Elmer
músico
alta:07/03/04
|
jue 29-abr-2004 20:50
Hola:
Como podés obtener el sample de un bombo de bata solamente (por ejemp.) de un groove cuando este está sonando junto al redoblante o hit hat etc.? o el de una viola cuando esta haciendo un riff?
Como hacemos armar un sound font o sample que responda al touch, es decir, no solamente con el volúmen, sino también con el velócity (hay una variación en el timbre del sonido)?
Saludos.
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
jue 29-abr-2004 21:05
separar un bombo de otros sonidos que suenan juntos no es algo simple y no quedará perfecto, lo podés hacer con EQ paramétrica, fijándote en que frecuencias está el bombo, y las que sobran las eliminás, pero no te va a quedar algo lindo, o algo que suene a como suena en conjunto (y vos lo querés asi), vas a perder algo de "kicking" y decay también..., la verdad es que mejor te busques por la web algún sonido similar al que querés, hay infinidad de samples de kicks en la red, o bien emularlo con síntesis, la verdad es que no sé..., algo mas "grassa" puede ser que simplemente cortes el bombo con un editor, pero ya sabés, se te meten los otros elemento de alguna manera, y te queda un sample sin decay...
y para armar un soundfont con respuesta sensitiva... la verdad es que no sé, el soft de edición que uses para hacer los soundfonts debe tener esa opción, yo hace mucho usé el Vienna e hice un banco con samples propios para probar, pero me acuerdo que no tenía sensibilidad al touch. espero que alguien te pueda ayudar con todo esto, quizás alguno tenga ciertos trucos...
saludos!
|
DEA
músico
alta:17/02/03
|
vie 30-abr-2004 9:28
Un buen truco,muy utilizado en Psy-trance por que en ese estilo los bajos estan arpegiados y suelen tapar el bombo ,es agarrar el sample del kick en un editor,justo despues del ataque inicial haces un fade out seguido de un fadein, osea ataca desaparece y entra de nuevo la cola y juegas un poco con la eq..El cambio es notable,experimenta tambien con el tono y la duracion del kick,a muerte! lo que yo hago bastante ,es poner mas que un kick un tic+ una onda senoidal en otra pista y voy probando ,puedes encontrar cosas muy buenas.Espero te sirva,un saludo
|
Elmer
músico
|
sáb 01-may-2004 19:20
Mil gracias, voy a intentarlo. Chau.
|
enufo
músico
|
sáb 01-may-2004 19:42
un tic + una onda senoidal, que buen kick!, yo también hago eso a veces...
|
Elmer
músico
|
dom 02-may-2004 18:42
Yo recién empiezo com esto de los samples y me gustaría aondar el tema, si alguien me puede dar una mano se los agradecería. Tengo el Vienna y me cuesta un montón armar los loops en sonidos de guitarras (por ejemplo), no logro que el loop suene sin que desaparezca del todo la variación que hay entre el comienzo y el fin, debido a que el volumen del sonido va decreciendo hasta desaparecer.
Leí algo sobre el Cdxtrakt, ¿que tal es?¿de donde lo puedo bajar para probarlo?.
Saludos.
|
gufy
músico
alta:24/02/04
|
lun 03-may-2004 2:38
DEA, Enufo: que es una Onda......
Me explican lo del Tic + "eso"?
Osea, de donde lo saco, como lo hago.... No hago precisamente Psy-Trance, pero si pega con eso seguramente pegue con lo mio y estoy buscando bombos que me gusten y me cuesta un poco.... quizas ahi encuentre una buena alternativa.
PD.: Uso Reason, Cubase, y VSTi's, por si sirve para la explicacion.
Gracias!
Augusto.
|
|
|
lun 03-may-2004 3:16
Hace un tiempo leí un tutorial que hablaba de como procesar los kickdrums. Y en algún lado había visto un tutorial completo con los pasos a seguir en SoundForge para generar un sonido de kick desde cero.
El último te lo debo, porque no se donde estaba, pero podés probar buscar en Google que seguro vas a encontrar muchas cosas. El primero lo podés ver acá:
http://trance.nu/v3/article_show.php?id=141
|
enufo
músico
|
lun 03-may-2004 3:18
hola Gufy...
Las ondas en este caso son los pulsos que genera un oscilador analógico o digital de un sinte (virtual también), la onda senoidal es la más pura, pero mejor fijate en este link, ahí tenés info detallada y podés ver las diferentes formas físicas que tienen las ondas...
http://encina.pntic.mec.es/~amap0008/sintesis/sintesis.htm#osciladore s
lo que decía DEA era de agregarle/mezclarle un click (un milisegundo o + de ruido) en el inicio de la onda, para que se genere un efecto llamado "kicking" en el sample, asi le das ataque..., después a la onda le cortas decay con un fade out a gusto y ahí tenés un bombo propio, la tonalidad del bombo (+ grave o + agudo) se la das con una nota a la onda del sinte, o con pitch después, es mas o menos eso, que alguien me corrija si estoy diciendo algo mal..., un ejemplo podría ser un clásico bombo de 808 con mucho decay y todo el ataque posible...
saludos!
|
|
|
lun 03-may-2004 5:18
hola a todos...
estoy buscando un musico electronico que tenga ganas de armar un duo ara tocar en vivo con samples, voces, algo raro y que mueva gente, que haga bailar.
yo mas que nada trabajo con fruity, ya tengo un demo, y estoy sacando cosas aun mejores en este 2do.
cualquier interesado escriba a lemonboy_lemon@hotmail.com
saludos a todos, muy interesante el tema de los samples, aunque yo uso casi sólo samples de voces y guitarras me sirvio mucho lo que lei.
Lemon
|