Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Arturia Minimoog V

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
vie 16-abr-2004 19:32

¿Lo probaron? ¿Que opinan?
Para mi suena aún mas real que el Arturia Moog Modular V, y esto ya es mucho decir.
Me gustaría tener un Minimoog real para ponerlos frente a frente... tiene un control de inestabilidad y uno de soft clipping que lo hacen sonar recontraanalógico.
Los osciladores tienen CERO aliasing y el filtro es de lo mas grueso y guarro que he oído.
Ahora va a venir el gallego de la vez pasada y va a decirme que todo lo que dije es mentira porque el minimoog real tiene enanos mágicos adentro que tienen el poder de la metafísica analógica y que un vst nunca puede sonar real porque no trae estampitas de Bob Moog o de Alan Pearlman, jajajjjjaaaa.....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 16-abr-2004 21:04

suena muy bien, pero como un sinte virtual más, frente a frente no lo agita.. nada que ver.. y pueden ser los enanos magicos quien sabe, si la intención es superarlo todavia no se puede, y si quisieron hacer un sinte virtual groso, lo logaron.
Lo de arturia me suena todo igual, el cs80v, el moog modular y el minimoog. No le encuentro algo caracteristico como lo tiene cada aparato.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#3 (respuesta al #2)
sáb 17-abr-2004 0:05

Con el CS-80 concordamos... ese para mi suena recontra estéril. Pero tampoco me gusta el original, tiene ese sonido muy Vangelis ultra-limpio-y-ultra-brillante que no me dice nada.
Pero el Minimoog suena muy bien che... y tiene sonidos muy reconocibles como Mooguescos.

bandit

dee jay prof.
músico
alta:23/03/04
#4 (respuesta al #3)
lun 19-abr-2004 6:25

ALGUIEN PODRIA DECIRME DONDE CONSEGUIRLOS PARA MAC OS X?

PULsodoc

músico prof.
alta:25/02/04
#5 (respuesta al #2)
lun 19-abr-2004 11:07

Todo el mundo esta con esa mierda de lo DIGITAL Y ANALOGICO pero nadie se para a pensar que hay cosas que con el DIGITAL pudes hacer y con el analogico no y al reves.
Yo prefiero lo digital para diseñar sonidos porque hay mas opciones....enruteo,filtrado,resintesis, y demas historias.
Lo mejor es tener un pie en cada mundo....

El Minimoog Vsuena de HUEVOS para ser un VSTi pero si no sabes sacarle el jugo es tu problema....jeje.
Y que me dices del z3ta+? es un VSTi pero no veas como suena.

http://www.patcharena.com/

un saludo.

EL FURHER

alta:07/04/04
#6 (respuesta al #5)
lun 19-abr-2004 11:31

hola. yo tengo cosas hechas con un minimoog y hasta hace un tiempo era bastante fanatico de las maquinas hardware..
el tema es que escuche cosas hechas con vst y me sorprendio.
es increible que desde una compu se puedan generar sonidos de esa naturaleza.
el unico problema que le encuentro a los instrumenros vst es que no se pueden llevar al vivo ni manipularlos de la manera que se puede hacer , por ejemplo, con un verdadero minimoog.

EL FURHER

alta:07/04/04
#7 (respuesta al #6)
lun 19-abr-2004 11:37

igualmenet existe hace un tiempito un aparato en formato rack que permite subir cualquier plug-in vst, ya sea un instrumento virtual o un efecto, y llevartelo al vivo. este bicho es impresionante y es la mejora del experimento que realizaron con el rack llamado CAMALEON.
Aun no probe este aparato, pero creo que debe ser increible. podes subir lo que quieras de la compu y, via un controlador MIDI, perillar y tocar lo que quieras.
igualmenet nunca faltan los snobs que discuten cosas sin saber, como si todo el mundo hubiese probado un minimoog o un buen sinte contra estos aparatos o pcs.
la verdad es que no se que es mejor, pero me gustaria que me ayuden para saber de donde puedo sacar estos vst para testearlos. si alguien puede indicarme se lo agradeceria mucho
saludos, gracias

EL FURHER

alta:07/04/04
#8 (respuesta al #7)
lun 19-abr-2004 11:45

un detalle para pensar:
la ultima generacion de sintes hardware se estan fabricando con circuitos valvulares............

la ultima generacion de teclados vst hizo que se tengan que diseñar aparatos como el camaleon...........puramente digitales

los dos mundos creo que son buenos....
(pd no se olviden de ayudarme a conseguir alguno de estos intrumentos vst..........mil gracias)

PULsodoc

músico prof.
alta:25/02/04
#9 (respuesta al #8)
mar 20-abr-2004 7:06

En el BURRITO ( eMule ) esta casi todo pa bajar....tambien esta el Overnet, es rrollo eMule pero baja todo al instante sin colas ni mamonass....suerte.
un saludo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.