Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problemas con proyectos de Cubase SX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ign

alta:07/11/03
sáb 08-may-2004 13:59

Hola muchachos, tengo un problema serio. Estaba trabajando en con Cubase SX 1.06 corriendo en W2000, pero cambiè a W XP y reinstalè todo. Cuando quise abrir mis proyectos me apareció el siguiente mensaje:

Error:
A serious problem has occured: Please try to save your song under another name and then restart cubasesx.exe. If this problem persists please contact steinberg technical support with a description of what yo do to create this problem and the created file cubasesx.log

Los archivos estàn bien, tengo el back up en un CD y calculo que los puedo abrir en otro sistema, pero no sé qué está pasando en el XP que no puedo abrirlos.

Bueno, si alguien me puede dar un dato acerca de cómo solucionar esto, estaré muy agradecido

Saludos

matiasbass

dee jay
músico prof.
alta:21/12/03
#2 (respuesta al #1)
dom 09-may-2004 22:46

a mi me paso algo parecido y despues de probar de todo descubri que es un conflicto que se genera en los plugins

como yo tenia dos maquinas con cubase y copias en las dos, volvi a la que andaba y saque todos los plugins que estaba usando en los proyectos, guarde y pase de una pc a la otra solo el archivo de cubase(que guarde en la carpeta del proyecto) y no todos los archivos(vaw, edits,etc)

por supuesto que perdes todo el trabajo que te tomaste con los plugins.

en otro caso lo solucione reinstalando los plugins, cada 4 o 5 plugins que reinstalaba reiniciaba y probaba con los proyectos de cubase. al tercer o cuarto intento ya se abrio todo de nuevo y solo tuve que volver a acomodar el waves c 4 y el waves true verb

cualquier cosa avisa

saludos
matias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
lun 10-may-2004 0:19

yo pude abrir proyectos que el cubase despues de una reinstalacion no quiso abrir abrir con nuendo...

Anubis82

músico
alta:14/05/03
lun 10-may-2004 0:57

A mi me pasó exactamente lo mismo. Cambié la PC, hice un backup de lo que tenía, y al bajar todo a la nueva PC y tratar de abrirlo me salía ese cartel. Me volví loco por que eran mezclas casi terminadas. Pregunté en foros de cubase y foros en cualquier lado y nadie me lo supo responder. Es un problema con los plugins de waves creo, por lo menos el error estaba relacionado con eso. Bueno, finalmente lo pude solucionar, a medias... Supongo que este error sale solo con algunas versiones pirata del cubase. Bueno hice lo siguiente, me bajé del emule la primera versión del cubase y los updates. Desinstalé la que tenía, instalé la que me bajé y cargó joya, puse los updates y todo bien. Te decía que me andaba a medias por que a veces mientras exportaba el audio se me cerraba, y después de intentar exportarlo por decima vez lo lograba. Bueno probá esto a ver si tenés suerte y lo podés safar, y si no hacé lo que te decían más arriba pero vas a perder el laburo de plugins.

Ign

alta:07/11/03
vie 14-may-2004 14:16

Gracias por los datos. En estos dias lo estoy probando a ver qué pasa. Lo de los plugins de waves me parece que puede ser. Y si no tengo que conseguir otro cubase para probar.
Gracias
Saludos

Ign

alta:07/11/03
mar 18-may-2004 14:37

Malas noticias...
Cambie el nombre del directirio de plugins, desinstale todos los plugins, los reinstale, desinstalé el Cubase, lo reinstalé, desinstalé todos los programas de audio de la compu. No había manera de que funcionara.
Finalmente conseguí un viejo Cubase SX 1.01 y ahí los pude abrir. Le saqué todos los plugins al proyecto y lo guardé con un nuevo nombre. Volví a instalar el SX 1.06 y entonces se abrió mágicamente.
Ahora tengo que hacer eso con todos los temas, pero es demasiado trabajo y encima pierdo mucho trabajo que ya había hecho.
Alguien tiene alguna sugerencia???
Gracias

walter

músico prof.
alta:20/12/03
mar 18-may-2004 14:57

El Cubase Es Una Flor de Cagada

Ign

alta:07/11/03
#8 (respuesta al #7)
mar 18-may-2004 15:06

Vos qué usás?

matiasbass

dee jay
músico prof.
alta:21/12/03
mar 18-may-2004 23:36

lo que pasa es que no tenias que sacar todos los pluggins
tal ves por uno solo no te anda el proyecto
anda sacando de a uno
guarda el proyecto y proba
o reinstala los pluggins como yo hice

saludos
matias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 19-may-2004 1:29

El problema son los plugins y el usuario.

No el host.

Los plugins muchas veces cambian el "id" al actualizar la version y para el host no es lo mismo d-pole.dll con un identificador y d-pole.dll con otro identificador.

El usuario tiene que bajar a audio y vaciar la basura del POOL, y dejar los tracks en forma limpia ya procesados (sin eq,insert o sends), asi se labura con una PC/MAC, o en un estudio profesional. No se puede garantizar que dure toda la vida un proyecto, porque las cosas cambian, tanto el host como los plugins, en cambio las pistas no pasa nada. Y en el 95% de los casos es culpa de estos ultimos, no del software que se encarga de interpretarlos.

Walter explicanos el porque es una flor de cagada, la mayoria de las veces las cagadas se las manda el usuario y no el programa, me parece que ese es tu caso porque no nos fundamentas.

Ign

alta:07/11/03
#11 (respuesta al #10)
mié 19-may-2004 13:20

Cosmo: gracias por la informaciòn. Es probable que tengas razòn en todo lo que decìs, pero resultaste medio agresivo.
Como usuario encontrè la manera de solucionarlo, lo ùnico que estoy haciendo es contàndoles què pasò con lo que me acosnejaron en el foro por si a alguien le es de utilidad; creo que ese es el espìritu de quienes estamos acà.
Bueno, gracias por todo.
Tratemos de hacer bien nuestras cosas en lugar de marcar los errores de los demàs. La música sale un poco mejor.
Saludos

walter

músico prof.
alta:20/12/03
#12 (respuesta al #10)
mié 19-may-2004 13:57

Claro que es mi caso, el tema es que analizando la cantidad de posts que hay plateando dudas sobre este programa, mas las que yo tengo que ya ni tengo tiempo ni ganas de postear, en un momento de calentura te da ganas de tirarlo a la mierda, a pesar de que todo el mundo lo use. pienso que buscar las herramientas ideales para cada uno es un camino de toda la vida, pero convengamos este programa trae unos cuantos inconvenientes hasta que terminas de setearlo.
lo que "rebalso mi vaso" fue empezar a escuchar un muy fuerte chillido al abrir un proyecto, sin haber cambiado ningun seteo absolutamente. yo se que para muchos que se la pueden pasar leyendo tutoriales todo el dia (cosa que por un tiempo me gustaria pero hoy no puedo hacer) estos detalles son nada, pero que podria ser un poco mas "user friendly" .
o por lo menos tener "documentation" que sea un poco mas copada.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 19-may-2004 15:37

a mi me pasa parecido, el plugin ultrafunk lo uso en una sesion con win98 anda todo ok, arranco la sesion con window 2000 en otra particion y me dice que no se pudo abrir el plugin ultrafunk, y este anda perfectamente en los dos sitemas operativos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #11)
jue 20-may-2004 5:17

Justamente hay que marcar los errores que uno tiene, para no volver a cometerlos. Pasar a audio no es retarte, es un consejo!, para que despues puedas levantar los proyectos de aca a un año > o mas...!.
Lo mismo para los users de Reason/Fruity que usan bocha de refills y samples.
Armen carpetas y pongan los refills y los samples que levantaron en su canción y tenganlas a manos en una misma carpeta, a veces el programa por X cosa no te lo levanta y anda saber que refill o sample o donde lo metiste..

Imaginate en un estudio real donde se labura con hardware , no pueden almacenar los programas, patches y automatizaciones de todas las canciones que pasan en el estudio, tampoco todas las mesas tienen memory recall para los volumenes, insert y paneos. Hay que bajar a audio la mayor cantidad de cosas posibles, con eso evitas saturar al procesador de procesos en tiempo real que no tendria que estar haciendo. Ej: suena bien el bombo comprimido "hace mixdown". Inclusive es un buen metodo para conformarse con el sonido.

Yendo al tema, (no te creas que a solo vos te paso), lo mejor es usar la version con que hiciste el trabajo sin la carpeta plugins, cargar la cancion y mirar los plugins que te va pidiendo.. Vas instalando uno por uno (instalas plugin-cargas el host-cargas cancion y chequeas nuevamente) hasta que te los levante todos.. Una vez que te lo levanto, hace lo que tengas quehacer con el tema y baja todo a audio como corresponde asi no volves a tener los mismos dramas..


Nota importante:

No solamente pasa en CUBASE / NUENDO, todas las plataformas que dependan de plugins que corren en tiempo real, con el transcurso del tiempo se van haciendo incompatibles, los programas cambian su metodo de hacer tales cosas, y se actualizan errores. Inclusive con el audio troceado, es mejor una vez que tenes armada la cancion hacer > select all > en la pista, y mandarte un AUDIO BOUNCE SELECTION, con eso te evitas a que si moviste el mouse se te mueva un 1/16 de snare por ej. Todo bien ordenadito, con colores y sin procesos en tiempo real te garantizan a que en un futuro te ande correctamnete y sea de facil lectura para ver "que hiciste" en ese track.

Saludos

Popol

músico
alta:24/10/03
#15 (respuesta al #11)
jue 20-may-2004 16:11

No estoy de acuerdo con vos, IGN. Me parece que saltaste mal, cuando en todo caso la cagada la hiciste vos. CosmoKramer no te bardeó en absoluto.

Si tan sólo tuvieras una mínima vocación de laburar, no esperarías que tus problemas los solucionen los de afuera. Y para peor, es que pedís ayuda al Foro y ni siquiera le das bola a los consejos que te dan !!

Fijate que MatíasBass y CosmoKramer te decían básicamente lo mismo: En el nuevo set-up, eliminar todos los plug-ins, abrir el proyecto e ir cargando los plugins que te fueran solicitados, de a uno (como dice Cosmo), o de a 2 o 3 (como sugiere Matías). Por lo visto, seguramente quisiste ser repiola cargando todos los plugins de 1 saque y te fue mal.

By the way ... vos no sos el que se jactaba de haber ensartado a un gil del Foro de BAliens con la venta de un Juno ???

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.