Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CHUBUT

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sebastián

músico
alta:22/11/03
lun 10-may-2004 17:55

A todos los músicos de esta provincia:
Estoy redactando un proyecto de ley que obligue al estado provincial a usar únicamente música creada aquí para todas las propagandas oficiales (IAS, IPV, Gobierno, institucionales y noticiero de Canal 7, actos de gobierno, etc)
El objetivo es que el estado promueva a los artistas locales, aunar esfuerzos de promoción con Turismo, y evitar por ej. que las institucionales de nuestro canal estatal salgan al aire con música de Steve Vai, con quien está todo bien, pero onda que no tiene nada que ver, ¿no?, salvo el gusto que debe tener por su música algún operador del canal...
Verbalmente ya dieron el OK las siguientes personas:
Sr. Roldán (gerente de relaciones institucionales del IAS)
Sr. Fiori (secretario de cultura provincial)
Sr. Trotta (director de Canal 7, aunque expresó sus reservas, solicitando se fijen porcentajes)
Sra. Rosa Muñoz (diputada provincial, presidenta de la comisión de cultura y educación de la legislatura)
La idea es que las direcciones de cultura de todos los municipios recopilen las grabaciones de los artistas de cada ciudad que deseen participar, concentrar todo en secretaría provincial de cultura en Rawson, y desde allí poner el material a disposición de los sonidistas del canal, la gente de prensa de gobierno, las productoras privadas contratadas para cada campaña publicitaria, etc.
No hay restricción de género musical, sólo acreditar de alguna manera la pertenencia de esa música a Chubut, sea por contenido, sea por origen o lugar de residencia del compositor, etc. Justo este aspecto es el más nebuloso (aparte de Sadaic o del registro de propiedad intelectual)
Estaría bueno que además el estado pague por el usufructo de esa música, y de alguna manera este proyecto además de la difusión se transforme en una especie de beca. Pero si exigimos eso va a ser más difícil que lo aprueben.
También estaría bueno que para las producciones del canal se abran llamados a concurso para realizar la banda de sonido, o algo así.
Bueno, no sé, hasta acá llegó mi precario cerebro.
Espero respuestas, aportes, correcciones, problemáticas que yo haya pasado por alto, etc.
Gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 11-may-2004 1:42

che no sean sectarios dejen que todos participemos de las publicidades de todos lados... te gustaría que sólo los porteños pudiéramos laburar en bs as?

(mi ex es de chubut así que me van a tener que aguantar)

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #1)
mar 11-may-2004 4:27

simplemente que está buenísima la idea Sebastían, no tengo nada más que aportar porque desconozco cuestiones de ese tipo..., pero se me vienen a la cabeza imágenes del Valle con música de Gott :p

bueno, veremos si hay más gente de por acá, para saber que piensan, yo nada más te felicito y te agradesco, un abrazo!

Emiliano: ¿de donde es tu ex?, ojo!, no te lo pregunto de "buitre" :p

comodo

músico
alta:29/10/02
#4 (respuesta al #1)
mar 11-may-2004 5:13

Estoy de acuerdo con la propuesta, Seba.

Es una buena manera de mostrar lo nuestro y lo que se puede hacer en la provincia, ademas de ver ballenas y extraer petroleo.

Tambien se me ocurre que la pagina oficial del Chubut contenga una seccion con la musica y una breve referencia del compositor, origen, etc.

Bueno, cualquier cosa, ya tenes mi mail.

Saludos desde Comodoro!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #3)
mar 11-may-2004 5:15

A mi me parece muy buena la idea... no creo que la publicidad producida y emitida en Chubut le vaya a sacar tanto trabajo a los compositores-productores de publicidad del resto del país... pero le puede dar sustento a un chubutense que de otra manera, tendría que irse a otro lugar para poder vivir haciendo lo que hace.

Me parece que aunqe sean medios del Estado deben tener que pagar SADAIC... asi que los artistas empezarían a cobrar por ese lado, también. No creo que dependa de que el Estado quiera pagarles o no a los artistas... más allá de que me parece que debe haber un consentimiento con el artista para usar su música... si no que el Estado tiene que pagar por la música que se pasa en un medio, sea quien sea el artista.

Sebastián

músico
#6 (respuesta al #2)
mar 11-may-2004 19:53

Emiliano: quedate tranquilo, el rubro "ex de chubutense" te va a habilitar perfectamente jajajaja
La idea no es dejar afuera a nadie. Pero desde acá las cosas se ven algo parecido a lo que vos decís en chiste: "te gustaría que sólo los porteños pudiéramos laburar en bs as? " A mí no me molestaría para nada escuchar tu música como parte de una institucional, ojalá pase eso algún día...
Pero los músicos de acá están completamente relegados. Es natural, es una provincia con muy pocos habitantes, entonces no hay mercado, entonces no hay industria (sellos, estudios, empresas de sonido e iluminación profesional, clubes con músicos en vivo, radios especializadas, etc.) Lo positivo es que como no hay nada, está todo por hacerse, pero no es comerialmente viable, por eso se solicita la participación estatal. Imagino algo distinta la situación en lugares más grandes, tipo Rosario, Córdoba o Mendoza... Al menos pueden disfrutar de shows de otro nivel (no me desagradan nuestros artistas, todo lo contrario; pero me gustaría ver a Massive Attack alguna vez, ¡¡o al menos al Chucky!! he he he). Acá sólo zafa el que de por sí está en mejor situación económica, y tiene acceso a Buenos Aires.
La mayor parte de la programación de Canal 7 es de productoras privadas, obviamente no están enmarcadas en este proyecto, así que van a seguir usando la música que quieran.
Otro aspecto: Los que vivimos en ciudades como Trelew, Madryn o Comodoro tenemos obvias ventajas también respecto a la gente del interior o de la cordillera. Acá al menos (aunque sea precario) tenemos algún que otro estudio casero. Hay que ver cómo le acercamos los recursos de grabación necesarios para esos músicos.
Respecto a SADAIC, coincido totalmente con iojan, es sólo que "conozco a mi gente"... Por eso expuse este tema, necesito que me ayuden a pensar cada uno de los detalles y aristas, para cuando lo eleve no haya ningun appecto sin cubrir, y no dar excusas para no tratarlo, salvo las de siempre (de índole político, que no me interesan demasiado)
Ah, una aclarción por si no se entendió: no es sólo para música eletrónica, aunque creo que este género sería el más "usable" para musicalización.
Un abrazo a todos, y espero su aporte.
PD: Si alguien está haciendo lo mismo en otras provincias contáctense por favor.

Sebastián

músico
#7 (respuesta al #4)
mar 11-may-2004 20:44

comodo, sobre la web oficial le voy a alcanzar tu idea a Florencia Morado, su webmaster.
Seguimos en contacto.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.