Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda Midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DEA

músico
alta:17/02/03
vie 07-may-2004 12:07

Estoy tratando de conectar via midi,por el puerto de joystick, el Alesis Ion a una terratec Ew 24/96 para grabar en Nuendo,pero le conecto el cable al Ion en midi out y no pasa nada,no hay actividad midi ,escribo unas notas en el nuendo ,lo conecto al midi in del Ion y tampoco pasa nada¿Que estoy haciendo mal?? Si conecto el mismo cable al teclado Evolution el nuendo si que recibe Midi¿deberia funcionar el Ion tambien ,no?Gracias,espero vuestra inestimable .

DEA

músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 08-may-2004 7:05

Nadie se anima??

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
lun 10-may-2004 14:46

sigo igual!!

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 10-may-2004 22:37

parece que no te anda el puerto midi del Ion, no?

XP-DX?

músico
alta:15/02/04
#5 (respuesta al #3)
lun 10-may-2004 22:39

Mira, yo tengo un alesis qs6, la verdad q al tuyo no lo conosco, pero lo unico q te podria decir es q te fijes en la parte de edicion global (si es q tu alesis es asi) a lo mejor tenes desactivada la comunicacion MIDI. Aunque me imagino q si te fijaste.
Q se yo, ojala encuentres una solucion

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 11-may-2004 1:37

1era cosa:

el cable del MIDI OUT va al MIDI in del equipo y viceversa (si enchufás el out con el out no te va a andar nunca)

2da cosa:

probaste mandar data midi a otro teclado o módulo? eso te va a decir si es problema de la pc o del equipo


DEA

músico
alta:17/02/03
#7 (respuesta al #6)
mar 11-may-2004 9:05

A ver si nos entendemos,la placa de sonido tiene el midi-in-out por el puerto de joystick,el evolution lo conecto a ese puerto y anda perfecto,otra cosa ,en el Alesis,Global-midi sync-ext sync,en midi program-setup change chanel 1,en midi bank-cc00, y no pasa nada ,no manda nada, ¿no hay que ajustar nada mas del sinte?seria solo conectarlo del out del sinte al in de la placa¿no?el tema es que no tengo nada mas a donde probar si va el midi out del sinte,solo al pc.Gracias a todos,un saludo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 11-may-2004 9:30

DEA, me baje el manual del ION del website de alesis para ver si tenia alguna configuracion especial pero nada, no tenes otro aparato para ver si la pc te esta enviando mensajes?.

Puede ser que el MIDI OUT de la PC este configurado como unicamente THRU?. Si es asi no le va a enviar nada de mensajes al APARATO. Trata de desactivar el THRU desde el sequencer.

En la parte del manual fijate Local VS. Midi Control, dejalo configurado como midi+local. No concuerdo con alesis de dejarlo en midi solo, ya que perdes el control de los knobs y el keyboard. Mas si lo usas de controller, si lo usas como modulo mejor dejalo en modo MidiOnly.

Ese aparato es relativamente barato en europa y es muy poderoso, no nos haces un lugar en tu estudio?. jeje Saludos y ojala se arregle.

DEA

músico
alta:17/02/03
#9 (respuesta al #8)
mar 11-may-2004 13:07

Mira ,he probado de disparar desde el Ion unos golpes via midi a una DrRythm de Roland y anda bien ,por tanto, mi mayor preocupacion se ha disipado,NO ESTA ROTA LA SALIDA MIDI!!FIUUU.No llego a entender por que no recibe ni manda nada el NUENDO2,se escapa a mi limitado conocimiento,he probado todas tus recomendaciones y no consigo nada Cosmo,lo que mas me jode es que seguro que es una tonteria y me tiene parado,gracias por tomarte la molestia,si vienes por Ibiza ya tienes un estudio donde matar el mono,un saludo.Carlos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mar 11-may-2004 13:40

Bueno y probaste disparar con los pads de la DR el nuendo?.
Estan activadas las salidas y entradas MIDI del nuendo?

Pone en el inspector All Midi Inputs, a ver que pasa. tenes alguna interfaz midi ademas de la del joystick?.

Te fijaste que no aparezca el dispositivo de entrada de nuendo como EMULATED?


DEA

músico
alta:17/02/03
#11 (respuesta al #10)
mar 11-may-2004 14:18

Solo tiene midi in la DrRythm y no tengo nada mas solo el j*dido joystick,creo que es cosa del cable que va a la placa,estoy sospechando que necesita uno terratec especial que es de puerto de joystick a un Midi in y un out + otro de joystick,espero que sea esto o voy a cambiar la placa de sonido,justamente tenia encargada la RME DSP9632 y al final me compre el ION.Lo dicho,mil gracias man!!!Cuando me llegue el dichoso cable te cuento,un saludo!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.