Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Qué onda con Emagic Logic Audio?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
PabloRivas

músico
alta:02/03/04
mié 14-abr-2004 15:31

¿Qué onda con Emagic Logic Audio? ¿Es verdad que sólo corre en Mac? ¿O es uno de los tantos mitos?

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 14-abr-2004 15:55

la verdad es el mejor seq que vi, superior a cubase lejos, y desde la version 5.2 corre solo en mac pues Apple compro la cia. hace dos años. Tiene una versatilidad en midi buenisima y es bastante intuitivo, aunque tiene cosas complicadisimas como los enviroments que te la regalo. En s´ntesis, es el mejor seq de la vida y el mejor que puedas tener lo que sí en mac. Ah y ademas es incrackeable osea que hay que comprarlo.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mié 14-abr-2004 15:58

que se puede hacer con logic que cubase sx no puede?

PabloRivas

músico
alta:02/03/04
#4 (respuesta al #3)
mié 14-abr-2004 16:21

Más preguntas:
¿Las versiones anteriores también son incrackeables o sólo las últimas que está sacando la Mac?

¿Es compatible con todo tipo de hardware (interfaces) o está casado con una marca específico, así como Protools con Digidesign?

¿En qué estudio viste que lo utilizaban?

Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 14-abr-2004 18:20

Logic Audio dejo de existir hace unos años para PC, la última version es la 5.5 y anda cuando quiere.

En MAC esta la version 6.0 y tenes que comprarla original. (En realidad todo se tendria que comprar jeje).

El hardware es indistinto, funciona con todo, ahora de llegar hacerlo funcionar (mas con el hardware externo), es otra cosa. Te podes pasar meses con armarte el enviroment de trabajo.

Si estas en MAC, gastate los 1000 euros que sale, y si estas en PC, gastate 700 Euros comprandolo, o 0 Euros bajandolo.

Para mi no se justifica, tiene un par de instrumentos virtuales muy lindos, pero por lo contrario la mayoria de VSTFX/i tienen dramas en correrlo con LAP, asi que prefiero mil veces el CUBASE o NUENDO.

Protools es gratis comprandote una MBOX o una 002.

PabloRivas

músico
alta:02/03/04
#6 (respuesta al #5)
mié 14-abr-2004 20:07

Gracias por la info Cosmo, pero igual me queda dando vueltas porqué hay tanta gente que raya con ese programa. ¿Es como el Protools que, por ser estándar profesional, se percibe como superior al resto?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 14-abr-2004 22:31

No es que raya, es marketing y publicidad, los que andamos en audio/diseño somos muy bobos y consumimos mucho lo que dice Future Music jajaa, principalmente eso, pero yo no me la como. Pruebo todo y me quedo con lo que me gusta y con lo que anda mejor, no porque X "ej. BT, PVD o Jamiroquai" usa eso.

En publicidad/fotografia te enseñan usa "MAC con photoshop e illustrator" porque es lo que se usa "es cool". Impusieron tanto la marca, que en todas las imprentas/estudios hay MAC, y con el simple hecho de tener una PC tenes problemas de incompatibilidad en ficheros gama de colores etc.. Por eso se formo un standard, no es que sea mejor. Logic se cuelga tanto como protools o como cubase y es tan incompatible e inestable como cualquiera de los que nombre.

Consejo usa el que mas te guste, independiente de la plataforma, MAC o PC, cualquiera!! ambas son buenas, lo importante es lo que hagas con ella. Y el que te dice que PROTOOLS, LOGIC es PRO, es porque consume publicidad (por no decir otra palabra :) ), PRO o no pro es el que lo usa.. el resto es un multitrack.

Saludos

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#8 (respuesta al #7)
mié 14-abr-2004 23:03

Al fin alguien coherente, que dice algo sabio con respecto al MAC o PC, al Logic o Cubase.
Gran sabiduria la tuya Cosmo, deberian aprender mas de uno.
Mil gracias.

PabloRivas

músico
alta:02/03/04
#9 (respuesta al #8)
mié 14-abr-2004 23:39

Me lo imaginaba: Logic Audio no es sino un fenómeno mediático...
Saludos.

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
jue 15-abr-2004 0:05

Absolutamente de acuerdo, lo que hace a un software mejor que otro es cuanta plata le meten a la campaña mediatica nomas.

Lo comprobé cuando, impactado por lo que decian las revistas hace años, consegui mi cubase vst 32.

A mucho respeto de los creadores de steinberg, pero es mi impresión o es que a toda costa quieren hacerte comprar memorias gigantescas, ademas es todo un lío configurar tu controlador MIDI para una presentación en vivo????

Cuando descubrí un paquetito mas modestamente presentado con ciertas limitaciones pero con más espiritu de compañero, el fruity loops 2. algo, no me acuerdo.

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
jue 15-abr-2004 0:06

Ahora trabajo con el Nuendo 2 como master clocker y uso via vst o rewire el fl 4.51. El Nuendo es muy imponente pero no es tan plástico en la asignación de controles y además es frío y me da la impresión de estar sentado esperando el metro en alguna estación perdída en los suburbios de harlem(me da miedo) lo trato como a un señor mayor, mucho respeto y al FL como si fuera mi compadre con el que me echo unas chelas los fines de semana.

Mera opinión personal

Saludos

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
jue 15-abr-2004 1:52

Cubase SX, la pc bien optimizada, soundblaster con kx drivers, un montón de instrumentos y efectos vst, un controlador midi y nada mas mi amigo.
¿Quieren gastar plata?. Ok, cómprense un buen pre de micrófono y un buen micrófono.

privado

dee jay prof.
músico
alta:31/05/08
mié 06-may-2009 17:39

Una preguntita amigos. ¿como puedo configurar la version 5.1 platinum para pc para que me aparezcan las pistas audio instrument en el arrangue y en el mezclador de pistas? esque solo me aparecen pistas audio y los instrumentos que quedarian por devajo de las pistas audio instrument. Un saludo desde Madrid para todos esos musicos y nuevas promesas

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.