Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Softwares quema tweeters!!!!!!!!!!!!!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
XP-DX?

músico
alta:15/02/04
lun 10-may-2004 20:49

hola. quiero consultar una cosa haber si alguien me da una pista.

Los dos tweeters de mi equipo de musica el cual lo enchufo a la PC para hacer musica se me quemaron!!

Puede q la razon de esto sean los sintetizadores y/o samplers de los programas??? Osea muchas veces pueden superar el rango de frecuencias normal, y mas todavia si uno anda experimentando con sonidos.
Si es q mi sospecha es correcta. Existe algun controlador(software) o algo asi q no permita pasar estas frecuencias malechoras???

Gracias. Contesten

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #0)
lun 10-may-2004 22:24


:-O

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#3 (respuesta al #2)
lun 10-may-2004 23:03

Estimado participante del foro, tus tweeters se quemaron por exceso de potencia, no por frecuencias malignas, suponiendo que tu placa de sonido sea de 24/96k entonces si puede llegar mas alla de los 20000 Hz. Si es de 16Bits dudo mucho que llege a esa frecuencia.
Se quemaron por potencia, osea tu amplificador entro en recorte, es muy largo de explicar si entramos con la electronica, pero hacete la idea que cuando le das caña con algun zinte generando frecuencias constantes, el ampli entra en recorte, o el nivel de potencia supero el que aguanta el parlante, la potencia de mas es disipada en forma de calor por la bobina del tweeter y se rompe.
Saludos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #0)
mar 11-may-2004 1:35

¿infame?

coincido con el mensaje anterior: los tweeters se queman por escuchar música a mucho volumen no por las frecuencias... Iba a decir lo mismo.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 11-may-2004 1:36

Me parece que la sospecha de Cosmokramer de que el foro se está contaminando se está haciendo realidad :( ...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 11-may-2004 7:12

Como que no?
Si estas laburando a full con los parlantes y le empezas a dar rosca en determinadas frecuencias podes volar algo, hasta tus oidos.
Mi amigo rompio un par de monitores por el ruido que tira la mesa digital cuando se desincroniza.
Y mas si el parlante o el ampli no tiene protectores buenos. Pero la mayoria de veces tiene que ver el usuario y no el hardware.


.

Marianox

músico
alta:07/05/04
#7 (respuesta al #0)
mar 11-may-2004 14:24

Disculpen el exabrupto, pasa que hirió algo de mi sensibilidad. Me molesta un poco esa manera de responder a las preguntas. Es todo. No creo que nadie tenga obligación de saber ciertas cosas.

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#8 (respuesta al #7)
mar 11-may-2004 19:42

Marianox, no se si me puteaste a mi o al usuario 9500, de todos modos no queria ser sinico o escribir en tono de burla, me salio asi.
Para XP-DX, te digo ue no tengo hoy ningun link que pueda pasarte, pero pone en el google algo como potencia RMS o algo asi y seguro que aparece algo para aprender.
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.