Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Temas mas pedidos en cabina

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
jue 22-abr-2004 10:30

Chicos... a los que trabajan actualmente en algun boliche...
¿Cuáles son los temas que mas les pide la gente que se acerca a la cabina? ¿Molestan? ¿Los tratan bien? ¿Los hechan? ¿Se desconcentran y zapatean (jejeje)? Aca va el top Five de pedidos de Rouge San Juan.

1- Fascination
Lo pide casi todo el mundo, por la cara de la persona me doy cuenta que viene a pedir fascination... si es una minita hay un 99% de probabilidades
2- Hey boy, Hey Girl
Un tema bastante viejo, y que no es de los mejores que tienen los chemical... pero se ve que hay una tradicion aca en San Juan con este tema... ¿o es en todos lados? Normalmente lo piden los mas "picaros" y con una actitud de "Ahh mira como se de musica electrónica y mira lo que te pido". Normalmente hombres.
3- "Algo de Fatboy"
Con Star69 estaría bien... Fatboy slim es el santo patrono de los borrachos. Si se me acerca un borracho hay un 90% de probabilidades que pida ese tema.
4- "Satisfaction"
Solía ser hasta hace un par de meses el preferido de las chicas pedigüeñas. Esta cayendo en desuso.
5- "Toxic"
El favorito de las locas jeje

Saludos y espero vuestros rankins, kovic

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 28-abr-2004 17:45

¿A nadie le piden temitas en la cabina? sniff :(
O ponen seguridad? jeje
Bah quizas prefieren seguir discutiendo si es mejor la cumbia o la electrónica... :)

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 28-abr-2004 21:53

Por todo el amor que hay en nuestra music querida que lo que voy a decirte no va con ánimo de ofender en ningún sentido pero...no te parece medio comercialona y viejecita la music que posteas?
Tal vez por eso el silencio...

Fhack

dee jay
alta:28/04/04
mié 28-abr-2004 22:25

bueno .. la verdad es que no se bien de donde es este foro .. pero por lo que tengo entendido esto es de todo bs as ..
la verdad es esta .. jamas pediria esos temas al menos YO en una cabina de un Dj ..
no me gusta mucho la musica comercial .. y la verdad es que ya estoy dejando de escuchar desde hace un tiempo pemas como in state o Ride ..
pero bueno .. eso va en gustos de uno y aparte de todo en su calidad de cultura musical .. yo que mucho de ust .. me empesaria a curtir de musica electronica .. y dejaria de escuchar musica para matinee's .. perdon si ofendo a alguien .. pero ese tipo de musica no me gusta .. !!!
si su pregunta es de donde soy .. mardelplata .. family dance ...:)

encerio .. un poco de cultura de musica jamas viene mal .. y no hablo nada mas de lo electronico .. sino de toda la musica .. pero en lo posible que sea electronico .. ! jajajajaj

spark

alta:13/10/03
mié 28-abr-2004 23:28

vos que haces cuando te piden esos temas kovic??

lo pones? o mantenes tu personalidad y pones lo que VOS queres como haria un dj de verdad?

el que pone los temas que quiere la gilada,no es artista,no es dj...es un simple nabo que no tiene nada mejor que hacer que poner musica comercial,como podria ser el que junta vasos,el que trabaja en barra,que que corta tickets en puerta el que limpia el baño...sin desmerecer estas actividades,pero un dj de verdad se diferencia y es el elemento principal de la noche..si va a poner lo que le imponen,no es artista,es empleado....y la tendencia se acentua ultimamenete,mucho dj mediocre que pone los temas a pedido y compra musica segun lo que escuchan pibes que salen hace 6 meses y escuchan x4 o metrodance...siempre fue al reves...el dj educaba a la gente (desde la epoca del disco music pasaba esto,cuando las discograficas le daban promos a los djs para que fueran los primeros en hacer conocer la musica y eduquen el odio de la gente...)

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
mié 28-abr-2004 23:56


A mi hace poco me pidieron Velvet Underground.. jajaj, a las 9 am. Es decir: los que te piden estan limados...

vlad

alta:08/02/04
#7 (respuesta al #5)
jue 29-abr-2004 0:07

Flaco.. yo he ido a pedir musica a la cabina alguna que otra vez como creo que lo ha hecho todo el mundo. Y cuando alguien pide un tema, no se le esta imponiendo nada a nadie. Es solamente un pedido de algo que a uno le gustaria escuchar, y nada mas.

Por si no lo sabes, el dj no educa a la gente ni la gente educa al dj. Es algo reciproco. Si vos dj pones un tema de mierda que te gusta solo a vos, la gente se te queda parada. Si pones un tema que la rompe pero a vos no te gusta te vendes. Hay que buscar algo medio.

(Sigue..)

vlad

alta:08/02/04
#8 (respuesta al #5)
jue 29-abr-2004 0:12

(Sigue..)

Como decia.. yo me eduque bien solito buscando y bajando temas que me gustan y descartando los que no. No soy fanatico de ningun dj y cuando voy al boliche disfruto lo que venga sin esperar nada de nadie. Y SI.. lo admito: hay temas comerciales que me encantan y no me la doy de elitista.

Te sugeriria que bajes un poco la prepotencia con el tema de la educacion ya que yo he pedido temas a djs (absolutamenten no comerciales) y estos no tenian idea de que les estaba pidiendo.

Saludos

spark

alta:13/10/03
#9 (respuesta al #8)
jue 29-abr-2004 0:36

el que le pide un tema a un dj es un irrespetuoso...como si le pidieras a un pintor...."no,mira,en vez de pintar con ocres,pinta con azules por que ese color me gusta mas"....simple...

siempre el codigo fue asi....el dj es la vanguardia y la postura de la gente debe ser la de receptor...como fue toda la vida..

yo me curti llendo a escuchar a Diego Cid,Carla Tintore,Dr Trincado,Ro-k (si,a pesar que lo que hace ahora no me va,Ro-k marco tendencia,los jueves de morocco inolvidables) y ni se me hubiera cruzado por la cabeza ir a pedirles un tema....por mas que yo escuchaba y tenia cosas que me gustaban y ellos no ponian.

el que manda es el dj,la gente recibe...

los nuevos clubbers se toman demasiadas atribuciones...tienen que bajar un poco los humos..

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #3)
jue 29-abr-2004 10:48

No es mi top 5 personal querido...
Son los temas que me piden en la cabina jajaja.
Trabajo en San Juan, Capital.
Porsupuesto que no los pongo, y si pongo alguno de la lista es en el momento que yo tenga ganas... Pero no apuntaba a eso el post... sino a preguntarle a la gente que toca en lugares donde piden temas, cuales son los temas que mas les piden y en que situación.
Normalmente para sacármelos de encima rápido y que no me distraigan les digo "ya lo puse" jejeje Si es alguien que se ve que entiende "algo" le digo que no es el estilo que yo pongo. Si es un borracho, va a seguir cargoseando le contestes lo que le contestes jajaja
Saludos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
jue 29-abr-2004 13:34

jajaja... brillante solución la de decirles "ya lo puse"!

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#12 (respuesta al #11)
jue 29-abr-2004 14:08

si vieras la cara de indignación que produce esa respuesta jajaja

bimbo

dee jay
músico
alta:27/09/02
#13 (respuesta al #12)
jue 29-abr-2004 14:33

Hola... no creo mal que la gente te pida un tema. Ellos estan ahi para divertirse, y a mi entender, el dj esta ahi para ayudarlos en eso. Despues, el tema de poner o no el tema, depende, si cuadra o no en el momento o si te gusta o no. Me paso eso mismo que dicen, hace ya unos años atras que alguien viniese y me dijera: Che, pones Hey Girl Hey Boy?, y mi respuesta fue: escucha que te pongo un tema nuevo de los chemical, le puse Afrika (cuando era un white label todavia...je) y le rompi la cabeza. Creo que lo importante es sorpender.

bimbo

dee jay
músico
alta:27/09/02
#14 (respuesta al #13)
jue 29-abr-2004 14:34

sigue...
A veces, tambien es interpretar, onda, venis quemandolos a todos y por ahi te piden un tema comercial, y bueno, tal vez no da ponerlo ni ahi, porque no te gusta o por lo que sea, pero por ahi, podes tomar la sugerencia y ponerle algo que se acerque al pedido onda una cancion y no un tema tan cuelgue o ruidoso por decir algo.
Que la gente se acerque, adelante, no es ninguna falta de respeto, el que se crea un artista y punto que no lo ponga y ya, a mi me parece que un dj que no divierte a la gente, no sirve de nada, mejor se queda en su cuarto grabandose sets y bailandolos el solito.
Lo que si que vale es respetar siempre los valores musicales que uno tenga. A no venderse tampoco.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#15 (respuesta al #14)
jue 29-abr-2004 17:08

Esta bien lo que decis, pero muchas veces cuando te vienen a pedir temas es para "cortar" la onda que vos estas poniendo.
Ejemplo: Si estas poniendo hard techno y te vienen a pedir Fascination es como decirte "no me gusta lo que estas poniendo". Esos pedidos porsupuesto los ignoro, porque una persona no va a decidir lo que van a escuchar todos los demás. Los que vienen saben el estilo que yo manejo y supongo que algo les debe gustar.
En cambio si estoy poniendo electro y me piden Fascination y en ese momento me cabe ponerlo, puedo llegar a hacerlo. Me gusta que la gente este contenta dentro de las posibilidades. No me gusta maltratar a la gente que se acerca, ni creo que se lo merezcan, por eso trato de contestarles con estilo y no como algunos colegan que hechan a la gente de mala onda. Son estilos y estilos... No es que sea demagogo, sino que quienes me conocen saben que no es mi estilo en ningún ámbito tratar mal a la gente.
Sueño con el dia en que alguien me venga a pedir algún tema de Fairley o de Alter Ego jejeje.
Bacchio, kovic

dudito

dee jay
alta:21/04/04
#16 (respuesta al #15)
jue 29-abr-2004 18:45

un miercoles caluroso de noviembre, en voodo, estaba medio aburrido y tocaban rama, zuker y dellamonica. Yo con dellamonica tengo buena onda qseyo... siempre lo voya ver porque me caben los lugares donde el toca etc. En fin agarre y escribi en un papel:
FABIAN: "COMO QUEDARIA AHORA JEFF BENNET - RAINDANCE? salu 2"
me miro, asintio con la cabeza y al rato empezo el tema...
Si desde una posicion humilde uno sin molestar pide, a mi entender no es una falta de respeto.
Con respecto a tu post ami lo k mas me piden ultimamente son temas muy comerciales, estilo REZ, IN A STATE, FASCINATION, ETC. Fuera de eso siempre hay alguno q te pide cosas q valen la pena.
Antes de despedirme una duda... porque siempre en los post en vez de responder al tema q se plantea siempre critican al posteador, se van por las ramas o empiezan con lo mediatico?
SALU 2

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
jue 29-abr-2004 19:15

jajaja me hace a cordar una anecdota...
en el planetech se acercaron dos chicas a la cabina a eso de las 2:30 que todavia estaba haciendo warm up con neb... y preguntaron no tenes "fascination" y yo le dije... si si... preguntale a Boeing que entra despues. y encanto porque entro boeing al 7 tema entro con techno.


aca va mis top five:
-"no tenes una de rodrigo¿" sobre todo en fiestas en provincia
-"fascination"
-"alguna de oakenfold"
-"no tene un poco mas arriba.. un poco mas punchi?"
-"alguna de mauro picotto o tiesto" estan en la misma posicion.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#18 (respuesta al #17)
jue 29-abr-2004 19:27

Jajajaja yo tambien la hice esa una vez... Me pidieron Satisfaction y le dije: "la va a poner el chico que viene despues!" jajaja
A eso le llamo yo pasar la pelota jaja

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
jue 29-abr-2004 19:58

El oh oh ohoh oh oooo . no se lo pidieron nunca? = Zombie Nation.
Y el yaspire shaspire en una fiesta con un amigo, refiriendose a "beat it! de michael jackson".

No se si no piden algo alocado o que tenga que ver con la fiesta si lo paso, onda que si la fiesta es DnB y te piden In a state, jeje.

Lo mejor es tener bien al publico con buena musica y que le gusta a uno!, pero lo importante de esta profesion es el publico. Esa es la base de un dj, leer la pista moverla a gusto y que se sientan bien .. Todo los adicionales son bienvenidos y ahi esta en pro o no pro.. No me gustaria ver a un DJ que ponga lo que se le canta las pelotas y tener una pista parada.. Muy lindo flaco enganchaste temas de otros de la puta madre pero no me moviste ni un pelo.. Baja de ahi y pasa musica en tu cuarto.

Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 29-abr-2004 22:25

Otra que se me ocurre es llevar remixes propios... onda que venis con clicks & cuts, te piden fascination y les ponés una versión que suene como hecha por funkstorung... hehe... para que tengan!

Que alguien, como dijo dudito, venga y te sugiera con criterio un track acorde a como viene tu set me parece re bueno... onda que viene de alguien que más o menos está en el mismo camino que vos... yo lo he hecho eso... es una buena forma de compartir a otro nivel el momento con el dj que está tocando. Si se sugiere un tema que tiene que ver con el desarrollo del set, significa que estás prestando mucha atención a lo que está haciendo el dj y que tenés info acerca del estilo que maneja...

Es distinto si viene uno que no respeta lo que estás queriendo hacer y te pide el mismo tema que le pediría a cualquier otro dj en cualquier momento.

Es muy común que haya gente que va a escuchar un determinado dj esperando que ponga un determinado tema... esa gente sale a bailar un determinado tema... no va a escuchar lo que propone el dj.

La última vez que tocó ro-k en buenosaliens, al 2do tema ya habia como 3 en el chat pidiéndole a full que ponga fascination... Man, si querés escuchar fascination ponelo en el winamp... Si está tocando ro-k (o cualquiera), escuchalo, bailalo... a ver qué tiene para proponer. Si te gusta decidir qué tiene que sonar, no escuches a ro-k, agarrá las bandejas y hacete deejay.

spark

alta:13/10/03
#21 (respuesta al #20)
vie 30-abr-2004 17:05

a eso iba...mucha gente cree que tiene derecho a decidir que suena y que el dj los lleve a donde ellos quieren " este dj no explotaaa me baja la pastiiii" si queres explotar comete 2 kilos de chasquibum..

si viene alguien y te pide algo acorde a lo que estas haciendo,si lo pienso bien,no esta tan mal,es mas en algun momento me paso y no me senti mal con eso,me pidieron Swayzak y le puse "low rez skyline" y me agito la pista...el pibe sabia mas que yo..hehe,pero igual...prefiero que cada uno ocupe el rol que le corresponde..


yo creo que ,un dj puede tranquilamente hacer la suya,expresarse libremente y hacer bailar a la gente,no veo que una cosa afecte a la otra....hay taaaaanta musica que poner los mismos temas de siempre,que encima la gente los tiene me parece mediocre.

yo cuando voy a escuchar un dj,cuantos menos temas que conozco pone,mejor,por que me esta tirando data que desconozco y eso te puede inspirar a investigar sobre ese sonido o a querer lograr un tipo de sonido cuando haces musica por que te sorprendio en algo...etc


saludos.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#22 (respuesta al #21)
vie 30-abr-2004 18:22

swayzak - buffalo seven ---> Masterpiece of the darkness jajaja
Una vez puse ese tema, enganchadito con substance de dot allison... cuando estaba entrando la gente al boliche...
Si vieran la cara de indignación que ponía la gente jajaja

bowen

dee jay
alta:24/11/03
lun 03-may-2004 18:26

hola Kovic, cuando te vas a dar una vuelta por el bar? te pinta hacer los domingos electronicos? onda desenchufe para cerrar la semana a gusto! te comento que en el bar hacen uno que otro pedido, por ejemplo una ves pidieron algo de hernan cattaneo, pero el tipo era de bs as. (ardi el kazaa y en 15´ le di el gusto) pero mas que pedirme, preguntan x tal tema que esta sonando en el momento, por ejem... cuando pongo
1-Martin Solveig - Distance To House - French Ses
2-danny howells - kinkyfunk
3-French Affair - Sexy
4-orgy - radiohead amnesiac
y el que se deja escuchar bastante bien es el "fluck 1" que compre en esta web.
El sabado lo tuvimos cenando en al bar al Dj. Carlos Alfonsin, todo un lujo, le hice una bromita y todo jejeje, en la proxima se las cuento

bowen

dee jay
alta:24/11/03
lun 03-may-2004 19:12

Llega alfonsin al bar con unos acompañantes, uno de los cuales me pide guardar una maleta en lugar seguro, ya que contenia el material de el dj y no la querian dejar en el auto.. cenaron, vieron el show. Y antes de retirarse se arriman por la barra y me piden que les pase la maleta. y yo les digo.. -Que maleta? -Los Discos !! me dice el man mientras alfonsin me miro como midiendome para meterme una pua por el ojo izq y sacarmela por el derecho... entonses le dije.. - Si sii ya se, solo que van a tener que esperar un ratito por que estamos regrabando todo!!. jeje ya a esa altura olfatearon la cargada lejos y volvieron a poner cara de amigos!! jaja .. y como no van a poner cara de amigos si de fondo se escuchaba el ultimo de "bailen" de buenosaliens con toda su musica autoctona!!
Un par de set en vinilos de alfonsin, un Baron B, ceresitas con queso y una nena onda Rocío Guirao Díaz..( si pido eso en la cabina de algun dj me lo concederan)

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#25 (respuesta al #24)
lun 03-may-2004 21:43

Un lujo haberlo tenido a Alfonsín en San Juan. Una pena que no haya podido ir porque tocaba en otro lado. Nisiquiera me lo presentaron porque me falta un poco de cholulismo me parece jejejeje.
Es cierto que todavía no fuí por mongo, pasa que los sábados salgo tarde de mi casa, porque me duermo una siestita antes del rouge. El resto de los días no existo por mi trabajo. Pero ya me hare un espacio para ir. Saludossssssss!

Dj Pippi

dee jay prof.
alta:09/11/04
jue 11-nov-2004 21:47

LA GENTE NO DEBE TENER ACCESO A LA CABINA , Y ASI NO TENES PROBLEMA , SOLO TE LO CRUZAS EN EL BAÑO .

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
vie 12-nov-2004 3:17

la que me mato fue la siguiente situacion...

situacion!: 3.30 am fiesta 50 personas (en el lugar entrarian unas 70), la musica en ese horario era un tech house llendo de a poco hace el techno house, mucho groove..

Flaco: disculpame, ¿no tenes algo para bailar?
Yo: ¿a que te referis con algo para bailar?
Flaco: y .. algo que se pueda bailar
Yo: ¿como es algo que se pueda bailar?
Flaco: Y algo que se pueda bailar con minitas.. de a dos.. para levantarse minitas
Yo: ¿ y como es algo para levantarse minitas?
Flaco: y algo mas bailable..
Yo: ¿algo como que? Decime que tipo de musica queres y si la tengo todo bien.. (ya suponiendo que iba a pedir luis miguel o riky martin)
Flaco: y algo de cumbia.. asi puedo bailarla con las minitas!!
Yo: no no tengo.. pero si tenes cumbia en vinilo traeme.. porque no tengo compacteras..
Flaco: no me habia dado cuenta.. perdoname..

jajajaja el flaco no se animaba a pedirme cumbia y dio 100000 vueltas.. jajaja.. como me cagaba de risa por dentro... lo peor es que cuando termino de romperme las bolas se fue a bailar con las minitas igual... una piedra jajaj

PD: kcs kovic tanto tiempo!!!!

X-AwaY

dee jay
músico
alta:03/11/04
#28 (respuesta al #27)
vie 12-nov-2004 5:19

bueno yo soy de tierra del fuego, pero hace 3 años toy en la plata en un boliche....

y les pregunto algo, no se quienes son mas insoportables si los que vienen a la cabina a pedir los temas del verano 2004 o el dueño que llama a la cabina y dice poneme marcha CUMBIABLE ? dios mio ..... como estamos argentina ....

asi es la situacion de gran parte de los que estamos empleados en un boliche ...

les dejo mi site asi escuchan mis intentos de edits ...
http://www.djxaway.tk

saludos diego

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
vie 12-nov-2004 6:12

Más q a pedir se acercan a preguntar que estoy pasando y con gusto les comento...

enufo

músico
alta:24/01/04
#30 (respuesta al #28)
vie 12-nov-2004 7:38


marcha CUMBIABLE !!!??? Juuuaaaaaasss !!! te entiendo Diego, que bueno que está este topic, ja ja ja! muy buenas anécdotas!

enufo

músico
alta:24/01/04
#31 (respuesta al #30)
vie 12-nov-2004 7:40


"poneme" marcha CUMBIABLE, ja ja ja! me voy a la cama con una sonrisa :D

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
vie 12-nov-2004 12:16

Creo que lo mejor y lo peor que le puede pasar a un dj es que le pidan temas ..es solo cuestion de enfoque ...a mi personalmente (trabajo en españa con publico aleman) me ayuda mucho cuando me piden canciones ...a veces no sabes para donde agarrar y viene alguien que te pide algo ...lo pones y revienta !! lo peor es cuando como yo trabajas en una disco y el publico es muy variado : 50 alemanes ...30 ingleses ....10 italianos ....15 sudamericanos .... 20 españoles ...... Tenes que ir siempre por el camino del medio ....por suerte en europa igual que en EEUU funciona mucho el R & B ...hip Hop ...rap etc ..musica negra en general .... la musica electronica en general esta viviendo por aqui una cierta decadencia ....

Knard

alta:28/08/04
vie 12-nov-2004 12:21

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
¡Y yo que me senti un desubicado pidiendole Sweet Dreams!!
¡¡Pero, marcha cumb....JAJAJAJAJAJAJAJAJA...!!

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 12-nov-2004 13:20

yo una vez venia a todo trapo con un tema de glen wilson partiendo bochas ya picando el hard techno, y viene un loko y me dice^loko me pones un tema, poneme golden path, me venis rompiendo la bocha pero poneme ese tema^, odio ese tema y encima me lo pidieron, mi amor es el techno y jamas pondria algo que no me gustara por mas guita que me paguen y por mas minas que me lo pidan.

asi que gente el dj pone la musica y su estilo para que ustedes lo disfruten, al que no le guste tiene la puerta.

saludos anubis

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
sáb 13-nov-2004 9:25

Queres el tema ??? Rezame...

Shevchenko

alta:11/11/04
dom 14-nov-2004 20:30

Hola a todos, yo soy amigo de NADIN PABLO LISA que toca siempre en el complejo LA BIANCA CLUB d ela plata, y segun
lo que veo, piden siempre flashdance, que es el tema top, y cuando pone some velvet morning, la banda se pone loca. TAMBIEN esta a not satisfied, que es un song que promete para el verano 2005. bueno suerte, y aguante el mundo electrico lleno de house-trance-tech y electro.

sorman

alta:13/06/04
mié 17-nov-2004 16:55

jajaj un clasico el "poneme algo para bailar"
cada uno lo interpreta distinto el genero "para bailar"

que bien vendria en esos momentos un cartel luminoso de "BAILEN PUTOS"

deepercolcho

dee jay
músico
alta:22/11/04
#38 (respuesta al #5)
mar 23-nov-2004 0:32

creo que el que habla de musica electronica , con conocimiento , tiene que saber que esa musica marca un estilo comercial , no critico a los dj que la ponen , tampoco a los que la piden , pero el que dice que le gusta la musica electronica , y escucho esa musiquita de matine nada mas , esta un poco errado. la musica electronica no es la comercial solamente, existe el progressive house , el techno tribal , el minimal house,el hard house, el trance , el goa , el detroit, el alternative bits, el tribal ,el tech house, el house garaje , infinidad de ritmos electronicos, y no solamente los temitas que te vienen a pedir a la cabina.si tenes buena personalidad , y sabes hacer mover a la gente , vas a ver como no te van a venir a pedir mas temitas a la cabina. BS AS deep , Dj y productor.

deepercolcho

dee jay
músico
alta:22/11/04
#39 (respuesta al #38)
mar 23-nov-2004 0:45

personalmente , ami carloeas alfonsin no me gusta como toca (soy sinsero) pero me parese una eminencia en el momento de poner hitasos, tiene mucha personalidad poniendo musica , una trayectoria espectacular,y digna de apreciar. lo dems un poco flojo como en las mezclas, pero no le quita merito a su carrera. disculpen si ofendi a alguien pero no fue mi intencion , yo tampoco soy el mejor mezclando, gracias

Sir Diedov

dee jay
alta:16/07/04
#40 (respuesta al #18)
mar 23-nov-2004 11:36

y si... en san juan te pueden pedir hasta los parchis version remix 3.4 lo digo porque soy de alla y es de esperarse a altas horas de la noche...jaja

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#41 (respuesta al #1)
mar 23-nov-2004 13:52

Chicos... a los que trabajan actualmente en algun boliche...
¿Cuáles son los temas que mas les pide la gente que se acerca a la cabina?
***(esto empezo asi)

lo pones? o mantenes tu personalidad y pones lo que VOS queres como haria un dj de verdad?
***(un dj de verdad, no le da el gusto a la gente?)

Y cuando alguien pide un tema, no se le esta imponiendo nada a nadie. Es solamente un pedido de algo que a uno le gustaria escuchar, y nada mas.
***(ven que no cuesta tanto)

el que le pide un tema a un dj es un irrespetuoso.
***(paráááááááá)

siempre el codigo fue asi....el dj es la vanguardia y la postura de la gente debe ser la de receptor...como fue toda la vida..
***(nunca fué asi)

el que manda es el dj,la gente recibe...
***(me parece que es 50 y 50)

Hola... no creo mal que la gente te pida un tema. Ellos estan ahi para divertirse
Que la gente se acerque, adelante, no es ninguna falta de respeto, el que se crea un artista y punto que no lo ponga y ya, a mi me parece que un dj que no divierte a la gente, no sirve de nada, mejor se queda en su cuarto grabandose sets y bailandolos el solito.
***(10 puntos)

En cambio si estoy poniendo electro y me piden Fascination y en ese momento me cabe ponerlo, puedo llegar a hacerlo. Me gusta que la gente este contenta dentro de las posibilidades. No me gusta maltratar a la gente que se acerca, ni creo que se lo merezcan, por eso trato de contestarles con estilo y no como algunos colegan que hechan a la gente de mala onda.
***(100 puntos)

FABIAN: "COMO QUEDARIA AHORA JEFF BENNET - RAINDANCE? salu 2"
me miro, asintio con la cabeza y al rato empezo el tema...
Si desde una posicion humilde uno sin molestar pide, a mi entender no es una falta de respeto.
***(flaco, un grande)

Otra que se me ocurre es llevar remixes propios... onda que venis con clicks & cuts, te piden fascination y les ponés una versión que suene como hecha por funkstorung... hehe... para que tengan!
***(que pása, si pones Fascination en su versión original se te vas a convertir en eyaculador precoz ?)

Más q a pedir se acercan a preguntar que estoy pasando y con gusto les comento...
Queres el tema ??? Rezame...
***(en que quedamos Ed, sos un dulce o sos un duro?)

la musica electronica no es la comercial solamente, existe el progressive house , el techno tribal , el minimal house,el hard house, el trance , el goa , el detroit, el alternative bits, el tribal ,el tech house, el house garaje , infinidad de ritmos electronicos
***(estás nombrando 12 tipos + infinidad, no te parece que es un poco mucho?)

Esto empezó con una pregunta y terminó con uno de los chicos hablando de cualquier cosa, menos, lo que tenía que ver con la pregunta.

Chicos, el dj, salvo algunos casos puntuales, es un empleado, con muchos "beneficios" que lo diferencian de otros empleos comunes, pero déjense de joder, encima que cada religión tiene su Dios, ustedes quieren crear uno nuevo ?

sorman

alta:13/06/04
vie 26-nov-2004 19:26

fijsense que todo gira en torno a cuando la gilada pide temas comerciales, sacando eso esta todo bien que pidan

molesta eso? en algunos casos es entendible que sí porque lo hacen quedar a uno como un hitero pero es asi, te la tenes q bancar y pasar lo que quiere la gente a menos que estes tocando en alguna fiesta under o sos alguien reconocido

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#43 (respuesta al #41)
vie 26-nov-2004 20:46

Sos muy facilista...

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#44 (respuesta al #41)
sáb 27-nov-2004 17:20


¿eh?

Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
sáb 27-nov-2004 18:44

Me parece que la unica forma de tolerar un pedido es cuando, o te piden un tema que pusiste en sets anteriores (es el caso de la gente que te sigue) o te piden algo que pueda estar dentro de tu estilo, cualquiera de los dos casos esta bien y se responde con una sonrisa y un "ahora va", pero nunca falta el pelotudo que tiene una cierta data y te pide cualquier cosa con un nombre raro (como si uno conociera todos los miles de disco que salen) con la intencion de probarte que el sabe un poco y para ver si vos tenes idea. En este caso tambien se responde con una sonrisa y un "ahora va". (ja!)

Exeptuando los dos primeros casos, me parece que el que pide temas va al lugar a pelotudear y no a escuchar lo que el dj tiene para mostrar, es como ir a escuchar a los pericos y pedirles que toquen algo de los redondos.

Maurinn

alta:22/07/04
sáb 27-nov-2004 20:11

Una preguntilla porque nunca me anime a ir preguntar un tema a la cabina porque no me gusta joder o sea, los dj's tb estan trabajando... y perdonen que haga la pregunta aca pero en Clubbers nadie me la sabe responder... hay una version de New Order - Blue monday, que NO ES Philippe B - Like you do... que estuvo sonando hasta hace poco... alguien la conoce? si no, me resignare a ir a preguntar a la cabina =)

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#47 (respuesta al #46)
dom 28-nov-2004 3:59

probaste con la version de BOEING o la de CARLOS SHAW?

dSt

dee jay
músico
alta:29/09/02
#48 (respuesta al #9)
dom 28-nov-2004 10:18

Me parece que te estás olvidando de una cosa muy importante:


El DJ pone música para y por la gente, para la pista de baile, y justamente cuando te vienen a hacer un pedido es que una parte de esa gente te está diciendo exactamente lo que quiere escuchar........... todo bien con el set y con lo que programes, ok, pero una parte de la pista te lo está diciendo a vos.

Personalmente respeto todos los pedidos, queda en uno ver si se puede mechar lo que te piden.

Saludos,
Diego

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#49 (respuesta al #48)
dom 28-nov-2004 16:55

Si en una fiesta te piden un tema que odias o que simplemente no te gusta para nada, vos lo pondrías?

dSt

dee jay
músico
alta:29/09/02
#50 (respuesta al #49)
dom 28-nov-2004 17:58

Creo que si es un tema que no me gusta y que me parece malo (acá habría que ver bajo que concepto se cataloga de "malo" a un tema), no lo pasaría, te soy sincero.
Pero también decir esto es generalizar y está bueno mirar a veces las cosas desde otra perspectiva y pensar un segundo porque esa persona se toma la molestia de pedirte tal o cual tema.
Como dije antes, depende de uno lo que quiera hacer luego.

Abrazo
Diego

rulisss

alta:20/10/04
dom 28-nov-2004 18:04

a mi me parece que es uno el que se tiene que adaptar a la situacion, yo no soy nadie para hacerle cambiar de opinion o de gustos a un dj. en todo caso si no es de mi agrado o de mi estilo simplemente me voy (como si no hubieran lugares!!)el dj no esta para convencer a nadie....si no te gusta no lo escuches...

Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
#52 (respuesta al #48)
dom 28-nov-2004 23:50

Creo que no es tan asi, se supone que si un tipo pasa musica es porque tiene criterio (para elegir los discos y para determinar en que momento los pone) y tiene caracter (para decidir que esta bien y que esta mal) si no existieran estos elementos todos los DJ serian iguales, pero justamente es esto lo que los diferencia.

Si en un set un tipo viene y te pide satisfaction (por ejemplo) y a vos te parece que no da porque simplemente no te gusta no estas siendo soberbio ni nada, todo lo contrario, le estas ofreciendo a la jente la posibilidad de escuchar otra cosa que quizas no escucharon en otro lado.

Si no, poder ser mas simplista y decir que la gente tiene todo el derecho, y en ese caso que cada uno venga con un disco y los auriculares y que pasen musica entre todos y asi todos contentos.

Ed DJ tiene que ofrecer algo distinto (lo que sea) pero algo distinto, sino es un operador de radio que pasa lo que otros programan. (esto es sin desmerecer al operador, lo aclaro para que no se enojen ) :)

Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
dom 28-nov-2004 23:53

....no se porque puse gente con j....

Maurinn

alta:22/07/04
#54 (respuesta al #47)
lun 29-nov-2004 12:17

No amigo, pero voy a probar ahora mismo... Gracias.

lidp

alta:27/09/02
#55 (respuesta al #1)
lun 29-nov-2004 15:23

Por lo general me piden

1- Algo de house (el minimal house para ellos NO ES house...)
2- Showroom dummies de Kraftwerk (y ya van dos...¿?)
3- ABEEEEEAIIIIIIIIAAAAAAAAAA.... (algún borracho al que no se le entiende ni jota).

A todo esto, me jode muchísimo porque me cuesta trabajo concentrarme y hacer algo mínimamente decente, y que luego venga un matado a pedirme algo que nada tiene que ver con lo que estoy poniendo y encima desconcentrarme y cagarla. Qué se creen, que es la fiesta del pueblo, una fiesta de cumpleaños o el casamiento de quién? Creo que esa historia la hacen porque pueden, ojalá un día cambien el acceso a la fucking cabina...

Por supuesto los hay educados, pero una vez tuve que gritarle a uno que estaba moviendo la estructura de la cabina y no sólo podía joder mis discos sino la historia entera.

bueno, besos (especialmente a mi Caro Kovic muuuuuuuack!)

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#56 (respuesta al #52)
lun 29-nov-2004 15:34

Sabés una cosa Tribal ?, el DJ es justamente algo similar a lo que vos decís, con la diferencia de que "el tiene todos los discos" de esos que piensan llevar cada uno, el tiene los auriculares, y les pasa música para que estén todos o casi todos, contentos.
El tipo tiene que pasar la mayor cantidad de música que le gusta a la gente, la que divierte a la gente y la que la hace bailar, sin importarle si a el, en particular, el tema le gusta o no.

Abrazos.

Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
#57 (respuesta al #56)
lun 29-nov-2004 20:11

Respeto tu opinion y la de todos pero no coincido con el concepto, creo que aca es bueno hacer una diferencia entre un dj de disco masiva (donde se pone de todo un poco y a donde la gente va a escuchar el hit del momento) y el dj de club o movida electronica (por ponerle una etiqueta) que presenta un set a un publico que se caracteriza por ser exigente y conocedor.

En el primer caso esta todo bien con poner lo que hace bailar a la gente porque el negocio funciona asi, vos pone cachengue, yo vendo cerveza, los pibes saltan y se maman y todos contentos, pero con la musica electronica no funciona asi, me parece que el publico real de musica electronica (no el careta que se hace el moderno!) no quiere ir a escuchar a un tipo que pone los mismos temas que todos tienen en el winamp quieren algo mas, que los sorprendan.

Claro que cada uno encara las cosas a su modo... yo no pongo lo que la gente quiere escuchar, le busco la vuelta por otro lado, no puedo poner un tema que no me gusta porque me estoy mintiendo y no quiero ser un mediocre que se conforma con lo facil.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#58 (respuesta al #56)
lun 29-nov-2004 20:58

Cuervo1:

Si en una fiesta te piden un tema que odias o que simplemente no te gusta para nada, vos lo pondrías?

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#59 (respuesta al #56)
lun 29-nov-2004 22:41


Don Cuervo1 tus palabras me suenan a las mismas que les deben decir en los cursos y escuelas de djs a los que no entienden nada.

Podria ser como decis, pero eso seria una de las tantas cosas que alguien puede hacer cuando pasa musica.

En realidad no se si lo decis en serio o en chiste pero no me parece que sea asi como decis... salvo que estes hablando de un dj de casamiento o cumpleaños.

Si es lo que te enseñaron creo que está bien, pero es importante que entiendas que hay algo que hace a que un dj sea distinto a otro y distinto a lo que en principio eran los djs, algo que no se aprende facil y no se si se aprende, el hecho de tener actitud y "tocar" la musica, decidir uno mismo lo que la gente va a sentir en las horas que dure el set y no poner un tema para agradar, sino armar toda una historia de 2,4,6 horas que sea un todo, y mas bien que ahi no tiene nada que ver que te pidan un tema.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#60 (respuesta al #59)
mié 01-dic-2004 14:08

Chicos, les pido mil disculpas pero me abro de la conversación.
Creo que la diferencia de edad y de experiencias nos hacen ver las cosas, quizá parecidas, de modos diferentes.
DJ De Paoli:por mas que no me guste, el tema lo paso lo mismo.
Leonel:nunca fuí a una escuela de DJ, cuando era chico y hacía luces en una disco de Colegiales, no existían.
Además, pasé musica en Mar del Plata, en Punta del Este y una noche me dí el gusto de pasar un rato en la disco del Delano Hotel (property of Madonna), en Miami.
Humildemente, no creo necesitarla.
De todos modos, gracias por el dato, capaz consigo un puestito de preceptor.

navegatornani

alta:05/02/05
#61 (respuesta al #58)
sáb 05-feb-2005 21:12

GIL, EGOISTA, (¿contesta tu pregunta?). si queres escuchar la música que te gusta, quedate en tu casa, quisiera conocer algún DJ que no piense en $$$$$ cuando hace la música, los otros, que digiten.....

AMK

dee jay prof.
alta:08/06/04
dom 10-abr-2005 17:13

Con respecto a que suban a la cabina a pedir temas, es obvio que depende de donde, cuando, que y quien...
Si estas en tocando en medio de un evento especifico, como Cream o algunas de las tantas fest, primero creo que es dificil que alguien se pueda acercar a pedir algo, pero se supone que son eventos donde uno va a escuchar lo que el DJ tiene para ofrecer.
Si es un evento particular, con gente limitada, por ahi hasta hay cierto derecho del publico (legitimo o no) de pedirte algo porque te contrataron para animarles el evento.
Si trabajas (como yo) en una discoteca todos los fines de semana como residente, y no es un lugar donde vayan otros djs a tocar, esta en vos si le das el gusto a la gente o no, porque el publico en su mayoria es el mismo todos los dias, y siempre hay margen para cambiar algo o no.
Todo entra en el criterio de cada uno, tambien si lo que te piden te da placer o bronca.
Una situacion mas que podria marcar es algo que me paso una vez: en primer lugar yo soy muy exigente conmigo mismo y me gusta ver que todo el mundo se divierte o esta en sintonia con uno, pero una vez mientras estaba tocando, veia por la pista alguien que hacia señas como que levantara... el dia era un feriado donde siempre suele venir gente que no es la habitual... y la verdad que la situacion se repetio varias veces y a mi me molestaba mucho, por un lado porque el resto del publico estaba respondiendo como corresponde, a excepcion de esta persona, y segundo porque me descolocaba (si bien esto no deberia suceder) porque me agradaria poder hacer disfrutar tambien a la persona que no esta conforme. Pero solo me paso una vez. Es obvio que no podemos conectarnos con el 100% del publico, siempre hay algun disconforme pero seguramente esa persona no entiende que esta en el lugar equivocado.

Adrox

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#63 (respuesta al #62)
vie 15-abr-2005 10:02

Bueno, sobre eso, al poner un estilo diferente a los demas, siempre choca.
Pero eso tiene que ver con la organizacion de un lugar.
Si son las 3 am, no podes poner IDM a no ser que sea Glitch Hop o algo ritmico, melodias, roces y ruidos mas abstractos si la gente quiere bailar te lo hacen saber con los ojos (que curiosamente con la luz negra se marcan bien)


Aqui un extracto de algunas respuestas que he dado.

P Tenes algo de sasha? (en pleno se de ilbient)
R No lo conozco, no es pop? (seco, pero con onda)

P Vistes el ultimo tema de XXXXX?
R Hace mucho que no compro discos, perdona

P No lo tomes a mal pero lo que estas poniendo no nos gusta (señalando un grupo de gente)
R Bueno, en 1 hora termino

P No tenes algo mas arriba (generalmente vienen con actitud "he loco, recien entre y quiero bailar como loco)
R Ahora no, es un set estable

P La verdad me estoy embolando con esto
R Yo tambien, no falta mucho, aguantame

P No lo tomes a mal pero no me gusta para nada
R No hay problema, yo no tomo, todo bien

Ojo, de 7 años poniendo discos rescato esto, generalmente el resto que se acerca te hace comentarios como quien es, que es, etc, por eso siempre tengo un post it y una lapicera a mano y le escribo.

Lo que no se definir como es cuando se acercan extranjeros a hablarte que entre el ruido y la mezcla no se entiende nada !

Adrox

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#64 (respuesta al #63)
vie 15-abr-2005 10:37

Ojo hay que tener en cuenta muchas cosas.

Yo no soy DJ-Fiesta-Casamiento-Sunset-Quince. O sea, siempre puse un estilo, que es el que amo, mas alla que eliga o no donde tocar. Hoy por hoy solo eligo estar en +160 porque me parece el lugar adecuado para transmitir desde abajo hasta arriba.
Estar en un line up donde despues de vos viene progresive...no da, mas que nada por vos.
Me ha pasado, es feo para los dos, para la gente que sentis la presion visual y para vos que realmente no haces para lo que te llamaron.
Creo que hoy en dia esta mas definido la cosa, tenes eventos como el buenos aires news donde te "encierran" para que no entre la gente a escucharte (viva!) o el ciclo Inmersion en el San Martin donde tenes como 200 personas tiradas en el piso escuchando lo mas tranquilas.

Es cuestion de que lado estas. Si estas para divertir/actitud sabadiense, ok!

Hay que ser conciente de lo que hace uno, saber donde te podes arriesgar, saber quien sos, tener identidad.

No puedo poner fasination 1) porque no me gusta 2) porque no es lo mio, es mas ni se como se mezcla eso.

Ahora para compartir, ampliar y explicar lo que yo hago, perfecto !

milo77

alta:04/02/05
jue 21-abr-2005 12:58

Yo estoy en proyecto de dj, estoy en eso el caso es que cuando voy a parrandear nunca me le acerco a un dj a pedirle un tema, se me hace una falta de respeto, si de eso se tratara entonces cual es la funcion del dj, me encanta los dj que me sorprenden que ponen temas que queda uno loco, y si muchas veces me les acerco y les pregunto mejor que tema es ese o que vinilo que esta buenisimo, si no me gusta lo que esta poniendo, se espera a que aparesca el otro dj o en el peor de los casos me voy porque no me gusta su musica simple, uno los dj va a escucharlos. Para escuchar temas comerciales los pongo en mi casa o en la radio eso es lo de menos no voy a pagar una rumba para escuchar un tema tal cual como lo ponen en la radio eso se me hace una falta respeto con la gente de la rumba, bueno esa es mi persepcion en generala acerca del tema, si odio los dj que unoi se les acerca apreguntarles acerca de lo que estan tocando y se creen lo ultimo pienso que un dj si tiene que ser una persona amble y sencilla creerse lo mejor no es la actitud es mas poner a rumbear a todo mundo con buena musica y tecnica.


digitalmod

dee jay
músico
alta:28/04/03
vie 22-abr-2005 10:08

Creo que hay 2 clases de djs y 2 clases de publico

**Dj comercial** (pasan lo que le piden)

**Dj Under** (pasa lo que quiere el)

**Publico comercial** (la mayoria, escucha los temas mas conocidos)

**Publico que va a ver al dj** (nunca le pediria un tema al dj porque sabe que el arte no puede ser influenciada)


ante la discusion hay que preguntarse Y VOS DE QUE LADO ESTAS.

saludos.

digitalmod

dee jay
músico
alta:28/04/03
vie 22-abr-2005 10:21

El otro dia me pidieron que ponga temas con voces, y el loco me empezo a decir que en la epoca de el los temas eran cantados y que se yo cuanto.. igual le dije que lo que hacia yo era asi.. que era 100x100 groove y no cantaba nadie. (salvo algun que otro sample muy corto)

otras veces me pidieron cumbia.

Saludos.

IO

alta:28/04/08
lun 28-abr-2008 16:14

Hola. Gusto de saber algo del viejo y querido PATO C. Quería pedirles una información: En algun disco, en el lado melódico había un tema cantado por un italiano, en italiano, cuya letra decía en una parte: IO NON CREDEVO AL AMORE, ORA CHI LO C´E CREDERO... ( me pueden decir, si lo poco que dice la pista que les he dado, quién lo canta y/o cómo se llama la canción?). Otra: Me grabaron allá por principios de los 70´s un tema cantado en español, melódico, por un italiano o francés, extraído presuntamente de un PATO C que tenía esta letra: "El cielo, el mar y lejos una barca que se vá; unas palabras que hacen daño, y un llanto rueda sin parar, y entre mis manos sólo unas lineas, que dicen nunca mas tu me verás,(estribillo): y nuestro amor termina sin querer, y tus promesas quedan en el ayer..." No tengo más. Ojalá me puedan ayudar. Saludos y Gracias.

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#69 (respuesta al #66)
lun 28-abr-2008 22:04

Que buenos aportes, y creo que esta seria la conclusion:

DJ's Under

DJ's Comerciales

Gente Under

Gente que escucha comercial

Aunque los sitios tambien varian con el contexto. Por lo general cada uno encaja con lo de cada cual.

Sinceramente cuando ando en clubs estilo Le-Club Bogota, todos admiran al DJ en cabina y no se le acercan a pedirle tema. Mientras que si vas Boliches, pues cualquiera pide tema y pues el dj no es muy bueno.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.