enufo
músico
alta:24/01/04
|
lun 03-may-2004 20:40
Bueno, pongo este topic para que hablemos de este Monstruo de la Síntesis Virtual; Reaktor 4 y versiones posteriores.
Estaría bueno que quienes sepan de nuevos Ensembles e Instrumentos de Reaktor que no estén incluidos en el programa los pongan aquí, o todo tipo de información y links sobre Reaktor 4 y accesorios :p y por supuesto que quienes hayan hecho sus propios sintes con el también los pongan..., en esta oportunidad me voy a poner a full a tratar de manejar la parte modular para hacer nuevos sintes.
Lo que me llevó a crear este tema, es que anoche me bajé la versión 4, y yo venía usando por mucho tiempo la versión 2.3, pensando que con el ya tenía ese gran sonido y posibilidades, y la verdad es que los desarrolladores de NI me dejaron sin palabras otra vez cuando probé los nuevos módulos, waaaaw!
¿Cómo pueden haber hecho algo tan impresionante?
Cada vez se superan más y más, anoche mientras lo probaba decía todo el tiempo: que h*jos de p*ta, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... no podía para de repetirlo...
No sé como no se me ocurrió bajarlo antes, que paja! :p
¿hasta dónde va a llegar la síntesis virtual?
¿que nos espera en sólo 5 años más?
;p
|
|
|
lun 03-may-2004 23:33
enufo,justo ayer me baje el reaktor 4,tentado por las maravillas que se hablan de el y de mi busqueda de experimentacion y la verdad que me abrume un poco ya que no lo entendi demasiado..
lo tengo que ver un poco mas,por que ante el miedo de volverme loco,lo deje hasta cuando tenga algo de data como para empezar..
te agradeceria que tires un par de datos como para empezar...
saludos.
|
|
|
mar 04-may-2004 0:27
Estas atrazado mi cuate,
reaktor 4 tiene unos filtros y unos osciladores mucho
mas potentes que las versiones anteriores,
esta super optimizado para el uso de cpu.
En pocas palabras esta perro y punto.
De acuerdo contigo para juntar ensambles,
tu nada mas di como le hacemos.
saludos, paz.
|
enufo
músico
|
mar 04-may-2004 0:54
hola José!, realmente no me intrigaba conocer otra versión de Reaktor, porque con esa me era suficiente (o eso creía), es más; aún no lo había aprovechado, ufff, y ahora no lo puedo creer, y si!, algo muy bueno es que el CPU está mucho más liviano en esta versión, tengo casi "0" latencia, puedo tocar los sintes en tiempo real mejor que nunca!, estoy muy contento, aunque cuando cargo Reaktor en FLStudio no puedo pretender cargar más de uno, pero igual... poder hacer esto ya es bastante, de todos modos creo que pronto voy a necesitar otra actualización de mi PC para poder trabajar más cómodo...
cuando dije lo de intercambiar patches de Reaktor, me refería a que publiquemos aquí mismo los links de descargas que encontremos por ahí, y que no estén incluídos en el programa, de esa manera los compartimos con todos los del foro.
Saludos! y Paz sintética también... :p
|
enufo
músico
|
mar 04-may-2004 1:10
Spark: ojo que yo recién lo pruebo también y lo ví bastante por arriba, mientras no te metas con la parte modular no te tiene que asustar, son sintes y samplers como los de siempre, báh! hay módulos creativamente raros, lo que me gustaría es empezar a hacer máquina propias, onda... necesitas tal aparato y te lo hacés vos...
hace poco ví un manual para bajar por ahí, ahora me pongo a buscarlo y lo posteo acá, yo también lo necesito..., seguí mirándolo y seguro que le agarrás la mano eseguida, o por lo menos divertite mientras...
yo estoy como con chiche nuevo :p
saludos!
|
|
|
mar 04-may-2004 1:15
claro,la parte de sintes y samplers (que estan buenos,lo poco que vi hasta ahora)...son reconocibles...
pero la parte de ensamblar,armar tus propios instrumentos etc...lo abri y dije "que es esto??" aunque puede resultar muy interesante,pero no creo que sea facil agarrarle la mano a eso...veremos..
saludos.
pd:yo me estoy bajando el manual de emule,pero si ves algun link que tire alguna data postealo,yo voy a hacer lo mismo.
|
|
|
jue 06-may-2004 0:03
Alguien me podria tirar algun dato sobre este reaktor 4???
Lo tengo hace 2 dias y no le pude sacar ni un sonido.
Porfavor una pagina donde explique pasa a paso como empezar con este programa.
Me siento desconsolado :(-----
|
|
|
sáb 08-may-2004 1:24
Si alguno compra Computer Music en el Nº 49 hay una nota que habla de este sinte, que en este momento estoy bajando listo para probar, va bien el en Fl Studio? desde ya grax.
|
|
|
sáb 08-may-2004 1:25
Aqui en esta dirección pueden encojntrar varios patches y bancos para el REAKTOR
http://www.kvr-vst.com/bank.php?getbank=54&order=bname
|
|
|
sáb 08-may-2004 19:34
Reaktor es el papa de todos los sintes virtuales dado que es lo que vos quieras que sea, no es facil meterse con el de una, pero una vez que empezas a probarlo te sorprenderas a ti mismo construyendo tus propios instrumentos o adaptandolos a tus necesidades, soy usuario de este sinte desde la version 1 y ha avanzado muchisimo desde entonces
|
|
|
sáb 08-may-2004 19:43
Su sonido ahora es mucho mas grueso mas analogico, si queren experimentar metanse con Triptonicer, Plasma y Grainstate, Si quieren meterse con los sintes clasicos prueben Junatik, Manymood, y Sh 2k (juno 106, minimoog y Sh 101 respectivamente) entre otros ya que tambien hay emulaciones de Oberheims y Ppg's, y si te hace falta un groovebox proba gonzzo y caete de espaldas,
|
|
|
sáb 08-may-2004 19:48
Reaktor es eso y mucho mas podes crear musica vanguardista solo con una copia de este sinte, sin ningun otro instrumento, Si buscan diseñadores el mejor es a mi gusto Martin Brickman y Lazyfish, pero es una opinion personal. Espero que les hayan servido estos comentarios. Saludos
|
|
|
mié 16-jun-2004 12:41
Hola:
Acabo de bajar el Reaktor 4, pero me pide el cd de instalacion, ¿alguien sabe como sortear este problema?.
Gracias!!
|
|
|
mié 23-jun-2004 18:07
Me podrias decir por favor de donde lo bajaste, porque yo lo baje de http://www.hot.ee/reaktor4/ no hay manera de registrarlo ya que tengo los cracks para hacerlo.
|