Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Duda sobre uso de Cubase y Ableton juntos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
mié 05-may-2004 17:56

Muy buenas otra vez.
Me gustaría disparar una base en Ableton Live 3, para poder ir retocándola, y al mismo tiempo tocar un synth VST (como el Absynth, o el Albino, DCota), supongo que desde Cubase vía Rewire, pero no tengo idea de cómo hay que hacerlo.
¿Se puede? ¿Alguien podría tener la exquisita paciencia para explicármelo? ¿quizás decirme si es mejor hacerlo con otros programas?

Toco principalmente instrumentos como el berimbau, talking drum, ocarinas, pero por primera vez deseo hacer algo en vivo sustentado en bases electrónicas que ya tengo compuestas, y no veo forma más económica de realizarla que con mi computadora (tengo una soundcard Layla 20 bit de Event).

Cualquier consejo será bienvenido.
Una vez más, gracias.

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
#2 (respuesta al #1)
mié 05-may-2004 18:24

MIRA, LO KE PUEDES HACER ES SACARTE CUBASE DE LA CABEZA, NO DIGO KE SEA MALO, PERO HAY OTRA MANERA MAS FACIL DE HACERLO!!!.
CONSIGUE EL FL STUDIO 4.5.1 O 4.5.2 ELLOS SOPORTAN REWIRE 2.0 TANTO KOMO MAESTRO O KOMO ESCLAVO.
ENTONCES, ABRES LIVE 3.0.4 Y ALLI HABILITAS UN CANAL REWIRE, TE PARECERA FL STUDIO, ABRES FL STUDIO, EN EL INGRESAS LOS VSTi, Q POR CIERTO, EL ALBINO 2.0.1 ES MUY BUENO, NO TE OLVIDES DE USAR EL REFX VANGUARD 1.04 WWW.REFX.NET Y EN FL PODRAS SECUENCIAR TUS INSTRUMENTOS Y EN LIVE DISPARAR TUS PUISTAS, AL FINAL TODO KEDARA GRABADO EN LAS PISTAS DE ABLETON LIVE!!! EL SONIDO DEL FL SE MEJORARA 1. CON TU TARJETA Y 2. CON UN PLUGIN DE MAXIMIZACION Y OTRO DE COMPRESION MULTIBANDA EN LIVE, YA KE PUEDES CONSEGUIR CUALKIERA DE ESTOS PLUGINS EN FORMATO VST, LIVE NO SOPORTA DX!!!
ASI KE EL CUBASE NO LO VERAS!!!
ADEMAS PODRAS USAR LIVE COMO MAESTRO REWIRE Y REASON 2.5 + FL STUDIO PRODUCER EDITION v4.5.2 LOS DOS SINKRONIZADOS!!! ES LA VOZ!!!
BUENO SUERTE Y SI KIERES MAS GUIA!! H2SO4OMEGA@HOTMAIL.COM O POR EL MSN. SUERTE AMIGO.
eSTO TAMBIEN SE APLIKA AL SONY ACID PRO 4.0F!!!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #1)
mié 05-may-2004 18:56

Si te gusta el Cubase aprendelo, es excellente y mucho mas versatil que FL o Acid
En el Cubase en Dispositivos selecciona Reason o Ableton o FL, es decir cualquier Dispo Rewire... Se te abre una pantalla con opciones de canales, activa tantos que nesecitas y abri el Dispo rewire, en las salidas pones Canal Master o 1/2 o 3/4 o 5/6... segun lo habilitaste anteriormente en Cubase/Dispositivos y dale por adelante, no es para nada complicado

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
jue 06-may-2004 11:37

Mi opinión es que sin duda el Cubase es más potente que el FL, pero a la hora de montar un directo con el Cubase es un suicidio, y más si lo utilizas en Rewire con otro programa. Para crear la música Reason + Cubase es lo que a mi más me convence, pero a la hora de crear los directos (estoy empezando ahora) lo hago con Reason y Ableton, ambos muy estables (sobre todo el Ableton que no se cuelga ni a martillazos)

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
jue 06-may-2004 15:33

sera que tu maquina no tiene sufficiente power o no esta optimizado para hacer musica...
puedo abrir plugins, dispositivo rewire y un par de fx con un PIII 384 Ram ATA100 sin problema ninguno...

spark

alta:13/10/03
#6 (respuesta al #4)
jue 06-may-2004 19:08

dj kant:por que decis que reason + cubase es la opcion que mas te convence para hacer musica?? que tiene reason de indispensable?? tiene un sampler mejor que el kontakt?tiene sintes mejores que los de native instruments?? tiene efectos vst como los TC??...no se,la verdad no le encuentro sentido..

como dice midinovela podes usar tranquilamente para un directo,cubase con ableton live,tomando en cuenta que si vas a tocar en vivo,minimo tenes que tener arriba de 1.5 ghz de micro y 512 de ram.

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#7 (respuesta al #6)
jue 06-may-2004 19:23

Gracias a todos por su atención. Voy aprendiendo.

Por lo pronto, ya veo que con mi máquina no puedo salir a tocar en directo, dado que tengo una Pentium III, 866, con 256 Ram. Tengo una buena tarjeta Layla de Event, pero no es suficiente.

Por ahora me conformo con componer y grabar.

Salud a todos, y gracias de nuevo.

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
#8 (respuesta al #7)
jue 06-may-2004 19:54

Perdon señores, pero estan equivocados, nadie pone en duda que Cubase es mas potente que FL Studio, pero el tema es solo secuenciar, es mas sino tienes un controlador MIDI, puedes ingresar las notas desde un teclado ascii, ademas Reason, si es bueno, no es ke tambien sea indispensable, pero hay ke ser realistas, las makinas de native instruments consumen mucho!!!
Asi ke Reason, o FL, o Arturia Storm2.0 o cualkier dispositivo Rewire, corren bien en Live!!!, asi ke si no kieres poner tu makina mas chancha, kon el live basta y sobra pal vivo, ademas tu no tienes hardware, me refiero a sintes, no? entonces no te preokupes por el midi ke salga de tu tarjeta para controlar sintes!!
si todo lo haces virtualemnte, no se porke dicen ke se necesita un procesador mas arriba de 1.5 ghz si kon un procesador de 600 mhz se puede komo si nada, el problema es seleccionar software ke no sea tragon de cpu, lo ke estan haciendo es ke el amigo tenga miedo de tokar en vivo, adelante nomas, tu event no es un juguete y tu makina tampoko, esta para el vivo y normal, asi ke no te preokupes, te recomiendo secuencies en FL y ke tu master sea Live, incluso para proyectos de estudio.
Si kieres abrir VSTi de native instruments, abrelos en FL, el software no avanza por las webas.Dale y no te hagas paltas que tu makina si esta bien y si va a soportar.
Solo metele mas ram por encima de los 512 eso si es de ley.
Suerte y espero escuchar un tema tuyo pronto.
:) Martin Paredes aka SulFuR1K@ 0M-eG@

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
jue 06-may-2004 20:34

Yo descararia el FL en todo sentido, para vivo en muy incomodo, la integracion midi deja mucho que desear.

Lo que te recomiendo es que pases todo a audio, ya procesado sin ningun tipo de insert/send en el LIVE! y en el cubase te tengas cargados varios vsti para tocarle encima si es lo que queres.. En este caso usa el SX 1.06 que consume menos.

?wd

dee jay
alta:22/07/08
mar 22-jul-2008 21:58

Me gustaria sabes como puedo crear pistas de musica trance especificamente la base q sustenta la pista por q no se que instrumentos o efectos se utilizan ¿alguien me puede ayudar a crear bases de una pista? por favor

hashem

dee jay prof.
músico
alta:14/08/08
jue 14-ago-2008 12:51

tengo una duda no soy muy experto en ableton pero me habian comentado que se podian usar vst en ableton y otra duda en ableton hay refills como en reason??

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.