Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ASUS A7N8X-DELUXE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maddy

alta:15/01/04
mar 04-may-2004 0:44

Hola a todos! Me compré un mother Asus A7N8X-DELUXE, con un Athlon XP2600, 1Gb de ram, un disco SATA y algun chichecito mas, con la idea de que me sirva para empezar a trabajar mas seriamente con la musica. Mi idea era usar la placa on-board que tiene drivers ASIO (ya se, no es PRO, pero tiene mejor fama que la Audigy). Todo bien, con 2,6 ms de retraso.... el problema lo tengo cuando grabo. No importa la entrada que use, sea MIC, Line In o SPDIF, cualquiera (incluso puestas a tierra) me mete un ruido tipo blanco de alrededor de -35 dB. Probé tanto XP como 98, y lo mismo. Instale los drivers nuevos y viejos un centenar de veces y nada. Alguien sabe que es lo que pasa? (en teoría debería tener -80 dB de ruido)
Desde ya muchas gracias.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 04-may-2004 1:45

Que hiciste para entrar via SDPIF no me digas que le conectaste una linea o microfono, porque creo que no te va andar .. :P
Aparte que yo sepa ninguna Dlx tiene SPDIF IN. Solamente OUT.

Si te graba asi es que tenes una masa suelta en los cables, el software no tiene nada que ver.. Si no son los cables algo fisico esta mal de la placa.



Maddy

alta:15/01/04
mar 04-may-2004 2:47

Gracias por tu repuesta Cosmo! Lo que hice, primero y principal, fue poner el Sounforge (luego probé con el Wavelab, Nuendo y Cubase) en modo de grabación y vi los vúmetros a la mitad. Aclaro que no tenía nada enchufado. Probé de conmutar el "RECORD INPUT" del panel de la "Soundstorm" a LINE IN, MIC, y todas las opciones posibles, incluso la SPDIF, y a lo sumo se movían un poco los VU, para un lado o para el otro, como si cada input tuviera su distinto ruido. Luego probé de poner en corto la entrada de MIC y la de Line IN. No cambió en nada.
Por ahora salí del paso con una SB Live con drivers Kx, pero igual hubiese estado bueno que funcionara.
Chau!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 04-may-2004 3:27

En algo estas errandole porque no hay SPDIF-IN en nforce2

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#5 (respuesta al #4)
mar 04-may-2004 13:02

y si le bajas el volumen de entrada al input del cual estas grabando?

Maddy

alta:15/01/04
#6 (respuesta al #4)
jue 06-may-2004 2:04

Hola Cosmo! Ya se que no hay una entrada trasera de SPDIF, pero cuando vas al panel de control de la Soundstorm, en la ventanita de input podes elejir la entrada y el nivel. Dentro de las entradas que me deja seleccionar aparte de Mic, Line in, Aux, CD Audio, Video, etc, esta la opcion de SPDIF. No importa. cualquiera sea la entrada seleccionada, mete ruido. Me parece que me voy a apurar para llevarlo a donde lo compré antes del vencimiento de la garantia.
Nuevamente gracias por tu respuesta.

Maddy

alta:15/01/04
#7 (respuesta al #5)
jue 06-may-2004 2:06

Si! por supuesto que fue lo primero que hice. No hubo cambios.
Besos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 06-may-2004 6:53

Si te animas, desarma toda la maquina, conseguite algo aislante, pone el mother en la mesa y conecta solamente el agp, y proba a ver si mete ruido igual. Cambia de fuente de alimentacion para probar..

Si todas estas cosas no te arreglan el problema el mother esta pinchado

Maddy

alta:15/01/04
#9 (respuesta al #8)
vie 07-may-2004 1:52

Ok! es una linda tarea para el fin de semana. Y yo que le puse TODOS los tornillitos al mother...
Despues les cuento...
Saludos

Pablosat

alta:01/12/04
mié 01-dic-2004 22:52

A mi tambien me pasa me fue imposible sacarlo para mi es una falla general del soundstrong, igual te sugiero que prueves cambiar las salidas de audio por las entradas, con el programa NWIZ que me mejoro bastante...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#11 (respuesta al #10)
mar 12-abr-2005 10:00

Solicitando iluminación acerca del BIOS de dicho MB

1° Es aconsejable deshabilitar todos los features que no uso como WiFi, serial port, Lan ect...? y
2° libero asi IRQs, o si no puedo asignar IRQs libremente?
3° Que es AGP/FSB Spread spectrum y que es Gate A20 Option?
4° La pagina habla del Q-Fan control como algo rebueno, pero por default esta dehabilitado, lo habilito? como lo seteo?
5° El modo APIC causa interupciones en el performance al cortar la energia a cierto dispositivo?
6° Que es ECP/DMA select? (Se lo de DMA, pero no ECP)
7° El Bios que has modificado Cosmo, en Base de que version del Bios lo has hecho, ya soporta Sempron?

Setup A7N8X-E y Sempron 2400+ Dual 400mhz AGP 8x

yavoy

músico prof.
alta:12/04/05
#12 (respuesta al #11)
mié 13-abr-2005 9:54

a mi me gustaria saber donde se venden los aditionales (bracket gameport, bracket spdif in/out) para este mother.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#13 (respuesta al #11)
vie 15-abr-2005 9:34

??????????????????????????????????

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.