Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

NETIQUETA

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 11-may-2004 2:51

Acá les paso unas recomendaciones para seguir antes de escribir en el foro:

.NO ESCRIBAN TODO EN MAYUSCULAS! (es molestísimo)

.Lean temas y mensajes anteriores para ver si lo que quieren preguntar y/o aportar ya se habló o se viene discutiendo. Tratamos de evitar temas duplicados (dos o más temas que hablen de lo mismo) asi se organiza mejor la info del foro para consultas posteriores.

.Si crean un tema, aporten contenido, una inquietud o duda puntuales. Eviten crear temas del tipo: "Foro creado para discutir lo bueno que es el Kontakt" sin aportar las razones por las que piensan que es así.

.Respeten. Traten de no ser agresivos ni ofensivos con sus colegas, estén o no en el foro. Si no les gusta o tienen una opinión negativa de alguien o algo y la quieren compartir con el resto porque piensan que realmente aporta a una discusión relacionada con los temas que se tratan en el foro, háganlo lo más diplomáticamente posible, con altura y siempre justifiquen por qué opinan asi. Eviten bardear por bardear.

.Eviten los mensajes burlones o que sean sólo un chiste. Si mandan un guiño cómico dentro de un mensaje con contenido, está perfecto. Si mandan un mensaje (o un tema) que sólo contiene un chiste, lo vamos a borrar.

.Eviten, dentro de lo posible, los mensajes personales (de UN usuario a OTRO). Ej: Crear un tema para decirle a alguien que le mandó un mail. Hay 500 personas que lo van a leer y que no les interesa.

.Eviten las malas palabras y sus abreviaciones. Si no lo saben decir de buena manera y sin violencia, no lo digan.

.Traten, dentro de las posibilidades de cada uno, de cuidar la ortografía. Si necesitan ayuda: http://www.rae.es

.Eviten a toda costa el SPAM: mandar un mensaje o crear un tema sólo para decir que visiten una determinada página sin razón aparente o para promocionar un evento que no tiene nada que ver con gente el foro. Los mensajes y temas que consideramos spam, son borrados.
Si quieren aportar un link relacionado a lo que se viene hablando, está perfecto. Si quieren mandar un link para que escuchen sus producciones o sets, también. Si anuncian un evento en donde toca alguien que participa del foro, háganlo contando quién es el que toca y de qué se trata el evento. Eviten copypastear gacetillas.

.Traten de no emocionarse con el ENTER. Cuando escriben un mensaje, esperen a que aparezca la pantalla de mensaje enviado. Tengan paciencia. Si no, duplican mensajes.

.No escriban en caliente. Si están enojados por algo que se escribió, tómense un tecito, bajen un cambio, y dejen pasar un rato antes de contestar asi responden en frío y asi mantenemos un nivel de discusión maduro y serio.

.Tengan siempre en cuenta que la mejor respuesta a una agresión o a un offtopic es el silencio. El 99% de los que escriben mensajes "polémicos" u ofensivos lo que buscan es hacer reaccionar a la gente. No le den el gusto. Si el tema los supera y quieren opinar algo acerca de ese mensaje o sugerir algo respecto de ese usuario, escríbannos a foros@buenosaliens.com. Tratemos de evitar los temas de 80 mensajes donde todo empieza con una agresión o algo desubicado y el resto son mensajes de indignación. Recuerden... a los molestos: silencio.

Cualquier duda o consulta, pueden escribirnos a foros@buenosaliens.com

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 27-oct-2006 15:32

Acaba de salir el Firefox 2, nueva versión del browser con onda.

Lo interesante para el foro es que esta nueva versión trae incorporado un corrector ortográfico asi que...

Bajen e instalen FIREFOX 2 en castellano, los ayuda a escribir bien ortográficamente. Y es gratis!

Versión Español para Windows:
http://www.mozilla.com/products/download.html?product=firefox-2.0&os= win&lang=es-AR

Más versiones e idiomas:
http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all.html

Es una recomendación de Buenos Aliens y Carlos Sacaan.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 27-oct-2006 16:35

Instrucciones para habilitar el corrector ortográfico español en Firefox 2:

1) Instalar Firefox 2 (de los links que publiqué arriba)

2) Instalar el diccionario español (Spanish (Latin American)) desde acá:
https://addons.mozilla.org/firefox/dictionaries/?lang=es-AR

Reiniciar Firefox y listo. Cuando completen un formulario (como el de escribir mensajes en el foro) y escriban una palabra rara va a aparecer subrayada, si hacen click derecho sobre la palabra van a ver un listado de sugerencias para reemplazarla.

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.