Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda: Uso Mixer Behringer DJX900USB

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Seilorc

alta:22/07/07
vie 27-abr-2018 9:59

Hola, saludos para todos.

Recientemente con ánimo de aprender a mezclar vinilos (sueño de mi adolescencia) he comprado dos tornamesas Technics 1200 MKII y un mixer Behringer DJX900USB. Pero estoy a punto de enloquecer con el mixer, resulta que a la hora de utilizar los auriculares no he encontrado la manera de escuchar un canal u otro según mi necesidad o conveniencia, todo el tiempo recibo la señal de todos los canales que estén activos en ese momento, tanto el que está al aire como los que están fuera de aire, y la verdad así resulta imposible poder cuadrar los BMP del tema entrante, porque escucho por ambos oídos los dos temas y es imposible diferenciar los beats del uno y del otro. Cuando era muchacho tuve un pequeño mixer ‘Nippon America’ que tenía una perilla denominada Monitor, la cual permitía seleccionar el canal que se quería oír en el auricular, pero este mixer Behringer DJX900USB no cuenta con perilla de selección alguna. En google buscando encontré un foro donde se decía que usualmente cada canal cuenta con un botón CUE que al activarse o desactivarse permite asignar un canal u otro al auricular, pero para mi sorpresa el Behringer DJX900USB no cuenta con botón CUE por canal tampoco, así que aquí estoy a punto de enloquecer, teniendo los juguetes para jugar y sin poder jugar con ellos. El Behringer DJX900USB cuenta al lado izquierdo con un área de Monitor que tiene perilla de ‘Level’ otra de ‘Mix’ (CUE/MASTER) y un selector de ‘Mode’ (Stereo/Split), yo he movido de todas las maneras posibles los tres elementos y he hecho todas las combinaciones posibles entre ellos y nada, todo sigue igual el audio de todos los canales en mis oídos, solo conseguí con una de las combinaciones que se oyera solo el canal que esta al aire, pero como entenderán necesito es poder oír de forma independiente los canales que están fuera de aire para poder ir ajustando el BMP. No sé si me he hecho entender del todo, ya que yo nunca he hecho esto ni soy dj, pero igual espero alguien me pueda ayudar. De antemano mil gracias. (P/D: Disculpas por lo largo de la entrada).

https://images.musicstore.de/images/0960/behringer-pro-mixer-djx900us b-_1_DJE0004013-000.jpg

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 27-abr-2018 15:30

Apagá el boton que esta sobre el fader del master (dice "master").
Y luego prende los botones de los canales que quieras monitorear.
Si tenes prendido el cue del master, siempre vas a escuchar el tema que esta sonando.

VIKKKTOR

dee jay prof.
alta:09/02/09
vie 27-abr-2018 15:31

Hola,viendo la foto creo saber la solucion. Arriba de los potes hay unos botones que dicen "monitor Cue", creo que apretando los dos canales que estas usando, deberias escuchar los dos canales y volviendo a apretar uno escucharias solo el canal, lo compraste usado o nuevo? Porque podria ser que si es usado, no anden esos botones, ni idea.

Seilorc

alta:22/07/07
#4 (respuesta al #2)
vie 27-abr-2018 15:43

Hola Budinho, gracias por la información. Hoy cuando llegue a casa de trabajar ensayaré el procedimiento que me has indicado. Ya te diré luego como me ha ido. De nuevo gracias.

Seilorc

alta:22/07/07
#5 (respuesta al #3)
vie 27-abr-2018 15:48

Hola VIKKKTOR, gracias por tu respuesta. El Mixer es nuevo, por eso mi frustración, porque lo compre de almacén para no tener sorpresas, pero resulto igual que si lo hubiera comprado usado porque nada que termino de hacerlo andar :(

Ya esta noche cuando llegue a la casa seguiré los consejos que me han dado a ver como me sale la cosa. Mil gracias.

Seilorc

alta:22/07/07
#6 (respuesta al #2)
sáb 28-abr-2018 12:30

Hola amigo, seguí tus indicaciones y todo salio perfecto. Muchas gracias. Ahora sigue la lucha con los oídos para ser capaz de igualar la velocidad de los temas, pero esa batalla ya depende solo de mi, gracias de nuevo y felices mezclas.

Seilorc

alta:22/07/07
#7 (respuesta al #3)
sáb 28-abr-2018 12:34

Si señor, los botones en cuestión resultaron ser la clave de todo. Ademas el selector de 'MODE' del monitor hay que ponerlo en 'Stereo' y listo todo sonando de maravilla. Muchas Gracias por la ayuda.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.