Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

problema de seguridad en w2k

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
metamorfina

músico
alta:27/07/03
lun 03-may-2004 18:28

les explico: en la compu tengo rigidos (fisicos, no particiones), uno lo uso como sistema y el otro para datos. Pues bien, tube que reinstalar el SO (W2k profesional) y ahora me deniega el acceso a los archivos que tenia en el otro rigido, no a todos, pero casualidad que a los mas importantes, (maldito murphy). Me da que debe ser un problema de permisos. pero siempre he entrado como administrador, y nunca he puesto restriciones de acceso. Probe a poner el rigido en otra compu y minga. Me dijeron que probara con el knoppix, asi que lo estoy descargando y creo que hasta mañana no estara listo, pero de todos modos si a alguien se le ocurre algo, soy todo oidos

saludos

meta

P.D.
cosmo, ayudame estoy podrido con esto, thanks

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 04-may-2004 4:05

por casualidad esta en NTFS?, si es asi pasalo a FAT32 y chau problemas!.

Pueden ser muchos factores, NTFS o corrupcion de datos.

inicio ejecutar > cmd.exe

chkdsk x: /f (x: es la unidad). Te va a pedir reiniciar. Quizas hay alguna cadena corrupta. (Si te dice que la unidad esta bloqueada y que la tiene que desmontar dale que si):

Si con todo esto no funciona, lo que podes intentar, es instalarte un OS temporal en la particion de datos. Ahi creo que no vas a tener problemas.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#3 (respuesta al #2)
mar 04-may-2004 10:34

gracias por la data. che, y no hay problema al pasar de ntfs a fat32 de que pierda la info? mira que hay cosas que me son muy importantes. Por las dudas no hago nada hasta que me lo confirmes.

saludos desesperados

meta

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#4 (respuesta al #3)
mar 04-may-2004 12:51

si la info es importante, muy importante, yo te recomiendo qe hagas una imagen antes de hacer cagadas, no por desconocimiento, sino para prevenir suicidios...
progs:

Para imagenes
norton ghost
acronis true image

Para particionar
Powerquest Partition Magic (creo qe la ultima es la 8.02)
salud2

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#5 (respuesta al #4)
mar 04-may-2004 12:53

me olvidaba, no te deja cambiar los permisos?
(boton derecho en la carpeta, propiedades, permisos)? si es asi asignaselo a todos y control total, destilda cualqier denegacion

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#6 (respuesta al #5)
mar 04-may-2004 12:57

el knoppix te va a permitir leerlo, pero el kernel viene compilado para leer, no para modificar. ojo qe no es un programa, es un sistema operativo y hay qe saber un poco de linux pa no mandarse algun moco. Lo mas probable es qe te lo muestre, pero no te permita copiarlo.
Aunque talves te permita si tenes el otro rigido en fat. no te recomiendo qe sigas el camino de linux, lo de cosmo me parece lo mejor.
salud2

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#7 (respuesta al #6)
mar 04-may-2004 17:46

you're right, minga si queres modificar algo, ya lo probe, despues de pelearme con la grafica y el monitor, consegui arrancarlo y en las propiedades de cada rigido ya me dice que no esta habilitada la escritura. Otra nave quemada. La verdad es que no puedo particionar mas el disco por que es de solo 2 Gb y esta hasta la bandera. Que pasaria si instalo la mandrake en otro rigido? este SO me dejara modificar los archivos?
help i need somebody

saludos cada vez mas desesperados

meta

PD.
mil gracias por las datas

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 04-may-2004 21:50

che pero si es de 2 gb el disco, gastate 4 euros en 4 cds virgen, y hace un fdisk/format de una.. de paso el disco te queda mas limpio

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 05-may-2004 1:04

No me acuerdo bien, pero busca en knopixx la herramienta de las particiones, y habilitales la escritura, ojo con lo que tocas que podes hacer agada. Igualmente la informacion siempre esrecuperable a menos que agarres el disco a martillazos.
Yo te diria que pases de mandrake y vallas directamente a suse, es mucho mejor.
La unica cagada es que no te dan las isos para instalar, lo tenes que instalar bajando todos los rpms a otro disco o hacerlo via ftp.
tienen un live cd, lo mismo que el knoppix pero a mi me gusta mas.
Tene en cuenta que es probable que tengas rota la particion del disco con las cosas importantes, te recomiendo que te bajes el "hirens boot cd", es un cd booteable con 2 millones de utilidades para discos, antivirus, grabacion de cd, particionado , todo bajo DOS.
Otro es el "winternals admin pack" que te arranca un XP desde el cd y podes toketear los archivos e inclusive pasarlos por red o a otro disco.

Black:)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 05-may-2004 3:44

che pero porque tanto complique con linux y el knopixx?
no lo entiendo.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#11 (respuesta al #10)
mié 05-may-2004 11:08

ta cosmo, quiza es que no lo explique bien. El tema es que no puedo abrir esos archivos, estan ahi, los veo pero no los puedo abrir, y por lo tanto, no los puedo mover, copiar, hacer backup, ni nada, y la verdad es que hay cosas importantes. Es por eso que trato de recurrir a otro SO que soporte NTFS para cambiarlos de ubicacion. Quiza el problema no sea de permisos, pero tiene toda la pinta.

che black me gusto lo de winterminal, voy a buscarlo pero igual mejor si me dices donde lo puedo conseguir

saludos

meta

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
mié 05-may-2004 11:54

ahora si.
probaste con ntfs pro bajo dos?.

Te tira acceso denegado? porque si es asi es problema de la FAT no de permisos.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#13 (respuesta al #12)
mié 05-may-2004 12:01

correcto, me dice acceso denegado. Queres decir que no es problema de permisos? y entonces que joraca puedo hacer?
lo de ntfs pro donde lo encuentro

perdon por romperles tanto las bolas

saludos

meta

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
mié 05-may-2004 12:03

no es problema de permisos, pero fijate en cada archivo cuanto ocupa y ahi te digo..

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#15 (respuesta al #14)
mié 05-may-2004 12:12

y hay unos cuantos de archivos queres que te diga cuanto ocupan????, la verdad es que el tamaño aparece como correcto, si es a eso a lo que te referis. Es decir, no se cual deberia ser el tamaño de cada archivo pero me parece que es el mismo tamaño que tenia antes de todo este embole. Por ejemplo, si veo un PDF que ocupa 49Mb y recuerdo perfectamente que tenia como unas 200 hojas, pues concuerda. No se, creo que no te entendi del todo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
mié 05-may-2004 12:18

Bueno porque yo tengo un directorio b95e91a en la unidad j: que me dice que tiene 0 bytes je, acceso denegado y me rompia bastante las pelotas,. (es lo mismo que te pasa a vos)

Y como mi genio no puede. recien, resetie la maquina y para ver que pasaba, bootie con NTFS PRO y si me dejo acceder. Me encanta la seguridad de m$ con respecto a NTFS je.

Vas a necesitar conocimientos de D.O.S. no se si te das con esto pero son comandos basicos, si no sabes te explico por aca.. mientras tanto bajate este programita.



CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
mié 05-may-2004 12:25

cuando recuperes todo hace fdisk, format y fdisk /mbr para asegurarte que este todo ok.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#18 (respuesta al #17)
mié 05-may-2004 16:31

ahora empieza ca tomar color esto, voy a probarlo recien lo estoy descargando. Por lo mi desemboltura en entorno DOS, pues no es que sea un as pero aun recuerdo algo de cuando lo estudie ;) jeje. en fin, cd, xcopy y creo que poco mas voy a necesitar.

que mes puedo decir, black, cosmo, me quito el sombrero

mil gracias

saludos

meta

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
jue 06-may-2004 6:07

lo que si olvidate de los nombres largos se te van a trucar en 8.3

suerte.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#20 (respuesta al #19)
jue 06-may-2004 11:04

si, y ademas tenes que tener una particion en fat/fat32, solo puede escribir en esos sistemas. Igual ya lo hice, y los archivos ahora me dice que son corruptos, pero esta bien, se acabo, estoy podrido, ya no doy mas, se fue. Más se perdio en la guerra.

perdon por el incordio y muchas gracias a todos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.