Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason, Cubase, Nuendo. Logic?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gona

dee jay prof.
alta:03/03/03
lun 03-mar-2003 18:35

Hola gente, bueno les cuento ke soy nuevo en el foro, soy un argento radicado en Los Angeles hace 2 anios, soy Dj y estoy empesando a hacer musica, ante de irme de BA solia juntarme con un par de amigos a hacer un par de loops y boludear con el Acid y demas programas simples. Ahora estoy empesando a agarrar la pc para empesar a hacer algo mas serio, ser Dj ya no me alcanza asi ke kiero meterme mas a hacer mi propia musica.
Dicho esto, tengo un par de preguntas:
Ke es lo ke mas se recomienda como soft para empesar a trabajar. El soft adecuado se determina por el tipo de musica ke uno kiere hacer?
Tengo acceso a todos los programa de audio asi ke eso no seria problema. El tema es ke no se donde empesar, nececito una guia en este nuevo camino ke kiero emprender.
{continua}

Gona

dee jay prof.
alta:03/03/03
lun 03-mar-2003 18:44

Empese, bajo la recomendacion de un amigo, a leer el manual ke viene con el cubase sx, y tambien a leer algo del reason 2. Se ke me va a llevar tiempo, pero kuales son las convinaciones ke mas recomiendan de soft para usar hoy en dia?
Por ahora estoy con esta configuracion:
Cubase SX 1.03
Reason II
Spectrasonic Atmosphere
Varios Vsti (native instruments y demas)
Varios Vst Plugs
Dx plugs
Soud Forge 6

Recomiendan algun lugar en especial con tutorials para el soft?
Bueno muchas gracias de ante mano y saludos a todos en ARG..

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
lun 03-mar-2003 19:34

Hola!
Pegale una leída a los temas anteriores de este foro. Vas a encontrar discusiones y recomendaciones acerca de cómo empezar, links a sites y tutoriales.
Saludos,
iojan

ALIENMODELO77

músico
alta:06/02/03
mar 04-mar-2003 12:43

segun mi opinion.. primero tendrias que tener en cuanta que es lo que queres hacer... porque los programas que mencionaste no son todos iguales y sirven para distintas cosas.. por ejemplo.. hablando de reason 2 que para crear y componer me parece muy bueno.. no asi el Cubase SX que yo lo usaria para Masterizar... osea.. en mi humilde opinion.. yo tendria en mi maquina.. el reason, el cubase, el Recycle para empezar.. con estos tres tenes la posibilidad de crear loops... samplear, mezclar etc.. y por ultimo masterizar con el cubase.. estso tres programas que mencione anteriormente se complementan muy bien y porsupuesto son compatibles entre si e interactuan.. como por ejemplo el reason y el cubase con el llamado (rewire) bueno.. esto es lo que puedo decir en pocas palabras.. saludos y espero te sirva para algo...

DJ_FIRE

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/03/04
#5 (respuesta al #2)
mié 31-mar-2004 13:07

HOLA... SOY DE COLOMBIA... Y ME GUSTARIA SABER SI TIENES EL ATMOSPHERE VST... DE SPECTRASONICS ...

O ME PUEDES DECIR DONDE LO PUEDO CONSEGUIR????

PabloRivas

músico
alta:02/03/04
#6 (respuesta al #5)
mié 31-mar-2004 14:02

Lo mismo que Alien también creo que con Cubase SX y Reason tienes para rato. Yo tengo esos más Live que aún no sé ocupar pero que también puedes ocuparlo vía Rewire y que se supone te sirve para tocar en vivo. eso si, te recomendaría bajar el Cubase v.2 y el reason 2.5 que son los últimos programas de Steinberg y Propellerheads, respectivamente. De Cubase hay un manual resumido en español en la siguiente página:

http://www.hispasonic.com/modules/Downloads/store_folder/ManualCubase SXaudio.pdf

Eso. Suerte en Californication.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 03-abr-2004 5:46

Creo que los motivos por los cuales podrías querer usar Cubase SX junto a Reason son:

1 - Porque querés usar instrumentos VSTi.
2 - Porque querés poder visualizar las secuencias en pentagrama.
3 - Porque querés manejar la mezcla desde Cubase SX (es un poco más completo para esta parte del proceso creo).
4 - Buscás hacer algo más orientado a música pop/rock o convencional con audio analógico.
5 - Porque simplemente te gusta más el sequencer de Cubase SX.

Si a alguien se le ocurre algún otro avise.

Mi opinión es que si recién estás empezando lo hagas por pasos a no ser que tengas alguna de estas necesidades. Con Reason tenés para divertirte un buen rato, y si lo que querés hacer es música electrónica, quizás te convenga concentrarte en uno sólo sacarle el mayor provecho hasta que sientas que te queda chico por alguno de los motivos que mencioné anteriormente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 03-abr-2004 7:14

No quiero entrar en conflictos, pero me parece que reason "solo" es demasiado, pero demasiado pobre. Digamos que para aprender hacer un beat esta mas que bien, de tanto usar lo que te viene, cuando intentas saltar a algo mas sofisticado no entendes nada, sobre todo en la parte de mezcla, que el cubase/nuendo/logic, es lo mas cercano a un estudio de grabacion que hay. Digamos que tiene que haber una curva de aprendizaje para estas cosas, pero cuanto mas trabas te pongas, mas vas a aprender (mayor seran tus conocimientos). Hacer musica electronica, no solo es arrastrar un loop, conectar 2 cables virtuales, o pasar al siguiente preset si funciona o no en el track.. Digamos que hay muchas herramientas que hay que aprender, de a poco obviamente, pero no conformarse con una sola cosa, he investigar muchisimo todas las herramientas.

Es mejor que se aprendan el combo "reason+sx+wavelab", ya que el reason es bastante facil de programar cosa que en cubase hay que dar muchas vueltas, pero el motor de mezcla que tiene el cubase no hay con que darle. Asi que los dos se complementan.

Otra tenes el FLP (Fruity Loops) que es muchisimo mas completo que el reason, aunque si o si, vas a necesitar un multitrack si queres lograr algo con mas calidad.

Aprovecha todas las herramientas que tengas a tu alcance, en otras epocas hubieramos soñado con tener lo que hay ahora.

Saludos

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 03-abr-2004 15:25

Lo que quise dejar claro en mi post fue que si recién se está empezando me parece mejor ir de a poco.

Creo que si empezás con todo junto vas a estar más preocupado en aprender a usar los programas que en explayar tu arte.

Con el Reason tenés para rato, hasta que sientas que necesitas avanzar un poco más con los puntos que nombré. Uno de ellos es justamente la mezcla.

Pero no hablo de quedarse sólo con eso.

spark

alta:13/10/03
sáb 03-abr-2004 18:39

tengo un problema,usando cubase y fl studio (para hacer las bases)

usando fl solo anda bien,pero cuando lo abro desde cubase como vsti,cada vez que asigno un golpe o sonido suena con muuucha latencia,estoy usando el famoso asio4all...sera eso??

para armar las bases estaba usando reason via rewire,pero me resulta mucho mejor armarlas en FLstudio ya que tengo los sonidos asignados que quiero usar y me resulta mucho mas practico,pero tengo este problema cuando lo abro desde cubase,alguno sabe que puede ser??

saludos.

cosmicdream

dee jay
músico
alta:23/07/08
mié 23-jul-2008 21:34

q onda valedores mi nombre es yahir ustedes saben con q programa es bueno masterizar canciones de el reason.
¿cual sera bueno para masterizar mi bajo y los tambores si quiero q se escuche como psychedelic?

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#12 (respuesta al #2)
jue 24-jul-2008 0:38

Hola, soy de Cordoba, y hago musica experimental electronica
y el programa que utilizo es Magix Studio 2005, que en realidad cuando lo instalas tenes dos programas: por un lado
el "Midi Studio" y por otro el "Audio Studio"
En el primero podes secuenciar todoas las pistas midi que quieras y todas las de audio que te permita tu procesador.
Ademas soporta instrumentos y efectos VST's de terceros fabricantes,(aparte de los propios Plug-Ins).
El segundo esta dedicado exclusivamente al audio.
Son muy flexibles y una de las cosas que mas me gusta es que los mezcladores de Midi y Audio con efectos y todos estan en la misma ventana!
Si queres escuchar algo de lo que hice con este software entra en:
http://www.grafixsound.com.ar/grafixsound/sonidoswagner.htm
Saludos.

Spe

músico
alta:28/07/08
lun 28-jul-2008 13:07

Buenas gente.
Tengo una duda sobre el REASON. ¿Hay alguna forma de variar el tempo a lo largo de una canción?
Es que cuando cambio el tempo en un rango de compases,se cambia en todos...Espero se pueda...
Saludicossss

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.