Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

KRAFTWERK ES LOS BEATLES DE LO ELECTRONICO?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
HuasteK

músico
alta:24/03/04
dom 18-abr-2004 2:21

REALMENTE LO ES????

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
dom 18-abr-2004 2:37


he he he..., algo así, aunque estoy seguro de que los robots siempre pudieron caminar tranquilos por las calles...

¿y Telex? ¿serían los Rolling Stones? :p

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
dom 18-abr-2004 2:39


no sé si viste su sitio web: http://kraftwerk.de ya lo puse muchas veces, esta es la última vez que lo hago, lo que pasa es que me gusta tanto...

HuasteK

músico
alta:24/03/04
dom 18-abr-2004 2:43

pues ami en verdad me gusta mucho kraftwerk,
saben algo de live acts mexicanos?
ahi les va una paginas
http://www.nopalbeat.com
http://www.unocerouno.net
http://www.virus.com.mx
http://www.milrecords.com
http://www.sweetelectra.com
algun comentario?
a julio_azuara@hotmail.com
thanks

Pachupe

dee jay
alta:21/03/04
dom 18-abr-2004 2:55

Siiiiiiiiiiiiiiiii, si sin duda. son los maestros. los creadores...

ellos influencian hoy en dia el Techno y e - music mundial (orbio)...

ellos descubrieron la musicalidad de la electronica, con esto a sonidos electronicos, grabaciones (samplers y cosas asi)


eso chao chao

enufo

músico
alta:24/01/04
#6 (respuesta al #5)
dom 18-abr-2004 7:05


algunos van a citar a los abueletes John Cage, Leon Theremin, etc..., pero recuerden que el amigo puso como ejemplo una agrupación, y no creo que en forma de comparación directa con los Beatles, porque ya sabemos..., si no que lo hizo a modo de expresar la idea de que fueron hasta ahora la agrupación de música electrónica más influyente del siglo pasado y los que vendrán... Supongo... Livingstone...

#7 (respuesta al #1)
dom 18-abr-2004 9:43

Me voy a ir un poco de tema pero sera muy entendible......yo no creo que a PELE le guste que lo comparen con MARADONA y viceversa...a pesar de que agan lo mismo.......cada uno tuvo su estilo y supo aserse de muchos fanaticos........ y defendiendo a kraftwerk .......NO ENTIENDO TU DEBATE.....NO ME PARECE BUENA NI CERCANA LA COMPARACION.........decile a LOS BEATLES que toquen el tema ----It's More Fun To Compute ....

enufo

músico
alta:24/01/04
#8 (respuesta al #7)
dom 18-abr-2004 19:23


:-|

#9 (respuesta al #8)
dom 18-abr-2004 19:35

estoy DECEPSIONADO...CON LA COMPARACION.....

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#10 (respuesta al #1)
mar 20-abr-2004 1:13

Son incomparables... tratar de hacerlo es perder el tiempo...
Son "historias y músicas" muy diferentes...

Comparar, al igual que "la viveza criolla", es un mal muy Argentino...

Chau...

el negro

músico
alta:11/10/03
mar 20-abr-2004 2:06

me parece que kraftwerk tiene como 2 meritos muy diferentes, que lo separan de cale y al mismo tiempo de los beatles. no solo inventaron la musica electronica, sino que hicieron canciones si se me permite, hermosas, como tour de france, que a su manera puede ser tan emotiva como yesterday, o, en su defecto, a nosotros los nerds nos emociona con igual intensidad. yo tambien soy muy fan de los beatles. por ahi yesterday no es mi tema favorito pero creo que se entendió.

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
mar 20-abr-2004 4:20

Para mi son como mucho mas tecnicos los kraftwerk y a su vez son demasiado frios como para compararlos con esta banda...
para mi parecer, un grupo bien comparado con los beatles es Underworld, pasa del descontrol a la tranquilidad, a la melancolia sin perderse en enrosques.

Yo a kraftwrk los compararía con otras bandas como mas de la kalaña de pink floyd que tiene temas un poco mas elaborados y con un sonido mas particular.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#13 (respuesta al #12)
mar 20-abr-2004 20:41

Bueno a mi parecer esta comparación es casi una metáfora y como tal esta bien, ya que si lo Beatles son un referente en el rock lo mismo son los Karftwerk a la musica electrónica, visto desde ese punto es clara, y no me parece que haya diferencias en cuanto a lo que cada uno representa a su manera en su estilo.
recordemos que la misma comparación seria scioli en nautica y vilas en el tenis que se yo...

enufo

músico
alta:24/01/04
#14 (respuesta al #13)
mar 20-abr-2004 21:22

Gracias ALFA por explicar tan simplemente lo que quiso decir HuasteK, es obvio que musicalmente son incomparables..., el hablaba de cuan populares e influyentes fueron cada uno en su Rubro...

Saludos!

HuasteK

músico
alta:24/03/04
mié 21-abr-2004 1:48

pues , exactamente eso es lo que quise decir, que si son comparados claro en su estilo propio,
pues ya puse unos links de live acts mexicanos, a ver si les dan una checada vale mucho la pena
bye y saludos
que se recupere pronto maradona

#16 (respuesta al #15)
mié 21-abr-2004 7:49

Hola Huastek.......sabes que ma parecio raro que despues que yo te lo compare a Maradona con Pele a los 2 dias se descompuso. Como paradoja ¡¡¡¡ PARA MI QUE LEYO EL FORO Y LE AGARRO UN CINCO!!!! ¡¡JUAAAAAAA JA!! UN ABRAZO CHE ..........KRAFTWERK seguira siendo lo mas en mi corazon , como CHARLY en la argentina para algunos.Apesar de que no esten actualizados en la musica. SON ELLOS Y NADA MAS.........bueno los dejo me voy a escuchar FASCINATION YYYYUUUUU JJJJJJUUU

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#17 (respuesta al #13)
mié 21-abr-2004 13:17

ALFA:
Es imposible compararlos... a Scioli le falta un brazo...

Chau...

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#18 (respuesta al #14)
mié 21-abr-2004 13:32

enufo:
Lo que vos decís es para tomarlo con pinzas... Los Beatles influyeron sobre toda la música pero Kraftwerk solo sobre la electrónica, y tampoco sobre todos los estilos.

Los Kraftwerk son re-grosos... y Los Beatles también.

El ejemplo de la comparación Scioli con Vilas, sirve para explicar lo que digo: Scioli no puede jugar al tenis porque le falta un brazo... y Vilas no creo que se anime a subirse a una lancha que anda a 200 Km/h, porque son diferentes.

Saludos a todos.

Chau...

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mié 21-abr-2004 20:11

¿Yo les dije que soy el Ron Jeremy del piano?
No se si soy el que mejor toca, pero tengo uno enorme...

enufo

músico
alta:24/01/04
#20 (respuesta al #19)
mié 21-abr-2004 20:18


¿es cierto Hägenbach? te podrías hacer una librería con de tu piano y subirlo a un server, estaría bueno ;-)

enufo

músico
alta:24/01/04
#21 (respuesta al #18)
mié 21-abr-2004 20:26

Two Rabbits: es cierto lo que decís sobre las influencias, no lo había visto así, es verdad...

Yo amo a los Beatles también, jamás algo me emocionó y me va a emocionar tanto cómo su música, es increíble que se hallan juntado los tipos justos en el momento justo, que compositores...

¿Alguien escuchó "THE FIREMAN"; un proyecto ultrasiniestro de PAUL MCCARTNEY, que brillante el señor...

jue 22-abr-2004 1:54

.....Todavia no entiendo porque se origino este debate . Creo que se tendria que haberlos comparado con algun grupo de su misma talla. No puedo debatir por ejemplo....¡¡ SI LOS BEATLES EN ESA EPOCA HACIAN SUS PROPIOS SONIDOS !!!
EDITABAN AUDIO... Y QUE ARREGLABAN SUS PROPIAS VOCES CON VOCODER.........SON DOS COSAS DISTINTAS
ESTE DEBATE NO EXISTE.......AGUANTE KRAFTWERK

enufo

músico
alta:24/01/04
#23 (respuesta al #22)
jue 22-abr-2004 2:38


nadie está comparando XD

Mind Amadeus

dee jay
músico
alta:24/04/04
sáb 24-abr-2004 2:28

no se olviden de giorgio moroder. chopin de la musica electronica

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#25 (respuesta al #18)
sáb 24-abr-2004 10:19

tworabbits: che man gracias por aclararme las cosas de la vida....la verdad hay que pensar asi, no hay grises... o blanco o negro... y ojo! nada de usar la imaginación...

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#26 (respuesta al #25)
sáb 24-abr-2004 15:22

ALFA: No entiendo a que cosa de lo que dije te referís... pero me encanta tu comentario... muy irónico...

Saludos a todos...

Chau...

Mirage
nuevo usuario

nuevo usuario
dee jay prof.
alta:24/04/04
#27 (respuesta al #1)
sáb 24-abr-2004 16:39

A pleno, pero mejores.......

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
jue 16-jun-2005 14:41

Hola...

Creo que como dijo ALFA, la comparación es meramente metafórica. Y también alguien dijo que mientras que KW influenció sólo al la electrónica, TB influenció a toda la música. Es totalmente verdad lo de TB, pero KW también tuvo y tiene repercusiones en el pop. Son cosas distintas pero tal vez paralelas... sí, KW fue pionero en vocooders y Ringo Star enseñó al mundo a tocar con las baquetas tomándolas como "tenedores" (es un decir). Creo que ambos hicieron cosas que merecen ser recordadas y por qué no, homenajeadas y repetidas. Hoy todo el mundo repite lo que le gusta, y no creo que haya nada malo en eso, mientras se haga con responsabilidad.

Otra cosa. En otro foro de este mismo BuenosAliens, se armó un debate de "Opiniones sobre KRAFTWERK". Y me cansé de leer que son aburridos, que no tienen emoción y otras barbaridades más. Creo que se están olvidando que los tipos no tienen nada que demostrar porque ya lo hicieron todo, es mentira que siempre tenían todo lo último, la mayoría de sus instrumentos los mandaron a armar ellos o directamente los hacían ellos... ¿alguien sabe de quien es la patente de la batería electrónica? Creo que todos aquellos que hacen y/o gustan de la música electrónica, deberían dar vuelta la cabeza hacia atrás y van a darse cuenta que todo lo que tenemos hoy, todos esos sonidos, todos esos "samples locos", las ritmicas recargadas, los bombos en negras (y en algunas corcheas), toda la maraña de sonidos ambientales y las computadoras aplicadas en la música salieron de la mente de dos tipos... Ralf & Florian.

Gracias.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 16-jun-2005 23:01

que guasada...

perdon

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#30 (respuesta al #28)
vie 17-jun-2005 12:18

repercusiones en el pop me parece que tuvo mas Moroder y Soccio que Kraftwerk (sin contar todas las bandas de 1 solo hit disco de los 70s). En los 80s tambien tenias el electro-tecno que venia de detroit, miami y a mi entender influyo más Run Dmc, y afrika bambataa en el POP que kraftwerk.
No solo los 80s sino en la actualidad, moroder fue uno de los que establecieron como llevar la musica comercial que suena en radio con maquinas. KW en ese aspecto no hizo nada, puso soniditos de maquinas nuevas y eso es vanguardia dentro del underground no en el POP mainstream.
Igual los 80s fueron de experimentación, y toda esa mezcla de ritmos y sonidos nuevos, no creo que tenga más merito Kraftwerk en el POP que otra gente. Me gusta KW pero no me puedo olvidar de otras cosas.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#31 (respuesta al #30)
vie 17-jun-2005 13:29

Moroder es un grosso!!

TNT

músico
alta:10/10/03
vie 17-jun-2005 14:53

LOS BEATLES SON LOS BEATLES DE LA MUSICA ELETRONICA!!!
Que es "Tomorrow never Knows" si no el primer tema Break-beat psicodelico tipo Chemical Bros.?
No es "Flying" el padre del hip/trip-hop instrumental?


si, yo se que estoy exajerando un poco, pero es para ser grafico: los Beaatles le aportaron mucho a una parte de la electronica que no siempre se toca con los mas directamente influenciados por Kraftwerk. Igual los androides de alemania son los primeros en mezclar electronica con musica popular
Hasta entonces era una diciplina meramente academica (lease Moroder, Cage hasta ahi nomas, Theremin, y el IDOLO TOTAL Pierre Schaeffer que FUE EL PRIMERO EN SAMPLEAR ALGO EN LA HISTORIA)

We are the robots!!!!!!!!


MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#33 (respuesta al #32)
lun 20-jun-2005 18:52

OBVIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! son los bethoven y los bach de la electronica....por dios!!!!!!!!!!!!!

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#34 (respuesta al #30)
lun 20-jun-2005 19:47

HOLA:realmente ale no se que tenes en contra de kraftwerk.
siempre hablas mal de ellos o no demasiado bien.
siempre los minimizas.me sorprende muchisimo viniendo de vos.una pena,vos te los perdes.
ahora respondiendo la pregunta,creo que los beatles no le llegan ni al tobillo a los kraftwerk.los beatles no inventaron nada.sus canciones en su mayoria eran temas populares onda palito ortega pero en ingles.eran canciones extremadamente accesibles y populares.aptas para todo publico blandengue.dignas de cualquier cumpleaños de gente mayor de 40 melancolica y que ya esta de vuelta.
los kraftwerk,son mucho mas importantes que los beatles y que los stones juntos.por escandalo.
para mi no son comparables con nada porque son unicos,menos con grupos no electronicos.
es mi opinion...
saludos.242.

Comissar Bulgov

alta:29/03/05
#35 (respuesta al #34)
mar 21-jun-2005 1:52

para mi vos sos fanático y punto, desde ese criterio decís cualquier cosa como las que dijiste, y va con onda mi opinión.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mar 21-jun-2005 2:03

..............

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#37 (respuesta al #34)
mié 22-jun-2005 19:54

Te quejaste de que alguien minimiza lo que hizo Kraftwerk pero vos minimizás lo que hicieron los Beatles.

Tanto los Beatles como Kraftwerk, innovaron tanto a nivel musical como técnico. No me parece descabellada la comparación... aunque tampoco le daría mucho crédito porque son bandas, situaciones y épocas distintas.

Un dato: La grabación multipista que usó Kraftwerk desde el primer día, así como el resto de los artistas del mundo, se inventó para poder grabar un disco de los Beatles.

breaking_beats

dee jay
músico
alta:10/06/05
jue 23-jun-2005 2:50

a mi entender las comparaciones ........no son nesesarias . creo que hay que hacer una lectura detallada de cada uno (por una cuestion de t y esp).
me parece que kraftwerk intento plasmar en su obra la europa de post_guerra...esa europa en donde todo se reconstruyo a partir de la tecnologia(del desenfrenado avance de esta). alli es donde encontraron su inspiracion estos genios(porque eran , mas alla de musicos, inventores). lo que trataron de hacer ( a mi humilde entender)es armonizar la relacion entre el hombre y la maquina......
y los beatles ....YO PERSONALMENTE..... no se que es lo que quisieron plasmar en su musica(por que hippies en sus comienzos no eran..)......quiza los kraftwerk se allan sentido inspirados(motivados) por los beatles(como dicen gran parte de los musicos)......pero son puras conjeturas......lo que creo que no tiene discuncion es la importancia de estas 4 personas(en sus origenes 2) en lo que conocemos hoy como ME

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 23-jun-2005 18:40

la pregunta del topic está bien hecha...
la respuesta está no mas lejos que de ella.

llamalo a ringo star y preguntale si con los beatles eran los kraftwerk de la música.

y a los criticones... si no hubieran existido los beatles, tampoco esta pregunta.

$%$&!. saludos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#40 (respuesta al #39)
jue 23-jun-2005 19:29

Un dato: La grabación multipista que usó Kraftwerk desde el primer día, así como el resto de los artistas del mundo, se inventó para poder grabar un disco de los Beatles.

Iojan:
Yo tenia entendido que la grabacion multipista surgio a causa de una problematica con el cine, se contrataban alrededor de 40 musicos sesionistas, para musicalizar en vivo (ya que aun no existia multipista) y si un actor metia la pata y habia que filmar de nuevo al dia siguiente (que pasaba mucho) y habia que contratar a todos los musicos de nuevo, pagarles otro dia mas, aun si era solo una toma miniscula.

No recuerdo el nombre, pero una persona decidio grabar a los musicos y hacer playback a travez de parlantes a todo volumen, y asi ahorrar los costos de contratar a los musicos por varios dias, en su momento fue cuestionado, pero eventualmente la idea comenzo a remontar y pronto se convirtio en standard. he ahi las primeras grabaciones multipistas.

Todo esto, me lo acuerdo de oidio no lo estoy leyendo en ningun lado, por eso no quise poner nombres o fechas, pero asi me lo comentaron ami hace mucho.

Y esto fue mucho antes de los beatles.

Alguien escucho esto tambien?

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#41 (respuesta al #34)
jue 23-jun-2005 19:55

front242 aprende a leer, en ningún momento estoy en contra de kraftwerk, dije muy bien que para el POP ayudo mas MORODER que otros. En la musica pop-comercial-mainstream para mi no influye nada, quizas algún que otro sonido.

Y en la ME para mi creo que tienen mas meritos los fabricantes de hardware que el músico en si. Que harian si Bob Moog, sin Charles Steinberg, NADA, salvo que la música electronica se haga con una chapita de coca cola.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#42 (respuesta al #40)
jue 23-jun-2005 21:16

Mikee, no conozco el caso que comentás. Pero yo conocía el caso de los Beatles como el primero en grabar en más de dos pistas. Lo cual no parece tan raro si tenemos en cuenta que hasta esa época las bandas grababan todo con una toma.

No tengo la fuente como para dar más data precisa sobre el caso Beatles. Hay un libro que estoy tratando de conseguir en donde están las anotaciones hechas en Abbey Road y donde creo que se cuenta esta historia, entre otras cosas.

Creo que el tema pasaba porque necesitaban grabar una orquesta en sincro con la banda (que ya ocupaba los canales disponibles). Cuando el ingenierio de turno les comentó la limitación, los Beatles le respondieron: Resolvélo. Y luego de una maratón de insomnio lograron un método precario de sincronizar dos grabadores de 2 tracks usando los 50 o 60hz de la corriente.

Mi explicación es bastante burda... pero en cuanto consiga la fuente prometo postearlo con detalles y con datos más concretos.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#43 (respuesta al #41)
vie 24-jun-2005 2:37

2 cositas Cosmo...

1º ¿¿¿El pop necesariamente es comercial, nació siendo música comercial???

2º ¿¿¿El mérito es de los fabricantes de hard??? Entonces sin un mixer sos un re fracasado

CUAC!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#44 (respuesta al #43)
vie 24-jun-2005 3:34

1 = POP POPULAR MUSIC, nacio asi, lo que se escucha en la radio, aparte kraftwerk esta muy lejos de lo que es jellybean, madonna, queen, duran duran, michael jackson, moroder hablando conceptualmente. Me parece mas abstracto mas minimalista, y con esto no los estoy descalificando, simplemente es otra cosa.

2 = El mixer es un elemento de grabación no de composición, salvo que para vos un fader genere un acorde. Que seria sin los fabricantes de sintes en esa epoca, esta bien que kraftwerk hacia modificaciones y quien sabe si fabricaba sus cosas propias, pero para mi todo nace del theremin, del system 100, del arp 2600, del matrix 12, jupiter, tb303, la serie tr de roland y muchos mas antiguos que ni conozco o me estoy olvidando. Creo que esos sonidos marcaron mas de como lo emplearon. O vos me decis, eso suena a kraftwerk o esa es una 303?.

Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#45 (respuesta al #44)
dom 26-jun-2005 23:24

Para mí, desde que los jamaiquinos inventaron el dub, el mixer es un instrumento más, así como el resto del estudio. Sobre todo en música electrónica.

Con respecto al debate sonidos de máquinas vs sonidos de artistas, creo que hay cosas reconocibles de los dos lados, pero sin dudas tiene mucho más mérito cuando algo suena a un artista y no a un intrumento. Si escuchás una tr-909 jugando con semicorcheas y un delay decís: esto es Plastikman, no una 909. Kraftwerk suena a kraftwerk por la composición y los sonidos que usan, no porque usen una 303. Pero lo que sí sucede, es que prácticamente cualquiera que use una 303 automáticamente está haciendo "acid". De ahí a que tenga onda, es otro tema.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#46 (respuesta al #41)
mié 29-jun-2005 21:10

hola cosmo:no me referia a tu ultimo comentario en particular,si no a varios anteriores que me habian sorprendido realmente en su momento.
respecto a lo que me dijiste iojan,creo que tenes razon.
quizas exagere bastante.es innegable que los beatles eran muy buenos,pero musicalmente a mi no me llegan.fueron absolutamente revolucionarios sin dudas.creo que lo que hacian era tan pero tan "musical" que por eso me cuesta escucharlos.saludos.242.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 29-jun-2005 23:41

Sobre la grabacion multitrack: no la invento el viejo Les Paul ( mismo que invento las guitarras neck trough o de cuerpo enterizo) ???

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.