Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Write Speed @ LG GCE-8525B

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
dom 02-may-2004 13:37

Hola
quisiera grabar audio con este CDRW, pero en mis aplicaciones no se me habilita velocidades de escritura abajo de 8x, alguien sabe que hacer o alguien sabe si el Sony CD Arcitect me dejaria utilizar velocidades mas lentos [1x,2x,4x]?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 02-may-2004 19:57

es un impedimiento de la grabadora, no se porque hacen eso porque al final un cd arriba de 16x no queda bien nunca.

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
dom 02-may-2004 20:05


¿es verdad que al grabar audio siempre conviene hacerlo en la menor velocidad posible? con los datos no hay problemas, pero con el audio?

al grabar en la velocidad más baja... ¿hay más posibilidades de que que se pueda reproducir en cualquier reproductor?

es así, o es un mito? gracias!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
dom 02-may-2004 20:08

es asi
y eso "los ipc y teltron aguantan en 48", graba en 48x y usa el cd para jugar con el perro.

Yo no grabo mas de 12, 16x, y el audio en 8x.
La calidad de los cds hasta los de marca son muy mala.

Flav

alta:05/07/04
lun 05-jul-2004 21:48

Yo tengo la misma grabadora pero no puedo grabar a mas de 8 x con el easy cd creator 6. Que software de grabacion usas?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
mar 06-jul-2004 11:23

usaba el nero, ya no - por lo nombrado y ahora grabo con Wavelab, es el que mas seguro me anda...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
mar 06-jul-2004 13:08

una pregunta, probaste si el Easy CD Creator te deja grabar con 1x o 2x ???

Ricky

alta:18/02/04
mié 07-jul-2004 11:00

Cosmo, aun siendo informatico como yo he aprendido y mucho de fierros leyendo tus posts, pero creo que esta vez antiguos miedos te han apresado...
Yo solía tener el mismo prejuicio para grabar a altas velocidades pero desde que tengo PC y grabadora nueva (una LG IDE con buffer de 2MB, ninguna maravilla) grabo a 48x / 52x sin problemas.. trato de usar CD's no tan malos y nada mas.. te digo que inclusive he grabado audio en 52x y he reproducido los CD resultantes en lectoras viejas (anteriores a la época del CD-R) sin problemas.
Reconozco que es más inseguro, por la calidad del media y porque la posibilidad de obtener un buffer underrun es mayor(ya que por la alta velocidad de transmisión y consumo de datos el buffer se vacía más rapido) , pero creo que de a poco hay que ir perdiéndole el miedo al sueño del pibe de grabar un CD en 2 minutos (vas al baño y volves!!!)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
jue 08-jul-2004 2:12

Yo la verdad no he tenido suerte, y queme muchos cds. Me resigne a grabar la mayoria a 24x (data) y en 8x maximo los audios.

Quizas al toque te andan pero dale un mes o dos, y la mayorai te tira error de redundancia ciclica, o quizas te lee bien pero la lectura se pone media lentona.. Quizas a vos te andan bien, yo tengo una asus cdrw y en baja graba muy bien.

Aparte otra cosa, las grabadoras de cds de ahora, quitan la vida social de uno. En mis epocas de grabadoras de 1x, 2x, te alcanzaba para ir a preparar el mate, biscochitos, saludar a la vieja, jugar un rato con el perro etc. y porque no si estabas con tu novia.... ;)

saludos.

Ricky

alta:18/02/04
jue 08-jul-2004 10:07

Cosmo, solo hace 1 mes que estoy grabando CDs a alta velocidad, así que en un tiempo evaluaré lo que me decís de la durabilidad de los mismos (cruzo los dedos, pasé bocha de cosas a audio y borré los mp3s en el hard disk).

En cuanto a lo que podés hacer en los 2 min que tarda en quemar un CD, bueno, si sos eyaculador precoz quizás te sirva para la última opción que mencionabas.. aunque la que no va a durar mucho es tu novia con vos jejej

Ya que estamos, una pregunta: instalé el Roxio Media Creator 7 (es el "Roxio Easy CD..." rebautizado), muy bonito, chiche por allá y chiche por acá pero no puedo grabar a más de 10X (o sea me dice "selected Write Speed 52x Actual Write Speed 10x" o similar)... esta versión no tiene para hacer pruebas de velocidad de la grabadora por ningún lado. ¿Alguien tuvo este problema?
De más esta decir que con el nuevo (y también) rediseñado Nero 6 Ultra Edition grabo al palo sin dramas.

P.D: Antes de instalar el Roxio Media Creator 7 tengan en cuenta que solo anda en 1024x768 (eso se llama discriminación caprichosa con los humildes poseedores de un monitor de 15''). El Drag-To-Disc que trae es lo mejorcito en grabación UDF que anda dando vueltas, che.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
jue 08-jul-2004 11:52

fijate si no es una demo el roxio, porque si es una demo no te deja grabar a mas velocidades.

Y con respecto a la novia, depende... si no la veo hace mucho, quemo en 52x, y si es un viernes despues de una semana de pura grabación, a 1x y hay que ver si cierra la sesion :)))))))))))))))))).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.