existe, o sea Si tenes un p4 obviamente no pongas otra cosa que un i875 (intel) y si sos usuario de AMD, no pongas otra cosa que nforce.

En mi caso ya no tengo mas el bartonlin, me pase al athlon de 64bits, y no se conseguia el mother con nforce3 asi que tuve que meter el kt880 de VIA otra no me quedaba.

Encima si te gusta el overclocking (no creo que sea el caso) el nforce es el unico mother que viene con el AGP/PCI unlock, y según el micro que pongas tambien te deja subir el multi, he visto athlon de 1500 mhz en 2400.

Pero volviendo al tema del audio no hay mother mas estable que el nforce 2, y se lleva bien con todas las placas de audio (por lo menos con todas las que hemos testeado):

Waveterminal 192L
Layla 24
Layla 20
Gina 20
Delta 1010

Y Carlitos shaw no se cual tiene creo que es la FIREWARE de M-AUDIO y no tuvo ningún drama que yo sepa.

Entrar en mundo de VIA es para problemas, no son malos pero siempre le falta 5 para el peso.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
mié 14-abr-2004 10:36

pero ninguna placa onboard es solucion para grabar/monitorear

Sobre esto tambien queria decirte, si tenes un mixer digital y no tenes que grabar, salis a la mesa via SPDIF-OUT, y creeme que se defiende igual que cualquier placa de audio pro, lo importante es el ASIO aca, que no tenes que meter cuanto KX o driver raro para hacerlo funcionar. A mi me salvo un monton de veces esta placa, digamos que la tenes que tener para uso de emergencia o momentaneamente hasta te puedas comprar algo mas profesional. Y analogicamente la comparan en todos lados como una Audigy2 o mejor. Pensa que el audio onboard generalmente es algo que viene de arriba y muchos la desactivan desde el BIOS.
Asegurate que sea la "deluxe" y no la -X que es un chipset mas recortado y viene con onboard de Realtek.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#11 (respuesta al #10)
mié 14-abr-2004 13:50

Hm....
suena coeherente todo,

decime que motherboard seria lo justo si pienso en poner una placa de audio, es decir, nforce2, pero sin audio onboard.

Una mesa digital no tengo, asi la solucion de grabar por spdif no es la mia, si me actualizo la compu, seria bueno si sera mejor en todos sentidos, no solamente rapidez...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #11)
mié 14-abr-2004 14:53

Una pregunta mas,
es posible monitorear por la salida de los rear speakers, sin que este senal sale al aire, como se puede hacerlo con la audigy?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #11)
mié 14-abr-2004 15:10

Todas vienen con audio onboard asi que lo logico seria la a7n8x deluxe de ASUS tal cual te comente anteriormente. O de ultima la K7N2-ILSRD (DELTA) de MSI. Asegurate esos modelos porque los otros no vienen con MCP2-T (que es el APU) que venimos hablando.

Lo que me preguntas de la salida de monitoreo, no entiendo tu pregunta, te referis a salir y entrar a la vez?. No vayas a comprar una audigy porfa.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#14 (respuesta al #13)
mié 14-abr-2004 15:18

La audigy esta en mi sistema actual
me refiero a usar los salidas front y rear para mandar al front lo que se escucha y al rear lo uso como pfl en la consola para djear

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#15 (respuesta al #13)
mié 14-abr-2004 15:26

Recuerdo que me recomendaste esa placa de la que hablan y tengo yo tambien ganas de comprarla... cuanto es aprox el precio de mercado hoy dia?
Hasta cuanto de microprocesador soporta?
Saludos y gracias! kovic

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#16 (respuesta al #15)
mié 14-abr-2004 15:56

Que hace Kovic?

esta a aprox 150 $US

http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7n8x-d/overview.htm

jue 15-abr-2004 7:30

Cosmo ......quiero actualizar mi maquina a PENTIUM 4 . Tengo una viejita placa de EMU APS ( AUDIO PRODUCTION STUDIO)...¿Me recomendas igual el Asus A7N8X Deluxe?..¿La Audigy 2 es mucho mejor?..¿La cambio?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #17)
jue 15-abr-2004 11:50

A7N8X DLX V2.0 U$S 135 final. :) No me dedico a vender hardware más, pero les puedo conseguir buenos numeros.. No compren en galeria jardin chicos. Cualquier consulta yo los asesoro y les digo donde comprar.. cc_cutoff74@hotmail.com

Kovic: El A7n8x soporta hasta athlon xp 3200+ que es último microprocesador de 32bit que va a sacar AMD.

ROBOTITO; quedate con la APS, la a7n8x es un motherboard para la pc no es una placa de audio.. La audigy 2 es igual que una sound blaster, quedate con la APS aunque si la podes vender y comprarte algo pro como esa mejor, ya que habia escuchado que la iban a discontinuar (o por lo menos los drivers), algo parecido es una echo gina o la delta 44.

Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
jue 15-abr-2004 11:56

Ah me olvidaba, si tienen que comprar procesador, lo mejor que pueden conseguir en este momento en AMD son los Athlon-M Barton (Movile), en especial el de 2400+, son procesadores baratos y con un buen cooler gracias a la arquitectura del nforce2, lo podes llegar hasta las nubes. Ojo hay que probarlos ya que no todos vienen desbloqueados de fabrica. O sino la serie Athlon Thbred "B" que tiene menos cache (256) pero vienen desbloqueados de fabrica, se compran un XP 2600 Tbrted B, y en 30 segundos tienen un XP3200+, mucho mas rendimiento por poca plata..

No defiendo el Overclocking, y menos para audio, pero la PC subiendole el multiplicador las aplicaciones no se enteran, asi que es una forma totalmente SAFE para sacar mayor rendimiento a la PC.

No compren abajo de los 2400+> porque la mayoria en galeria jardin, tienen en stock de clavo el core Palomino y no se lo venden a nadie, ya que salieron micros con cores mas nuevos, que rinden mas y no calientan tanto. Con solo ver que en las vitrinas todos tienen XP2000+ ya les dije todo.

Uy que nerd por dios, no hablo más cualquier cosa me consultan por aca. o por mail.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#20 (respuesta al #19)
jue 15-abr-2004 12:29

Estimado Cosmo:

No sos un nerd para nada y yo siempre estoy muy agradecido de todos los conceptos y ayudas que das en tus mensajes, es mas creo que por seguir determinados consejos tuyos me evité grandes quilombos en la compra o mejora de equipamiento.

Seguí así, los ignorantes como yo agradecidos ternamente,

Saludos,

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#21 (respuesta al #20)
jue 15-abr-2004 14:01

Si alguien podria responder la pregunta si el 5.1 audio onboard del asus se deja mezclar individualmente [front/rear/center]
gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#22 (respuesta al #21)
jue 15-abr-2004 15:03

mira yo siempre la use en par stereo, la funcion 5.1 no, en el cubase te aparece una sola entrada/salida

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#23 (respuesta al #22)
vie 16-abr-2004 15:13

en el caso que tengas el traktor o el ableton...
podrias fijarte si te deja configurar 2 salidas [front/rear]?
Gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
vie 16-abr-2004 16:08

dejame que te pregunte, ya que no tengo mas barton+a7n8x, me pase directamente al athlon64 y cambie de mother.

Pero estoy seguro ahora que recuerdo, que desde el Sound/Multimedia solamente te aparecia 1 solo Device, creo que vas a tener que comprarte una placa con dos salidas al menos como la waveterminal.

ubahn

dee jay
músico
alta:28/09/02
#25 (respuesta al #23)
vie 16-abr-2004 16:42

yo tengo un mother con chipset nForce220 [más chico que el nForce2], pero tiene una placa también ASIO y 5.1 [debe ser muy parecida]. no tengo problema para usarla como multi out en el Traktor ni Cubase SX. hay que habilitar las otras salidas desde el panel de control, y listo!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#26 (respuesta al #25)
dom 18-abr-2004 14:22

Gracias......

Chaostar

músico
alta:26/04/04
#27 (respuesta al #26)
lun 26-abr-2004 0:59

Gente HELP!!!
Tengo un mother MSI K7N2 Delta-L (no el ILSR) y me han dicho de todo sobre que puedo y no puedo usar ASIO en mi mother. Necesito ASIO y mi fucking Santa Cruz tiene de todo menos drivers ASIO, pero en el setup del Reason y Reaktor me aparece un driver NVIDIA ASIO... ¿de que cuernos se trata? ¿Tengo soporte ASIO o no?
thanks!!
Martin

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#28 (respuesta al #27)
lun 26-abr-2004 15:04

Me parece que el ILSR no tiene MCP2-T asi que el soporte asio no lo vas a tener, si te tira el error "Error inicializando driver asio es porque no tiene mcp2-t".

En todo caso podes probar con el asio4all.

saludos

laQcha

músico prof.
alta:29/11/04
#29 (respuesta al #2)
lun 29-nov-2004 16:35

Me he comprado una madre asus a7n8x (no deluxe) y un prosesador Athlon 3000 + con 1 gb. de Ram y tengo problemas con mi placa de audio ya que mete click y pops por todos lados. Mi placa es una Delta 1010 de m-audio.
Quisiera saber, ya que vi en el foro que tenes algo similar, si tuviste problemas como los que tengo y que version Bios es la que mejor anda. Muchas gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.