Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | DISPARAR PISTAS EN VIVO...¿¿¿CON QUÉ??? |
|
usuario |
mensaje |
mié 14-abr-2004 16:37
Bueno, primera pregunta: Necesito disparar en vivo algunas de las secuencias que tengo en el Cubase.El tema es que no tengo nada que ver con la música electrónica (hago Funk Old Skool) y tengo un tecladista y yo canto y toco pianos, pero hay muchas partes de teclado que necesito que estén, y no hay manera de hacerlo si no es reproduciendo lo que está en el Cubase (sonidos Plug ins), y además necesito mandarle al baterista un canal con el click.
| |
EL FURHER
![]() alta:07/04/04 |
mié 14-abr-2004 17:46
|
EL FURHER
mié 14-abr-2004 17:47
PRESUPUESTO C: alguna maquina tipo ROLAND SP 808 O SP 808EX. sson una especie de sampler con una capacidad de 100mb y 250 respectivamente con la cual podes no solo disparar sonidos en real time mediante pads sino que tambien podes disparar pistas. es una mezcla entre esa porta digital y un sampler poensado para el vivo. el valor tambien va desde u$s 1000 hasta u$s1500
|
EL FURHER
mié 14-abr-2004 17:51
el tema de las laptop ya sean mac o pc no lo tengo muy en cuenta, pero esto ya es una cosa personal, se que funcionan muy bien y todo eso, pero yo prefiero confiar en una maquina diseñada para ese trabajo.
|
mié 14-abr-2004 19:35
La opción, sobre la que por aqui se ha hablado bastante, en caso de que quieras usar software, es el Ableton. Puedes ver de que va en http://www.ableton.com | |
mié 14-abr-2004 20:59
Muchas gracias Fuhrer y DjKant por responder.
| |
jue 15-abr-2004 11:00
Si tenes compu, las cosas se limitarian a cualquier secueciador (Logic, Cubase, Sonar Digital performer, entre otros), y te ahorrarias unos cuantos mangos | |
mar 20-jul-2004 18:45
hola, no la necesito para en vivo pero tengo una roland vs . y necesito unirla lo mejor posible a mi pc. tengo athlon 2000 256 ram sound blasster live y 40 gb rigido.
| |
mié 21-jul-2004 14:24
o sea, la roland vsp880 es muy bueno para eso pero solo te lo recomendaria si necesitas ir haciendo ajustes en vivo (como los djs que mezclas pistas y esas cosas) porque para reproducir por ejemplo unos sintes que ya tenes grabado no tendria mucho sentido que gastes en eso. Creo que las buenas placas de sonido dejaron a este equipito roland un poquito desactualizado porque no son ni un buen estudio ni una buena consola, un hibrido utilisimo para hacer demos, sincronizarse con otras maquinas en vivo y poder ejecutar tus pistas con un concepto mas electronico. Sin embargo te recomendaria un minidisk, pones la pista en un canal y el click en otro. perdes los paneos estereo pero tambien hay muy pocos sonidistas que realmente laburan "estereo como debe ser". Que tiene a favor? que gastes en un minidisk y te compres algo mas util como un sampler y cosas asi en vez de tener dos equipos que graban: la roland y la pc | |
jue 03-may-2007 21:57
yo tengo un minidisc que he usado bastante y siempre me ha dado exelentes resultados, como alguien ya dijo, nunca (o casi nunca) salta.
| |
vie 04-may-2007 0:33
Yo usaba un mp3, pero a veces se jode la fichita, etc, hay que llevar uno, o dos de repuesto jeje.
| |
vie 04-may-2007 11:44
Yo salia con un Discman con buffer antishock. Lo ponia sobre una mesa a andar y le pegaba azotes a la mesa y no saltaba. Nunca problemas. | |
vie 04-may-2007 12:08
he visto gente q usaba minidisc y cd. y no tuvieron problemas...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.