Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SINTES DE EMULACION ANALOGA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EL FURHER

alta:07/04/04
mié 28-abr-2004 19:20

Hola, queria saber sus experiencias con estos equipos. Opiniones sobre cual les parecio mejor, tomando en base temas como el poder de sintesis, cuan reales son los sonidos que se pueden lograr, diferencias entre tipos de sintesis de cada maquina, facilidad de manejo, etc etc.
Yo tengo dos de estos bichos, un OB12 y un Korg ms2000.
pero se que existen infinidad de modelos para todos los gustos y opiniones.
Andromeda
Virus A
Virus C
Micro Korg
JP 8080
Waldorf Q
Ms 2000 Korg
ION
Clavia Nord Modular
Clavia Nord Lead 3
Novation K station
Oberhein expander
etc etc.............
Algunos tienen sintesis FM, otros Sustractiva, otros de sumas de ondas , etc etc
Quisiera conocer sus opiniones al respecto y cual de estos bichos les gusta mas dentro del estilo que se mueva cada uno.
tambien podemos poner links de estos sintes virtuales para poder probarlos o escucharlos.

aca hay una pagina que esta llena de sintes.
http://www.vintagesynth.org
abrazo
gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 28-abr-2004 19:44

me gustaria esccuhar un ob12, puedo ir a tu casa?? ejje, lo iba a comprar hace unos meses pero me freno un amigo de aca del foro.. podrias hacerte un minireview?

el andromeda lo tengo pero no lo llegue a usarlo todavia :(, me gusta bastante por lo que escuche..
El 8080 es muy variado, tambien lo tengo. Muy versatil y facil de programar.

EL FURHER

alta:07/04/04
#3 (respuesta al #2)
mié 28-abr-2004 20:25

el ob 12 esta bueno, tiene una interfaz muy copada, es muy facil la creacion de sonidos porque tiene varios controladores y una pantalla muy clara. tiene buena polifonia, 2 ociladors y aparte usa de apoyo la mal llamada "sintesis" de anillo.
no se, tenes que probarlo, podes sacarle el sonido que quieras tanto sean cuerdas, pads, o bajos bien fuertes. y tiene un dsp muy bueno.
hace poco compre el ms2000 y te digo que a pesar de su baja polifonia (4) es un sinte terrible. sobre todo para creacion de bajos lead y sonidos analogos bien gordos. los filtros son muy buenos, y la sintesis del aparato es super completa. Lo mejor, la creacion de sonidos que se puede lograr y la cantidad de controladores que tiene. lo peor: la baja polifonia y partes midi.
Ahora estoy interesado en el micro korg, que me dijeron que es la version del ms 2000 pero portatil.
abrazo

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 29-abr-2004 18:32

cosmo, TENES UN ANDROMEDA???? HDPPPPPP!!!! creo que de solo mirarlo me voy en seco....

Imoushon
baneado

baneado
músico
alta:31/01/04
#5 (respuesta al #3)
jue 29-abr-2004 19:05

con el microKorg vas a tener la misma limitacion de polifonia

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#6 (respuesta al #2)
jue 29-abr-2004 19:44

Un Andromeda, Te ooooooodio.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 29-abr-2004 20:04

cuando viaje again, me lo traigo el bicho junto al 8080, ya que no lo tengo aca..

Y si paso por venezuela me saco una foto al lado del Jupiter 8 que tiene mi amigo. Y obviamente se la dedico al amigo juno106 jejejeje. Que sinte lindo la puta madre....

Si me compro el OB12 en algun momento, voy a coleccionar lanchas en vez de sintes ya tengo un JD800 un a6 y el ob12 jejeje...

Que armatostes lindos!

El virus C en cuanto esta aca?

EL FURHER

alta:07/04/04
#8 (respuesta al #7)
jue 29-abr-2004 23:51

si, es verdad que el microkorg tiene el mismo problema de polifonoa que el ms2000. pero igualmente queria saber si suena como el ms2000 o es un juguete.
vos que sinte de emulacion analoga te comprarias con mas o menos u$s800??
gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 30-abr-2004 3:44

el microq, 850

EL FURHER

alta:07/04/04
#10 (respuesta al #9)
vie 30-abr-2004 19:55

ese es el waldorf? cual es el que decis y porque lo elegis??
sabes donde se puede comprar aca en bs as??
gracias
abrazo

Imoushon
baneado

baneado
músico
alta:31/01/04
#11 (respuesta al #10)
vie 30-abr-2004 21:25

Ante todo disculpen, pero... uds tocan o son solo coleccionistas?
Lo digo porque estoy formando un proyecto bastante groso que les podria llegar a interesar, de ser músicos claro.
El concepto prefiero hablarlo por mail.

interesados mail to:

imoushon@fibertel.com.ar

saludo

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#12 (respuesta al #11)
vie 30-abr-2004 23:58

Naah... somos todos coleccionistas. En la puta vida tocamos una sola tecla.
Así que ya sabés, no cuentes con nosotros.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #11)
sáb 01-may-2004 3:52

Soy coleccionista, compro sintes y computadoras grandotas para mostrarselas a mis amigos, ya que tengo mucha plata.

El himno a la alegria lo toco muy bien y lo aprendi en solo un mes viendo el video interactivo de CASIOTONE.

Si te interesa avisame..

EL FURHER

alta:07/04/04
#14 (respuesta al #13)
sáb 01-may-2004 5:32

cual es ese sinte??
gracias

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#15 (respuesta al #14)
sáb 01-may-2004 10:18

CASIOTONE es un sinte modular, es lo mas avanzado en tecnología musical actualmente, tiene 4 DSP para sintesis de emulacion analógica y tambien soporta vst. Tiene disco duro y tiene una especia de CUBASE nativo que te permite infinitas pistas....

.....nahhh, mentira es un organo de los 80's, hay varios modelos, ma mayoría con minikeys, pero yo tengo uno como controlador MIDI, aunque no sea sensible (tiene fija la velocity a 64) y tampoco tiene controles, pero es baratito.

EL FURHER

alta:07/04/04
#16 (respuesta al #15)
sáb 01-may-2004 16:44

jajajjaj, si creo que tengo idea de cual decis........
igualmente estoy buscando alguno al rededor de los u$s800 o u$s 900.
la verdad es que elegir un sinte es una tarea muy dificultosa, sobre todo en bs as, porque las casas de musica no tienen los modelos que vos quieras para probarlo, asi que tengo que guiarme por sus concejos al respecto....
kosmokrramer al final no entendi cual es el que me degiste, por lo visto vos probaste muchos sintes y podes darme una mano en este tema....
mil gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
sáb 01-may-2004 20:09

Bueh por alrededor de esa plata 850-900 vi "no lo use", el micro q de waldorf "es en rack", es bastante gordo el sonido pero ya sabes hasta que no tenes el aparato una semana y sin dormir en tu casa, no sabes si es comodo o no para programar. Es mejor que leas reviews en sonicstate.com o en algun sitio similar de gente que tenga el aparato. De nada te sirve leer las spec si no ves el feedback de los usuarios.

En underground lo tienen.

saludos

EL FURHER

alta:07/04/04
#18 (respuesta al #17)
dom 02-may-2004 3:46

ok, mil gracias, el lunes lo voy a ver...
abrazo!!

DEA

músico
alta:17/02/03
#19 (respuesta al #18)
dom 02-may-2004 5:24

Un amigo tiene el micro q en rack y es muy jodido de utilizar,poco control,el que esta muy bien es el Ion,me lo he comprado y me llegara en unos dias,ya os dire cuando le haga una prueba a fondo.Un saludo

frodriguez1979

músico
alta:06/12/03
#20 (respuesta al #19)
dom 02-may-2004 6:27

Hola. yo tengo un Nord RACK 2 de Clavia y creo que fue una buena eleccion. como en todos o en la mayoria de los sintes, los bancos de sonido que vienen de fabrica dejan mucho que desear. pero cada vez que empiezo de cero son impresionantes las combinaciones que obtengo. busco sonidos nuevos todo el tiempo y creo que es mi herramienta ideal...

me gusta mucho la interface de la version 3 dado que es mas practico el uso de los nuevos knobs, pero no me quejo. tiene un par de add-ons con respecto a la version 2 que lo hacen mas interesante, pero aqui en Londres no le fue muy bien: los estan liquidando a unas 900 libras.

saludos, federico

sumergido

músico
alta:03/04/04
dom 02-may-2004 6:37

Yo me quedé con un JD-800 y estoy puteando por haber vendido el D-50...alguien me consigue uno???
si si ya sé no es analogico, pero suena bien!!!

http://www.sonicstate.com/synth/RolandJD800.cfm

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#22 (respuesta al #21)
dom 02-may-2004 7:36

te quejas del jd800? te mato !! jejeje.
tenes alguna expansion para vender?

juno106

músico
alta:11/03/03
dom 02-may-2004 15:40

por lo visto, Cosmo quiere que yo agarre una tijera de podar y me la corte de un saque.... igualmente, quiero ver la foto del Jupiter!!!
che, no me invitas a tu casa a jugar con el Andromeda??? jejejejje

un abrazo

Juno106 (nada de emulacion.... 100% analogico!)

PD: el andromeda, segun tengo entendido, no emula... ES analogico... puede ser?

sumergido

músico
alta:03/04/04
#24 (respuesta al #22)
mar 04-may-2004 2:37

no me quejo de mi JD-800, pero quiero tambien el D-50 otra vez!!! :)
No tengo ninguna expansion, solo algo de soft para JD-800...si te sirve avisame

Saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 04-may-2004 18:52

Alguien tiene algun JP 8000?

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 05-may-2004 11:14

tomen, miren esto y vayan a tocarse al baño


http://alesis.com/products/a6/andromeda.jpg

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#27 (respuesta al #26)
mié 05-may-2004 11:51

No pero juno si hay un plugin en el fruity que suena mejor ;)

Te lo presto un rato y vos me prestas las nenas de haedo, ya estoy soltero y con casa libre..

Medusa

músico
alta:05/05/04
#28 (respuesta al #27)
mié 05-may-2004 14:49

Perdón, pero hasta donde yo se, el Xpander de Oberheim es 100% analógico (controlado digitalmente, década del 80), al igual que el Andromeda.

Saludos

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
#29 (respuesta al #28)
mié 05-may-2004 18:39

El Andromeda no es 100% analogico, ya que los efectos no lo son!!!
Me refiero a que la seccion de efectos es digital!!!
A mi me gusta el Q+.
Ese Andromeda es maravilloso :(
Suena de la patada!!!

josepad

músico
alta:03/05/04
#30 (respuesta al #29)
mié 05-may-2004 21:37

maldito cosmo te vaz a ir al cielo.

saludos paz

hb

músico prof.
alta:05/03/04
mié 05-may-2004 23:05

Hola: tengo un clavia nord modular y me parece un aparato buenisimo en cuanto a su sonido y a la cantidad de patches que podes bajarte de internet y si tenes muuucha paciencia los podes programar con infinitas posibilidades. Tenes varios tipos de osciladores, FM, secuenciadores, modulos de percusion, varios tipos de secuenciadores por pasos, vocoder programable de varias bandas y podes procesaar sonidos externos. tambien podes asignar sus funciones a cualquiera de sus 18 knobs. suena increiblemente bien para algunas emulaciones analogicas, pero tiene sus cositas en cuanto a la sincronizacion los modulos "logic" son medio pesadilla. la polifonia depende de la cantidad de osciladores que uses ya que cunciona por dsp y es multitimbrico de 4 partes partes.
Tambien fijate en el clavia nord 2 rack. un amigo dejo uno en consignacion en underground en 800 uss.
y vi dando vueltas un waldorf pulse que es mono pero es analogico de verdad. Saludos

Medusa

músico
alta:05/05/04
#32 (respuesta al #31)
jue 06-may-2004 15:52

Con respecto a sintes modulares, yo tengo una pulsar 2 de creamware con el sinte MODULAR III. Hasta ahora no he encontrado sinte vst o dx que se le compare en lo que a calidad de sonido respecta.
Proximamente tengo pensado comprarme Flexor de adern (www.adern.com) que es una serie de modulos muy buenos para el MODULAR III.
Otros sintes muy buenos dentro de la plataforma son los de John Bowen (www.zargmusic.com), especialmente el SOLARIS. Ojalá tubiera guita para comprarlo porque el demo es impresionante.
Otros sintes muy buenos son los de wavelength (http://www.track0.com/wavelength/)
Un muy buen foro para consulta sobre la tarjeta pulsar es http://www.planetz.com
Definitivamente esta placa cambió la forma en la que hago música

Saludos

MEDUSA

EL FURHER

alta:07/04/04
#33 (respuesta al #32)
jue 06-may-2004 22:06

hola, ayer fui a capital a recorrer los distintos y ya conocidos negocios de talcahuano..
Vi que en uno de ellos tenian el microkorg y lo probe. Suena muy muy bien, es sorprendente que desde un teclado con as`pecto de juguete salgan esos sonidos.El teclado es muy chiquito pero es muy util al mismo tiempo, es super transportable. El unico inconveniente que le encontre fue que editar sonidos dentro del teclado es una pesadilla, pero, dentro de la parte de download en la pagina de korg, podes bajarte un programa de edicion para manejar y hacer sintesis desde la compu y subirlo al teclado via midi, esta muy bueno...
Tambien probe el jp 8080, es muy bueno, pero los bajos lead no son tan buenos como en el korg, en cuanto pads es increible.
Ahora la locura: El teclado alesis ANDROMEDA es increible, pero , vale $12300!!!!!!!!! u$s4200+iva!!!!!! estamos todos locos??? con esa plata me compro el ultimo que salio de minimoog!!!!!
abrazo.

facu*ideal

músico
alta:08/11/06
mié 08-nov-2006 0:27

upa.. nadie habló de YAMAHA DX SERIES...
dios, tengo un DX21 y me saca canas verdes... pero no puedo dejar de adorarlo..

la sintesis FM es un caso complicado realmente.. me gustaría saber de alguien que no haya peleado nunca para sacarle un gran sonido a algun DX de YAMAHA sin usar patches hechos por otro...


pd: sumergido limon! jeje

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#35 (respuesta al #17)
mié 08-nov-2006 11:11

puede ser que haya un micro Q que sea una version mas chica del Waldorf full?? como seria el Microkorg del ms 2000

capaz la estoy limando, pero ya que estamos , pregunto, que veo que sabes de estas cosas

saludos!

XxHernanxX

músico
alta:02/11/06
mié 08-nov-2006 19:41

che facu*ideal, vos q tenes un sinte de fm algoritmica... como se usan los operadores?? bah , como se combinan?? nunca tuve la posibilidad de tocar uno y me interesaria saber... y de paso decime cuantos tiene y cuantas formas de onda... gracias :P
saludos

FTENNANT

músico prof.
alta:12/01/06
vie 10-nov-2006 1:39

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO PERO ME QUEDE LEYENDO Y LO LEI MUY INTERESANTE.

YO TENGO UN WALDORF MICRO Q, LA VERDAD QUE TIENE UN SONIDOS EXCELENTE, Y COMO VARIOS SINTES, AL PRINCIPIO DECIS NO ENTIENDO NADA!!!!FRUSTRANTE, PERO DESPUES LE AGARRAS LA MANO Y NO ES DIFICIL EDITAR. TAMBIEN TENGO EL MICROWAVE I, MUY BUENAS TEXTURAS.

TAMBIEN TENGO UN ACCESS VIRUS C, SI!!!, ES UN SUENIO!!!! ME ENCANTA!!! PERO LES CUENTO QUE TAMBIEN TENGO ACCESS CLASSIC (NO EL VIRUS CLASSIC RACK, EL VIRUS CLASSIC ULTIMO QUE SALIO ROJO DESTKOP!!!) Y NO HAY TANTA DIFERENCIA CON EL C A NIVEL SONIDO, OBVIAMENTE EL C TIENE LA MATRIZ, MAS SONIDOS, OTRO OSCILLADOR, ETC, PERO NO ES LA SUPER DIFERENCIA, ASIQUE TENGALO EN CUENTA YA QUE EN UNDERGROUND SOLIA HABER UNO.
TUVE EL ACCESS VIRUS A, TAMBIEN ESTA BUENO PERO AHI SI SE SIENTE LA DIFERENCIA, MUY SUPERIORES LOS VIRUS C Y CLASSIC, AL VIRUS B NUNCA LO PROBE, SOLO LO ESCUCHE DE UN AMIGO PERO NO PUEDO DAR UNA OPINION REAL.

TUVE EL NORD LEAD 2X Y EL NORD LEAD 2 COMUN, CASI NO HAY DIFERENCIA ENTRE AMBOS, MAS SONIDOS Y POLYFONIA EN EL 2X PERO NADA MUCHO MAS NOVEDOSO QUE EL 2 COMUN, ASIQUE SI TIENEN EL NORD 2 COMUN ESTA BUENISIMO!! ME DA CURIOSIDAD EL NORD LEAD 3 SI HAY MUCHA DIFERENCIA.
TAMBIEN TENGO UN MICROMODULAR Y LA VERDA QUE ME SORPRENDIO!!! UNA CAJITA TAN CHIQUITA Y CON LA CALIDAD DE SONIDO QUE TIENE!! SONIDO CLAVIA SIN LIGAR A DUDAS.

SOY FANATICO DEL JD 800, FUE MI PRIMER SINTE Y TENGO DOS Y QUIERO MAS!!!!JJAJA,( EN SERIO, SI HAY QUIERE VENDER EL SUYO ME AVISA).

EL JP 8080, EL SONIDO PARTICULAR ROLAND CALIDO BRILLANTE, EXCELENTE.

EL ANDROMEDA A6 LO TENGO EN LA GARGANTA, PERO JAMAS GASTARIA LA PLATA QUE SALE EN UNO DE ESOS, ME PARECE EXAJERADO POR MAS QUE LA TUVIERA, DEBE SER IMPRESIONANTE!!!
PARA CUANDO ME HAGA MILLONARIO LO PENSARIA.

Y EL NOVATION SUPERNOVA II TAMBIEN LO TENGO ATRAGANTADO, LO PROBE UNA VEZ Y ES HERMOSO, QUIERO UNO!!!

AL DEL JUPITER 8, QUE LE SAQUE VARIAS FOTOS!!! Y TAMBIEN ME ENCATARIA PROBAR UN OB12!!! TUVE UN MATRIX 1000, LOS SONIDOS SON PARECIDOS O NADA QUE VER AL OB12??
TAMBIEN ME ENCANTA EL D-50, ES MUY LINDO SU SONIDO PARTICULAR !!
BUENO, OJALA HAYA APORTADO ALGO CON MI EXCASA EXPERIENCIA.
SALUDOS A TODOS Y AGUANTE EL SITETIZADOR HARDWARE!!!
(ME SIENTO UN POCO VIEJO DICIENDO ESTO, JAJAJA)

FERNANDO.



Poqui

músico
alta:17/09/04
#38 (respuesta al #37)
vie 10-nov-2006 8:02

Coincido con Fernando en lo que habla del Virus C, yo tengo un Indigo 2 y después de tocar y probar de todo, sin dudas es lo mejor que he tocado en mi vida, los filtros Moog te parten la cabeza, y tiene TODO lo que necesitás, si consiguen alguno de éstos le dicen adiós a la historia de andar cambiando de hardware todo el tiempo. Tambien tengo un Nord Rack 2, y tiene un sonido realmente distinto, muy picante, grueso y gritón, muy recomendable (no existe para mí ningún software que se le acerque al sonido que tiene este bicho).
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.