Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con Monitores C/Cercano

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
lun 10-may-2004 15:46

Hola,
Estoy ahorrando algunos dineros para comprarme un par de monitores de campo cercano. La verdad estoy buscando desde hace unos meses, empece averiguando por cosas como Yamaha NS-10 (Descontinuados) MSP5 (Ultra Caros), despues vi los Control 1 de JBL (economicos) y bueh, tambien vi muchisima basura!!

El tema es el siguiente, yo como mucho puedo gastarme unos 800 pesos, si es posible algo que sea potenciado...

Por lo que me comentaron puedo conseguir Monitores "buenos" desde 200 dolares... la pregunta es
CUALES? DONDE? jamas encuentro nada asi, todo lo que veo esta arriba de los 500 u$s el PÀR.

Ustedes me podrian recomentar algun lugar para buscar, alguna marca en la cual basar mi busqueda, y otras cosas para ver que consigo por mas o menos esa plata?

De ultima me compraria unos JBL Control 1 y veo con que los hago andar hasta poderme comprar una potencia.

Desde ya, muchas gracias!

hb

músico prof.
alta:05/03/04
lun 10-may-2004 21:15

Creo que por el dinero que cuestan los jbl (que no son malos, pero tienen un sonido un "poco antiguo") podrias probar los M-Audio Studiophile, que cuestan mas o menos lo mismo y suenan muy bien, como opcion, vienen con un subwoopfer -que cuesta 150 USs- que, además trae alimentacion para los satelites. Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
mar 11-may-2004 23:24

http://www.buenosaliens.com/foros/buscar.cfm?foro_id=2&buscar_por=mon itores&x=0&y=0

DEA

músico
alta:17/02/03
#4 (respuesta al #3)
mié 12-may-2004 7:37

Es curioso ,pero los M-audio studiophile al utilizarlos los primeros dias,se aflojan todos y tienen unas vibraciones raras,bueno eso a pasado en dos pares de unos amigos,por lo que deduzco que el acabado deja bastante que desear, otro tema,me han comentado que el amplificador que utilizan los Mackie Hr824 son el mismo que monta Behringer en los Truh,¿sabeis algo de esto?Un saludo

hiendaudio

alta:07/05/04
#5 (respuesta al #4)
mié 12-may-2004 10:52

Hola:

Creo, no estoy al 100% seguro, que los amplis que usa Mackie en el HR824 son integrados del tipo LM3886!!!!!

Estos integrados suenan muy bien (te lo digo como audiofilo, ya que los he probado).

No sé si Behringer los usa pero no son pocas las marcas que usan esta serie de circuitos integrados amplificadores!!!

Por otro lado Genelec y Mackie usan parlantes Vifa, y por el aspecto nomas me parece que Behringer también........lo cual no significa que........¡¡¡¡pero!!!!.

Saludos



DEA

músico
alta:17/02/03
#6 (respuesta al #5)
mié 12-may-2004 11:04

¿Y por que no suenan igual si tienen los mismos componentes? Aparte de la diferencia de precio(unos 1500€) puedo llegar a entender que genelec ,Dynaudio,Krk o Mackie monten los mismos componentes,pues tienen un sonido de alta calidad,pero si los monta Behringer¿por que no suenan igual?De todas maneras me parece una verguenza que te hagan pagar lo que cuestan unos Mackie o unos Genelec y que tengan componentes de mierd....Un saludo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 12-may-2004 12:28

pero DEA vos crees que en un monitor de audio es el amplificador nada mas?. Si hay estudios que tienen ns10 con cualquier ampli. El ampli mientras mantenga una respueta plana no tiene dramas, obviamente si hay un amplificador fabricado desde 0 para el tipo de curva del monitor es otra cosa. Lo que importa ahi es el diseño del parlante en si, desde los conos hasta el gabinete!!!:

Y behringer suena mal porque lo que fabrica es de mala calidad, copia diseños a todo el mundo, es sabido que se comio un monton de juicios por eso. Ojo, hay cosas que pasan muy bien "hacen lo suyo"; pero ningun producto es una inversion de por vida,.
Hiendaudio no te afirmo que tienen los mismos componentes, sigue siendo un rumor. Tambien los monitores de coimputacion "CTX" tienen tubo trinitron, pero no es un 0.005% de lo que es un monitor SONY original (ni en calidad de imagen ni componentes, ni durabilidad). Con eso ya te dije todo.

hiendaudio

alta:07/05/04
#8 (respuesta al #7)
mié 12-may-2004 13:00

Lo que te quise decir es que, tienen componentes similares!!!

Lo más importante en un monitor es el diseño de el baffle en si.

Osea calidad de parlantes, diseño de la caja (materiales, alineación), frecuencias de corte, etc.......

Todo esto te define la resp en freq, la dispersión, la distorsión, etc....

En fin, no son la mismo Genelec que Behirnger!!!!!

Aunque también es cierto, y a eso apuntaba, que Genelec es un poquito caro para lo que es!!!!!

Ya que los parlantes Vifa son económicos, y los amplificadores no son bestias sagradas, como podrían ser amplis en clase A pura.!!!!

Los pro tienen la costumbre de pensar que Genelec es un standard en cuanto a calidad, y que tienen lo mejor en las manos. Pues NO, mis monitores pasivos les dán sin vaselina!!!!

Otro ejemplo, ATC, vale lo que cuesta.

Saludos.








Repo

músico prof.
alta:05/12/03
mié 12-may-2004 13:23

Hola!
He quedado estupefacto ante tanta sapiensa tecnica y para aprovechar algo de ella les voy a preguntar, desde mi mas evidente ignorancia, lo siguiente:

Que diferencia notable pueden encontrar entre monitores profesionales de campo cercano y las clasicas cajas parlantes de los equipos de musica domestica? Me refiero eso si a cajas de madera y de 2 o 3 vias de esas algo mas antiguas que los modernos parlantes de plastico (sub-sub-sub wofer de 45.000 wats pmp). Yo tengo unas cajas Sony a las que llamo "Monitores" que quedaron huerfanas de un excelente equipo Sony de principios de los 90 que revento despues que le metieron la salida de un Peavy Combo por la entrada de microfono. Me funcionan perfecto, la respuesta es muy buena y los he usado profesionalmente durante años varios años, a mi "mini-studio-home" lo han visitado varios ingenieros y usuarios de estudios profesionales y jamas me han hecho un alcance respecto a los monitores. Espero sus comentarios.
Gracias

hiendaudio

alta:07/05/04
#10 (respuesta al #9)
mié 12-may-2004 13:37

Hola:

Bueno hay monitores de campo cercano que son una cagada.
y hay maravillas!!!!
Los mismo podrá pasar con tus cajas domesticas!!!!

Si estás contento y podes laburar bien, ya esta todo dicho.

Aunque si queres mi opinión.....: Si son unas cajas de minicomponente, o unas cajas tipo Technics, son muy flojas.
Y una buen monitor de campo cercano o unas cajas domesticas de alta calidad, no tiene nada que ver.

Yo no me dedico a la grabación, solo escucho música, de ser posible con un whisky en mano, es por ello que tengo cajas de calidad, ya que si me gusta escuchar tengo que escuchar muy bien, además las cajas son la parte más importante de un sistema de escucha!!!!



DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
jue 13-may-2004 1:03

Bueno... les agradesco que contesten tanto, pero la verdad todo sigue medio confuso.

BLAC que queres decir con que los JBL Control 1 tienen un sonido "antiguo" ? No te interpreto.

Gracias.

DEA

músico
alta:17/02/03
#12 (respuesta al #7)
jue 13-may-2004 15:07

No es solo cuestion de amplificador,pero si tienen el mismo ampli,las mismas menbranas y creo, que hasta el mismo divisor,¿que falta ,la caja y los conectores? Son unos simple monitores,no creo que sea nada de otro mundo el diseño interior,¿o si?Un saludo

Medusa

músico
alta:05/05/04
#13 (respuesta al #12)
jue 13-may-2004 19:48

El tema del diseño de la caja es muy importante.
Por ejemplo, con el tema de los ports (agujeros). Adentro hay todo un recorrido que la señal tiene que hacer antes de salir por los ports y realzar los graves. Ahora, si le pifeaste en las cuentas, en vez de realsar los graves, los terminas cancelando.
Los componentes son muy importantes, pero el diseño también puede servir para compensar la utilización de componentes no muy buenos.
Pero convengamos que la idea de los monitores es conseguir una respuesta plana, lo cual nunca se da en la videa real.
Uno puede mezclar con un par de parlantes Hi-Fi, y si realmente conoce como se comportan bajo distintas situaciones, nadie dice que pueda conseguir buenos resultados.
Con respecto a los NS10, se los tomó como standar por ser muy similares al parlante promedio que se encuentra en un hogar. Pero la verdad es que su respuesta de frecuencia deja mucho que desear. Esppecialmente los bajos, que ni se escuchan.

saludos

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#14 (respuesta al #13)
jue 13-may-2004 21:57

Alguien escuchó los tannoy sytem 600, opiniones, comentarios?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.