Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que suena ahora en Argentina

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Vöre

músico
alta:14/04/04
jue 22-abr-2004 6:25

Hola gente mi consulta es la siguiente, hace un par de años que estoy viviendo en barcelona y la verdad que desde ese tiempo quede medio descolgado de la movida musical argentina, mas que nada de las cosas nuevas, y como ahora tengo un amigo que viaja para ella y le queria encargar un par de discos para que me traiga, me gustaria si uds. me pueden informar un poco y recomendarme cosas, que sean electronicas o no.
Desde ya muchas gracias.

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
#2 (respuesta al #1)
jue 22-abr-2004 11:47

Vöre: Mira acá suena mucho, pero mucho, la peor cumbia villera que te podés imaginar...

Con respecto a la música electrónica... la globalización nos une con el resto del mundo... seguro que acá se escucha la misma música que hallá, pero con un poco de deelay. Querés que te recomiende a Junior Jack (no me acuerdo el nombre del tema pero sé que canta Robert Smith), si seguramente en España ya pasó de moda.

Si querés saber que artistas argentinos se destacan... te digo que hay pocos y no son de los mejores... Solo algunos pocos hacen cosas buenas, además todo depende de lo que te guste a vos. Escuchá a Capri ó Boing ó Los hermanos Portella (Index), son los mejorcitos (Capri el mejor, los demás zafan).

Esta es mi opinión no la de todos... Seguí recaudando información.

P.D.: Comprá música, que no sea nacional, haya que está más barata.

Saludos.

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#3 (respuesta al #2)
jue 22-abr-2004 12:07

"r", lamento chocar con tu idea que menosprecia tanto al movimiento de músicos electrónicos argentinos. El unico problemita que hay hasta ahora es la difusion, porque en cuanto a músicos, aca en Argentina y otros países sudamericanos, hay músicos electrónicos de putísima madre que están a un nivel de vanguardia increíble. Tanto en Buenos Aires como en el interior de Argentina, la movida que hay es muy interesante. Por citar algunos ejemplos que yo he escuchado en el interior algo de Juan Sorrentino, Yamil, Tripnik, Microesfera, Canu, y tantísimos otros que mucha gente no tiene idea que existen.

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#4 (respuesta al #3)
jue 22-abr-2004 12:07

Hay aquí cabezas muy grosas que a mi opinion están a un nivel igual o superior que muchos de los renombrados del ambiente. Estoy convencido de que falta un movimiento de bandas y músicos electrónicos, pues lo que hay resulta muy poco, hay muchos djs y muchas bandejas pero pocas PCs, teclas y controladores midi dando vueltas. Cuando se solucionen unos cuantos prejucios que tienen muchas personas respecto a la composicion de ME con computadoras, quizás los músicos pasen al frente. Yo por mi parte espero que ese momento llegue...
Salut, y espero que me hayan entendido, porque todavia estoy un poco dormido y malhumorado, jejeje...
--Raffa--

Vöre

músico
alta:14/04/04
jue 22-abr-2004 12:21

Coincido con raffa, ahora que vivo en el exterior puedo comprobar ( y esto es cuestion de gustos) que se genera mucha mejor musica alla que aca, para dartles una ejemplo aca la gente muere por Bruce Sprinting.
Pero no se trata de polemizar, solo estoy buscando nombres recomendables para poder conocerlos.
Muchas gracias.

Vöre

músico
alta:14/04/04
jue 22-abr-2004 12:23

alla=Argentina
aca=barcelona

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
#7 (respuesta al #3)
jue 22-abr-2004 16:47

Raffa Caivano: Obviamente Raffa que hay muchos músicos pero para mi no son de "putísima madre" y no creo lo de que "están a un nivel de vanguardia increíble"... Hacen buena música y listo, no menosprecio a nadie... Los ejemplos que vos das, son buenos ejemplos de lo que digo...
También se que hay muchísimos otros que ni sabemos que existen (me incluyo) pero no se los voy a dar de ejemplos ya que no los va a conocer...

Vöre: Entra en una disqueria y fijate que te gusta porque se nota que no buscaste nada... porque por ejemplo un amigo mio se fué 3 meses a España y él fué el que volvió con un montón de vinilos nuevos y buenísimos, la verdad que no se que tipo de música te gusta pero no creo que sea del mismo estilo que me gusta a mi... debe de ser eso, tenemos estilos diferentes.

Lo que ya te recomende antes es lo que te sigo recomendando...

P.D.: Si querés te paso algún tema mio... ja.

Chau, no se enojen... Exitos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 22-abr-2004 17:03

Coincido con raffa, argentina no es cumbia villera solamente, pero tampoco musica electronica. Aca es el rock "nacional" desde siempre.

No confundir escena con algo que esta de moda. Por más que tengamos gente muy grossa.

Hay mas deejays y mas musicos de room porque tambien hay mas soulseek y mas warez.

La situación economica del pais no da para teclas, bandejas vinilos, midi y lo que sea.

La gente se la rebusca con lo que tiene, aunque esto es a nivel global.

El mercado musical esta en decadencia. En europa hay mas difusion mas medios porque hay mas soporte.. Existiendo soporte, pueden convivir varios generos, tener su propia movida..

Y de eso que llegan las cosas tarde aca, no es así. Las cosas suenan en su territorio y despues se van expandiendo. El ragga panameño tuvo su furor en el caribe desde el 97 y recien el año pasado exploto en europa. Y casi siempre cuando pega algo en españa rebota algo en argentina.. O me vas a decir que el papichulo no sono el año pasado?.


SALUDOS

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#9 (respuesta al #8)
vie 23-abr-2004 0:52

Muchas graciasss por el apoyo gente!, coincido contigo CosmoKramer en que la situacion no está para comprar equipos, pero justamente lo que quiero decir es que podrían surgir una serie de presentaciones en vivo de un monton de musicos que laburan simplemente con pc y teclas o solamente con pc. Creo que la situacion no da para que salgamos a presentarnos con 2 rackeras repletas de samplers, sintetizadores modulares y procesadores multiefectos...pero si da para salir con nuestras grandes armas de guerra que son las Pc. Otra cosa que opino es que por ejemplo los controladores MIDI, si alguien tiene realmente ganas de tenerlos se los puede hacer armar por algun amigo o algo...yo estoy pensando en eso, porque no me da para gastar en un Behringer y ademas por que me gusta la onda de "hagalo usted mismo"... bueh, me cansé de escribir....les dejo un besote a todos!
--Raffa--

EL FURHER

alta:07/04/04
vie 23-abr-2004 4:55

Por dios siempre llorando y criticando La Argentina. Me gustaria saber cuantos de ustedes conocen el exterior. Generalmente este tipo de opiniones tan negativas sobre Argentina las tiene un mediocre que lo mas lejos que fue es Las toninas.
Seguro que ahora aparecen lo grandes conocedores del mundo, pero ya se que son mentirosos.
Y no mientan con respecto a la plata, no le echen la culpa solo a eso. Hay muchas personas que salen a tocar con lo que pueden, pero salen a tocar, no se quedan criticando la escena en un foro y puteando este pais.
Te puedo poner miles de ejemplos de musicos que salen como pueden, exaudi es uno, intima es otro, sabias que intima se arma sus propios procesadores??

EL FURHER

alta:07/04/04
#11 (respuesta al #10)
vie 23-abr-2004 4:57

Este foro esta lleno de personas que se la pasan criticando o rebajando a los demas, a ver.....¿por que no salen a tocar? ¿por que en vez de irse a villa gessel a ganarse una minita no ahorran la plata y se compran algo?? mira, el ultimo teclado de korg , el micro korg sale u$s 500, un secuencer MIDI comun sale U$S 200. Yo creo que si alguien esta realmente interesado en tocar hace lo que sea por salir a tocar. Pero no, hay que tener la mc 909, o el akai mpc 4000
, si no no existis.
Los musicos que estan en la escena actual son pibes como nosotros. Te crees que boing es millonario??
Pero no, siempre es mas facil criticar el pais, denigrar todo, y, por supuesto, quedarse mezclando loops echos por algun programador en una computadora...

EL FURHER

alta:07/04/04
#12 (respuesta al #11)
vie 23-abr-2004 5:14

te digo algunas de las bandas que estan dando vueltas y suenan muy bien;

Adicta, se armo una banda con mas musicos y en vivo mejoraron muchisimo
Bad boy orange, instalo el drum n bass y creo el dia martes como el dia del drum n bass en el +160
Miranda esta sonando , a mi no me gusta , pero van para adelante
Intima, musicos haciendo drum n bass en vivo y en real time
suenan muy muy bien realmente
Axion, otro dj de drum n bass muy bueno.
Giorgo live, Tambien drum n bass en vivo con banda y samplers, generalmente tienen invitados brasileros y suena muy bien.
Alto camet es una muy buena banda, la cual incluye a Canu , que tambien es solista.(auque ahora estan medio separados ya que el bateristas, Pedro Moscussa, esta en muchos proyectos, inclusive toca la bateria con Cerati)
y despues hay muchas mas, no se que estilo te gusta, pero tenes muchos mas artistas nuevos y tambien otros no tan nuevos que crecieron en este tiempo como:
Capri
Emisor
Pura
Klauss
chuky de ipola

chau
un abrazo

chiconeon

dee jay
músico
alta:17/06/03
#13 (respuesta al #12)
vie 23-abr-2004 10:47

y MODEX...

saludos a todos!

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
#14 (respuesta al #11)
vie 23-abr-2004 12:28

EL FURHER: ¿Y como sabés que yo (ó quien sea) me voy a Villa Gessell a buscar una minita?... ¿Vos estás loco?... Loco para mi intima es re-pus... Alto Camet? si son como seis... yo pensaba cuando escuchaba el tema de ellos Pies Descalzos... Che por fin uno hizo un tema aceptable... pero cuando me entere que son como 5 ó 6 los que hicieron un tema aceptable, le restó todo el merito que tenía... Boing no es millonario, pero tampoco es Moby... no hablo de la producción de Moby, hablo de las melodias por ejemplo...

sigue...

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
#15 (respuesta al #0)
vie 23-abr-2004 12:29

para mi para que un tema sea bueno tiene que tener alguna linda melodia ó algún bajo bueno, por ejemplo "Pantera" de Capri ó "My Life Is Muzik" de Felix Dahousecat ó "Da Funk" y "Burnin'"de Daft Punk ó "Remaind me" y "Eple" de Röyksoop ó Cualquier tema de Alan Braxe y Fred Falke ó "so much love to give" de Thomas Bangalter... no importa si son los sonidos buenos ó si los temas son monotonos ó si son argentinos los que lo hicieron, ni siquiera si son "interesantes"... lo que importa es si son buenos temas en la esencia del mismo... Y aca en Argentina (dentro de la música electrónica) hasta que llegó Capri no hubo ninguno.

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
#16 (respuesta al #15)
vie 23-abr-2004 12:29

vöre: compra la música que se te antoje, que va a ser la mejor que podrías elegir (sea argentina ó no)...

CosmoKramer: vöre decía que hace dos años que no está en la Argentina... Por eso le dije que lo que está de moda ahora, ó lo que se escucha la mayoria de la gente, es cumbia villera... obvio que es una moda al igual que el "boom" de la electrónica... pero es lo que se escucha ahora.

No se lo tomen a mal pero es mi opinión, ustedes no me la pueden cambiar... aunque me enumeren a todos los artistas argentinos que existan.

vöre pidió una opinión y yo le di la mia... para mi capri es de lo mejor dentro de la música electrónica argentina los demás zafan...

Nos vemos.

Vöre

músico
alta:14/04/04
lun 26-abr-2004 4:14

Bueno gente, les agradezco mucho a todos, aunque solo se hallan dedicado a criticarse entre uds. y en definitiva no tengo puta idea de musica copada nueva puedo hacerme traer de aragentina.
hubo una persona que no recuerdo si era r, que dijo que un amigo suyo trajo montones de vinilos de españa y que yo no me habia informado, a el le digo que primero aprendar a entender los mensajes y luego critique, lo que yo pido es consejos de musica copada argentina, "rock nacional" o lo que sea, en ningun caso pedi saber que vivnilos me podia comprar en españa.
De todos modos gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.