Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DISPARAR PISTAS EN VIVO...¿¿¿CON QUÉ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Logan 5

músico prof.
alta:13/04/04
mié 14-abr-2004 16:37

Bueno, primera pregunta: Necesito disparar en vivo algunas de las secuencias que tengo en el Cubase.El tema es que no tengo nada que ver con la música electrónica (hago Funk Old Skool) y tengo un tecladista y yo canto y toco pianos, pero hay muchas partes de teclado que necesito que estén, y no hay manera de hacerlo si no es reproduciendo lo que está en el Cubase (sonidos Plug ins), y además necesito mandarle al baterista un canal con el click.
No sé que es más conveniente en éstos casos en los que por ahora no da tener otro tecla: una portátil? Cual? qué caraterísticas?Algún otro aparetejo un poco más confiable y estable? una Mac?...
Agredezco desde ya.

Un saludo.

EL FURHER

alta:07/04/04
#2 (respuesta al #1)
mié 14-abr-2004 17:46

hola, mira te cuanto algunos aparatitos que te pueden ser util:
depende del presupuesto que cuentes:

presupuesto A: minidisc (haces una bajada de la compu a un track stereo)
pros: no salta casi nunca
contras: el sonido tiene una compresion misteriosa y no podes tener click (a menos que trabajes en mono y separes un canal para el click)

PRESUPUESTO B: alguna maquina tipo korg br8 o roland vs 880/840/1604 son maquinas multitrack, una especie de portaestudio digital con disco rigido, son muy buenas y el valor oscila entre los u$s 1000, y tenes la posivilidad de mezclar toda tu musica y tenerla en canales separados todo el tiempo. (esto es mucho mas expenso pero solo te tiro una idea)

EL FURHER

#3 (respuesta al #2)
mié 14-abr-2004 17:47

PRESUPUESTO C: alguna maquina tipo ROLAND SP 808 O SP 808EX. sson una especie de sampler con una capacidad de 100mb y 250 respectivamente con la cual podes no solo disparar sonidos en real time mediante pads sino que tambien podes disparar pistas. es una mezcla entre esa porta digital y un sampler poensado para el vivo. el valor tambien va desde u$s 1000 hasta u$s1500
(estas ultimas dos opciones B Y C, tiene la copadez de que podes disparar un click al tempo que quieras y sale por otro canal ajeno al de la musica)

EL FURHER

#4 (respuesta al #3)
mié 14-abr-2004 17:51

el tema de las laptop ya sean mac o pc no lo tengo muy en cuenta, pero esto ya es una cosa personal, se que funcionan muy bien y todo eso, pero yo prefiero confiar en una maquina diseñada para ese trabajo.
hay muchas mas opciones que estas pocas que yo te doy, pero creo que estas buscando algo practicoy no te quiero quemar la cabeza con un millon de opciones.
yo particularmente me inclinaria por la roland sp 808 ex.
saludos

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
mié 14-abr-2004 19:35

La opción, sobre la que por aqui se ha hablado bastante, en caso de que quieras usar software, es el Ableton. Puedes ver de que va en http://www.ableton.com

Logan 5

músico prof.
alta:13/04/04
#6 (respuesta al #5)
mié 14-abr-2004 20:59

Muchas gracias Fuhrer y DjKant por responder.
Las Roland VS las conozco y laburé con ellas, las SP las conozco también pero nunca tuve una, ni sé como son para laburar.
Todo tiene su pro y su contra.En el caso de las laptop, lo atractivo es que si se usa el mismo soft que se utilizó para grabar, se ahorra mucho tiempo y esfuerzo en el volcado de la data, pero no me fío de tener una PC para el vivo...me inspira más un Mac.
Podría intentar con una VS a ver si me sirve, y voy a ver lo de las SP a ver qué onda y lo del Ableton en el caso de que me decida por PC (o Mac).
No quiero pijotear con ésto, el presupuesto será destinado a la mejor opción, no a la más barata.

Muchas gracias!!!

Un saludo.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 15-abr-2004 11:00

Si tenes compu, las cosas se limitarian a cualquier secueciador (Logic, Cubase, Sonar Digital performer, entre otros), y te ahorrarias unos cuantos mangos

zeze

músico
alta:21/06/04
mar 20-jul-2004 18:45

hola, no la necesito para en vivo pero tengo una roland vs . y necesito unirla lo mejor posible a mi pc. tengo athlon 2000 256 ram sound blasster live y 40 gb rigido.
ahora bien quiero usarla para entrada y no tener que usar las entrada de sb live. pero no tengo bien en cuenta como lograrlo.(tampoco se mucho de los buses)
bueno gracias espero ayuda.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 21-jul-2004 14:24

o sea, la roland vsp880 es muy bueno para eso pero solo te lo recomendaria si necesitas ir haciendo ajustes en vivo (como los djs que mezclas pistas y esas cosas) porque para reproducir por ejemplo unos sintes que ya tenes grabado no tendria mucho sentido que gastes en eso. Creo que las buenas placas de sonido dejaron a este equipito roland un poquito desactualizado porque no son ni un buen estudio ni una buena consola, un hibrido utilisimo para hacer demos, sincronizarse con otras maquinas en vivo y poder ejecutar tus pistas con un concepto mas electronico. Sin embargo te recomendaria un minidisk, pones la pista en un canal y el click en otro. perdes los paneos estereo pero tambien hay muy pocos sonidistas que realmente laburan "estereo como debe ser". Que tiene a favor? que gastes en un minidisk y te compres algo mas util como un sampler y cosas asi en vez de tener dos equipos que graban: la roland y la pc

Addison

músico prof.
alta:03/05/07
#10 (respuesta al #9)
jue 03-may-2007 21:57

yo tengo un minidisc que he usado bastante y siempre me ha dado exelentes resultados, como alguien ya dijo, nunca (o casi nunca) salta.

lo que aun no probe, por una cuestion de "miedito" es disparar desde una laptop.

alguien con experiencia en el tema? que opina?

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
vie 04-may-2007 0:33

Yo usaba un mp3, pero a veces se jode la fichita, etc, hay que llevar uno, o dos de repuesto jeje.
Pero lo mejor me parece una notebook y tener el live o algo las pistitas por separado y poder manejar volumenes de todo...incluso otras cosas que se yo...pero bue la $$$ es mas fuerte

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#12 (respuesta al #11)
vie 04-may-2007 11:44

Yo salia con un Discman con buffer antishock. Lo ponia sobre una mesa a andar y le pegaba azotes a la mesa y no saltaba. Nunca problemas.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#13 (respuesta al #10)
vie 04-may-2007 12:08

he visto gente q usaba minidisc y cd. y no tuvieron problemas...
yo use mucho tiempo una PC en el escenario y nunca un drama...

porque el miedo a una laptop?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.