Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mas entradas para la SoundBlaster Live!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ozio

músico
alta:16/04/04
vie 07-may-2004 16:59

Bueno la verdad es q este truco lo saque de la revista Computer Music.
Y este truco permitira a los que tengan una SB Live! Value conseguir un nuevo conjunto de entradas para su tarjeta. Resulta especialmente util para los que no tienen un mesclador y quieren quieren gravar un par de sonidos al mismo tiempo o gravar mientras monitorizan otra entrada.

1) Consigue un cable de audio para CD (Como el que se utiliza normalmente para conectar el CD-Rom a la tarjeta)

2) Corta un extremo del conector (Preferiblemente el extremo q va al cd)

3) Consigue una placa metalica de las que tapan las ranuras en la parte trasera del PC. O tambien se puede usar la parte delantera, donde va el lector o la disquetera (Obviamente en una bahia libre)

ozio

músico
vie 07-may-2004 17:00

4) Hasle a esa placa, o a la tapa, unos agujeros para insertar un par de conectores RCA hembra de panel (estos usare yo, y que encontraras en cualquier tienda de electronica)

5) Coloca los conectores RCA en los agujeros y suelda los extremos del cable que has cortado a esos conectores.

6) Suelda los cables negros a los terminales de tierra de los conectores y dependiendo de tu tarjeta, suelda los dos cables de colores a cada pin del centro.

7) Coloca la placa con el cable en la parte tracera del PC o En la parte delantera, dependiendo de cual tu desidiste ocupar.

8) Engancha el otro extremo del cable que va a la placa al conector "Aux" de la tarjeta.

ozio

músico
vie 07-may-2004 17:01

Lo demas es facil. Entra en el panel de control de la tarjeta y habilita "What you hear" en el cuadro de grabacion. Habilita tambien la monitorizacion del "Aux" y "Line IN", mescla sus niveles y ya esta.
Tambien se puede haser con la entrada Digital.

Ahora:
Tengo unas dudas sobre este truco para ahorrar un poco...

1) En los RCA Hembra ¿Donde se encuentra la conexion tierra?

2) La conexion digital ¿Es con Plus o RCA?, ¿Q puedo conectar a esta conexion Digital?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 08-may-2004 0:49

yo nojugaría con la conexion digital... por ahí no circula audio por oltage como en un cable normal sino ceros y unos, y se requieren cables y conexiones especiales, además de que te sirve solo si tenes algo que tenga una salida digital (un DAT o algo asi)

http://www.emilianocanal.com.ar

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 08-may-2004 1:08

En realdiad tampoco es para tanto, yo conecte la salida digital de la onboard a la entrada spdif de la live, en el fichero que trae atras, que dicho sea de paso de ese mismo fichero saque las conexiones midi I/O.
Despues con len 4DSP routie la entrada de linea al los asio 14 y 15 y la spdif a los asio 12 y 13 y ahi nomas tenes 4 canales de entrada independientes en perfecta sincronia.
Black:)

PureMan

músico
alta:04/06/04
vie 04-jun-2004 2:17

Como puedo mejorar los sonidos midi de la soundblaster live?
Necesito sonidos de baterìas que suenen reales (como los de la ensoniq soundscape). Gracias!

ysaito

músico prof.
alta:17/10/05
mié 03-may-2006 10:58

alguien save como hacer funcionar entrada de mic,line in y dc in al mismo tiempo? habra algun programa que lo haga?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.