Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

se llega al mismo resultado con cualquier soft?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
C.P.M

músico
alta:04/02/04
sáb 17-abr-2004 4:38

se llega al mismo resultado con cualquier soft?

Pregunto esto por que quiero saber si me tengo que sentir mal por todavia no saber usar pro tools.

Me pierdo de algo?

Se llega al mismo sonido?

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 17-abr-2004 6:26


El Pro Tools no va a hacer que tus cosas suenen mejor que con otro soft de grabación y edición, eso siempre va a depender de tu placa de audio y sus posibilidades de muestreo. el pro tools se hizo un popular entre la mayoría de los estudios caseros/semi-profesionales/profesionales por lo simple que es, fijate que todos esos músicos profesionales que recién hoy deciden probar herramientas software para grabar y producir terminar usando pro tools, porque es bastante amigable para quien recien empieza, bueno, además es de los más estables en cualquier plataforma y hace lo que tiene que hacer, y muy bien, pero que lo uses no va a hacer que suenes "mejor", sonar mejor trambién depende de todo lo que le cargues a tu soft y de como te manejes técnicamente.

osea, en mi opinión... no te perdés nada, conseguite el Logic Audio 6, ese es mi favorito, de todos los que probé (incluyendo el Pro Tools) es el que más me gustó...

Tendrías que sentirte mal por no tener un sistema Otari RADAR II, o una placa Pulsar, pero no por no usar pro tools, es uno más, y hay mejores, u otros que se adaptarían mejor a vos quizás...

saludos!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 17-abr-2004 12:40

Yo tampoco use nunca el pro tools, pero aca lo comparan con el Logic..
y me parece que es comparar guantes de lana, con pepinos de mar, o el pro tool tiene sequencer tambien?

Yo tengo entendido que el PT es para grabacion, y masterizacion nomas.

Creo que seria mas importante preocuparse por tener el talento para producir un track, que por tener un software.. o no?
En la musica e, es muy facil sonar bien (con respecto a sonido y comparado con la musica convencional) pero de ahi a que un tema sea bueno.. tanto en ME como en M convencional, no creo que dependa de la herramienta

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 17-abr-2004 13:31

por lo poco que he usado o visto usar el pro tools quizás la diferencia está en que usa plugins rtas no dx y pueden usar efectos que no están disponibles para otro soft

para mi pro tools tiene sentido si NO GRABÁS música electrónica, sino música que esté tocada, baterías acústicas, etc etc. Reemplaza lo que eran los ADAT en los 90

pero si estás programando en MIDI usá directamente el sequencer...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
lun 19-abr-2004 21:17

Programas como Logic, Cubase o Sonar tienen mucho mas que ofrecer en cuando posibilidades midi y comunicacion con sintezizadores y equipo midi.
En este sentido se pierde con ProTools...
ProTools, por cierto esta pensado como sistema, no como programa ni placa de audio, hay que tener las 2 partes para que haga sentido y este excluye otros formatos... Asio p.ej. no va con Digidesign hardware no se como se lleva con el Logic

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 20-abr-2004 9:28

exacto el pro tools es un sistema de trabajo muy completo y sofisticado.
Un setup simple y bueno para mi es.
Para componer musica
-----------------------------------
Reason + Rewire + Cubase.

Para el tratado de vocales FX.
------------------------------------
FLoops..Asio(Sound Driver) + Entrada de Mic + Soundforge.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 20-abr-2004 16:42

Desde cuando un programa tiene que usar sintetizadores virtuales.

Un sequencer "midi en este caso" es simplemente un conjunto de ordenes que envian en forma sincronica en este caso notas o mensajes, ordenadas por grupos (patterns), que manejan un lenguaje universal MIDI.

En este caso PT, LOGIC, CUBASE, Y SONAR funcionan. Algunos tendran mejores caracteristicas de integración con todos los aparatos (logic - cubase) y otros son mas rebuscados.

Protools logic cubae o sonar da lo mismo, ninguno es mas pro que el otro. Pro o cachibache es uno, ya lo dije en otro thread. A lo sumo podras diferenciarte si tenes un hardware externo que te de la posibilidad de manejar parametros que son inalcanzables con un software (y en este caso se destaca tu aparato no vos). A lo sumo lo unico que se destaca, es tu bolsillo jeje.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 20-abr-2004 17:09

Después si es exclusivamente para grabar y mezclar, entonces ahí lo única que entra en juego, es el hardware que uno tenga y consiste:

El músico que interpreta un instrumento/voz
Microfoneo
Mesa de grabación
Placa de audio
Conversores de señales digitales
Efectos (no es obligatorio)
Monitores
Par de orejas

El software no tiene nada que ver, por mezclar en PT no va a sonar mejor que en SONAR.

El único tema jaca, es que si dicen que PT es mejor, es porque DIGI si la sabe hacer bien, fabrica su propio hardware y te deja dedicado el programa a ese hardware., filosofía yanki "turnkey solution". CUBASE,LOGIC,SONAR anda con cualquier palangana, y por mejor motor de mezcla si grabas con una onboard, una sound blaster etc, perdes todo lo que venimos hablando...

Un flaco que compra una sistema PT ej: digi 002, es: 1) o sabe lo que compra y sabe usarlo o 2) es un nene de papa que leyó en un foro que la pomada es PT y va a ser repro grabando a sus amigotes..

O sea, DIGI no se va a dar el lujo de quemar su programa para que grabes en cualquier cosa, por eso los PRO lo toman en serio (también los PRO compran de forma entupida mucha publicidad).

Si CUBASE,SONAR o LOGIC, te impusieran una RME HD9252 de 600 dólares mínimo para usar sus programas y una UAD-1 entonces aca el 99% del foro no haría música con esos programas. Estas empresas son mas abiertas al publico, prefieren llegar a todo el mundo. Pierden popularidad en el terreno profesional, aunque siempre hay gente viva "como yo" jeje, que no compra publicidad sino rendimiento.

Ayer me cagaba de risa, en DIGI las especificaciones para correr un PROTOOLS HD son las siguientes:
(qualiifed), o sea que ellos garantizan que andan:


HPWorkstation xw8000
Dell Precision Workstation 650


1) Te imponen según las alianzas que ellos hagan, a comprar una PC de marca para eso. Total el dueño del estudio de grabación pone la plata.. El problema ya sabemos que estas PC andan peor que cualquier clon y son siempre mucho mas caras.


Display card:

Minimum: AGP card by ATI, Matrox, or NVIDIA
Recommended: NVIDIA Quadro4 980XGL 128MB AGP


2) Ja!, recomiendan una placa de video QUADRO4 que es igual que una geforce4, pero con extensiones OPENGL, dedicadas al modelado 3d para uso con softimage,lightwave. Para que te hacen gastar en una placa de video de 900 dolares si con una matrox, ati, nvidia de 50 dolares funciona igual??.
Recuerden que cuando dicen Recommended es porque te obligan, a usar un modelo especifico. La gente de audio es demasiado idiota y compra lo que dice el fabricante. En todo caso podrían haber puesto una MATROX PARHELIA que te deja habilitar 3 monitores de video a la vez, y eso es mas factible en un D.A.W. que una placa de video para modelar 3D.


Pentium 4 systems with HyperThreading technology must have "Intel HyperThreading" in the system BIOS disabled


3) Intel te metes el HT en el orto, si queres dual processor mete dos procesadores..


AMD K6, K6-2 or K6-III, K7 processor based computers are not supported


Y quien dice esto? El programa no arranca?. Si la arquitectura manejada de distinta forma es IGUAL para ambos procesadores. Que PT hace uso de otras instrucciones que no estan en un K7?.. Aparte hablan de un K6-2 cuando es un procesador de hace 7 años, quien va a usar un hardware de 10.000 dolares en un K6-2?.. Porque no ponen Pentium I, Pentium II, Pentium III no soportado?.

Ni hablar hay muchas cosas más, asi que con eso te das cuenta que lo que te venden es lo que ellos quieren y no lo que es.. Protools es un sistema "dame todo armado que yo hago".. Y la idea no es esa en un estudio, si un ingeniero no conoce su setup y no sabe arreglar la mínima falla, no te conoces ni vos mismo.

Saludos y perdón por ser tan largo. Léanlo que es útil, si algún día tienen plata para comprarse un PTHD, acuérdense de esto.

spark

alta:13/10/03
#9 (respuesta al #8)
mar 20-abr-2004 18:03

cosmo,que desventajas tiene usar cubase con una audigy??o sea al la hora de grabar...yo a simple vista no le veo,(todavia estoy armando maquetas,componiendo etc,todavia no me puse a grabar en serio) pero vos que tenes experiencia que desventaja tecnica le ves a la hora de grabar,mezlcar,masterizar etc?


saludos.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#10 (respuesta al #8)
jue 22-abr-2004 22:36

Viejo, CosmoKramer, decime una cosa por favor. ¿como carajo haces un mensaje tan largo, a mi me deja poner apenas unas 15 lineas +/- y vos metes como 70 u 80 lineas u oraciones en las respuestas. PLEAS, PASAME EL TRUQUITO MAN, ¿ES POR LA EDAD?... (lo de edad es un chiste). Grax y saludos.

PD: la pregunta es de verdad, respondemela please bye man

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#11 (respuesta al #10)
jue 22-abr-2004 23:00

Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!! Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!! Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!! Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!! Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!! Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!! Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!! Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!! Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!! Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!... Queremos saber!!!...

enufo

músico
alta:24/01/04
#12 (respuesta al #11)
vie 23-abr-2004 0:33


debe ser porque el amigo CosmoKramer es un miembro que está hace bastante tiempo, es activo, y lo más importante es que siempre está ayudando a todo el mundo en lo que puede, así que se merece no tener límites de posteo y límites de tamaño en los mensajes, ya que es útil para los foros que el esté posteando... Gracias por todo CosmoKramer!

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#13 (respuesta al #12)
vie 23-abr-2004 16:57

Ay pero yo quería truquito...

Yo solo utilizo Reason + Sound Forge, porque no tengo más espacio en el disco... si instalo otro programa... tengo que desinstalar alguno de los dos.

Mi máquina está llena de wav, avi, fla.

Estoy hasta la pija... me tengo que comprar ó una grabadora de cd ó un disco rígido más grande de 40 Gb. No se que hacer... ¿Qué me recomiendan?...


Chau...

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#14 (respuesta al #13)
vie 23-abr-2004 16:59

Perdón... "más grande (coma) de 40 Gb."

Ahora tengo uno de 10 Gb.

enufo

músico
alta:24/01/04
#15 (respuesta al #14)
vie 23-abr-2004 21:16


"Estoy hasta la pija"... ja ja ja!, "La concha de la vida" está buena también...

Y si la verdad es que un disco lo más grande posible es lo mejor, u otro no tan grande al mismo tiempo, separado del principal, yo tengo una grabadora de CD desde hace no mucho, y realmente es un alivio poder contar con espacio infinito de almacenamiento (usando cd's), pero también es verdad que te "liás" con CD's por todas partes, si sos ordenado todo bien, pero a mi por ejemplo me cuesta encontrar siempre lo que necesito, no me acuerdo en donde estaba, y andar buscando te quema la cabeza...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #13)
mar 27-abr-2004 16:51

Tener mas espacio de soporte = Tener mas info metida = Igual de espacio libre que tenia antes.

por default, cuanto mas espacio en disco tengas mas lo vas a llenar de pelotudeces.

420 gb en total en mi maquina y unos 10 gb libres, ya con eso te dije todo. (sin contar los scsi que estan para temp-projects o actual projects)

Lo peor, cuanto mas lo tenes lleno mas fiaca te da para hacer backup y lo peor de lo peor, es que tenes la info en un medio mecanico-optico, que en cualquier momento hace PLAF! y fue todo lo que hiciste desde hace años.

A su vez, el disco se fragmenta mas por estar lleno.

Ya hace mas de un año que bacapeo todo lo que hago en cd y ahora en dvd, a veces los proyectos son muy grandes..

Te recomiendo que te pongas una grabadora, y bajes a cd todo lo que tengas innecesario, y dejes el OS y y tus cosas fundamentales en tu maquina..

Y por recomendación, la info que sea vital, gastate 80 centavos mas y grabalas en buen cd (MITSUI, TDK, SONY, IMATION).. Los genericos de ahora y los nacionales no son como lo que era antes.. Los cds vienen muy malos ahora, no se porque.. Teltron se honguean enseguida y los IPC leen cuando quieren.. Yo cambie la leyenda de TELTRON... WRITE ONCE, READ IT NEVER jejeje.

Si queres, una buena recomendación: la grabadora ASUS 52X BOX es demasiada maquina, y no muy cara, onda 45,50 dolares.. Es la mejor grabadora de cd de esa plata que vi hasta ahora.. Levanta audio digital en forma correcta y hasta en 40x.

Saludos

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#17 (respuesta al #16)
mié 28-abr-2004 2:38

CosmoKramer: ¿No me prestás 1 Gb? pliiiiiis... no mentira es un chiste...

Che, gracias por la info... ahora no se que hacer ¿a quién le hago caso?... la grabadora que vos decís ¿donde la puedo conseguir?...

Chau...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #12)
mié 28-abr-2004 17:38

debe ser porque el amigo CosmoKramer es un miembro que está hace bastante tiempo, es activo, y lo más importante es que siempre está ayudando a todo el mundo en lo que puede, así que se merece no tener límites de posteo y límites de tamaño en los mensajes, ya que es útil para los foros que el esté posteando... Gracias por todo CosmoKramer´


Si es verdad estoy hace bastante tiempo, ahora como sabes si soy activo? jajajajajaja... No che!!!.. masshiito es mi nombre y tu mujelll, jajaja..
Ahora volviendo de la estupides mia, a mucho de los usuarios que postean a diario les han dado mas privilegios para escribir. Me alegra que les sirva mi info..


Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #17)
mié 28-abr-2004 17:39

Tworabbits, ambos te dijimos que te compres una grabadora.

La asus la conseguis en cualquier lugar de galeria jardin, asegurate que te la vendan en caja.. y con el resto de los accesorios. (cd virgen, cd regrabable, y un alambre por si se atasca la unidad).

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.