Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Libreria vs Maquinita

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Eduardit0

alta:22/08/14
mié 29-ago-2018 0:48

Hola buenas!

Me estoy organizando un poco como para tener herramientas para tocar y grabar cosillas acá en casa. A la hora de hacer percusión uso VSTis disparando samples de librerías, como debe hacer la mayoria calculo ya que no todos tienen aparatillos.

Generalmente me paso mucho tiempo haciendo que suenen, mínimo EQ, distorsión y a veces compresión también, todo para que suene decente... después me pasa que tengo la oportunidad de ir al estudio de un conocido y que me deje apretar unos botones de la MC 505 y se me llena el C*** de preguntas...

¿Es que necesitas tener hardware para que suene o que no di con la libreria indicada?

En teoría una maquina bien sampleada, quiza incluso si se pasa por un buen pre y equipos de alta gama deberían sonar increíble...

¿Que opinan?

Gracias!

Eduardit0

alta:22/08/14
#2 (respuesta al #1)
mar 04-sep-2018 3:54

Me respondo a mi mismo, no se si el foro esta muerto o que pero dejo igual mi experiencia por si alguno tiene dudas similares.

La respuesta es adquiri una electribe 2 y ademas de la inmensa diversion el sonido es un mundo aparte.

Esta es una experiencia personal, no quiero confundir a nadie, en mi caso, estuve muchisimo tiempo usando librerias y muchas pero muchas veces amargandome porque no suena como quiero. Pero los ultimos dias con la electribe me la pase tocando y disfrutando en vez de andar perdiendo tiempo haciendo sonar bien los samples. Compuse de todo, y todo suena potente!

Ademas me encanta la idea de no usar tanto la pc para componer, usar la electribe mas parecido a tocar, mas ludico.

Bueno, eso, para quien esté en una duda similar, y se pueda dar el gusto, vale la pena.

Ah y tambien probe una DR 202 viejita, no tiene nada que ver con la E2 pero la sensación fue similar.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.